Saltar al contenido

Cocinas portátiles

¿Qué cocina portátil comprar?

Para poder cocinar y comer en algunas situaciones, necesitaremos contar con alguna de las cocinas portátiles que podemos encontrar en el mercado. Ya sea estando de acampada, viajando o incluso en ferias, la única manera de cocinar como en casa es contar con una cocina portátil. Estas cocinas suelen tener un tamaño muy compacto y manejable que permite llevarla donde queramos y cocinar con mayor comodidad. Ya no hace falta comer siempre bocadillos en las escapadas. Incluso pueden ser útiles para hogares pequeños.

Pero elegir qué cocina portátil es la mejor para tus necesidades puede ser complicado con la increíble variedad de marcas y modelos que podemos encontrar en el mercado. Por eso, en esta página encontrarás las mejor valoradas, las que cuentan con mejores opiniones, las ofertas más increíbles y toda la información necesaria para ayudarte a elegir la cocina portátil ideal y comprarla al mejor precio posible.

Características principales

La característica principal a tener en cuenta en una cocina portátil es la calidad de la misma. Hacemos referencia a la calidad de los materiales que tienen una incidencia notable en la capacidad de cocción. Es decir, una cocina portátil que sea estable, que caliente de forma rápida y sobre todo eficiente. Ya sea inducción, eléctrica o de gas.

Después habrá que elegir la fuente de calor. Es decir si queremos una cocina de inducción portátil o la preferimos de gas. Hay que decir que las primeras son mucho más eficientes que las de gas convencionales. No obstante, necesitarás una toma eléctrica para poder cocinar.

En función del uso que vayamos a darle, tendremos que fijarnos en el tamaño o el número de fuegos. Si vas a utilizar la cocina portátil para calentar de forma esporádica te recomendamos un hornillo eléctrico. Pero si por el contrario, vas a cocinar de la forma más parecida a como lo haces en casa, recomendamos una de inducción con dos fuegos.

Las mejores cocinas portátiles del mercado

A continuación podrás ver un ránking de las mejores cocinas portátiles del mercado. Aquí encontrarás las mejor valoradas por los clientes en sus opiniones. Pero también aquellas que cuentan con ofertas y descuentos que las hacen una muy buena opción.

Para seleccionar las mejores, nos hemos fijado en sus características, en la marca y sobre todo en las prestaciones que nos ofrece cada modelo de cocina portátil.

La mejor cocina portátil barata

SUPER EGO SEH003300 Cocina cartucho gas portátil, Gris, 34x9x26 cm
  • Práctica cocina indicada para camping, embarcaciones
  • Funciona con cartuchos de gas super-ego btn 250, integrado en el cuerpo de la cocina (no incluido)
  • Dispone de dispositivo de seguridad si la presión de gas es excesiva
  • Encendido piezoeléctrico

Si no sabemos cuánto uso vamos a darle, la mejor opción puede ser una cocina portátil barata. Así podremos disfrutar de todas las ventajas sin tener que gastar mucho dinero.

Este modelo de cocina portable tiene una muy buena relación calidad precio. Por eso la hemos seleccionado como la mejor opción económica. Pero que sea barata no significa que no sea de buena calidad.

Cuenta con un solo fuego o fogón de gas con un tamaño suficiente para cubrir desde la sartén pequeña hasta una olla de cocción. Para su uso necesitaremos tan solo una carga de gas butano de las que puedes encontrar en cualquier ferretería o gran superficie. Y gracias a su peso podrás llevarla donde quieras sin molestias.

Mejor placa de inducción portátil

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 20 cm
  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente, Café, Arroz y Sopa
  • Programable 24h. Desconexión automática
  • Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
  • Función reservar, que mantiene caliente la comida el tiempo deseado; 10 niveles de potencia hasta 2000 W, 4 programas preconfigurados y función "Timer" y "Hora de comer".

Si prefieres una cocina de inducción portátil porque dispones de una toma de corriente eléctrica donde quieras llevarla, esta es la mejor opción. No solo por el hecho de que sea de inducción la hace más eficiente, sino también por la velocidad en la que se calienta la superficie.

Permite seleccionar la potencia con sus diez niveles distintos. Así podrás ajustar la intensidad del calor de acuerdo con aquello que estemos cocinando en cualquier momento. También dispone de programas de cocción para que con tan solo pulsar un botón puedas disfrutar de una cocina como la de cualquier hogar. Y por si fuera poco, también se puede programar.

Por lo que respecta a los materiales esta cocina portátil de inducción está fabricada con el cristal Full Crystal de la mejor calidad que aguanta ralladas y golpes.

El consumo de energía o potencia es de 2000 vatios. Por eso, podrás cocinar cualquier cosa donde quieras.

Cocina portátil de gas de tres fuegos

Aunque un hornillo puede ser útil, no se puede considerar una cocina portátil. Si realmente queremos cocinar de la forma más parecida a como lo hacemos en casa, nos interesará una cocina portátil de gas con tres fuegos.

Este modelo cuenta con tres quemadores de distintos tamaños para adaptarse a cualquie necesidad.

Se enciende con un piezo eléctrico por lo que no necesitaremos nada más. También cuenta con un sistema de seguridad que detecta cuando la llama se apaga para parar el suministro de gas.

Todo y que tiene tres fuegos, tiene un diseño muy compacto y ligero. Además, puede funcionar tanto con gas butano como propano.

Mejor cocina portátil de gas para camping

Campingaz Camp Bistro 2, Cocina Cartucho Gas, Hornillo de Camping Portátil y Compacto, 1 Fuego, Potencia 2.200 W, Para Acampada, con Maletín de Transporte
  • Compacto y rendimiento: Cocina de camping de fácil manejo (2.200 W) con encendido piezoeléctrico; un quemador eficiente de alta velocidad; la llama puede regularse individualmente
  • Seguridad: Funciona con el cartucho de gas Campingaz CP 250 que es fácil de montar y fijar en su sitio, puede desconectarse incluso si el cartucho no está vacío
  • Dimensiones: 33 x 28 x 9 cm; consumo de gas 160 g/h; tiempo de funcionamiento 1 h 15 min; peso 1,43 kg; apto para sartenes de 12 a 26 cm; no apto para uso en interiores

Si buscas una cocina portátil de gas para ir de acampada o a un camping, te recomendamos este modelo de la conocida marca Campingaz.

Tiene una potencia de 3000 vatios con los que podrás cocinas cualquier cosa sin necesidad de electricidad. Como parte de su diseño, tiene un práctico paravientos para aumentar la seguridad pero también la eficiencia mientras cocinamos.

Como combustible utiliza las típicas bombonas de gas de la marca Campingaz que se pueden comprar en cualquier sitio donde vendan artículos de acampada.

Guía de compra para elegir las mejores cocinas portátiles

Ya habrás podido observar la increíble variedad de cocinas portátiles que podemos encontrar en el mercado. Cada tipo, modelo y marca tiene unas características distintas y nos ofrece unas prestaciones diferentes para adaptarse a cualquiera que sea la necesidad.

En esta completa guía de compra encontrarás toda la información necesaria para que puedas elegir y comprar la mejor cocina portátil para tí.

Ventajas y desventajas de las cocinas portátiles

La ventaja de poder cocinar en cualquier lugar sin la necesidad de comer siempre bocadillos o latas, es en sí mismo el primer motivo que lleva a muchas personas a comprar una cocina portátil. Pero también es importante para aquellos hogares en los que el espacio es realmente un problema y deciden equipar su cocina con una de estas cocinas.

La primera ventaja que nos ofrecen es que son muy ligeras, compactas y por lo tanto las podemos llevar donde queramos o necesitemos.

También son mucho más baratas que otras opciones. Incluso si tenemos en cuenta lo que podemos ahorrar cocinando, resultan una muy buena inversión.

Gracias a que son seguras se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores. Como única desventaja está en que las cargas de gas pueden resultar algo caras e incómodas de transportar. Aunque realmente se pueden encontrar en cualquier establecimiento mínimamente especializado

¿Quién utiliza una cocina portátil?

El hecho de poder llevarnos la cocina allá donde vayamos es la garantía de poder comer de forma adecuada y saludable donde estemos. Pero hay otras circunstancias en las que una cocina portátil representa la mejor opción.

Ya sea para ir de viaje, de acampada o a un cámping, contar con una cocina portable es una gran idea. La alternativa sería comer bocadillos o comida enlatada todo el día. También es útil en autocaravanas o furgonetas camper.

Otra opción es para todas aquellas ferias o exposiciones en las que se presentan alimentos o simplemente establecen una cocina para cocinar sus productos. En esta clase de eventos, una cocina portátil es la solución ideal ya que no requiere ninguna instalación y su transporte es fácil y cómodo.

En ocasiones, cuando hacemos reformas en la cocina de casa, podemos necesitar una de estas cocinas para seguir comiendo en casa con comodidad y de forma económica.

¿Dónde podemos usar las cocinas portátiles?

Antes de adquirir una cocina portátil es importante tener en cuenta las restricciones y la legislación vigente. Por ejemplo al aire libre dependerá de las autoridades locales. De igual modo al estar en un camping tendremos que preguntar en qué zonas podemos cocinar y en cuales no.

Antes de lanzarnos a cocinar con una cocina portátil, es muy importante consultar las legislaciones para evitar una importante multa.

Sobre todo incide la época del año. Por ejemplo, en el medio natural en españa se limita la posibilidad de hacer fuego o cocinar en la época de verano por motivos evidentes.

Tipos de cocinas portátiles

Hay varios tipos de cocinas portátiles que si bien todas tienen la misma función, sus características son muy diferentes y pueden ser más adecuadas para unas necesidades que otras.

Por eso, a continuación vamos a ver qué tipos de cocinas portátiles podemos encontrar en el mercado y para qué usos son más recomendables.

Cocinas portátiles de gas

Super Ego SEH024800 Cocina Gas portátil, Blanco, 60x10x30 cm
  • Sistema de encendido manual
  • Fuegos regulables
  • Tapa extraíble. La tapa aísla a los fuegos del viento, maximizando así el calor
  • Rejilla de la cocina esmaltada fácil de limpiar y extraíble
  • Fuente de alimentación: CA/CC

Las más típicas son las cocinas portátiles de gas. Ya hace muchos años que están en el mercado. Pero han ido evolucionando para mejorar sus prestaciones y características siendo muy seguras, compactas y fáciles de transportas.

Además, son muy baratas y podemos encontrar bombonas de gas para cocinas portátiles en todas las ferreterías y centros especializados.

Hornillos eléctricos

Tristar KP-6185 - Placa de cocción con termostato, diámetro de 15 cm, Blanco
  • Hornillo eléctrico compacto adecuado para residencias universitarias, cobertizos y oficinas y cocinas pequeñas
  • Hornillo eléctrico de 1000.w con un diámetro de 15.cm adecuado para ollas y sartenes pequeñas
  • Temperatura que se puede establecer manualmente en 5 ajustes distintos
  • Estable y segura gracias a su base antideslizante
  • Carcasa resistente al calor que hace que sea fría al tacto

También son muy conocidas y utilizadas desde hace tiempo. Se trata de un aparato eléctrico que calienta una resistencia sobre la que ponemos las sartenes u ollas en las que cocinamos. Se suelen utilizar en interiores de hogares porque necesitan una conexión de corriente eléctrica.

Vitrocerámicas eléctricas portátiles

Jata V140 Cocina Eléctrica Vitrocerámica 1 Fuego con Una Placa de 18 cm Cuerpo Metálico Termostato Regulable de Temperatura 2000 W
  • Cocina eléctrica vitrocerámica de cuerpo metálico
  • 1 fuego: cuenta 1 placa calorífica de vitrocerámica. La potencia es de 2000 W y tiene un diámetro de 180 mm
  • Termostato: lleva un termostato que permite regular la temperatura
  • Seguridad: cuenta con protección contra sobrecalentamiento
  • Indicador: lleva indicador luminoso que avisa cuando la placa calorífica está encendida

Fruto de la innovación sobre los hornillos eléctricos aparecieron las vitrocerámicas portátiles. La ventaja viene dada porque son mucho más seguras y fáciles de limpiar cracias al vidrio que las recubre.

Cocinas portátiles de leña o de carbón

CestMall Estufa de Leña Portable Ligero Picnic Acampa, Estufa de Leña Camping Hornillo Portátil para Madera o Alcohol Camping Senderismo BBQ Picnic
  • 【Diseño portátil y compacto】Esta estufa de leña para acampar plegable es conveniente, extremadamente fácil de montar. Se pliega para facilitar el almacenamiento, perfecto para mochileros y acampar, con boca abierta para agregar madera convenientemente, flujo de aire mejorado, mayor eficiencia de combustión.
  • 【Acero inoxidable resistente】Esta estufa de camping hecha a mano con acero inoxidable de alta calidad, fue encendida constantemente, sin importar el peso de los alimentos o el alto calor.
  • 【Estable y seguro】La estufa con trivet de soporte cruzado crea una plataforma de cocción estable para cualquier tamaño de maceta, incluso los campos más verdes serán su encimera de cocción personal, estable incluso en condiciones de viento.
  • 【Cocine una comida con combustibles ilimitados】Esta estufa no solo puede usar el carbón o el quemador de alcohol de respaldo, sino también las ramitas, la madera, las ramas, las hojas que recolecta en la naturaleza como combustibles, ahorra costos y es amigable con el medio ambiente.
  • 【Ligero y fácil de llevar a cabo】La estufa encendida pesa solo 0.83 kg, y viene con una bolsa de almacenamiento, puede empacar en forma plana que cabe en su bolsillo y mochila, muy fácil de transportar.

Aunque se las conozca como barbacoa, también son cocinas portátiles de leña o carbón en función del combustible que pongamos.

Cocinas solares portátiles

HUKOER Cocina Solar parabólica Portátil con Mayor eficiencia Estufa Solar Horno Solar Parrilla para Familiar (Diámetro de 1,5 m 1800 W)
  • 1. LIBRE DE COMBUSTIBLE y CONTAMINACIÓN CERO: Cocinar sin propano, gas, fuego o energía eléctrica. La estufa solar Classic aprovecha la potencia del sol al reflejar e intensifica sus rayos hacia los utensilios de cocina. Los polímeros avanzados maximizan los efectos del sol y aseguran la durabilidad.
  • 2. ALTA EFICIENCIA: No solo alcanza temperaturas comparables a los hornos de cocina, sino que también alcanza temperaturas 6-7 veces más rápido que una parrilla de carbón. Además, puede controlar el calor ajustando los reflectores para las carnes crujientes en el exterior y tiernos en el interior.
  • 3. SEGURO Y FÁCIL DE LIMPIAR: Cocinar con energía solar significa que no hay humo tóxico mientras prepara la comida. Además, no hay hollín o ceniza en la comida como con las parrillas de carbón. Todo lo que necesita es agua jabonosa y un paño para limpiar la grasa. Luego, seque el agua con una toalla suave y está listo para el próximo uso.
  • 4. Si es un día caluroso de verano o una tarde soleada de invierno, la cocina solar se puede usar cada vez que el sol esté visible. Se pesa 16,8 kg, Por lo tanto puede moverla al patio si es necesario para crear más espacio para los invitados o encontrar más luz solar.
  • 5. Debido a una gran distancia de transporte del producto, es inevitable golpearse durante el transporte logístico, la superficie del producto estará ligeramente rayada, pero no afectará el uso. Puede ver el video en el enlace para ver el efecto: https://drive.google .com / open? Id = 1BNF7dfa90ic5WsreK79kTBhcGEwnBqeF

Aunque su funcionamiento no puede ser más sencillo, han aparecido recientemente en el mercado. Son las más ligeras y fáciles de transportar ya que se pueden plegar completamente.

Aprovechan el calor del sol reflejando todos los rayos de sol hacia un punto concreto en el ponemos el recipiente para cocinar. Por eso, solo necesitaremos luz solar como combustible. Esto, a su vez, presenta un inconveniente ya que si está nublado, no podremos cocinar.

Características de compra

Como resumen de nuestra completa guía de compra para comprar la mejor cocina portátil vamos a ver las características más importantes a tener en cuenta. Así podrás contar con toda la información necesaria para elegir y comprar la cocina portátil más adecuada a tus necesidades concretas en función del uso que vayamos a darle.

Uso que vas a hacer

El primer aspecto a tener en cuenta será el uso que vayamos a dar a nuestra cocina portátil. Sobre todo dónde vamos a utilizarla y para cuantas personas queremos cocinar. También si contamos con toma de corriente eléctrica o necesitaremos llevar el gas para cocinar.

Por ejemplo, para ir de acampada, a un camping o en furgoneta, ya sea para pocos días o para varios, la recomendación es optar por una cocina portátil de gas. Dependiendo de cuantas personas podremos elegir entre un fuego, dos o tres.

Si por el contrario la queremos para un uso en interiores como puede ser una feria, una oficina o incluso en una vivienda, la recomendación sería elegir una cocina portátil de inducción. Al poder contar con toma de corriente, podremos disfrutar de este tipo de cocinas portables que son mucho más eficientes y es prácticamente como cocinar en casa.

Eléctrica o gas

Otra decisión muy importante es el tipo de combustible con el que funciona cada cocina portátil. Ya sea eléctrica o gas. Pero la decisión dependerá en gran medida de la posibilidad o disponibilidad de corriente eléctrica donde vayamos a utilizar la cocina portátil.

Las cocinas de gas nos ofrecen más libertad de uso porque precisamente no necesitaremos conectarla a la corriente eléctrica. Por eso, podemos utilizarla en literalmente cualquier lugar por apartado que esté. Además nos ofrecen un gran rendimiento energético. Pero tienen la desventaja de tener que llevar las cargas de gas. Esto puede suponer cierto problema si queremos utilizarla varios días. Y otro inconveniente es el hecho de tener un fuego encendido.

Por su parte, las eléctricas son muy útiles en cualquier situación en la que podamos disponer de una toma de corriente eléctrica a mano. Lo cual es una ventaja ya que no tendremos que comprar ni llevar cargas de gas. Por otro lado, se calientan más rápidamente y calientan la comida antes.

También son muy fáciles de limpiar. Sobre todo si son de inducción.

Fuegos que necesitas

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es el tamaño de la cocina portátil. Más concretamente el número de fuegos con el que cuenta. Esta es una decisión muy importante antes de comprar la cocina portátil ideal para tus necesidades.

Es importante que tengamos en cuenta la cantidad de comida que vamos a hacer y qué queremos cocinar. En muchas ocasiones con un único fuego puede ser más que suficiente. Pero en otras será mucho más conveniente tener dos o incluso tres fuegos para poder cocinar de la forma más convencional posible.

En relación con el número de fuegos, el tamaño y el peso de la cocina portátil también variará. Por eso conviene tenerlo en cuenta. No es lo mismo llevar un hornillo eléctrico pequeño que llevar una cocina de gas de tres fuegos. Es importante tenerlo en cuenta para no acarrear más peso del necesario.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados