Saltar al contenido

Freidora Tefal Actifry: guía de compra y análisis

comprar tefal actifry

Olla Freidora Tefal Actifry 2 en 1

freidora tefal actifry

Ver ofertas de Amazon

Cocinar con Actifry sin aceite

Cada día intentamos cocinar de una forma más sana y mantener una alimentación lo más equilibrada posible. A veces por falta de tiempo y otras veces por falta de los utensilios adecuados no siempre conseguimos cocinar de la forma más saludable posible.

Freir alimentos es posiblemente la forma de cocción más rápida y utilizada en todas las cocinas del mundo. No obstante, al freír utilizamos aceite que es absorbido por los alimentos y aumentamos así su aportación calórica y de grasas.

Por este motivo, Tefal ha desarrollado una freidora que permite cocinar hasta un kilo de alimentos con tan solo una cucharada de aceite. Se trata de la freidora Actifry 2 en 1 de Tefal.

comprar tefal actifry

Con esta increíble reducción de la cantidad de aceite necesario para cocinar, el aporte calórico de alimentos se reduce hasta el 3%. Además del significativo ahorro en aceite que esto supone, esta freidora te permite saborear los alimentos con todos sus nutrientes y reduciendo la cantidad de aceite impregnado en los alimentos y recetas.

Está freidora de aire caliente incluye una tapa transparente que permite ver todo el proceso de cocción y así saber cuándo nuestras recetas están ya cocinadas al mismo tiempo que sirve de protección contra salpicaduras y ayuda a mantener más limpiar tu cocina. Además esta freidora incluye una tecnología para poder cocinar hasta dos platos al mismo tiempo aprovechando mejor la energía y reduciendo el consumo.

El contenedor interior es extraíble y se puede lavar directamente en el lavavajillas de este modo la freidora no solo ahorrar energía aceite y tiempo sino que además es mucho más limpia que una freidora convencional en la que quitar los restos de aceite era una tarea muy dura.

Funcionamiento 

El funcionamiento es a la vez muy revolucionario y eficaz, las aspas del Interior hacen circular aire caliente continuamente y distribuirlo por todo ahora al igual que el poco aceite necesario. El aire en movimiento consigue que no haya restos de comida que se queden pegados e igualmente la cocción se producen de forma homogénea y en todo el contenido de la freidora Actifry de tefal.

Descubre una nueva forma de cocinar mucho más saludable y eficiente gracias a esta magnífica freidora Tefal y la revolución que supone poder llegar a cocinar dos platos al mismo tiempo y sin apenas aceite. Instagrid ahora está compuesta por una bandeja con una capacidad de 1, y una especie de sartén que se sitúa encima de la bandeja y permite cocinar otros alimentos en la parte superior.

freidora sin aceite tefal actifry

Su pantalla LCD digital permite controlar ambas zonas de cocción y gracias a sus cuatro programas preestablecidos podemos cocinar recetas con apretar solo un botón.

Características técnicas de la freidora Actifry de Tefal

  • Potencia de 1500w
  • Capacidad: 1,5 kg sin plato; 1,2 kg con plato.
  • Panel de control para las dos áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso
  • Cuchara 2 en 1 para aceite y sal.
  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable patentados
  • Más versatilidad gracias a su plato de cocción saludable: para cocinar porciones enteras (carne, pescado, pollo, postres) y alimentos frágiles.
  • Aceite nuevo y no reutilizado en cada cocción: al necesitar poco aceite cada vez, no es necesario reutilizarlo.
  • Pantalla LCD con control de tiempo: programa tus recetas desde el principio al final.
  • Temporizador de 99 minutos con con parada automática al final de la cocción
  • Recipiente con recubrimiento antiadherente y extraíble.
  • Fácil de limpiar: tapa y recipientes de cocción desmontables y aptos para lavavajillas
  • Libro de recetas incluido contiene deliciosas recetas de verduras, carne, pescado, patatas fritas, salsas, postres…

Puedes adquirir la freidora Actifry en el siguiente enlace directamente en Amazon para tu comodidad:

Ver ofertas de Amazon

Freidora tefal actifry con sólo 1 cucharada de aceite

La revolución de una forma de comer más saludable, con menos grasas y aceites es toda una realidad para cada vez más y más gente. Las freidoras convencionales utilizaban el aceite como ingrediente para cocinar. La cocción con aceite otorga a los alimentos una gran cantidad de grasa y calorías que se van absorbiendo por los alimentos durante todo el proceso de cocción. Más allá de gustos y de sabores esta forma de cocinar nunca ha sido saludable y mucho menos baja en calorías o grasas.

Por eso la freidora Tefal Actifry supone una gran revolución en la comida saludable. Esta freidora utiliza el aire caliente como fuente de calor para cocinar todos los alimentos de su interior. Con tan solo una cucharada de aceite por cada kilo de patatas, podremos hacer patatas fritas sin apenas grasas ni colesterol.

Además al freír sin aceite, los alimentos mantienen todos sus nutrientes, vitaminas y todo el sabor original con lo que redescubrirás el sabor de muchos alimentos.

Principales ventajas e inconvenientes a tener en cuenta antes de comprar la freidora Tefal Actifry

  • Es una freidora fabricada con buenos materiales y acabados
  • Permite cocinar de forma rápida y eficiente en tan solo 15 minutos dependiendo de la receta
  • Se pueden cocinar dos platos al mismo tiempo y gracias a la tapa transparente podremos ver la evolución en todo momento.
  • Es una forma muy segura de cocinar sin preocupaciones
  • No hay salpicaduras ni se ensucia nada ya que todo queda en el interior de la freidora.
  • La forma más saludable de freír cualquier alimento con muy poco aceite
  • No solo sirve para patatas sino que se pueden cocinar cualquier alimento
  • Servicio técnico y asistencia Tefal 

Aspectos menos buenos:

  • La pala que gira el contenido puede chafar algunos alimentos más blandos.
  • Temporizador no apaga el flujo de calor para mantener la temperatura
  • Los ingredientes como patatas deben estar relativamente secas ya que sino se hará una pasta.

Como se puede observar, los inconvenientes son muy pocos y fácilmente evitables. Básicamente hay que tener en cuenta que si no escurrimos bien los alimentos antes de introducirlos en el recipiente de la Tefal Actifry, el agua se convertirá en vapor en el interior y los alimentos quedarán remojados como un puré. 

Teniendo en cuenta este aspecto, la freidora sin aceite Tefal Actifry es una revolución en la forma de freír y funciona a la perfección para una gran cantidad de alimentos.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Freidora Actifry de Tefal