Saltar al contenido

Mejores fuentes de chocolate

Mejores Fuentes De Chocolate

Una fuente de chocolate es como un sueño de cualquier niño o niña pero que podemos disfrutar en cualquier ocasión. Se trata de un artículo de cocina que mediante un sistema muy simple se convierte literalmente en una fuente que saca chocolate por su parte superior. Gracias a lo cual, se puede sumergir cualquier alimento en el chocolate fundido y crear una cobertura de chocolate que convertirá tus postres en todo un espectáculo.

Pero como en el mercado podemos encontrar cientos de marcas y modelos de fuentes de chocolate, para elegir la más adecuada a nuestras necesidades tendremos que comparar las diferentes alternativas. Por eso, hemos redactado esta comparativa con las mejores fuentes de chocolate del mercado. Para nuestra selección nos hemos fijado en las opiniones de clientes, las marcas más conocidas, las funciones más innovadoras y también las mejores ofertas y descuentos disponibles para comprar la fuente de chocolate ideal.

Comparativa mejores fuentes de chocolate de 2022

Recomendaciones y opiniones

Clatonic Fuente de Chocolate

Clatronic SKB 3248 Fuente de Chocolate, 170 W, Acero Inoxidable, Plateado, pack de 1 unidad
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Motor y termostato con funcionamiento por separado
  • Capacidad de 1 kg de chocolate aproximadamente
  • Pies regulables en altura para un flujo perfecto del chocolate
  • Potencia 170 w

Empezamos nuestra comparativa con la que es una de las fuentes de chocolate más vendidas del mercado. Se trata del modelo SKB de la marca Clatronic. Una marca conocida por ofrecer una amplia variedad de artículos de cocina con buena calidad y muy buenos precios.

Esta fuente de chocolate está pensada y diseñada para ofrecer una experiencia diferente en nuestros postres. Es la mejor forma de compartir el postre con todos los comensales alrededor de una mesa.

Para su fabricación, Clatronic ha elegido el acero inoxidable de gran calidad. Esto hace que sea más resistente y duradera que otras alternativas del mercado. Además resulta más fácil de limpiar después de cada uso.

Dispone de una capacidad de hasta un kilo de chocolate. Lo cual, cuando se funde es una cantidad más que suficiente para hacer el postre perfecto para varios comensales. Es importante utilizar un chocolate adecuado para el uso en fuentes de chocolate. Si utilizamos uno convencional, no se va a fundir adecuadamente y no podremos disfrutar de una verdadera fuente de chocolate.

Por lo que respecta al diseño, tiene una altura de hasta 40 centímetros que permite crear tres niveles diferentes. Es en estos niveles donde se va a ir acumulando el chocolate que surge de la parte superior como si fuese una cascada de agua. Al ser redonda, los comensales pueden acceder al chocolate desde cualquier ángulo. Así es mucho más cómodo utilizar la fuente de chocolate Clatronic.

Destaca que cuenta con un termostato para elegir la temperatura ideal para fundir el chocolate y aplicarlo donde queramos. Su motor se puede parar cuando queramos para que deje de salir chocolate por la parte superior cuando los tres niveles están llenos de chocolate.

Lacor 69319 – fuente de chocolate de gran capacidad

Lacor - 69319 - Fuente De Chocolate 80W
  • Fabricada en acero inoxidable y base de abs
  • Crea una cascada de chocolate fundido y lo mantiene caliente para bañar alimentos en él
  • Torre de 38 cm a tres niveles
  • Interruptor de calentamiento independiente
  • Función fuente

Continuamos nuestra comparativa con una de las mejores marcas nacionales de artículos de cocina. Por eso, la fuente de chocolate Lacor es una de las mejores opciones disponibles. Su característica principal y su mejor ventaja es que se trata de una fuente de chocolate de gran capacidad. Concretamente puede contener hasta 1,8 litros de chocolate. Así pues, si estás buscando una fuente de chocolate para disfrutar en familia o amigos, esta es sin duda una muy buena opción.

Por lo que respecta a su funcionamiento, es muy parecido al resto de fuentes de chocolate del mercado. Primero tenemos que seleccionar la temperatura adecuada para fundir el chocolate con el termostato integrado. Después accionamos el motor que se encarga de bombear el chocolate hasta la parte superior de la fuente para que vaya cayendo como si de una fuente de agua se tratara. Para este funcionamiento tiene dos interruptores distintos. Uno se encarga de encender el mecanismo para fundir el chocolate y el otro se encarga de hacerlo salir por la parte superior.

Sin duda alguna estamos delante de una gran fuente de chocolate. También por lo que respecta a las medidas del aparato. De hecho mide poco más de medio metro de altura por unos 23 de diámetro. Así pues, tendrás que tener en cuenta este tamaño y si es apto para tu casa porque es posible que requiera mucho espacio para su almacenaje. Pero ofrece la ventaja que aunque sea mucha gente la que va a comer de esta fuente, lo pueden hacer sin molestarse.

Referente al diseño, encontramos dos tonos distintos que le aportan el acero inoxidable y el color negro de algunas partes de plástico de la propia fuente de chocolate.

Como conclusión podemos afirmar que se trata de una fuente de chocolate de gran calidad y con muy buenas prestaciones. Por eso, si te encanta hacer postres con chocolate fundido, esta fuente de chocolate Lacor es una gran opción a tener en cuenta.

Princess 292994 Fuente de chocolate

Princess 292994 Fuente de chocolate con 3 alturas, 22.5 cm de altura, función para mantener el chocolate caliente, 0.4 L de capacidad, piezas aptas para lavavajillas, carcasa de acero inoxidable, 32 W
  • Fuente de chocolate de 3 niveles y 22.5 cm de altura, el regalo óptimo para todo amante del chocolate; adecuada para todo tipo de chocolate (blanco, puro, con leche, etc.)
  • 3 opciones de configuración: “off”, para apagarla; “heat” para calentar la base; y “heat/motor” para que el chocolate empiece a caer en cascada
  • Adecuada tanto para uso doméstico como en fiestas, cenas con amigos, eventos o bodas, con fruta, galletas, pancakes, profiteroles, crepes, gofres, etc.
  • Gracias a su función para mantener el calor, el chocolate se mantiene líquido hasta que el aparato se apaga, el chocolate se deberá añadir previamente derretido a la fuente de chocolate
  • Fácil de montar y fácil de limpiar gracias a que todas las piezas excepto la base son aptas para el lavavajillas

Acabamos nuestra comparativa con una fuente de chocolate Princess con un diseño y tamaño más compacto. Es una muy buena opción si queremos tener una fuente de chocolate para un uso esporádico pero que podamos guardar cómodamente en cualquier espacio de nuestra cocina. De hecho, mide unos 22 cm de altura y un diámetro de tan solo 15 cm. Por eso, se puede guardar en poco espacio hasta que la vuelvas a utilizar.

A pesar de su reducido tamaño es una fuente de chocolate versátil y de buena calidad. No obstante hay algunas recomendaciones de la propia marca acerca de su uso para mejorar su durabilidad y resistencia. Por ejemplo, habría que poner el chocolate en el microondas previamente para que se funda más fácilmente en la fuente a posterior. Por todo lo demás, su uso es idéntico al de cualquier otra fuente de chocolate del mercado. También dispone de dos interruptores diferentes. Uno para activar el calentador de la fuente para fundir el chocolate y el otro activa la bomba para que el chocolate salga por la parte superior. Sobre todo, hay que tener en cuenta de no activar el motor hasta que el chocolate no esté completamente fundido porque sino podríamos fundir la máquina.

Dispone de hasta tres niveles de potencia para seleccionar el que más convenga a cada momento.

Domo DO916CH

Domo DO916CH, 230 V, 50/60 Hz, 250 W, Marrón, Acero inoxidable - Chocolatera
  • Hasta 900 g de delicioso y cremoso chocolate, disfruta de una fondue con fresas frescas, uvas, piñas, frutas secos (ciruelas, dátiles, higueras), frutos secos, pasteles, galletas.
  • Engranaje helicoidal eléctrico, sin bombas, con piezas completamente desmontables para una limpieza fácil.
  • De acero inoxidable y fácilmente desmontable para su limpieza, las piezas individuales también pueden limpiarse en el lavavajillas.
  • Calienta el chocolate: para fundir el chocolate (pero también funciona con chocolate ya líquido).
  • Ideal para buféts profesionales o también cumpleaños infantiles, ideal como postre para grandes y pequeños.

Para aquellas personas que además de una fuente de chocolate completamente funcional y de buenas prestaciones, quieran contar con un diseño más atractivo, recomendamos la fuente de chocolate Domo. Su diseño es de los más llamativos del mercado y la distingue de cualquier otro modelo que podemos encontrar en el mercado.

A parte del diseño tan llamativo, encontramos funciones y características que la sitúan como una muy buena opción a tener en cuenta. De hecho, es la que tiene el mejor mecanismo para subir el chocolate hasta la parte superior ya que funciona con un engranaje helicoidal.

Tiene una capacidad bastante limitada en comparación con el resto de modelos de nuestra comparativa. Aún así tiene una capacidad de 900 gramos de chocolate que es una muy buena cantidad para disfrutar de chocolate fundido con varias personas para untar galletas, frutas o dulces de cualquier tipo según nuestros gustos y preferencias.

Destaca una de las ventajas que nos ofrece este modelo de fuente de chocolate. Hablamos de que además del típico chocolate para fuentes que se puede fundir, también se puede utilizar chocolate líquido. Así no tendrás que esperar a que se funda. O lo podrás mezclar con otros chocolates para encontrar el sabor que prefieras.

Tiene un diseño en cuatro niveles donde se va acumulando el chocolate conforme va cayendo una vez fundido. Así, más personas pueden participar de la fuente de chocolate a la vez. Tiene una altura de unos cuarenta centímetros.

También dispone de dos interruptores. Uno para activar el calentador para fundir el chocolate y otro que activa el sistema para que salga por la parte superior. Es importante no activar el segundo interruptor hasta que el chocolate esté completamente fundido.

A la hora de limpiar la fuente de chocolate Domo, se pueden desmontar gran parte de sus partes. Así la limpieza es mucho más fácil y cómoda. Y las partes metálicas que son de acero inoxidable se pueden limpiar en el lavavajillas.

Guía de compra para elegir la mejor fuente de chocolate

Si estás buscando una buena fuente de chocolate para tu hogar, habrás podido comprobar que hay una gran variedad de modelos y marcas para todas las necesidades. Aunque todas tenga un funcionamiento parecido, hay diferencias notables en cuanto a la capacidad, potencia o tamaño.

Para ayudarte en el proceso de elección y compra, a continuación encontrarás toda la información de las características y funciones más importantes para que puedas comparar las distintas alternativas del mercado y comprar la mejor fuente de chocolate en función de tus necesidades concretas. 

Fuente de chocolate profesional o para uso doméstico

La primera característica o diferencia a tener en cuenta a la hora de elegir la fuente de chocolate ideal es si la queremos de estilo profesional o para un uso doméstico. La diferencia es notable en términos de potencia, de capacidad y de tamaño.

No es lo mismo una fuente de chocolate doméstica para unas cuatro personas que una que sea profesional que puede tener capacidad para hasta 16 personas. Por lo cual, no sería conveniente comprar una de estilo profesional para un uso doméstico porque estaríamos gastando mucha energía eléctrica y no aprovechamos todas sus prestaciones y funciones de categoría profesional.

Capacidad de la fondue de chocolate

Esta característica está muy relacionada con el punto anterior. Según el uso para el que haya sido diseñada tendrá más o menos capacidad. Por capacidad se entiende la cantidad de chocolate líquido que es capaz de albergar en el depósito de la fuente de chocolate.

Las hay de poco más de medio litro hasta los dos litros o incluso más. Hay que tener en cuenta que un litro de chocolate es más que suficiente para hacer un postre completo para varios comensales. No obstante, si hay muchas personas, es posible que tengamos que rellenar el depósito del chocolate en medio del postre. No obstante tampoco recomendamos optar por una capacidad demasiado alta. Si no la vamos a llenar completamente, estaremos desaprovechando la potencia de la fuente de chocolate y estaremos gastando más energía de la necesaria para fundir el chocolate.

Limpieza

Después de utilizar nuestra fuente de chocolate en cualquier celebración o para disfrutar de un postre, es imprescindible llevar a cabo una buena limpieza. Hay que evitar que puedan quedar restos de chocolate en cualquier parte de la fuente. Y esto puede no ser una tarea nada fácil según la fuente de chocolate que elijas.

Por eso es importante que nos fijemos en cómo se limpia la fuente de chocolate. Lo ideal sería que se desmonte la mayor parte de sus diferentes piezas. Así tendremos mejor acceso a todos sus rincones. Pero hay que tener en cuenta que no todas son desmontables.

Así pues, nuestra recomendación es que elijas aquella que permita y facilite la mejor limpieza. Para ello tiene que ser completamente desmontable. Y también sería conveniente que fuese de acero inoxidable porque es un material más fácil de limpiar.

¿Qué chocolate se utiliza en la fuente de chocolate?

Sin duda alguna el chocolate es el factor más importante para disfrutar de una fuente de chocolate. Sobre todo porque no todo el chocolate es apto para este tipo de máquinas. Además, en función del chocolate, obtendremos diferentes resultados en términos de sabor, textura y facilidad de uso de la fuente.

Es importante que tenga bastante cacao y también manteca de cacao. Esto es lo que facilitará que se pueda fundir adecuadamente y que pueda ser bombeado por todo el mecanismo de la fuente y salir por la parte de arriba. Si el porcentaje de manteca es muy bajo, se recomienda añadir una cucharadita de aceite para que fluya más rápidamente.

A la hora de comprar el chocolate para fuente, recomendamos que optes por elegir los que han sido especialmente diseñados para este tipo de uso. También tenemos la opción de comprar chocolate líquido para facilitar todo el proceso y reducir el tiempo necesario para que la fuente funda el chocolate adecuadamente.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados