Saltar al contenido

Menaje de cocina

El mejor menaje de cocina

El menaje de cocina está compuesto por todas las piezas y utensilios para cocinar. Como parte del menaje de cocina esencial de cualquier cocina, no pueden faltar las sartenes, cacerolas, ollas y más.

Todo el menaje de cocina tiene un papel fundamental para cualquier profesional o aficionado a la cocina. Ya sea para la cocina diaria o para la elaboración de las recetas de cocina más exquisitas. Siempre es interesante contar con menaje de calidad y con garantía.

En menajeyutensilios.com conocemos el sector y seleccionamos el mejor menaje de fabricantes reconocidos internacionalmente. Estos fabricantes de menaje, ofrecen confianza con una calidad de sus productos que se nota y se aprecia. Tanto en el producto en sí como en los resultados que se obtienen en la cocina y en la elaboración de recetas.

tupper luminarc

Luminarc

Últimas novedades en Menaje de cocina

En cada categoría de menaje de cocina de este blog podrás encontrar las últimas novedades del sector de cocina y también aquellos artículos indispensables en todas las cocinas.

Cuando cocinamos cualquier receta, es muy importante utilizar el menaje adecuado yde calidad que esté fabricado con buenos materiales. Un menaje de cocina de mala calidad, a parte de durar mucho menos tiempo, también puede en riesgo la higiene y la salud. Por eso, aquí solo encontrarás el mejor menaje de cocina y al mejor precio de las principales marcas como Bra, sartenes Castey, Lacor, Ibili, Valira, Oroley, Inoxibar y muchas más.

Artículos de menaje de cocina básicos

Sartenes: Son el artículo de cocina más utilizado por su gran versatilidad y la cantidad de tareas que permite hacer. Sartenes hay de muchos materiales distintos y para todo tipo de cocinas, también para las cocinas de inducción.

Cazuelas y cacerolas: Todas las novedades, desde las cazuelas de barro hasta las últimas novedades en cacerolas de aluminio fundido para cocinas de inducción y que también sirven para cocinar al horno.

Ollas y olla a presión: Las ollas rápidas a presión suponen un gran ahorro de tiempo y de energía al mismo tiempo que obtiene una mejor cocción de los alimentos manteniendo todas sus propiedades.

Cazos y potes: Cazos y potes de acero inoxidable y de aluminio y también son aptos para cocinas de inducción

Planchas y asadores: La cocina a la plancha es una práctica cada vez más extendida y por eso las planchas y asadores han ido evolucionando incorporando recubrimientos antiadherentes ecológicos y libres de tóxicos.

Paelleras: Para preparar una buena paella es indispensable disponer de una buena paellera. Tenemos paelleras de todos los tamaños y de todos los materiales. Desde la paellera valenciana de hierro pulido hasta la paellera de aluminio para inducción.

Vaporeras y cocina al vapor: Cada día esta forma de cocinar es más popular por sus beneficios para una dieta más equilibrada y saludable. Las vaporeras pueden ser de acero inoxidable o conjuntos de olla y vaporera. También podemos cocinar al vapor con vaporeras de silicona, como las de la marca Lekue.

Cómo elegir el mejor menaje de cocina

A parte de elegir aquel menaje para cocinar que mejor se adapte a nuestras necesidades, a nuestro tipo de cocina y a nuestro uso, es igualmente importante, mantenerlo en las mejores condiciones.

Los utensilios de silicona o de nylon son la mejor opción para cuidar nuestras ollas, cacerolas y sartenes ya que no rallan y mantienen perfectamente el anti adherente. Que además de ser perjudicial para la salud, la sartén o cacerola empezará a perder facultades y los alimentos se pegarán al fondo.

Leer las indicaciones y recomendaciones del fabricante, es la mejor manera de conocer las particularidades de cada pieza de menaje y darle el cuidado y mantenimiento apropiado para que, de este modo, el menaje de cocina durará por más tiempo y en mejores condiciones.

Nuevos materiales en menaje para cocinar

Los últimos avances en tecnología han traído una gran variedad de nuevos materiales para el menaje de tu cocina. Estos materiales mejoran a los anteriores como los nuevos recubrimientos anti adherentes libres de tóxicos.

Hoy en día, todas las sartenes incluyen estos recubrimientos que nos facilitan tanto la cocción como la limpieza de las piezas de menaje.

El nylon también es uno de los materiales más utilizados últimamente en menaje gracias a sus propiedades que le permite soportar altas temperaturas y además no rallan.

Análisis y comparativas del mejor menaje de cocina

Mediante las nuevas entradas que vamos publicando en nuestro blog, te traemos las últimas novedades y avances en el sector del menaje en comparativas y guías de compra donde análizamos detalladamente las características de cada producto para que puedas encontrar aquello que buscas para tu cocina sin tener que perder el tiempo entre literalmente, miles y miles de artículos.

Estas son sólo algunas de las categorías que encontrarás las mejores comparativas y análisis de productos de menaje de cocina:

Ollas y cazos

Cacerolas y cazuelas

Las mejores sartenes wok

Baterías de cocina

Mejores fabricantes y marcas de menaje de cocina

En esta categoría solo encontrarás menaje de cocina de las mejores marcas y fabricantes. Todas estas marcas comparten algo en común y es la calidad de sus productos y el cuidado por los acabados.

Las principales marcas, de las que hemos analizado sus productos son: Ibili, Lacor, Lékué, Fagor, Tefal, Magefesa, Cuchillos Arcos, Luminarc,  WMF, Valira, Castey, y muchas más.

Puedes ver comparativas y análisis de las mejores marcas de menaje de cocina. Comparamos las mejores sartenes, cacerolas, ollas y ollas a presión de cada marca para facilitarte el trabajo de buscar e indagar entre los cientos de modelos que hay en el mercado. De este modo puedes consultar las principales ventajas e inconvenientes de cada pieza de menaje para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades en la cocina.

Algunas de nuestras comparativas son:

El mejor menaje de cocina Tefal

Tefal es una de las empresas de utensilios, menaje y electrodomésticos de cocina con un catálogo y una variedad más extensa. Con casi 50 millones de referencias, no hay una faceta de la cocina que esta marca no cubra.

Desde los inicios de la marca, hace más de 60 años, Tefal ha desarrollado sus productos para adaptarse a las nuevas tendencias y formas de cocinar creando desde sartenes y ollas hasta freidoras y planchas.

Tefal se ha distinguido por crear productos que aportasen alguna solución al mercado del menaje. Con la creación de la sartén antiadherente, marcó un hito en la cocina. Los productos Tefal se caracterizan por el uso de los mejores materiales y un cuidado excelente del detalle. Apostando por la innovación para mejorar la cocina y gracias a su experiencia y conocimiento del sector, sus productos aportan nuevas soluciones para mejorar el día a día de cualquier cocina.

Sartenes Tefal

 

La tecnología Thermo-Spot® de Tefal

Una de las innovaciones más destacadas de Tefal sea su tecnología Thermo-Spot®. El círculo con el logotipo de la marca que hay en sus sartenes y planchas. Este círculo, cuenta con un indicador que cambia de color al alcanzar la temperatura necesaria para cocinar. El funcionamiento de este indicador es muy sencillo pero muy práctico.

Antes de alcanzar temperatura, el dibujo puede verse perfectamente. A medida que va calentándose, va desapareciendo el dibujo hasta quedar completamente de color rojo. En ese momento la temperatura es la ideal para cocinar. Gracias a esta tecnología podemos cocinar de forma más segura sin calentar demasiado y con unos mejores resultados.

Sartenes Tefal

Las sartenes son los utensilios más utilizados en la cocina y con Tefal podemos encontrar la sarten que mejor se adapte a nuestras necesidades y con nuestras expectativas en la cocina.

Separadas en tres lineas de producto: Gourmet, Experta y práctica. Las sartenes de Gourmet están pensadas para aquellas cocinas más exigentes. Con una calidad y acabados de nivel profesional que garantizan una durabilidad extrema.

La serie de sartenes experta, ofrece durabilidad y resistencia para un uso intensivo en la cocina. Y la serie práctica está pensada para la cocina fácil y práctica del día a día.

También podemos encontrar su serie de sartenes Ingenio que con un mango desmontable puedes guardar y almacenar tus sartenes en muy poco espacio.

Las sartenes Tefal han hecho famosas nuestras superficies antiadherentes, que no exigen el uso de aceite u otros productos. Esto es un gran valor nutricional.

Con la tecnología Thermo-Spot podrás dominar el arte de la temperatura y preparar platos perfectos. ¡Vas a ser un chef de primera! Por último, el diseño de nuestros utensilios de menaje es increíblemente resistente.

Para conocer las mejores sartenes Tefal para inducción y fabricadas con los mejores materiales, puedes consultar nuestra comparativa de las mejores sartenes Tefal y que puedes consultar ofertas haciendo clic en los enlaces.

Sarten Tefal Envy

sartenes tefal envy

Ver ofertas de Amazon

La colección de sartenes Tefal Envy es una exclusiva sartén resistente y muy eficiente pensada para el uso diario en la cocina. Fabricada en acero inoxidable muy duradero y con un acabado brillante.

Cuenta con una base extragruesa garantiza que la cocción sea más uniforme y más eficiente. Estás sartenes son compatibles con todo tipo de cocinas incluso las cocinas de inducción.

El recubrimiento antiadherente Resistium está compuesto por hasta 6 capas de calidad premium. Este antiadherente es muy fácil de limpiar y no contienen ningún tipo de tóxicos.

Cocina de una forma mucho más eficiente gracias a la tecnología thermospot de Tefal. El. rojo se vuelve completamente rojo oscuro cuando la sartén alcanzado la temperatura óptima de cocción de este modo aprovechamos mucho mejor la calor y garantizamos una textura y sabor perfectos de todos los alimentos.

Su base de inducción ultra reforzada que evita que la sartén se deforme con el tiempo y con el uso continuado además contribuye a garantizar una mejor difusión y distribución del calor por toda la base de la sartén.

Puedes comprar un conjunto de sartenes Tefal Envy de las medidas más comunes como son 20, 24 y 26 cm de diámetro respectivamente haciendo clic en el enlace que te llevará a la mejor oferta que hemos encontrado.

Sartenes Tefal Expertise

sartenes tefal expertise

Ver ofertas de Amazon

Descubre las sartenes más gourmet de toda la gama de Tefal y saborear la excelencia cada día. Estás sartenes están pensadas para una cocina profesional de todo tipo de recetas para potenciar el sabor y respetar la textura de los alimentos.

Las sartenes de esta gama incorporan el antiadherente más potente de Tefal, se trata del antiadherente titanium excellence. Este antiadherente combina las propiedades del titanio en sus 7 capas, garantizando una duración hasta 3 veces superior a otros antiadherentes, manteniendo todas sus propiedades a pesar de un uso intensivo. Gracias a esta tecnología podremos cocinar con mucha menos grasas o aceites y la limpieza será su vez mucho más sencilla. La tecnología y la innovación de Tefal se dan la mano en esta magnífica sartén que sin duda tiene una duración y resistencia espectaculares.

Sartén fabricada en aluminio fundido un material qué ofrece una distribución y mantenimiento del calor perfectamente homogénea en toda la superficie de la sartén de este modo, cocina de una forma mucho más eficiente. La base de inducción es reforzada y tiene un grosor de 4, lo que la hace indeformable incluso resiste a los golpes y cambios de temperatura bruscos.

Ollas express de Tefal

Las ollas a presión de Tefal son elegantes y prácticas con gran versatilidad para crear y preparar diariamente platos sabrosos y nutritivos de una forma rápida.

De entre sus ollas a presión destaca la Clipo Minut. Fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad y todas las innovaciones de Tefal, esta olla express permite cocinar infinidad de recetas de cocina con unos resultados que te sorprenderán.

Permite cocinar hasta dos veces más rápido ymuy fácil de limpiar y de mantener en perfectas condiciones. Además viene garantizada por Tefal por 10 años. Con todas estas prestaciones, la olla a presión de Tefal es la solución perfecta para la cocina.

Olla express Secure 5 NEO

Ver ofertas de Amazon

La nueva olla a presión Tefal Secure 5 Neo ofrece todavía mayor  seguridad y respetando todo el sabor original de los alimentos. Para su diseño se han tenido en cuenta la seguridad como elemento clave diferenciador de esta olla express. Sistema de seguridad dispone de un bloqueo automático para el cierre y apertura de la olla express. La válvula de control de presión del interior y otra válvula de seguridad.

Dispone de dos programas de cocción diferentes, y el otro para carnes o pescados. Podemos cocinar todo tipo de comida y alimentos de una forma deliciosa y mucho más rápida que con olla convencional.

Olla express de acero inoxidable de la mejor calidad Tefal apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Lavar en el lavavajillas y cuenta con 10 años de garantía de Tefal.

olla a presión tefal Clipso minut duo

Ver ofertas de Amazon

La olla presión éxitos de ventas de Tefal es hasta 2 veces más rápida que otras ollas a presión. Gracias a las ollas Clipso minute Tefal se pueden cocinar al vapor dorar cocinar a fuego lento y hervir cualquier tipo de alimento o receta de cocina.

Gracias a la elegante tapa que incluyen dos posiciones de cocción, podremos cocinar en modo cacerola, a fuego lento o cocinar aprovechando la fuerza del vapor en la olla a presión.

Se trata entonces de la primera olla y cacerola 2 en 1 de Tefal. Con un simple giro de la válvula, podremos decidir si queremos utilizarla como una cacerola o como una olla a presión.

Además está olla a presión es totalmente segura gracias hasta sus cinco sistemas de seguridad que integra. Además esta olla tiene un recubrimiento antiadherente de titanio ultra resistente lo que favorece su limpieza además de poder cocinar todo tipo de alimentos sin riesgo de que esto se queden pegados en la base de la olla.

Gama Tefal Ingenio

La colección Tefal ingenio, la podemos encontrar tanto de sartenes como cazos y cacerolas. El mango de esta colección es extraíble y adaptable a los distintos modelos y tamaños, de este modo, podemos disponer de un completo juego de sartenes o de cazos sin ocupar mucho espacio y muy fáciles de almacenar.

A la hora de utilizarlas, solo tendremos que elegir el tamaño deseado y ponerle el mango para poder cocinar nuestras recetas de cocina.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Menaje de cocina
Author Rating
51star1star1star1star1star