Saltar al contenido

Las mejores marcas y fabricantes de menaje de cocina

Las mejores marcas y los mejores fabricantes de menaje de cocina

En esta página vamos a analizar y comparar las mejores marcas de menaje de cocina y fabricantes de la mejor calidad.

A la hora de elegir y comprar menaje de cocina para el hogar hay que tener en cuenta la calidad. Y también las prestaciones de las piezas y utensilios de menaje para conseguir siempre los mejores resultados, cocinar de forma saludable y eficiente.

Al cocinar, los alimentos están en contacto directo con las sartenes, ollas o cacerolas. Esto hace que si el menaje no es de calidad, además de poder estropear la receta que estemos preparando, puede ser perjudicial para la salud. Por ejemplo, si contiene químicos o materiales que no sean adecuados.

Por eso, desde menajeyutensilios.com, seleccionamos las mejores marcas que garantizan que todos sus productos. Además, cumplen con las normativas más exigentes y no utilizan materiales tóxicos para la fabricación de menaje para cocinar.

Marcas de menaje de cocina

En el mercado, podemos encontrar cientos de marcas de menaje y utensilios de cocina. Cada marca aporta su propio diseño en cada pieza de menaje. Desde la elección de distintos materiales hasta la innovación para mejorar la eficiencia energética. Son muchas las características que determinan la calidad del menaje.

A continuación encontrarás un listado con las marcas de menaje de cocina con más experiencia y reconocimiento del sector. Algunas marcas son muy específicas. Otras, en cambio cuentan con extensos catálogos para cubrir todas las necesidades de la cocina.

3 Claveles Cuchillos y utensilios de cocina

3 Claveles es una marca de cuchillos, tijeras y utensilios presente en el mercado desde 1930 con un compromiso constante de Calidad, innovación y diseño que la han situado como marca líder de cuchillos, tijeras, alicates, utensilios y accesorios de cocina con calidad profesional y siendo número 1 en ventas.

Fundada por los siete hermanos Bueno en 1930 en un pequeño taller artesanal. Durante la primera etapa la producción se centró fundamentalmente en Tijeras para uso doméstico conocida como sinónimo de CALIDAD.

Con una constante vocación de crecimiento, comienzan a realizarse las primeras exportaciones a un pequeño número de países de los cinco continentes y que a día de hoy, cuentan con una presencia en más de 60 países, distribuidos por cinco continentes.

Los cuchillos de cocina 3 Claveles cuentan con los certificados de calidad y el reconocimiento de chefs de nivel internacional.

Algón

Fabricante de menaje y barbacoas perteneciente al grupo Rayen. Desde hace mas de 30 años, ALGON es especialista en fabricación de menaje de cocina, barbacoas y accesorios para la cocción de alimentos.

Sus productos, están fabricados en acero esmaltado que ofrecen alta resistencia a altas temperaturas y al uso continuado con la mejor calidad y los mejores procesos de fabricación.

Uno de sus productos estrellas es la churrasquera con la que poder disfrutar de todo el sabor de los alimentos preparados en la barbacoa con toda la comodidad de hacerla en casa y sin necesidad de preparar el fuego y estar pendientes de la misma.

La fabricación de los productos Algón se realiza siguiendo la normativa europea en cuanto a los materiales en contacto con los alimentos.

Alza

Alza ofrece el menaje para el hogar más elegante, sencillo y novedoso del mercado gracias a su estilo original y exclusivo.

Fabricantes de menaje de cocina desde 1925 cuentan con una gran trayectoria y conocimiento del sector. Esta experiencia les permite mejorar con innovación constante y por la calidad de sus productos a unos precios muy competitivos.

En Alza son conscientes de la importancia que tiene la cocina en cualquier hogar. Por eso sus productos están orientados a mejorar las cocinas con productos de menaje cómodos de usar y de agradable diseño en una gran variedad de artículos que cubren todas las necesidades de la cocina con todos sus modelos y tamaños.

Fabricantes de ollas a presión desde hace más de 30 años, aplicando la innovación constante les ha permitido desarrollar ollas súper rápidas con las que cocinar en hasta un 70 % menos de tiempo manteniendo todas las propiedades y nutrientes de los alimentos.

Además su extensa gama de productos, cuentan con fondos termo difusores válidos para todo tipo de cocinas, de gas, vitrocerámica e inducción así como también son aptas para cocinar al horno y su uso en lavavajillas.

Descubre todo lo que una marca con más de 90 años de experiencia puede ofrecerte como una de las empresas de menaje de cocina más consolidadas.

Arcuisine

Arcuisine es una marca de menaje de cocina y accesorios para cocinar. Mayormente fabrica sus productos en vidrio borosilicato super resistente y duradero con unas características que ha hecho de la marca un referente a nivel mundial.

Algunos de sus productos más destacados son: Fuentes de cristal, moldes de cristal y  accesorios de cocina para preparación, cocción y servicio.

Cristal y vidrio de gran calidad, resistente a altas temperaturas para cocina al horno. Pero también se puede cocinar en el microondas, incluso se pueden introducir en el congelador a modo de almacenaje de alimentos y conservación.

BRA

Con más de 50 años de experiéncia en la fabricación de elementos de cocción en acero inoxidable y aluminio. Procesos de control de calidad rigurosos permiten ofrecer una calidad excepcional totalmente reconocida.

Las sartenes Bra son garantía de calidad tanto de fabricación como su recubrimiento antiadherente de gran calidad. Son reconocidas por estar fabricadas en aluminio fundido de la mejor calidad. El aluminio fundido permite crear sartenes mucho más resistentes y robustas. Por lo que se mantienen como nuevas por mucho más tiempo.

Además las sartenes Bra cuenta con fondos de inducción para cocinas de inducción que reparten el calor de forma rápida. Bra también fabrica cacerolas, ollas y menaje de cocina con un diseño moderno y sólo con los mejores materiales.

Olla express Bra

El menaje de cocina de BRA es conocido por su extrema calidad y producción de menaje para profesionales de la cocina que requieren de utensilios que además de la mejor calidad, tienen necesidades específicas por un uso intensivo.

Todo esto redunda en poder acercar a todas las cocinas profesionales y domésticas las mejores sartenes, cacerolas, ollas y menaje que además de aportar un toque de diseño a tu cocina, te ofrecen productos duraderos en perfectas condiciones.

Para más productos de Bra y conjuntos de sartenes de Bra, puedes consultar nuestra comparativa de sartenes Bra que puedes adquirir en cualquiera de los enlaces de la entrada de nuestro blog.

Castey

Castey es un fabricante de sartenes, cazuelas y ollas en aluminio fundido. Se trata de una empresa multinacional cuya historia se remonta al siglo XVI. Siendo una de las marcas de menaje de cocina más antiguas del mundo.

Las prioridades de Castey son el diseño y la innovación para conseguir productos de cocina que sean mas funcionales, eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Se han optimizado los procesos de fabricación del menaje de cocina Castey para ofrecer una calidad contrastada.

Menaje de cocina de Aluminio fundido Castey

Las sartenes de la marca Castey en aluminio fundido ofrecen las mejores prestaciones y un diseño acorde con las nuevas necesidades en la cocina. Existen varias series de sartenes Castey como son: Vulcano, Classic, Fundix by Castey y la serie Yellow line.

Las sartenes Castey estan fabricadas en fundición de aluminio de la mejor calidad y un espesor en el fondo difusor y base para inducción que ocupa toda la base de la sartén que distribuye el calor de forma homogénea para una mayor eficiencia energética.

Diseñadas para todo tipo de cocinas, gas, vitrocerámica e inducción gracias a su fondo difusor de gran calidad e innovación Integral System permitiendo cocinar los alimentos de una forma rápida y eficiente gracias también a su recubrimiento antiadherente de alta calidad y libre de PFOA. Este recubrimiento antiadherente de gran resistencia evita que los alimentes se peguen y permite cocinar al horno y lavar en el lavavajillas.

La colección Yellow Line de Castey es apta para todo tipo de cocinas excepto inducción y la colección Fundix de Castey ofrece un toque de color a la cocina con los mangos desmontables de la sartén.

Fundix by Castey

Fundix es una marca del fabricante de menaje de cocina de calidad Castey. Lo que al principio surgió como una colección de Castey ha acabado siendo una línea própia dentro de Castey.

Los productos Fundix de Castey destacan por el diseño, su estilo y los colores. Pero además, representan la herramienta fundamental para la cocina de cada día gracias a sus prestaciones técnicas que logran unos resultados de cocción óptimos.

La fabricación de las sartenes Fundix cuida todos los detalles. Fabricadas en aluminio, son muy ligeras pero robustas y antiadherentes. Sus acabados son de calidad sin remaches ni tornillos visibles. Su mango es extraíble de forma fácil y sencilla. Esto resulta muy práctico para guardarlas y que ocupen menos espacio, para poder utilizar la sartén en el horno o por si en la cocina hay poco espacio y necesitamos quitar el mango de la sartén para que no estorbe mientras cocinamos.

Sartenes Fundix

Las sartenes Fundix de Castey, son aptas para todo los tipos de cocina. Cocinas de gas, vitrocerámica o inducción. También se pueden utilizar para cocinar al horno sin el mango y soporta temperaturas hasta los 250º.
Las piezas de menaje de Fundix son perfectamente válidas para usar en el lavavajillas.

Para un buen mantenimiento de la sartén y de su recubrimiento antiadherente, es aconsejable limpiarlas en el grifo con una servilleta ya que el antiadherente hace que no se queden pegados los restos de alimentos por lo que limpiarla, resulta de lo más fácil. También es muy importante no utilizar utensilios de cocina metálicos ni cuchillos en la superficie de la sartén para evitar que se rallen.

Su fondo difusor con la tecnología Integral System, sirve para utilizar la sartén en cocinas de inducción. Al mismo tiempo que reparte el calor de forma homogénea.

Otra ventaja a tener en cuenta de Fundix, es su mango demontable. Esto ofrece una mayor comodidad y ahorro de espacio.

Garcima

Garcima es un fabricante español de menaje de cocina, especialmente de paelleras de todos los tamaños y materiales para preparar paellas al estilo más tradicional pero también todo tipo de menaje de última generación con las últimas novedades.

La receta de Garcima para el éxito es por un lado una fábrica con la última maquinaria y procesos optimizados, una logística puntera que abarca más de 30 países y un equipo de profesionales cualificado con una pasión por su trabajo y por ofrecer los mejores resultados en sus productos.

Las paelleras Garcima son conocidas en todo el mundo. Desde la paellera típica de hierro pulido a las esmaltadas para inducción.
El mundo de la paella no es un desconocido para Garcima ya que llevan desde 1940 fabricando paelleras de todos los tamaños incluso algunas de record.

Pero no solo paelleras y paelleros son los que dan reconocimiento a la marca. Sus sartenes de todos los tipos también integran todo el conocimiento adquirido a lo largo de su historia, convirtiendose en los utensilios de cocina preferidos por cocineros profesionales y que sin duda sus resultados se notarán en tu cocina.

Bajo la marca » La ideal » de Garcima se comercializan todos sus productos pensados para la paella valenciana.

Menaje de cocina Ibili

Ibili menaje es una empresa española de fabricación y distribución de menaje y utensilios de cocina desde el año 1942. Su apuesta por una filosofía basada en la innovación y la continua mejora y adaptación a las necesidades del mercado y de la cocina en constante evolución que requiere cada día de nuevos productos para nuevos usos.

Ibili menaje también tiene un fuerte compromiso con el cliente y la calidad en todos sus productos que actualmente supera las más de 2000 referencias distintas.

La gama de productos y familias de menaje de Ibili, cubren todas las necesidades de cualquier cocina. Desde sartenes para todo tipo de fuegos y para inducción con recubrimiento antiadherente libre de tóxicos y fondo termodifusor.

Los moldes para horno de Ibili cubren cualquier necesidad, como las rustideras, los moldes desmontables y la gran variedad de moldes para repostería.

Vaporeras y estuches de vapor de Ibili

Cocinar al vapor está cada día más extendida, y con Ibili y su amplia gama de vaporeras, estuches para microondas y papillotes, cocinar al vapor resulta fácil, higiénico y saludable.

Ibili cuenta con una de las colecciones de utensilios de cocina más extensa del mercado. Estos utensilios están pensados para todos los usos del servicio y preparación de recetas como pinzas, tenazas y los novedosos sacapuntas de verduras de Ibili para preparar espaguetti de calabacín entre muchas otras recetas posibles.

Dispensador de cápsulas de café Ibili

Otro de los productos estrella de Ibili es el dispensador de cápsulas de café de marcas como Nespresso o Dolce Gusto con diferentes capacidades de cápsulas.

Ibili solo utiliza los mejores materiales para la fabricación de sus productos de menaje de cocina y garantiza todos sus productos.

Inoxibar


Inoxibar cuenta con más de 50 años en el mercado del menaje de cocina. Gracias a su esfuerzo para fabricar los mejores productos de menaje, invirtiendo en innovación y diseño.

Su gama de productos se dirige tanto a profesionales de la cocina como el usuario doméstico que quiere la mejor calidad para cocinar.

En Inoxibar cuidan de la alimentación con las mejores herramientas para cocinar innovando en materiales, diseño y nuevos productos para cocinar de forma eficiente, de calidad y diseño pensando en todos los públicos. La calidad se sitúa en el centro de Inoxibar con exhaustivos controles de calidad cuidando cada detalle.

Los cazos y potes de cocina son el producto más conocido de la marca Inoxibar. Cubriendo todas las necesidades de la cocina gracias a sus fondos que les permiten ser utilizados en todo tipo de cocinas, incluso para las cocinas de inducción.

Iris

Iris ofrece una amplia colección de diseño con productos de fácil uso, alta calidad e innovación. Su catalogo de productos se compone de 1.200 referencias.

Casi 50 años de experiencia acompañan la fabricación, el diseño y la innovación de sus utensilios de menaje.

El extenso catálogo de Iris menaje cubre todas las necesidades de la cocina, desde la cocción, la preparación de recetas y el servicio hasta las fiambreras y lunch box para transportar los alimentos a cualquier sitio sin olvidar el estilo ni el diseño en sus productos.

Lacor

Lacor menaje es un fabricante nacional de productos de menaje y utensilios de cocina tanto para profesionales como cocinas domésticas.
Su gran trayectoría en el sector, cuentan con más de 60 años de experiencia, es muestra de una filosofía de continua evolución en todas las áreas: diseño, fabricación y diseño.

Lacor es la solución para todos los aficionados o profesionales de la cocina ygastronomía, ofreciendo una extensa gama de productos que supera las 3000 referencias de menaje.

Las ollas y cacerolas de Lacor son utilizadas por los mejores profesionales y chefs por sus características que las convierten en piezas de cocina duraderas y con la mejor calidad como son su serie Lacor Chef inox y también en aluminio.

Utensilios de cocina Lacor

Sartenes Lacor adaptadas a todo tipo de cocinas, ya sean de gas, vitrocerámica o de inducción. Todas las sartenes de Lacor incorporan un fondo difusor tipo Sandwich patentado por Lacor que cuenta con 3 capas para una distribución del calor homogénea y eficiente que contribuyen a una mejor cocción de los alimentos y al ahorro de energía en la cocina.

Dentro de la gama de Lacor, los utensilios de cocina forman parte esencial de sus productos. Los utensilios de Lacor cubren todas las necesidades de la cocina gracias a su proceso de innovación continua que aporta nuevos productos para nuevas necesidad al ritmo del mercado.

Así mismo Lacor sólo trabaja con los mejores materiales como Acero inoxidable 18/10 y aluminio para mayor ligereza en sus ollas o sartenes. La utilización de los mejores materiales convierte los productos Lacor en un buena inversión para la cocina ya que sus productos se mantienen en perfecto estado durante mayor plazo de tiempo.

Pero no solo por la duración del menaje, sino por la seguridad y la higiene en la cocina es muy importante que elijamos el menaje de cocina que asegura que los materiales utilizados están libres de tóxicos.

Descubre el menaje de cocina de Lacor: Ollas, cacerolas, sartenes, moldes y rustideras para horno, utensilios para el servicio en mesa, utensilios para preparación y presentación en la cocina y muchos más accesorios que son utilizados a diario en cualquier cocina.

Lifestyle

Lifestyle es un fabricante y marca de menaje de cocina, utensilios y accesorios para cocinar para todas las necesidades y tareas de cocina con los mejores materiales y una apuesta por el diseño y la practicidad.

Las sartenes Lifestyle cuentan con diseños en varios colores para dotar a la cocina de un toque de color. Además, cuentan con recubrimiento antiadherente para facilitar la cocina con menos aceite.

Luminarc

Con el objetivo de ofrecer la máxima calidad y el diseño mas innovador, LUMINARC incorpora en sus procesos de fabricación controles que elevan la calidad de sus productos a niveles de la mas alta exigencia.

Combinan las últimas tendencias en diseño con las mas novedosas técnicas de tratamiento de materiales confiriendo a sus artículos una resistencia y durabilidad propios de una empresa lider en el sector del menaje de cocina y mesa.

Metaltex

Desde 1945 METALTEX apuesta por la innovación en el sector de menaje del hogar. La presencia en 80 paises asegura un servicio del mas alto nivel.

Metaltex produce todo tipo de menaje de cocina, utensilios para cocinar y accesorios de cocina para almacenaje y organización de la cocina y el hogar con un extenso catálogo de productos para todas las necesidades y gustos.

Sartenes y cacerolas Metaltex de la mejor calidad y con las últimas innovaciones pensadas y diseñadas para las nuevas cocinas de inducción, para aprovechar mejor el calor y ser más eficientes.

La calidad controlada en todos los procesos así como la investigación y el diseño aseguran una respuesta excelente de todos sus productos.

Oroley

Oroley es un fabricante de menaje y cafeteras con amplio reconocimiento de su liderazgo en artículos de gran calidad para la cocina con gran reconocimiento en nuestro país por las cafetera Oroley.

Utiliza los mejores materiales y cuenta con controles de calidad muy exigentes que dan como resultado artículos optimizados para una excelente cocción preservando los nutrientes y sabores.

Pero si hay un artículo insignia de Oroley es sin duda la cafetera. Desde su fundación en 1950, cuenta con más de 50 años de experiencia y ha fabricado más de 30 millones de unidades de cafetera Oroley situando sus cafeteras en la mente de todos los consumidores uniendo la marca al producto como símbolo de calidad, garantía y funcionamiento.

La cafetera italiana de Oroley es un clásico en la cocina y en la cultura popular de nuestro país, además de utensilio presente en la mayoría de hogares, permite disfrutar de un café preparado lentamente para que conserve todo su aroma y sabor original.

También dispone de una amplia gama de recambios originales para mantener su cafetera Oroley como nueva. Se caracteriza por la aplicación de la tecnología y los mejores materiales como aluminio de gran pureza, acero inoxidable de máxima calidad, los espesores más adecuados para cada artículo y los mejores fondos difusores de calor para obtener una óptima cocción. Además su diseño otorga al producto unas formas elegantes que le confieren su carácter único.

Valira

Valira es una empresa nacional dedicada a la fabricación de menaje de cocina, utensilios para cocinar y bolsas y fiambreras para llevar la comida a cualquier sitio.

El menaje de cocina Valira destaca y es reconocido por su cuidado diseño fruto de la innovación constante desarrollada por Valira.

La colección Aire de Valira agrupa toda una serie de menaje de la mejor calidad tope de gama fabricada íntegramente en aluminio fundido indeformable y muy ligero que permite manipular la sarten, olla o cacerola fácilmente.

Su fondo de 6mm de grosor se encuentra entre uno de los fondos de sartén más grueso del sector y ayuda a una distribución perfecta del calor ahorrando energía y tiempo.

Todas sus piezas de menaje son aptas para todo tipo de cocinas, incluso para cocinar en inducción. El antiadherente de las sartenes o cacerolas es de la mejor calidad y ecológico libre de tóxicos.

Otro de los productos destacados son la serie de termos de cocina para líquidos y sólidos inoxterm disponibles en varias medidas para cada necesidad. Fabricados en acero inoxidable y detalles en silicona negra, ofrece unas prestaciones increíbles gracias a su doble pared que mantiene la temperatura del termpo durante más tiempo.

Porta alimentos Valira Nomad

Valira Nomad es la colección de fiambreras y bolsas porta alimentos más moderna y exclusiva del mercado de menaje. Tanto las bolsas para llevar la comida a diario como bolsas de playa térmicas, están fabricadas cuidando todos los detalles para un producto de calidad que mantiene la temperatura y protege los alimentos de su interior con su forro interior térmico.

Los tápers y fiambreras de Valira pueden utilizarse tanto para utilizarlos con las bolsas porta alimentos Nomad de Valira como para utilizarlos para guardar y conservar alimentos en la nevera, calentarlos en el microondas o simplemente transportar ya que su calidad de fabricación los convierte en los contenedores herméticos más resistentes y duraderos.

Wecook

WECOOK, menaje de cocina con estilo elegante y muy funcional para tu cocina. Menaje de cocina y utensilios de gran calidad con las últimas innovaciones y prestaciones del menaje de cocina actual pero a unos precios muy competitivos que han situado a la marca entre las líderes del sector.

Las sartenes, cacerolas, asadores y grills de aluminio fundido con recubrimiento antiadherente de gran calidad de la marca Wecook ofrecen las mejores prestaciones del menaje de cocina de gama alta pero a unos precios muy interesantes.

Comprar menaje de cocina de calidad

El menaje de cocina no solo afecta al resultado que vamos a conseguir al cocinar. También está en contacto con los alimentos. Por eso es importante comprar menaje de marcas que nos aseguren la calidad.

El uso de materiales que puedan resultar perjudiciales para la salud está más presente en el menaje de cocina de mala calidad. Optar por una marca con experiencia y que cumpla con todas las normativas es una garantía muy importante.

El consumo de energía también se ve afectado según el menaje que utilicemos. Algunas marcas de la mejor calidad invierten en diseñar bases para inducción que consiguen una mayor eficiencia energética. De este modo, se requiere un menor tiempo de cocción y por lo tanto, también se reduce el consumo de energía para cocinar.

Una de las principales variables y característica más importante, es el material para la fabricación del menaje de cocina.

Materiales de menaje para cocinar

Hoy en día podemos encontrar sartenes, cazuelas y todas las piezas de menaje de cocina de diversos materiales con unas características diferentes y que hay que conocer para comprar el mejor menaje de cocina y que mejor se ajuste a las necesidades de cada cocina.

Cada material ofrece unas ventajas y también algunos inconvenientes. Por ejemplo el menaje de cocina de aluminio fundido es mejor conservador del calor y permite cocinar los alimentos utilizando menos energía pero por contra, tienen un peso un poco superior y puede ocasionar fatiga durante la cocción.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores marcas de menaje de cocina
Author Rating
51star1star1star1star1star