Saltar al contenido

Mejores panificadoras del mercado

La mejores panificadora del 2021

Hacer pan en casa es una de las modas que han dejado este año. Por eso, cada vez más personas se lanzan a hacer pan de forma doméstica. Y es que a quien le gusta mucho el pan te dirá que no hay nada como el pan recién hecho. Y si además lo hacemos a nuestro gusto, no hay nada mejor. Pero para poder hacerlo en casa y conseguir los mejores resultados a la hora de hacer pan, necesitaremos contar con una de las mejores panificadoras que podemos encontrar en el mercado.

Por todo esto hemos elaborado una completa comparativa y guía de compra de las mejores panificadoras que podemos encontrar en el mercado. Estas novedosas máquinas permiten hacer pan en cantidades domésticas de la forma más fácil y cómoda. A diferencia de otros modos de hacer pan, hacerlo con panificadora es la mejor forma de hacerlo.

Una panificadora es un electrodoméstico con un diseño y funciones para hacer pan en casa con resultados profesionales. Podrás comer tu propio pan cada día y ahorrar tiempo y dinero en ir a comprar el pan cada día.

Se pueden encontrar gran variedad de panificadoras en el mercado. Cada una tiene unas características y funciones distintas. Por eso, conviene tener en cuenta la información de esta guía de compra para acertar la panificadora ideal.

Las mejores panificadoras del mercado

Como en el mercado hay una gran variedad de modelos, fabricantes y marcas de panificadoras, hemos recopilado las mejores. Es decir, las que tienen mejores opiniones de clientes, ofertas y descuentos y también las que por características y funciones representan las mejores panificadoras disponibles en el mercado actual.

La panificadora más vendida online

Rebajas
Moulinex Pain Doré OW210130 - Panificadora 1 Kg, pantalla LCD, 12 programas automáticos, bizcochos, masas, mermeladas, 3 opciones de tostado y peso, incluye libro de recetas, Acero Inoxidable / Blanco
  • Panificadora con 12 programas automáticos para hacer delicioso pan casero, bizcochos, masas pizza y pasta, mermelada y crema de avena, así como para pan de centeno y sin gluten
  • Incluye 5 accesorios una taza de medir, una cuchara, pala y gancho para masa y recetario con 11 recetas con ilustraciones, explica cómo preparar panes sencillos, pan rápido o pan integral, así como mermelada, masa de pizza y bizcocho
  • Pantalla LCD muy intuitiva que permite seleccionar los programas y la configuración de peso: 500 gr, 750 gr o 1 kg inicio programable hasta 15 horas y mantenimiento en caliente hasta 1 hora
  • Fácil de limpiar cubeta panificadora antiadherente extraíble para sacar el pan con más facilidad. apto para el lavavajillas
  • 3 opciones de peso y 3 niveles de tostado panes de 500 g a 1 kg para cualquier momento del día selecciona el color de la corteza, desde ligeramente tostada hasta muy crujiente

Si buscamos por internet y tenemos en cuenta qué panificadora es la más vendida y la mejor valorada en las opiniones de clientes, nos encontramos con esta panificadora Moulinex Pain Doré.

Además de muy buenas opiniones de clientes, esta panificadora cuenta con hasta doce programas de cocción automáticos. Aunque se llame panificadora podrás hacer desde pan hasta bizcochos e incluso mermelada.

Para ello cuenta con varios accesorios para que tengas todo lo que necesitas para sacar el máximo partido a esta panificadora. Además, cuenta con una práctica pantalla LCD y unos controles muy intuitivos que hacen que tenga un uso realmente fácil.

Permite hacer hasta un kilo de pan en su recipiente. Lo cual es una muy buena cantidad para disfrutar de pan casero.

Mejor panificadora completa

Rebajas
Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario, blanco
  • Panificadora para pan y baguettes caseras: bandejas especiales con cuchillo y brocha de panadero para hacer deliciosas baguettes; hogazas de pan de hasta 1.5 kg en la cubeta panificadora con recubrimiento antiadherente
  • 16 programas automáticos: añade tus ingredientes, selecciona un programa y la máquina trabajará por ti: desde amasar hasta hornear
  • Prepara hasta 8 mini baguettes en dos tandas gracias a las bandejas para baguettes y a los accesorios de panadero
  • Prepara hasta 1,5 kg de pan recién hecho amasado homogéneo gracias a las dos aspas que giran en direcciones opuestas
  • Incluye un libro de recetas recetas especiales, también para baguettes

Esta panificadora Moulinex Home Baguette es la más completa que podemos encontrar en el mercado. Y es que gracias a sus hasta 16 programas son muchas las recetas que puedes elaborar con un solo electrodoméstico.

Dispone de una gran capacidad de hasta 1,5 kilos. Esto permite hacer panes mucho más grandes. Pero también bizcochos y recetas de repostería con una gran capacidad.

Como su propio nombre indica, podrás hacer incluso baguette. Eso sí, en un tamaño más reducido que el convencional. Más concretamente, mini baguettes.

Para que puedas sacar el máximo partido a esta potente panificadora de 1650 vatios, incluye un práctico libro de recetas para panificadora. Así pues, si buscas una panificadora con la que poder hacer mucho más que pan, esta es nuestra recomendación.

La panificadora más versátil

Rebajas
Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco
  • Capacidad flexible de 680 a 900 gramos para de 8 a 14 rebanadas de pan, suficientes para toda la familia; elabora un sabroso pan con pasas o de centeno; la panificadora también puede elaborar mermelada, yogur, pasteles o solo amasar o fermentar
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas especiales; siempre encontrarás un programa para tu tipo de pan preferido; configura los ajustes con el panel de control digital; también puedes ajustar el color de la corteza para que no salga ni demasiado blanco ni demasiado tostado
  • Temporizador digital de 13 horas y función de conservación del calor para el pan recién hecho de 60 minutos; ajusta el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrás el pan caliente y recién hecho a las 9h
  • Molde con revestimiento antiadherente y muy fácil de limpiar; La panificadora Princess hace más fácil y rápida la elaboración del pan; Añada todos los ingredientes al molde y seleccione el programa correspondiente
  • Pantalla LCD; Mediante la pantalla fácil de usar de la panificadora Princess es posible seleccionar el programa más óptimo; Cuenta con 8 ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes ultra rápidos; La pantalla no se ilumina

Como habrás podido ver, las panificadoras hacen mucho más que pan. Incluso mermelada, yogur o arroz. Si quieres una panificadora pero con la que poder hacer mucho más que solo pan, te interesará esta panificadora Princess. Además de tener un precio realmente sorprendente, tiene unas funciones que la sitúan como la más versátil del mercado.

Permite hacer todo tipo de pan con tan solo seleccionar el programa de cocción más adecuado.

Tiene un control muy fácil e intuitivo con el que presionando un botón podrás seleccionar el programa adecuado a la preparación que queramos hacer.

Panificadora de diseño compacto

CREATE | Panificadora DEPAN 710-IK | Panificadora Automática, 750W, LCD, 17 Programas Automáticos para Bizcochos, Masas, Mermeladas,Yogur, Digital, Incluyen Accesorios, Capacidad de 900 Gramos (Gris)
  • La Panificadora de IKOHS es un pequeño electrodoméstico de cocina muy grande en prestaciones. Ahora podrás disfrutar del sabor del pan recién hecho, incluye un dispensador automático para distribuir cereales y frutos secos sobre tu pan. "
  • Tiene 17 programas automáticos y selección de hasta 3 tamaños de pan: 500g, 700g y 900g. Además, gracias a sus sistema de control de horneado de la corteza, podrás elegir hasta 3 niveles de horneado, para que quede siempre como más te guste.
  • Gracias a su ventana de cristal termorresistente, podrás observar siempre que quieras la evolución del horneado de tu pan, interrumpiendo la cocción con solo apretar un botón, o dejándolo seguir hasta que esté a tu gusto.
  • Tendrás a tu disposición 17 programas completamente automáticos para preparar hogazas de pan, sabrosos bollos, bizcochos, y también mermelada y crema de avena, todo recién hecho.
  • Fabricada con materiales resistentes y duraderos, una opción inteligente para la alimentación diaria de toda la familia. Su estructura de Acero Inoxidable cepillado le aporta una gran resistencia y fiabilidad.

Aunque queramos hacer pan, es posible que no lo queramos hacer cada día por falta de tiempo o espacio en la cocina. Si quieres una panificadora compacta que poder guardar en cualquier espacio sin molestar, te interesará esta panificadora Ikohs de 650 vatios de potencia.

Al ser más compacta necesita menos potencia y con sus 650 vatios es más que suficiente para la capacidad de pan que permite hacer.

Su diseño en acero inoxidable permite una limpieza más rápida y con un paño húmedo queda como nueva. Cuenta con hasta 15 programas para poder elaborar pan en menos tiempo y también muchas más recetas de todo tipo.

Guía de compras para elegir las mejores panificadoras

La variedad de modelos y marcas de panificadoras provoca que para elegir la mejor o la más adecuada a las necesidades de cada hogar tengamos que tener en cuenta varios factores.

Se trata de conocer las características y funciones más relevantes. Pero también de los materiales y el diseño de cada panificadora en concreto. A continuación vamos a ver todas las características más importantes para que dispongas de toda la información para poder elegir y comprar la mejor panificadora del mercado para tu hogar.

Lo primero que deberemos tener muy claro antes de comprar es si vamos a utilizar la panificadora. Es decir, si vale la pena adquirir otro electrodoméstico que además tiene un cierto volumen. Por eso conviene tener en cuenta el uso que vamos a darle. Para ayudarte en la decisión te recomendamos que tengas en cuenta sus ventajas principales. Es decir, si quieres disfrutar de un pan casero recién hecho y no tener que ir a comprarlo, la panificadora es para tí.

Además, hacer pan es mucho más fácil que con un horno y siguiendo todo el proceso. De igual modo, podrás controlar mejor los ingredientes y el valor nutricional que contiene el pan que consumimos.

También es muy importante saber que aunque les llamemos panificadoras, estos aparatos hacen mucho más que pan. Desde repostería hasta mermelada o incluso pizza. Así pues, es un electrodoméstico muy versátil.

Funcionamiento de una panificadora

Una de las primeras consideraciones para comprar la panificadora es su propio funcionamiento. Algunas personas creen que tiene un funcionamiento y un uso complicado o que es demasiado engorroso preparar pan de esta forma. Pero la realidad es que es muy fácil y sencillo.

El primer paso para elaborar pan en casa con una panificadora es disponer de todos los ingredientes necesarios. De tipos de pan casero hay tantos como ingredientes y recetas. Por eso, una vez tengamos estos ingredientes la panificadora va a hacer increíblemente fácil la elaboración de pan.

Quizá la parte más laboriosa en la elaboración de pan es la mezcla adecuada de los ingredientes. Y este es posiblemente el punto clave de la máquina de pan. Una vez introducidos todos los ingredientes, es la máquina la que se encarga de mezclarlos a la perfección. El proceso de amasado está totalmente optimizado en la panificadora y te permitirá conseguir la textura y la densidad adecuada a cada receta o preparación.

Después la propia máquina panificadora dejará reposar la masa el tiempo adecuado y siguientemente empezará el proceso de horneado. Y todo con tan solo seleccionar el programa que queramos para cada tipo de pan y la panificadora hace todo el proceso.

¿Cuánto tiempo tarda la panificadora en hacer pan?

El proceso para hacer pan es una labor que requiere mucho tiempo. Desde que empezamos el proceso de amasado, dejamos reposar y horneamos, es un proceso muy largo. Este sea posiblemente el principal inconveniente para hacerlo en casa.

Por eso, contar con una panificadora es la forma ideal de reducir el tiempo necesario. No es un proceso rápido pero sí que es mucho más rápido que hacerlo de forma tradicional. La media de tiempo de las panificadoras del mercado está alrededor de cuatro horas. Pero este tiempo dependerá del tipo o receta para cada tipo de pan. Incluso podemos hacer algún tipo de pan en algo más de dos horas.

Estos tiempos estimados para tener el pan recién hecho dependerán en gran medida del tipo de pan y de la receta que preparemos. Hay muchos tipos de pan que tienen tiempos de preparación muy diferentes.

Además, en función del programa de la panificadora que seleccionemos y de la potencia de la que disponga, también tendrá influencia en el tiempo que tardaremos en hacer pan.

Es el ejemplo de la elaboración de pan sin gluten que necesita un poco más de tiempo.

Funciones de una panificadora

De nuestra comparativa de las mejores panificadoras se desprende que estas máquinas de hacer pan, hacen mucho más que pan. Desde recetas de repostería como bizcocho, hasta yogur o mermelada en un mismo aparato de cocina. Así pues, la panificadora es realmente muy versátil.

A continuación vamos a ver qué funciones debería tener la mejor panificadora del mercado.

Lo primero que debe tener es la posibilidad de elegir entre diferentes recetas. Es decir, no solo para hacer distintos tipos de pan sino también para otros productos como yogur, mermelada o bizcochos. Y además, debería ser muy intuitivo y facilitar su uso.

También debería permitir elegir el nivel o grado de horneado. Ni todo el pan requiere el mismo tiempo de horneado ni a cada persona le gusta el pan igual de tostado. Así pues, deberíamos poder seleccionar el nivel de tostado del pan.

Otra función muy interesante es la de inicio rápido o de memoria. Es decir, si casi siempre hacemos el mismo pan o la misma receta, el hecho de que con tan solo pulsar un botón podamos empezar el proceso nos ahorra mucho tiempo.

Es igualmente interesante la función de mantenimiento en caliente. Una vez la panificadora ha acabado de hornear, es muy útil y práctico que se pueda mantener el pan hasta que vayamos a consumirlo.

Por último, una función que debe tener es la de temporizador. A todos nos gusta el pan recién horneado pero es posible que no podamos estar pendientes de cuando acabe el proceso. Así pues, contar con un temporizador que permita seleccionar la hora de inicio para que cuando vayamos a consumir el pan, éste esté recién hecho.

Mantenimiento de la panificadora

Como con cualquier otro electrodoméstico de casa es importante hacer un mantenimiento aunque sea mínimo. Hoy en día, este mantenimiento es cada vez más sencillo y en muchas ocasiones se limita a una correcta limpieza. No obstante, siempre es conveniente seguir las recomendaciones e instrucciones de mantenimiento de la panificadora doméstica-

Siguiendo las instrucciones del fabricante, lo más importante es mantener la panificadora en una superficie estable y plana. A poder ser, encima de la encimera de la cocina. Es importante que tengamos en cuenta el peso de la máquina para hacer pan porque algunas pueden ser bastante pesadas.

Otra recomendación es que antes de desenchufar esperemos que acabe de hacer su proceso y le demos al botón de apagado. Esto es importante porque el interior se calienta y si la desconectamos de golpe puede que se sobrecaliente. También conviene dejarla reposar después del proceso de horneado. Igualmente, conviene tener en cuenta donde la vamos a conectar a la corriente. Las máquinas panificadoras suelen tener una potencia elevada y es importante contar con un enchufe en buenas condiciones.

Como ya hemos dicho, la panificadora se calienta de igual modo que hace un horno. Para ello cuenta con unas rejas de ventilación. Estas rejillas suelen estar en los laterales o en la parte posterior. Por eso, cuando esté en funcionamiento se recomienda que no se obstruya la salida de aire. Así pues, evita que haya obstáculos a la salida de aire.

Por último, la recomendación de los fabricantes es que la limpiemos después de cada uso. Siempre pueden quedar restos de masa o directamente de pan. Si lo dejásemos, además de pudrirse y causar olores, se quemaría al volver a utilizar la panificadora.

Como puedes ver las recomendaciones de mantenimiento de la panificadora se podrían aplicar a muchos otros electrodomésticos. Igualmente siempre conviene echar un vistazo a las recomendaciones y a las instrucciones proporcionadas por el fabricante.

Capacidad

A la hora de decidir qué panificadora comprar para casa, sin duda alguna, la característica más importante que deberemos considerar, es la capacidad de la misma. En el mercado podemos encontrar desde panificadoras pequeñas hasta de 2 kilos de capacidad. Para poder elegir cuál es la más indicada convendrá pensar en cuántas personas van a comer el pan que hagamos.

La principal gracia para hacer pan en casa es poder disfrutar del pan recién horneado. Y también del pan que más nos guste. Por eso, si hacemos una cantidad demasiado grande de pan va a perder propiedades antes de que lo comamos. Lo ideal sería hacer pan que comamos en un par o tres días.

Tampoco recomendamos elegir una demasiado pequeña. Si fuese así, tendríamos que hacer pan constantemente y tampoco es la idea de adquirir una panificadora doméstica.

De todos modos, el pan que hagamos en casa va a durar más tiempo en perfectas condiciones que el que compramos habitualmente.

Así pues, lo importante es que tengamos en cuenta la capacidad de cada panificadora y las necesidades que tenemos para hacer pan. De este modo, podremos elegir la panificadora ideal.

Programas de cocción

Hoy en día las panificadoras domésticas pueden realizar una amplia variedad de recetas. Desde todo tipo de pan que podamos imaginar, hasta repostería o yogur. Pero para poder hacer todo esto es importante que la panificadora cuente con distintos programas de cocción.

Pero además, estos programas también nos van a permitir elegir el tipo de pan o la receta idónea según nuestros gustos.

Con todo esto, es importante poder comparar cuántos programas tiene cada modelo de panificadora que podamos encontrar en el mercado.

Como guía de compra, nuestra recomendación es que elijas una que tenga unos diez programas de cocción. Si quieres elegir más tendrás que decidir si te compensa el aumento en el precio y si realmente vas a utilizar la panificadora con esos programas para recetas.

Materiales y calidad

Cada marca y cada fabricante elige unos materiales y unas tecnologías para hacer sus artículos o electrodomésticos. En las panificadoras también es igual. Con la variedad de panificadoras que podemos encontrar en el mercado, podremos ver todas las calidades.

Siempre es más recomendable elegir una panificadora de calidad aunque cueste un poco más de dinero. No solo a nivel estético de los materiales utilizados sino también por la calidad de todos sus componentes. Esto hará que obtengas mejores resultados. Pero también vas a tener una panificadora que va a funcionar perfectamente durante mucho más tiempo por lo que el ahorro va a ser considerable.

Accesorios

Para hacer pan en casa con panificadora, necesitaremos varios accesorios. Desde el proceso de amasar hasta el horneado. Son accesorios o utensilios muy sencillos y que más o menos podemos encontrar en cualquier cocina. No obstante, es mucho mejor si la panificadora que elegimos ya los tiene incluidos. Por eso conviene que nos fijemos en qué accesorios incluye la panificadora que queramos comprar.

Algunas cuentan con un libro de recetas que nos va a permitir hacer una increíble variedad de recetas de pan, bizcochos, mermeladas o yogures.

Otro accesorio es el temporizador que permitirá que la panificadora haga pan sin necesidad de tener que estar delante. Pero sin duda los accesorios más importantes son las palas de amasar y los utensilios especialmente diseñados para la panificadora.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados