Saltar al contenido

Robot aspirador español

Los mejores robots aspiradores fabricados en España

En el mercado de robots aspiradores, podemos encontrar cientos de marcas y miles de modelos. Marcas de todos los países y lugares. Y también, marcas españolas. Los robots aspiradores españoles, además, se encuentran entre las primeras posiciones de las listas de más vendidos.

A la hora de comprar un robot aspirador, mucha gente desconoce si hay alguna marca que sea de orígen español. La verdad es que no solo las hay, sino que además ofrecen una gran calidad y prestaciones de gama alta. Con la ventaja de que han sido fabricados en nuestro país. Y esto supone que puedes ponerte en contacto con el servicio técnico en cualquier momento y de la forma más cómoda y práctica. Al mismo tiempo que colaboras con la economía.

En esta página vamos a ver las principales marcas españolas fabricantes de robots aspiradores. Así como también sus modelos mejor valorados y más vendidos. Principalmente, las marcas españolas, son tres. Cecotec con sus aspiradores Conga, Taurus e Ikohs. Las tres marcas ofrecen calidad y garantía en sus productos. Además, son robots aspiradores con toda la tecnología más innovadora y eficiente del mercado. Para que puedas disfrutar de la limpieza del hogar con robot aspirador español.

Robots aspiradores españoles más vendidos

Son muchos los robots aspiradores fabricados en España que ocupan los listados de los más vendidos del sector. En esta página vamos a analizar y comparar los mejor valorados de las principales marcas españolas como Cecotec, Ikohs y Taurus.

Podríamos hacer una mención especial al Conga de Cecotec. Esta gama de robots aspiradores es una de las más completas del mercado y tiene modelos para todas las necesidades de limpieza de cada hogar. Los robots Conga de Cecotec son de gran calidad y con prestaciones de gama alta con la ventaja de unos precios más competitivos.

Por otro lado estaría Taurus. Una marca reconocida a nivel mundial con un extenso catálogo de electrodomésticos entre los que destacan su colección Striker de robots aspiradores.

La empresa Ikohs es una de las marcas más nuevas del sector y cuenta con una gama de robots para aspirar y barrer. Sus robots ofrecen prestaciones y características de gama alta a un precio muy competitivo y que le ha hecho crecer a un ritmo sorprendente.

Mejores robots españoles para aspirar y limpiar

Conga 3090

Rebajas
Cecotec Conga Serie 3090 Robot Aspirador, 2000 Pa, Tecnología iTech Laser 360, Barre, Friega y Pasa la Mopa, 10 Modos, Programable, Gris oscuro
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el total de la superficie recorrida. Dispone del sistema Absolut Implode que cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 2000 Pa. Podrás seleccionar entre sus 10 modos de limpieza.
  • Este robot aspirador con tecnología de navegación inteligente iTech Laser 360. Gracias a su sensor laser el robot realiza un reconocimiento 360º. El robot realiza un mapeado completo de tu hogar antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente. Muestra el mapa en la APP.
  • ¡Fregado 100% innovador e inteligente! El robot friega por ti con su movimiento de vaivén. Su sistema TurboCleanCarpet permite aspirar las alfombras en modo turbo. Su mopa Twin Floor está diseñada con dos materiales para realizar una limpieza perfecta.
  • Su limpieza por áreas te permitirá seleccionar las estancias que quieres que limpie el robot. Tiene la posibilidad de establecer un áreas restringidas para bloquear las áreas que no desees limpiar. Podrás seleccionar el modo de limpieza de un punto para enviar el robot a un lugar específico del mapa.
  • Gracias a su APP para Smartphone podrás realizar la programación semanal, controlar el robot como si del mando se tratase, visualizar el historial con el área de limpieza y el tiempo, visualizar el mapa interactivo que construye el robot antes de la limpieza gracias a su tecnología láser, establecer áreas restringidas, áreas de limpieza, limpieza puntual...

El mejor robot aspirador Conga de Cecotec es el Conga serie 3090. Un robot aspirador y friegasuelos que realiza un mapeo completo por láser y con las últimas innovaciones del sector.

Es uno de los robots apsiradores más avanzados y friegasuelos. Todo un cuatro en uno. Como todos los robots Cecotec, el serie 3090 también barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Todo esto en un solo electrodoméstico y sin esfuerzo. Incluso en todo tipo de superficies, suelos duros y alfombras.

Una de las características a destacar de este robot Conga es el sistema de navegación inteligente con láser y mapeo virtual. Esta tecnología, le permite una navegación precisa y ordenada por el hogar por parte del robot aspirador Conga 3090.

Mapeo virtual

La tecnología iTech Laser 360 de Cecotec se lleva a cabo mediante el empleo de láser que realiza un mapeo interactivo y lo memoriza. El robot realiza así un reconocimiento de 360grados. Y lo hace proyectando un haz de luz a una distancia de seis a ocho metros. Este haz de luz lo utiliza para mapear hasta el más mínimo detalle de su entorno. Así el robot aspirador sabe perfectamente dónde está y detecta cada mueble u obstáculo del hogar para realizar la ruta más rápida y eficiente.

El Conga Serie 3090 se adapta totalmente a los suelos de tu hogar y limpia el cien por cien de la superficie. Incluso debajo de los muebles, ya que es capaz de detectar obstáculos y evitar desniveles o caídas para una limpieza eficiente.

El Conga serie 3090 es el único robot de Conga que cuenta con el modo de limpieza scrubbing. Un práctico funcionamiento que además de fregar el suelo, desincrusta la suciedad. Para ello utiliza un mecanismo que permite un movimiento de vaivén del rodillo. Esto proporciona un acabado perfecto en todo tipo de suelos y superficies eliminando hasta la suciedad más incrustada.

Navegación inteligente

El robot aspirador Conga 3090 de Cecotec realiza un mapeo interactivo del hogar. Lo hace antes de comenzar la limpieza, lo guarda y busca la ruta más rápida y eficiente para alcanzar todos los rincones.

Gracias a su tecnología inteligente sabe dónde se encuentra, por dónde ha pasado y por dónde aún no lo ha hecho para seguir limpiando. De este modo, el robot aspirador optimiza el uso de la batería restante y reduce el consumo de energía para abarcar el máximo espacio posible de limpieza.

Dispone de una APP que da acceso a poder programar semanalmente la limpieza del hogar, visualizar el historial con el área de limpieza o seleccionar entre sus diez modos de limpieza el más adecuado. Todo desde tu smartphone y desde donde quieras.

Un robot aspirador tiene la misión principal de aspirar y limpiar el suelo de la casa. Por eso, la potencia es uno de los puntos fuertes. El Conga 3090 además de contar con un potente sistema de aspiración, cuenta con un mecanismo para pasar la mopa y fregar.

El sistema desarrollado por Cecotec Wash4You, pasa la mopa y friega con simplemente ponerle el depósito de líquidos. El robot Conga hace un fregado inteligente con el sistema de válvula electrónica que dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa.

Potencia del aspirador

La turbina del Conga 3090 de Cecotec ofrece una potencia máxima de hasta 2000 Kpa gracias al sistema Force Implode. Este mecanismo permite aspirar todo tipo de suciedad para garantizar un suelo siempre limpio en todo tipo de suelos.

También cuenta con hasta diez modos de limpieza que se adaptan a cada situación y tipo de suelo y suciedad. Solo seleccionar desde el mando a distancia o mediante la APP en el smartphone, el modo de limpieza que mejor se adapte a cada circunstancia.

La batería del Conga 3090 le otorga una autonomía de hasta 110 minutos en funcionamiento. En caso de no poder terminar la limpieza en este tiempo, el robot regresa a su base de carga, recarga la batería y finaliza la limpieza desde el punto en el que había quedado. Así se optimiza el uso de la batería y permite unos resultados superiores de limpieza.

Robot aspirador Taurus Striker

Taurus Striker 2.0 Robot Aspirador Compacto, con Sensor Anti-caída, Negro
  • Incluye mopa de microfibra lavable para eliminar hasta la mota de polvo más pequeña
  • Limpieza fácil y cómoda con sus 3 modos de limpieza: Espiral, Perimetral y Auto
  • Gracias a su tamaño compacto de 26,5cm de diámetro es capaz de acceder a cualquier rincón
  • Cuenta con 3 sensores anti-caída que evitarán que tu aspirador sufra accidentes

Seguimos nuestra comparativa de los mejores robot aspiradores españoles con el Taurus Striker. El robot aspirador 3 en 1 de Taurus. Un robot que barre, aspira y pasa la mopa todo en un solo aparato. Para ello, incluye una mopa de microfibras y lavable para eliminar hasta la más mínima mota de polvo.

El Taurus Striker asegura una limpieza fácil y cómoda gracias a sus 3 modos de limpieza. Un modo de limpieza en espiral, otro perimetral y un modo automático. Además, gracias a su tamaño compacto de tan solo 26,5cm de diámetro es capaz de acceder a todos los rincones para realizar un aspirado integral de tu hogar. Incluso debajo de muebles y sofás.

Su diseño y dimensiones reducidas le permiten pasar por debajo de mesas y sillones. También cuenta con hasta tres sensores anti-caída y es capaz de detectar donde termina el suelo y retrocede hasta colocarse en una posición segura.

Con su práctico indicador luminoso del estado de las baterías podrás conocer cuanta autonomía tiene. Sus baterías ofrecen una autonomía de hasta 60 minutos en funcionamiento. También dispone de una banda de protección anti-ralladuras para proteger tanto al robot aspirador Striker de Taurus como muebles.

Limpieza óptima

El robot aspirador Striker Taurus ha sido diseñado y pensado para limpiar tu hogar y darte más tiempo libre. Podrás olvidarte de barrer y fregar tu casa, deja que el robot aspirador haga la limpieza por ti.

No quedará ningún rincón por limpiar en la casa. Pero además, dispone de una banda protectora por todo su contorno para evitar ralladuras a muebles y demás cosas que se pueda encontrar en su paso.

El robot aspirador Taurus Striker 2.0 cuenta con dos escobillas motorizadas que extraen la suciedad de todas las esquinas. Además, sus cepillos laterales giran arrastrando el polvo para poder ser succionado en su totalidad desde la parte central. También cuenta con una mopa de microfibras y lavable para eliminar hasta la mínima mota de polvo.

Ikohs Netbot

IKOHS NETBOT S15 - Robot Aspirador y Fregasuelos 4 en 1, mapeo navegación Inteligente y App, Barre, aspira, friega y Pasa la mopa, automático Carga, Especial Mascotas, para Suelos Duros y alfombras
  • Robot aspirador profesional 4 en 1: Se convierte en la solución perfecta para mantener tus espacios limpios. Prestaciones increíbles, barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de superficies.
  • Tecnología SmartGyroscope, con navegación inteligente, gracias a sus sensores giroscópicos le permite mapear mientras limpia detectando obstaculos y evitando caer. Se adapta totalmente a su hogar.
  • Este robot friegasuelos con sistema IntelligentClean y 2 potencias de succión, pasa la mopa y friega con solo rellenar su depósito de líquidos. Tendrás un suelo en perfectas condiciones de forma silenciosa.
  • El robot aspirador automático, limpia, retiene alérgenos y polvo, purifica el aire con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA. Con 2 depósitos de gran capacidad para polvo y líquidos con 600 ml cada uno.
  • Puedes programarlo fácilmente desde su mando o desde su práctica e intuitiva App gracias a su Wifi compatible con Alexa y Google Home. Incluye repuestos: 1 mopa, 1 filtro HEPA y 2 cepillos laterales.

El siguiente robot aspirador español de nuestra comparativa es el Ikohs Netbot. Un robot aspirador de categoría profesional 4 en 1. Esto significa que barre, aspira, pasa la mopa y friega en todo tipo de suelos.

Además, puedes controlarlo desde cualquier lugar con la APP. Podrás programar, detener, ver las funciones y los tiempos de limpieza desde cualquier lugar y desde tu teléfono móvil.

La novedosa tecnología de navegación inteligente SmartGiroscope equipada con sensores giroscópicos, le permite un mapeo virtual mientras limpia y girar en redondo para abarcar toda la distribución de la casa. Además, lo hace evitando choques y caídas.

Se trata de un robot intuitivo e inteligente que memoriza la ruta más rápida y eficiente. Vuelve a su base de carga una vez terminado el trabajo programado, o cuando se queda sin batería. El Netbot de Ikohs sabe perfectamente dónde está, por dónde limpia y qué le resta por hacer.

Robot aspirador programable

Cuenta con el sistema progamable Memory con el que programar la limpieza de tu casa de forma cómoda. También aspira y limpia de forma eficaz más cualquier superficie mediante su nuevo sistema de válvula electrónica para fregar al mismo tiempo que aspira la suciedad. Por eso, es ECO-eficiente, ya que ahorra energía cuando dosifica y distribuye el agua de forma homogénea por la mopa.

Su tecnología Ikohs Max Power, permite que mediante una potente turbina optimizar la potencia de succión hasta 1400 Pa. Esto le permite absorber cualquier tipo de suciedad y garantiza un suelo en óptimas condiciones

Con su modo automático el robot aspirador Ikohs se encarga de limpiar la casa por completo de manera automática. Su modo de limpieza de bordes y esquinas ha sido diseñado para eliminar la suciedad que se encuentra más próxima a las paredes.

El modo para limpieza de habitación está optimizado para la limpieza de una sola estancia o área del hogar. También lo puedes concentrar en un lugar concreto que necesite una limpieza especial.

Su modo Programable permite programa a que hora te viene mejor que limpie tu casa. A la hora indicada realizará la limpieza y al terminar volverá a la estación de carga, para estar volver a cargar y estar lista para una nueva limpieza.

Marcas españolas de robot aspirador

Cecotec

Cecotec es una empresa especializada en pequeño electrodoméstico y artículos del hogar. Su objetivo es ofrecer soluciones inteligentes y novedosas para adaptar los productos a las necesidades de los usuarios.

Se dedican a la fabricación y comercialización de aplicaciones para el hogar enfocadas a mejorar la vida de las personas. Contando con una amplia gama de productos que va desde robots aspiradores hasta ollas programables.

Fundada hace más de 20 años trabajando para ofrecer productos de calidad y confianza adaptados a las necesidades cambiantes. Cecotec está consolidad en el ámbito nacional, y también internacionalmente buscando nuevos retos, oportunidades y mercados donde poder ofrecer productos con un gran valor diferencial.

Tiene un gran compromiso con la innovación y todos sus productos utilizan tecnología de vanguardia.
Uno de sus puntos fuertes es la facilidad y la seguridad en el manejo en sus robots aspiradores. Que se caracterizan por una excelente relación calidad-precio. En Cecotec cuidan hasta el más mínimo detalle, desde el diseño del producto hasta el servicio postventa, para ofrecer un valor añadido.

Taurus

Otra marca con una trayectoria y experiencia es Taurus. Una marca española de electrodomésticos y artículos de cocina. Con el paso de los años se ha situado como una de las marcas de referencia más apreciadas en nuestro país y en todo el mundo.

Fundada en 1962, se ha adaptado a las nuevas necesidades de la cocina y el hogar. Aportando productos de calidad para dar soluciones a las nuevas necesidades en todos los aspectos del hogar. Desde batidoras y robots de cocina hasta licuadoras y centros de planchado.

La innovación y la apuesta por la calidad ha llevado Taurus a comercializar sus productos en los cinco continentes como sus robots aspiradores. Además, cuenta con una extensa red de distribuidores por todo el mundo que permiten operar en más de 80 países en la actualidad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Robot aspirador español
Author Rating
51star1star1star1star1star