Saltar al contenido

Robot aspirador Vileda

Los mejores robots aspiradores Vileda

Vileda es una marca tradicionalmente asociada a la limpieza. Desde sus orígenes, Vileda se ha especializado en productos para la limpieza del hogar. Los robots aspiradores Vileda son fruto de esta experiencia y conocimiento del sector.

Con más de 70 años de experiencia, pocas marcas como Vileda tienen los conocimientos para ofrecer artículos para la limpieza del hogar. Por eso, los robots aspiradores Vileda han sido especialmente diseñados para facilitar el cuidado y la limpieza.

robot aspirador vileda

La limpieza diaria del hogar y de los suelos de nuestra casa puede resultar tediosa. Pero además está en consumo de tiempo y energía para limpiar. Con el robot aspirador Vileda podrás dejar la limpieza al robot para que lo haga de forma autónoma. Sin necesidad de estar en casa y ahorrando una gran cantidad de tiempo para poderlo dedicar a otras tareas.

Robots aspiradores Vileda más vendidos

Lo que distingue a los robots aspiradores de Vileda de otras marcas y modelos es la sencillez. Una sencillez tant

o en el uso y puesta en funcionamiento como también de mantenimiento. Esto ha hecho que estos robots vayan escalando posiciones en los rankings de los más vendidos.

Pero que sean sencillos no significa que sean malos. Todo lo contrario. Llevan a cabo sus funciones de manera eficiente y no complican su funcionamiento con funciones poco útiles. Algunos robots del mercado cuentan con unas funciones y prestaciones que no se utilizan casi nunca. Por eso, en Vileda han decidido producir robots aspiradores con un uso muy sencillo y solo con aquellas funciones básicas y más utilizadas.

Comparativa robots Vileda aspiradores

Pero Vileda también tiene robots más completos que no tienen nada que envidiar a otras marcas. Pero la principal ventaja de los robots Vileda aspiradores, es que tienen un precio mucho más bajo y competitivo.

En esta comparativa vamos a analizar y comparar todos los modelos de robot aspirador de Vileda. Aquí encontrarás toda la información acerca de sus características, funcionalidades y prestaciones. Así podrás elegir el robot que mejor se ajuste a tus necesidades de limpieza del hogar.

Actualmente Vileda cuenta con siete modelos de robots aspiradores. Empezando con el robot aspirador más sencillo a un precio por debajo de los 40 euros hasta el robot más completo de Vileda VR 302 con un precio por debajo de los 200 euros.

Lo primero que resalta de estos robots aspiradores es que tienen un precio de lo más competitivo. Esto hace que su relación calidad precio sea de las mejores del mercado y del sector.

Vileda Robot VR 301
  • Contenido: robot aspirador, estación de carga, cargador, control de tiempo, 2 pilas AAA (para control del tiempo), cepillo de mantenimiento, filtro de polvo de repuesto, cepillo lateral de repuesto
  • Carga automática de la batería: vuelve automáticamente a la estación de carga para recargar entre las operaciones de limpieza.
  • Detección de obstáculos sin contacto y sensores de escaleras para evitar caídas.
  • Control de tiempo: para programar el robot. Limpia tu hogar en cualquier momento programado, incluso si no hay nadie en casa.
  • Cassette de suciedad fácil de vaciar, sin bolsa de aspiradora
Vileda, Gamuza de Recambio para Robot Virobi, 20 Unidades, Blanco
  • Recambio para Virobi, el robot autónomo de Vileda
  • Gamuzas electroestáticas para la recogida de polvo, pelos y pelusas
  • Especialmente diseñado para limpiar rincones y esquinas
  • Contiene 20 recambios por bolsa
Vileda VR 101 - Robot aspirador y escoba para suelos duros y alfombras de pelo corto, 2 programas de limpieza, sensores de desnivel, depósito de suciedad de 0,37 litros, 65 decibles, color rojo
  • Un cepillo y aspirador todo en 1; perfecto para barrer y aspirar todo tipo de suelos duros y alfombras de pelo corto de hasta 1 cm de altura, su forma compacta permite llegar a todos los rincones d ela casa
  • VR 101 tiene 2 programas de limpieza, un programa largo de 60 minutos y otro de 20 minutos para habitaciones más pequeñas
  • Su sistema de navegación incluye dos secuencias de movimiento que permiten cubrir con éxito toda la superficie; modo espiral y modo en líneas paralelas
  • Los sensores de desnivel hacen que el robot VR 101 evite caer por las escaleras; iIncluye un parachoques de goma para proteger los muebles en caso de colisión
  • Depósito de basura extraíble y lavable con capacidad de 370 ml
Vileda VR 100 Robot Aspirador, Antracita, 32 x 28 x 9 cm
  • Batería alimentado succión robot para la diario entre través de limpieza de sus suelos.–.con potente sistema de limpieza de niveles para resultados de limpieza óptima
  • Insólitos, hilo de forma permite una limpieza ideal a lo largo de los bordes y esquinas en.–.dual para una óptima raumabdeckung de navegación
  • De alta calidad batería de iones de litio recargable con 60 minutos de tiempo de funcionamiento por carga de batería
  • Con escalera sensores para la prevención de caídas y suave amortiguadores para proteger sus muebles
  • Con dos programas: corta programa de limpieza (20 min.) y programa intensivo (60 min.).–.ideal para todos los suelos duros y alfombras kurzflorige
Vileda 949860 Robot Aspirador Inteligente con Programador y estación de Carga, 68 Decibelios, Otro, Negro
  • Limpieza perfecta gracias a su sistema en 3 pasos de limpieza integral: cepillos laterales rotativos, dos cepillos centrales y un potente aspirador interno.
  • Cambia autónomamente de dirección cuando detecta un obstáculo y evita caer por escaleras o desniveles gracias a su sensor de altitud.
  • Ideal para todo tipo de suelos lisos y para alfombras de pelo corto
  • Depósito de suciedad de fácil extracción, sin bolsa
  • Contenido: Relax Plus, Mando de programación de limpieza, base de recarga, batería de carga, 2 baterías de tipo AAA para el mando, 1 cepillo para limpieza, 1 filtro (de recambio), 1 cepillo lateral (de recambio)

Los siete modelos de robots Vileda están asociados a tres series. Estas series van de la más básica hasta aquella considerada gama media del sector y que superan modelos de otras marcas con precios mucho más elevados.

A continuación vamos a analizar cada modelo de robot aspirador Vileda para que puedas encontrar el que mejor se ajuste a tus necesidades de limpieza del hogar.

Vileda Virobi

Vileda Virobi Slim - Mopa robot con sistema de autorotación y 2 programas de limpieza, apto para todo tipo de suelos e ideal para el pelo de mascotas, diseño ultrafino, color rojo
  • Virobi Slim es un robot que limpia de manera independiente todo tipo de suelo duro como parquet, mármol y baldosas, atrapando la suciedad con una gamuza electrostática desechable
  • Con su sistema de autorotación, base flexible y diseño ultra compacto, esta mopa robótica retira polvo y pelusas en todos los rincones, incluso debajo de camas, sofás y otros muebles, óptimo para hogares con mascotas
  • Los sensores de esta mopa robotica inteligente le permiten detenerse si alguien lo levanta y cambiar automaticamente de dirección cuando detecta obstaculos, rodeandolos para limpiar alrededor de ellos
  • El robot cuenta con dos programas de limpieza elegibles según la superficie a limpiar (30 - 120 min.); el tiempo de carga puede variar entre las 5 y las 6 horas y tiene una autonomía de 4 horas
  • Gamuzas desechables de varios usos muy fáciles de reemplazar; gamuzas con un poder de limpieza electrostática para una mayor atracción del polvo

Del Vileda Virobi existen actualmente dos versiones. La más nueva es el modelo Virobi Slim con un diseño más plano para que tenga acceso a más lugares del hogar. Hemos puesto los dos productos para que puedas encontrar el mejor precio para el Vileda Virobi.

El robot aspirador Vileda Virobi es toda una revolución del sector. Con un precio recomendado de menos de 40 euros es el robot aspirador más barato del mercado. Pero a diferencia de robots muy baratos de marcas desconocidas, detrás del Virobi está Vileda. Una marca asociada a la limpieza y que cuenta con toda la experiencia de su trayectoria en el sector.

Se trata de un robot aspirador muy sencillo. Esto significa que cuenta con un sistema y un funcionamiento muy fácil e intuitivo.

El Virobi es un robot autónomo que captura el polvo con gamuzas desechables y electroestáticas. Es el robot ideal para la limpieza diaria ya que se mueve dentro de tu casa de forma autónoma y recoge pelo, polvo y pelusas.

El solo cambia de dirección cuando detecta obstáculos y llega a todos los bordes y las esquinas de su casa. Y además lo hace de forma autónoma y muy silenciosa.

Dos programas de limpieza

El Vileda Virobi cuenta con dos programas diferentes de limpieza. Un programa corto de 30 minutos de duración. Es ideal para habitaciones de hasta 20 metros cuadrados. El programa largo de 120 minutos es ideal para toda la casa o para habitaciones grandes.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. El primer paso es colocar la gamuza desechable en la base de Virobi usando las tiras de velcro. Este paso es sencillo y fácil ya que la gamuza se engancha fácilmente.

El siguiente paso es seleccionar el programa de limpieza entre los dos disponibles y dejar que el Vileda Virobi se mueva de forma autónoma por toda la casa.

Por último, cuando haya terminado de limpiar se puede cambiar la gamuza en caso de que esté demasiado sucia para volver a utilizar.

Gracias a su diseño ultra compacto con tan solo 4,5 cm de altura el Vileda Virobi es capaz de limpiar debajo de sofás y muebles sin complicaciones.

Vileda VR 302

Vileda VR 302 - Robot aspirador autónomo para la limpieza eficaz de suelos y alfombras, aspiradora robótica con función programable y de autocarga, oble filtro y elevada potencia de succión, negro
  • Robot aspirador inteligente que limpia de manera independiente todo suelo duro y alfombras de pelo corto, atrapando el 99% de los alérgenos y partículas de hasta 10 micras gracias a su doble filtro
  • El aspirador automático programable, con el mando o en la pantalla del robot, empieza a limpiar a una hora determinada y sus sensores contactless evitarán choques con obstáculos y caídas
  • La aspiradora robótica cuenta con dos programas de limpieza ECO y MAX elegibles según el nivel de suciedad y una autonomía de 90 minutos gracias a su batería de litio de larga duración
  • Robot de limpieza silencioso que, con su diseño compacto, recoge polvo y pelusas incluso debajo de sofás y otros muebles y gracias a la navegación inteligente regresa solo a su base de carga
  • Contenido del envío: 1x Vileda VR 302 robot aspirador (35 x 35 x 9 cm) con base de carga y cepillo de mantenimiento, control remoto, cargador, batería de iones de litio, y manual, color negro

El Vileda VR302 es el robot aspirador más completo y con mejores prestaciones y funciones de Vileda. Cuenta con un triple sistema de limpieza. Esto hace que el Vileda VR302 recoge la suciedad, barre el suelo y aspira el polvo de todo tipo de suelos.

Además, gracias a los dos niveles de limpieza: ECO y MAX, podrás conseguir los mejores resultados en la aspiración de la suciedad de los suelos de la casa.

Este robot está equipado con sensores de reconocimiento de obstáculos. De este modo, el robot aspirador reconoce su entorno y traza un recorrido optimizando el uso de la batería.

Este robot está equipado con dos cepillos laterales rotatorios. Estos cepillos son los encargados de recoger la suciedad y la redirigen al cepillo central.

También cuenta con aspas de silicona para eliminar todo tipo de suciedad. Tanto en superficies duras como en alfombras y moquetas para barrer todo el polvo y suciedad.

Todo esto gracias a su motor de alto rendimiento para generear una alta potencia de aspiración y succión.

Como todos los robots aspiradores de Vileda, el VR302 es de muy fácil mantenimiento. Para extraer el depósito de suciedad, solo hay que presionar el botón de la parte delantera y extraer el depósito de suciedad. Para limpiarlo, basta con agua del grifo.

La segunda tarea de mantenimiento y limpieza del robot es retirar los filtros y lavar el filtro de malla con el cepillo de mantenimiento incluido con el robot.

Luego abrimos la tapa del cepillo principal presionando la pestaña roja. Retirar el cepillo principal y sacar todo el pelo e hilos de fibra enredados alrededor del rodillo y las cerdas.

Sensores infrarrojos

Por último, hay que tener en cuenta que la suciedad y el polvo pueden acumularse en los sensores de desnivel. Para garantizar la mejor eficiencia del robot aspirador, hay que limpiar los sensores periódicamente con el cepillo de limpieza.

Y con estos cómodos pasos tendremos el robot aspirador limpio y preparado para volver a utilizarlo en perfectas condiciones.

Cuenta con cinco sensores infrarojos delante y detrás de las ruedas. El VR302 detecta y evita caerse por las escaleras. Además, con sus solo 9 cm de alto, puede limpiar fácilmente por debajo de muebles y llegar a rincones más difíciles.

Es ideal para alfombras de hasta un centímetro de altura y para el pelo de mascotas.

Tiene un tiempo de funcionamiento prolongado de hasta 90 minutos. Gracias a la batería de iones de litio de larga duración. Podrás ver el estado de la batería en la pantalla LED.

Es un robot aspirador más silencioso que un aspirador convencional: 65 dB* vs. 80 dB. Y con sus dos niveles de limpieza. El nivel MAX hace que el robot incremente su poder de succión en un 50% y se desplaza más lentamente para alcanzar el máximo rendimiento y limpiar las zonas más sucias.

Su sistema de filtro de polvo doble el Vileda VR302 capta el 99% de alérgenos, polen y partículas tan pequeñas como 10 micras.

Vileda Relax Cleaning

Vileda Relax Cleaning - Robot aspirador con doble sistema de limpieza y 3 programas
  • Doble sistema de limpieza: aspiración + cepillos rotatorios para una limpieza más eficaz, cepillo lateral para limpiar esquinas y rincones
  • 3 programas de limpieza según superficie a limpiar, autonomía: 80 minutos
  • Ideal para todo tipo de suelo duro: baldosas, parquet, linóleo y alfombras de pelo corto
  • Moderno diseño, paragolpes de goma para amortiguar cualquier golpe con muebles
  • Sin bolsa

El robot aspirador Vileda Relax Cleaning equivale a la gama media de robots aspiradores de esta marca. Este robot no tiene nada que envidiarle a las grandes marcas ya que cuentan con todas las características de un robot aspirador de gama media e incluso gama alta.

Este robot barre, aspira y recoge toda la suciedad que encuentre a su paso. Para ponerlo en funcionamiento solo se tiene que presionar un botón para que empiece a funcionar. Su funcionamiento se basa en tres etapas para conseguir el máximo de eficacia al momento de limpiar.

El Vileda Relax Cleaning ofrece una limpieza óptima gracias al funcionamiento en tres etapas. Primero, el cepillo lateral atrae y recoge polvo y suciedad de rincones y lo atrae hacia el centro del robot aspirador. Entonces, los cepillos principales rotatorios recogen las partículas y todos los pelos y los lleva hacia la boca de entrada del aspirador para succionar todo el polvo recogido.

Cuenta con tres programas de limpieza para poder elegir el programa de limpieza que más se adapte a tus necesidades. Tiene un programa corto de 5 minutos para limpieza puntual de una zona pequeña, un programa medio de 30 minutos para pequeñas estancias y un programa largo de 60 minutos para grandes superficies o para la limpieza diaria del hogar.

Este robot cuenta con una base de carga a la que el robot regresa de forma autónoma al detectar que el nivel de batería está bajo.

Cuenta con un sistema de navegación inteligente el cual permite al robot cubrir toda la superficie del suelo. Esto le permite limpiar hasta debajo de los muebles gracias a su reducida altura.

Sensores

Es capaz de rodear los obstáculos para limpiar a su alrededor. El Relax Cleaning Robot no caerá por las escaleras gracias a su sensor anti-caída. De igual modo, también dispone de sensores para que se detenga por seguridad si alguien lo levanta del suelo o si se queda obstaculizado.

Para el mantenimiento del Relax Cleaning Robot todo se ha diseñado para que sea lo más fácil posible. Los cepillos principales se extraen y se insertan con total facilidad para poder limpiarlos con el cepillo de limpieza proporcionado por Vileda.

También dispone de una bandeja de recogida de suciedad de gran capacidad integrada y fácil de vaciar. La bandeja de suciedad se puede limpiar fácilmente con agua del grifo, haciendo su limpieza muy fácil. Gracias a un mantenimiento regular y correcto del robot, se asegura una capacidad de limpieza óptima y una larga duración del producto.

El Relax Cleaning Robot de Vileda dispone de un paragolpes blando que asegura la protección de los muebles sin dañarlos.

La batería del Vileda Relax Cleaning Robot tiene un tiempo de carga de 4-5 horas. Una batería completamente cargada durará hasta 80 minutos.

Además es adecuado para todos los suelos duros y alfombras de pelo corto. Vileda ofrece una garantía de hasta dos años y un servicio post-venta para garantizar que todos los consumidores puedan contactar con el proveedor ante cualquier incidencia. El objetivo de Vileda es que el consumidor quede completamente satisfecho con la calidad del robot aspirador.

Vileda VR102

Vileda Robot aspirador VR 102 (con tiempo de funcionamiento extralargo y apertura de succión XL), blanco
  • La VR 102 aspira suelos de forma independiente en dos modos. En modo automático o en modo de suspensión para un funcionamiento silencioso
  • La apertura de succión XL y la enorme potencia de succión funcionan en todo el ancho del robot aspirador
  • Fácil mantenimiento Como el depósito de suciedad extragrande con sistema de doble filtro de alto rendimiento y un volumen de 500 ml absorbe mucha suciedad, no es necesario vaciarlo durante la limpieza
  • Optimizado para suelos duros El VR 102 supera fácilmente los bordes y las alfombras de pelo corto y, gracias a su baja altura de 8 cm, aspira de forma fiable debajo de los muebles
  • El robot aspirador del experto en limpieza Vileda limpia 90 minutos a la vez con solo tocar un botón y es el complemento ideal para la aspiradora con cable

El robot Aspirador Vileda VR102 dispone de una gran autonomía de hasta una hora y media. Este tiempo de duración de la batería le permite hacer más fácil la limpieza diaria de tu hogar.  El robot de limpieza Vileda VR102 le da más tiempo libre gracias a una limpieza automática y eficiente del hogar.

Gracias a la batería de Li-Ion de alta potencia del robot aspirador de Vileda, el robot aspirador tiene una gran autonomía de 1 hora y 30 minutos. Más que suficiente para cubrir la mayor parte del hogar.

Tiene un diseño ultra fino. Gracias a sus 8 cm de altura, combinados con una limpieza de alto rendimiento, aseguran la limpieza por debajo del mobiliario, como camas o sofás. Esto favorece una limpieza más exhaustiva y completa.

Otra de las ventajas del Vileda VR102 es que no es necesario vaciar el depósito de suciedad XL. Gracias a su capacidad de 500 ml y la boca de aspiración XL evita que se obstruya de suciedad. Todo para una limpieza y mantenimiento del robot aspirador muy fácil.

Dispone de un modo silencioso para una limpieza más confortable. El VR102 tiene una boca de aspiración de gran tamaño y con control de sonido activo para una limpieza silenciosa.

Ruedas flexibles

Como dispone de ruedas flexibles, el robot aspirador VR102 puede superar obstáculos fácilmente de hasta 1,5 cm como travesaños de puertas y alfombras. Para una mayor cobertura de limpieza tiene dos cepillos laterales y un depósito de suciedad XL para una mayor recogida de partículas.

Funcionamiento de lo más fácil. Podrás activar fácilmente el control de sonido y encender el modo silencioso para reducir el nivel de ruido.

Su sistema de navegación inteligente sigue tres patrones diferentes: zig-zag, espiral y automático. Así se puede cubrir cada rincón varias veces y recoger la suciedad de manera eficiente.

Guía de compra del mejor robot aspirador Vileda del mercado

Aunque todos hayan sido diseñados para la misma tarea, aspirar el polvo de casa, cada robot aspirador Vileda tiene unas características y funcionalidades muy distintas y que vale la pena conocer antes de comprar un robot aspirador. Al tratarse de un producto con un componente tecnológico muy importante y que está en constante mejora y que no paran de incorporar mejoras y nuevas funcionalidades para llevar a cabo su tarea de forma más eficiente y rápida. En esta guía de compra vamos a analizar los aspectos más importantes a la hora de elegir un robot aspirador para nuestro hogar.

Sistema de navegación del robot aspirador Vileda

Posiblemente uno de los aspectos más importantes a considerar a la hora de elegir el mejor robot aspirador Vileda son sin duda los sistemas de navegación que incorpora. Al tratarse de un electrodoméstico que funciona de forma automática, es decir sin la intervención de las personas, es de vital importancia la tecnología y el sistema de navegación que utiliza el robot aspirador para moverse alrededor de la casa y llegar a todos los rincones.

Se pueden encontrar dos tipos de sistemas de navegación del robot aspirador. Los robots más sencillos, son los que no disponen de ningún sistema de navegación. Simplemente van desplazándose hasta encontrar algún obstáculo y entonces giran hacia otra dirección. Sería el caso del robot aspirador barato. Los otros tipos de robot aspirador serían todos aquellos que integran algún sistema de sensores o GPS a modo de sistema de navegación. Por lo que hace a estos robots aspiradores Vileda encontraremos grandes diferencias dependiendo del modelo, la marca y por supuesto el precio.

Los más sencillos incorporan sensores mecánicos y ópticos que analizan por dónde va pasando el robot y así generar una especie de mapa para próximas pasadas. En cambio los más sofisticados, incorporan una cantidad mayor de sensores y software que les permite generar un mapeo virtual de la casa y aprender toda la distribución de la misma y así podemos seleccionar que habitación limpiar y cuáles no por ejemplo.

Mecanismo de limpieza del robot Vileda

Cuando nos referimos al sistema de limpieza nos referimos a los cepillos, rodillos o mopa de los que dispone cada robot aspirador Vileda. No todos estos sistemas son igual de eficientes ni consiguen el mismo nivel de limpieza. Los cepillos del robot aspirador son fruto de la constante innovación con los sistemas que consiguen un aspirador robot más eficiente y óptimo.

A grandes rasgos podríamos diferenciar entre los cepillos laterales y los cepillos en forma de rodillo situados justo debajo del robot aspirador para conseguir una mejor aspiración de todas las partículas de polvo y suciedad que encuentre en el suelo. Hay que tener en cuenta que estos cepillos no servirían de nada si no fuese por el poder de aspiración o succión que es capaz de producir cada robot aspirador y dependerá del modelo y la potencia que tenga.

También podemos encontrar robot aspirador con función de fregar. Suelen ser los robos aspiradores más altos de gama y por lo tanto también los más caros. Si queremos comprar un robot aspirador con función friegasuelos tendremos que mirar los mejores de cada marca.

Autonomía de la batería

Este es sin duda uno de los puntos clave de cualquier robot aspirador Vileda, la autonomía de la batería o más concretamente cuánta superficie es capaz de cubrir con cada carga. Se trata de uno de los puntos más importantes ya que según el tamaño de la casa o de su distribución, el robot tendrá que aspirar una superficie mayor o menor y dependerá de la capacidad de su batería.

Cuando un robot aspirador va a llegar al final de la batería, automáticamente se desplaza hasta su punto de carga. Una vez la batería esté cargada, reanuda por sí solo, por dónde se había quedado. La mayoría de robots aspiradores Vileda tienen una duración media de entre 60 y 90 minutos. Sí la superficie a limpiar es muy grande nos podría interesar comprar un robot que tenga la función de memoria del último punto para que cuando vuelva a tener la batería cargada, el robot vuelva automáticamente donde lo dejó.

Hay que tener en cuenta que son robots no excesivamente rápidos, no es tan importante fijarse en la capacidad de la batería sino que el robot aspirador esté bien programado para realizar tareas que pueda acabar con una sola carga. Esto hace que puede ser más interesante y eficiente programar la limpieza de la casa por zonas de modo que le dé tiempo al robot de llegar a todas y cada una de ellas con una sola carga.

Filtros HEPA

Igual que ocurre con los aspiradores convencionales al poner en marcha el aspirador, este genera una fuerza de succión que levanta polvo del suelo y puede quedar en suspensión en el ambiente. Este polvo puede ser muy molesto e incluso provocar problemas respiratorios. La forma de evitar que se genere este polvo en suspensión todos los aspiradores cuentan con filtros de partículas que no permiten salir ni aquellas motas de polvo más pequeñas.

Por lo que si queremos un robot aspirador Vileda que no levanten absolutamente nada de polvo tendremos que mirar que incluya filtros HEPA. Los filtros HEPA pueden retener hasta las partículas más pequeñas. Aunque no todos los robots aspiradores Vileda incluyen este tipo de filtros es una funcionalidad muy apreciada y que vamos a notar.

Sensores

Para que un robot aspirador Vileda funcione de forma autónoma necesita de una serie de sensores para poder navegar por casa y evitar obstáculos mientras se desplaza por toda la casa aspirando y limpiando el polvo. Esta tecnologia es realmente avanzada y no nos entretendremos en cómo funciona cada sensor. Lo que sí vamos a explicar qué tipo de sensores son los más utilizados en los robots aspiradores Vileda más vendidos.

Podemos encontrar tres tipos de sensores en un robot aspirador. Los sensores más comunes son aquellos mecánicos que se activan por contacto directo entre el robot aspirador y cualquier obstáculo de la casa. Estos sensores le indican que debe cambiar de dirección para poder continuar su limpieza. Otro tipo de sensores serían los visuales y se corresponden con las gamas más altas de robots aspiradores Vileda. Este tipo de sensores sirven para escanear alrededor del robot aspirador. Así se hace una imagen virtual de la zona o zonas que conforman la superficie a limpiar.

Estos sensores también sirven a la vez para detectar restos de suciedad. Y le indican al robot aspirador por dónde debe centrar sus esfuerzos. Otro tipo de sensores de sonidos acústicos que aunque nosotros no podamos oírlos funcionan de manera muy similar a los acústicos. Pero con la utilización de ondas de sonido para su ubicación. Para gestionar los sensores, los robots cuentan con un programa informático. Un programa que es capaz de combinar la información de los sensores y transformar las señales que emiten en órdenes para el robot aspirador.

Cuantos más sensores, mejor podremos decirle al robot qué partes de la casa limpiar y qué partes no. También hay habitaciones que debe evitar e incluso limitar las zonas para que las limpie con mayor frecuencia, por ejemplo.

Nivel de ruido

Todos los aspiradores hacen ruido, pero el robot aspirador Vileda es el tipo de aspirador que menos ruido emite. Aunque cabe destacar que no es un aparato totalmente silencioso y que por lo tanto hace ruido. La principal ventaja es que la mayoría son programables y podremos seleccionar cuando preferimos que trabaje el robot y así no tendremos que escuchar su ruido. De todos modos hay que señalar que son menos ruidosos que los aspiradores convencionales.

Programas de limpieza

El poder programar es otra de las grandes ventajas que ofrece un robot aspirador Vileda respecto a los aspiradores convencionales. Hablamos del hecho de poder decirle algo cuando empezar a limpiar es un gran ahorro de tiempo. Se pueden seleccionar unos días y unos horarios en los que queremos que robot aspirador limpie una zona o toda la casa según nuestras preferencias sin necesidad de estar nosotros ni siquiera presentes.

Esta es sin duda la mayor ventaja del robot aspirador pero no todos los modelos tienen la misma capacidad de programación. Incluso algunos se tienen que activar de forma manual. Para elegir el mejor robot aspirador deberemos tener en cuenta está característica y asegurarnos que cumplir con nuestras expectativas.

Tamaño del robot aspirador Vileda

Cada robot aspirador Vileda tiene unas medidas distintas, aunque la mayoría tienen una forma redonda para mejorar su movilidad, las medidas pueden variar de forma considerable entre modelos. Quizá no es un factor muy importante pero puede resultar muy interesante conocer cuánto mide de alto y hacer unas cuantas revisiones en casa. Con esto podremos ver si el robot aspirador podrá acceder a todas las partes de casa.

Son los sensores los que le indican al robot aspirador por dónde puede ir por donde no puede pasar, si hay un sofá, una silla o una cama que pueden ser un obstáculo dependiendo de la altura del robot aspirador. Por este motivo resulta interesante asegurarse el futuro robot aspirador será capaz de pasar por debajo o no.

Recambios para robot aspirador Vileda

Este es quizás uno de los puntos más importantes a la hora de elegir el mejor robot aspirador Vileda. Con cada uso el robot va desgastando ciertas partes cómo son los cepillos, los filtros de partículas y las baterías. Cada cierto tiempo estas piezas necesitarán ser cambiadas a lo largo de la vida útil del robot aspirador.

Por ese motivo, a la hora de comprar un robot aspirador deberemos tener en cuenta la posibilidad y disponibilidad de encontrar todos los recambios necesarios y un buen servicio técnico para poder amortizar al máximo nuestra inversión. Cómo se trata de artículos con un precio bastante elevado sería interesante poder disponer de todos los recambios de forma fácil para poder cambiarlos y así seguir utilizando el robot aspirador muchos más años.

Tipo de suelo

Como las casas son diferentes, tampoco las necesidades de limpieza son las mismas. Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor robot aspirador Vileda para nuestro hogar. Y lo es, precisamente por la variedad de tipos de suelos que podemos encontrar en el interior de un piso o casa.

Más concretamente, hay suelos duros y suelos considerados blandos. Los tipos de suelo duro hacen referencia a baldosas, gres y piedra mientras que aquellos blandos serían el parquet igual que alfombras y moquetas. En función de cómo sea el suelo de nuestra casa, tendremos que elegir aquel robot que pueda llevar a cabo la limpieza sin complicaciones. Por poner un ejemplo, los suelos con alfombras o moquetas requieren de un robot aspirador especial para alfombras.

Los robots aspiradores Vileda para alfombras tienen una mayor potencia de succión que le permite aspirar el polvo y suciedad de estas superficies. Además cuentan con ruedas específicas para tal cometido.

Rodillos de limpieza

Cuando hablamos de atascos con un robot aspirador Vileda, nos estamos refiriendo a atascos producidos en el sistema de succión. No nos estamos refiriendo a que se quede atascado al navegar por la casa. Para eso tienen formas redondeadas y múltiples sensores para evitarlo. Cuando un robot aspirador se atasca puede provocarse por varios motivos. Pero los más comunes son debido a las pelusas o por restos de suciedad de mayor tamaño.

Para evitar que puedan obstruir el agujero de aspiración, algunos modelos de robots aspiradores Vileda, cuentan con unos prácticos rodillos anti atascos y enganches. Este tipo de rodillos hacen que las pelusas y pelos se desenreden para no obstaculizar el paso de la suciedad. Este sistema es especialmente recomendable para aquellos hogares con mascotas. Con esto no tendrás que desmontar frecuentemente el robot para limpiar los atascos producidos por pelos de perros y gatos.

Sistema de carga

La forma en la que se carga la batería del robot aspirador Vileda también es una característica importante. Casi todos los robots aspiradores Vileda del mercado disponen de una base de carga en el suelo. La base, no solo sirve para cargar las baterías, sino que es el punto de salida y también el de regreso del robot después de aspirar y barrer el suelo.

De igual modo, también le sirve de referencia para orientarse por toda la casa. La base de carga debería situarse en un sitio que no moleste y dejarla en ese mismo lugar para que el robot pueda volver al acabar su función y para recargar la batería. Además de la base de carga, también pueden conectarse directamente a la corriente y cargar la batería. De este modo podemos cargarlo en cualquier momento y para tenerlos siempre a punto para cumplir las tareas de limpieza.

Precio de los mejores robots aspiradores Vileda

Por último, uno de los factores más determinantes para elegir el robot aspirador Vileda que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Se trata del precio. En el mercado podemos encontrar de todo tipo, desde por debajo de los 100 € hasta los 1000 euros. Como hemos visto en esta comparativa son muchas las funcionalidades las que pueden hacer encarecer el robot aspirador.

Para poder elegir deberemos pensar si vamos a utilizar todas las funcionalidades o nos podemos apañar con un robot aspirador más sencillito ya que como veis los precios varían considerablemente. Podemos encontrar los robots aspiradores Vileda más sencillos y por lo tanto los que menos sensores, programas, autonomía y en definitiva menos funcionalidades proporcionan.

Si buscamos un robot aspirador que cumpla el máximo de funciones de la forma más eficiente tendremos que irnos a las gamas altas de cada marca. Ante tal variación de precio podemos tener la sensación de que debemos gastarnos una verdadera fortuna para adquirir un robot aspirador en condiciones. Pero la realidad es que no hace falta gastarse mucho dinero y que con un robot aspirador de gama media podemos tener todas las funciones necesarias para la limpieza de nuestra casa.

Écha un vistazo a los mejores robots aspiradores con mapeo. O también a los robots aspiradores más baratos.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados