Saltar al contenido

Robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced | Análisis completo

moulinex maxichef advance

Análisis y opiniones robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced

El robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced es todo un éxito de ventas de Moulinex. Por eso, hemos decidido crear esta completa guía de compra con un completísimo análisis del Maxichef Advanced de Moulinex. Uno de los robots de cocina más vendidos. Pero además es uno de los que cuenta con más características y funcionalidades. Y por si fuera poco, a un precio realmente sorprendente.

Elegir el mejor robot de cocina para nuestra cocina, no es tarea fácil. Son electrodomésticos con muchas funciones y con características muy diversas. Dependerán en gran medida de las necesidades de cada persona o cocina, elegir aquel robot culinario que mejor se ajuste.

Por eso, aquí encontrarás toda la información objetiva y actualizada sobre uno de los robos de cocina más vendidos. De este modo dispondrás de toda la información para que tu compra sea un verdadero éxito.

Robot de cocina Moulinex más vendido

Moulinex Maxichef Advance MK812121 - Robot de cocina con 45 programas de cocción, capacidad 5 litros, programable hasta 24 horas, bol con capacidad hasta 4 personas, función diferido programable

129,99
98,99  in stock
11 Nuevo Desde 98,99€
14 Usado Desde € 59,90
Envío gratuito
A partir de 15 octubre, 2019 21:04

Características

  • Robot de cocina para horneados, al vapor, estofados, fritos, comida para bebés, yogur, crema / queso, postres, arroz / cereales, risotto, pasta, fermento de pan y recalentar
  • Inicio programable y función de mantener en caliente, hasta 24 horas; tecnología de micropresión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Capacidad de 5 L para 3 - 4 personas gracias al bol esférico de 2.5 mm de grosor con 6 capas que incluyen un recubrimiento antiadherente duradero y resistente; la gama bol esférico ofrece una cocción perfecta y homogénea con deliciosos resultados
  • 45 programas de cocción fáciles e intuitivos gracias al panel de control LCD.; opción DIY do It yourself de ajuste manual de la temperatura, el tiempo y los programas de cocción para personalizar y memorizar sus propias recetas
  • Accesorios cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas fácil de abrir con un solo clic podrá cocinar con la tapa abierta y añadir ingredientes o salsas cuando lo necesite

El Maxichef Advanced lleva encabezando los rankings de ventas del sector desde hace ya varios años. Esto no quiere decir que sea el mismo robot desde su lanzamiento. Al contrario, Moulinex ha ido incorporando las últimas innovaciones y tecnologías disponibles para adecuar este robot de cocina a las nuevas necesidades a la hora de cocinar.

Por eso y por sus funcionalidades, el robot Maxichef Advanced de Moulinex es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado. Una alternativa a la Thermomix y a otros robots de precios muy superiores.

Lo primero que deberemos aclarar es que es más que un procesador de alimentos. Es un robot que cocina por nosotros/as. A diferencia de otros modelos de robots de cocina que permiten amasar y procesar los alimentos pero no cocinar. Este robot de cocina de Moulinex permite cocinar una gran variedad de recetas. Eso sí, tendremos que preparar los alimentos previamente.

Características Moulinex Maxichef Advanced

Consigue una cocción completamente homogénea y perfecta para todo tipo de alimentos. Y todas las recetas que quieras preparar con robot de cocina. La nueva gama de robot de cocina Moulinex maxichef cuenta con una tecnología de bol esférico que ayuda a conseguir una mejor circulación del calor por el interior del robot de cocina. Esto propicia una cocción más homogénea y deliciosa de todos los alimentos en su interior.

Además se trata de uno de los robots de cocina más completos. Dispone de hasta 45 programas distintos de cocción. Gracias a la gran cantidad de programas este es uno de los robots de cocina más versátiles ya que podemos preparar y cocinar prácticamente de todo.

Otra característica importante del robot de cocina Moulinex Maxichef es la tecnología Fuzzy Logic. Una tecnología que calcula de forma automática los parámetros ideales de cocción para mejorar el rendimiento de este electrodoméstico. La tecnología Fuzzy Logic, en combinación con la configuración DIY Chef de Moulinex, permite ajustar la temperatura, el tiempo de cocción y los programas preestablecidos. De este modo, el robot Maxichef Advanced, permite personalizar y guardar nuestras propias recetas tal y como nosotros queramos.

Pero además, este nivel de personalización, permite adaptar la cocción a literalmente cualquier tipo de receta y alimento. Así podremos conseguir los mejores resultados y a nuestro gusto.

Otra funcionalidad muy interesante, es la de mantener en caliente la comida después de la cocción. Así se evita tener que recalentar los alimentos y mantener todo su aroma y sabor. De nada serviría que el robot de cocina Moulinex cocine por nosotros y que luego, tengamos la comida fría. Por eso, valoramos muy positivamente esta característica.

 

robot moulinex maxichef

Ver oferta en Amazon

Funcionalidades del robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced

El Robot de cocina Moulinex Maxichef se distingue de otros robots de cocina por el uso de la tecnología del bol esférico que mejora la cocción y ofrece los mejores resultados en la cocción con robot de cocina. Además es el único robot de Moulinex con Fuzzy Logic, una novedosa tecnología que parametriza la cocción en función del tipo de alimento y receta que se quiera preparar para conseguir los mejores resultados.

Así mismo también cuenta con otra innovadora tecnología, el DIY chef que permite ajustar los parámetros de cocción como la temperatura, el tiempo y crear programas propios de cocción.

Gracias al bol esférico se consigue una circulación ideal del calor por el interior del robot de cocina que permite cocinar los platos y recetas con los mejores resultados posibles ya que se aprovecha al máximo la temperatura y al mismo tiempo se mejora la eficiencia del producto.

Cada tipo de alimento o receta requiere de una configuración del robot de cocina en distinta. Por eso este robot Moulinex cuenta con hasta 45 programas de cocción con diferentes parámetros en cuanto a tiempo y temperatura para poder cocinar todo tipo de alimentos y recetas.

Es de este modo uno de los robots de cocina con mayor versatilidad por la gran cantidad de recetas diferentes que podemos llegar a preparar: Hornear, sopas, estofados, cocina al vapor o comida para bebés son solo algunas de las múltiples recetas que puedes preparar con el robot de cocina Moulinex Maxichef.

robot de cocina moulinex

Ver oferta en Amazon

Además el robot de cocina permite cocinar con la tapa abierta e ir introduciendo alimentos sin interrumpir el proceso de cocción ya empezado. Esto permite ahorrar mucho tiempo y mejora la eficiencia del robot de cocina.

Robot culinario con Fuzzy Logic

La tecnología fuzzy logic del robot de cocina se encarga de calcular de forma automática todos los parámetros que intervienen en la cocción en función del tipo de alimento y receta para conseguir la opción ideal y obtener los mejores resultados con la olla arrocera robot de cocina Moulinex.

En el interior del robot de cocina se encuentra el bol esférico similar al del interior de una olla arrocera. Este bol tiene un recubrimiento antiadherente de la mejor calidad. Con esto se impide que los alimentos se queden pegados en las paredes y así favorece una cocción mejor de todos los alimentos.

El bol tiene un grosor de 2,5 mm y está compuesto por 6 capas de antiadherente. Lo que permite conseguir una mejor distribución del calor. Además de poder cocinar con el mismo poder antiadherente que en una sartén o cacerola convencionales.

Una característica muy destacable del robot de cocina Moulinex Maxichef es la posibilidad de configurar nuestras propias recetas. Concretamente, podemos seleccionar todos los parámetros como tiempo y temperatura de cocción.

Esta función que se llama DIY Chef, permite que además de los 45 programas preseleccionados podemos crear nuestros propios programas de cocción para ese tipo de recetas propias hola cocción de distintos platos que requieran una configuración especial.

Una de las funcionalidades que no puede faltar en cualquier robot de cocina de calidad es la posibilidad de programar el robot. Es decir poder seleccionar cuando queremos que empiece la cocción para disfrutar de la comida como recién hecha al llegar a casa. Si estás buscando un robot que cocine por tí, no puede faltar esta función.

El robot de cocina se inventó para ahorrar tiempo y trabajo en la cocina por eso está funcionando es una de las más imprescindibles de todo robot de cocina.

Función mantenimiento en caliente

Con el robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced podrás programar cuando empiece a cocinar en robot y el mismo se encargará de mantener la comida caliente hasta un máximo de 24 horas. De esta forma el robot moulinex cocina por ti sin necesidad de estar presente.

Otro aspecto fundamental de todo robot de cocina es la limpieza y mantenerlo en las mejores condiciones higiénicas para obtener siempre los mejores resultados y que no se transfieran olores ni sabores entre los distintos alimentos y recetas preparados préviamente.

El robot Moulinex Maxichef se desmonta fácilmente el bol y otras partes extraíbles que pueden lavarse perfectamente en el lavavajillas para una limpieza perfecta.

comprar robot de cocina moulinex maxichef

Ver oferta en Amazon

Otras características técnicas

  • Tecnología de micro presión con válvula regulable para un resultado óptimo y mayor rapidez
  • Inicio programable y función de mantener en caliente hasta 24 horas
  • Capacidad de 5 litros para 3/4 personas
  • 45 programas de cocción fáciles e intuitivos gracias al panel de control LCD
  • Accesorios incluidos: cesta vapor, espátula, vaso medidor y libro de recetas

Comprar robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced

En el sector de los robots de cocina, podemos encontrar cientos o miles de modelos. Todos tienen características y funcionalidades muy distintas. Aunque a primera vista puedan parecer similares, la realidad es que cada uno es distinto. Por eso, conviene conocer sus características para elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

El robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced, es uno de los más vendidos. Y es que si tenemos en cuenta las funciones y la relación calidad precio, es sin duda, una de las mejores opciones.

Teniendo en cuenta la cantidad de funciones y la versatilidad que ofrece, no tiene nada que envidiar a otros robots de cocina que multiplican por más de dos el precio.

En nuestra opinión y teniendo en cuenta las opiniones de clientes del Maxichef Advanced, estamos delante de uno de los mejor valorados.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Robot de cocina Moulinex Maxichef Advanced
Author Rating
51star1star1star1star1star