Saltar al contenido

Robot de cocina Taurus Mycook Análisis y opiniones

Análisis del robot de cocina Taurus Mycook

El robot de cocina Mycook de Taurus es el robot más exclusivo y con mejores funcionalidades y características de Taurus, una marca de pequeño electrodomésticos y artículos de cocina con una larga trayectoria y experiencia en la fabricación de productos para la cocina.

Con el robot Taurus Mycook se pueden elaborar infinidad de recetas y cocinar todos los platos que se puedan imaginar ya que se trata de un robot de cocina versátil muy fácil de utilizar e intuitivo para ayudar en la cocina con cualquier preparación o receta.

robot de cocina taurus mycook

Ver oferta en Amazon

Cocinar de forma saludable y equilibrada puede resultar más complicado todavía si no se dispone del tiempo necesario. Cocinar es todo un placer pero en muchas ocasiones no se dispone ni del tiempo o las ganas necesarias para cocinar una receta o plato que sea equilibrado y saludable. Por eso un robot de cocina es más que otro electrodoméstico de cocina, es todo un ayudante en la cocina que incluso puede cocinar por nosotros facilitando las tareas de cocina y dejando tiempo libre para dedicar a otras cosas.

Si buscas un aliado en la cocina para crear los mejores platos y recetas, de una forma sana y equilibrada y además quieres disponer de más tiempo libre, el Taurus Mycook es el pinche de cocina perfecto.

Lo mejor de cocinar con robot de cocina, además del ahorro de tiempo y lo fácil que es cocinar con robot, es que no se necesitan conocimientos de cocina. Tanto si eres un/a aficionado/a a la cocina como si eres expert@, cocinar con robot de cocina es de lo más fácil y sencillo.

Podrás redescubrir el placer de cocinar y disfrutar de las mejores recetas perfectamente preparadas para aprovechar todos los sabores, texturas y nutrientes de los alimentos para una cocina más saludable y sin invertir nada de tiempo.

El robot de cocina multifunción

Cada receta de cocina es diferente, cada ingrediente tiene unas necesidades de cocción específicas para mantener todo el sabor y los nutrientes. Por eso es importante que para cocinar con robot de cocina, disponga de distintos programas y funciones para que se ajuste a cada tipo de receta o plato que se quiera preparar.

El robot Taurus Mycook ha sido diseñado para poder elaborar toda clase de platos y recetas, por lo que incorpora funciones que reproducen todas las técnicas necesarias para cocinar cualquier alimento. Desde la preparación de los alimentos e ingredientes, en la cocina hay una gran cantidad de tareas necesarias para poder disfrutar un plato en la mes. Por eso el Taurus Mycook integra todas esas funciones para ayudarte y reducir el tiempo necesario en la cocina.

Entre las tareas que puede realizar el Mycook de Taurus, encontramos: Moler, pulverizar, rallar, picar, triturar, trocear, emulsionar, montar, amasar, sofreír, cocer, cocinar al vapor, elaborar caldos y sopas, pesar y además dispone de una función Turbo para acelerar el proceso.

Robot de cocina con tecnología de inducción

Gracias a la Induction Technology de Taurus, el robot Mycook es capaz de cocinar mediante inducción. La cocina por inducción es la forma de cocción y de transmisión del calor más eficiente y reduce el consumo energético necesario para cocinar. Por eso el Mycook es un robot eficiente que cocina más rápidamente.

El robot Mycook funciona por inducción, lo que significa que transmite el calor por contacto directo entre la fuente de calor y el recipiente en lugar de hacerlo mediante resistencias. Esto hace que el proceso de calentamiento y enfriamiento sea más rápido y el control de la temperatura es mayor ya que se transmite mejor el calor.

Además el Mycook es capaz de alcanzar una temperatura de cocción de hasta 120º. Más que suficiente para cocinar cualquier tipo de alimento y preparar cualquier receta.

comprar robot de cocina taurus mycook

Ver oferta en Amazon

Cocina en simples pasos con el robot Mycook de Taurus

El secreto de la cocina con robot de cocina, es seguir los pasos correctamente y el robot cocinará por nosotros y ésta es la filosofía del robot Mycook de Taurus. Mediante simples pasos el robot cocinará todo tipo de platos y recetas sin esfuerzo y cómodamente.

Si se siguen los pasos correctamente y siguiendo el orden, básicamente no hay lugar para equivocarnos y conseguiremos los mejores resultados. Estos pasos son muy simples e intuitivos. Se trata de los siguientes aspectos a tener en cuenta: Cantidad, tiempo de cocción y temperatura.

Pero es que además, es el propio robot el que se encarga de ajustar estos pasos al tipo de receta y a los ingredientes utilizados para su preparación. Mycook mide y pesa los alimentos con la báscula integrada y a partir de ahí selecciona el tiempo óptimo de cocción y ajusta la temperatura para cocinar todos los ingredientes de la forma más óptima posible.

Libro de recetas incluídos en el Mycook de Taurus

Al comprar un robot de cocina Taurus Mycook, viene de regalo un magnífico libro de recetas con 250 recetas para preparar con robot de cocina. Este recetario ha sido concebido como un ayudante de cocina y cuenta con hojas plastificadas para que lo puedas utilizar en la cocina.

Además en la página web de Taurus Mycook puedes encontrar toda una comunidad de «Mycookeros» en la que se comparten recetas, dudas y comentarios para ayudarte a sacar todo el partido a tu robot de cocina Taurus. Esta comunidad alberga ya más de 4500 recetas específicamente pensadas para preparar con robot de cocina y en la que Taurus premia a sus seguidores más activos con premios y regalos.

Diseñado para que disfrutar cocinando

El objetivo del robot de cocina Mycook de Taurus es hacer que cualquier plato sea fácil de preparar y con el mínimo tiempo y esfuerzo. Combinando los distintos ingredientes tendrás listas deliciosas recetas cómodamente y sin ensuciar toda tu cocina.

Mycook cuenta con un panel de control fácil e intuitivo de utilizar, y si nos fijamos en su interior encontraremos dos motores, uno que se encarga de mover las cuchillas, y otro que se encarga de la refrigeración del robot.

Además incluye una jarra con 2 litros de capacidad, cuchillas de acero inoxidable y una serie de complementos y accesorios con los que podrás cocinar todo tipo de platos. Los accesorios incluídos son el cestillo colador, un vaso dosificador, una paleta mezcladora, espátula, y una bandeja para cocinar al vapor.

robot de cocina taurus mycook accesorios

Ver oferta en Amazon

Características principales del Taurus Mycook

  • Tecnología de inducción
  • Potencia de 1000W
  • Temperatura máxima de cocción de 120ºC
  • Balanza integrada con una precisión de 10 gramos
  • Jarra de acero inoxidable con una capacidad de 2 litros
  • Gran variedad de tareas: pulveriza, ralla, pica, tritura, emulsiona, monta, amasa, sofríe, guisa, cocina al vapor ymás
  • Cuenta con 10 velocidades de giro
  • Velocidad especial para preprar sofritos
  • Recetario incluído de regalo

Opiniones del robot de cocina Taurus Mycook

En nuestra opinión el robot Mycook cumple con todas las expectativas y contiene todas las funcionalidades para sacar el máximo partido al robot de cocina.

Podríamos situar el robot Mycook de Taurus en la gama media-alta del sector sin tener nada que envidiar a otros robots de cocina con precios muy superiores. Además Taurus es una marca reconocida y con un buen servicio técnico que se encargará de cualquier incidencia que puedas tener con el robot de cocina.

También te puede interesar:

Los mejores robots de cocina Philips

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Taurus Mycook
Author Rating
41star1star1star1stargray