Saltar al contenido

Wok Prior de BRA | Análisis y opiniones

comprar wok bra prior

Análisis del wok Prior BRA

Cocinar con sartén wok es una de las formas más saludables y sabrosas de cocinar verduras y otros alimentos. Y hacerlo al estilo tradicional oriental. Y con el wok BRA Prior podrás cocinar sin que se queden los alimentos pegados a la superficie del wok. Por eso, analizamos el wok BRA Prior.

El wok BRA Pertenece a la serie Prior, una alternativa en aluminio fundido de la mejor calidad plan en el que según en la calidad con un diseño moderno y actual con las últimas prestaciones de menaje de cocina.

Se ha utilizado una estructura de fundición de aluminio para aprovechar las propiedades de este material en cuanto a la retención y distribución del calor. El wok de aluminio fundido reparte uniformemente en calor por toda la superficie del wok y se consigue así de una mejor cocción, un mejor rendimiento y un mejor aprovechamiento de la energía invertida para calentar el wok.

La colección Prior de BRA es una de sus gamas más completas de menaje de cocina con una orientación pensada para el día a día y una cocina intensiva. Por eso en esta colección de Bra incluye un antiadherente libre de PFOA y además es apto para todo tipo de cocinas, también las cocinas de inducción.

comprar wok bra prior

Ver oferta en Amazon

Ventajas del wok Prior BRA

Para el diseño y fabricación de la sartén wok Prior de Bra, se han tenido en cuenta las características idóneas para este tipo de cocina asiática tan peculiar que requieren de un utensilio de cocina especial como es el wok para sacar el máximo partido a los alimentos cocinados con esta técnica.

Para cocinar como que es muy importante que toda la superficie del wok se encuentre a la misma temperatura y requiere que el material con el que se fabrique cumpla esta función. Por eso el aluminio fundido es la mejor opción para distribuir productos para retener el calor de más tiempo y de la forma más homogénea y uniforme posible.

Recubrimiento antiadherente

El recubrimiento antiadherente de la sartén wok prior de BRA es el antiadherente classic de la marca bra. Este antiadherente, sin ser el mejor que ofrece la marca en otras gamas de productos, es un recubrimiento antiadherente de gran calidad y resistencia que ayuda a cocinar con muy poco aceite e impide que los alimentos se queden pegados a las paredes del wok.

Para cocinar con wok es extremadamente importante que no se quede pegado los alimentos y que puedan saltearse fácilmente, ya que en eso precisamente se basa esta técnica de cocción oriental.

Para la fabricación del antiadherente se han utilizado dos cajas de 25 micras cada una para una mayor dureza y durabilidad y además está libre de tóxicos como PFOA. Gracias al revesitmiento se pueden conseguir resultados sorprendentes, ya que se respeta mejor todo el sabor y propiedades de los alimentos sin permitir que los alimentos se peguen y asegurando una limpieza increíblemente fácil.

Wok BRA de aluminio fundido robusto y manejable

El aluminio fundido es un material que a diferencia de otros materiales ofrece una mayor robustez. Gracias también al hecho de estar fabricado en una sola pieza con un molde. Esto hace que no hay uniones, ni piezas que puedan aflojarse con el tiempo y el uso diario en la cocina.

Además es prácticamente indeformable y a diferencia del hierro colado es un material mucho más ligero con lo que manejar en wok bra prior es una tarea fácil ya que no pesa en exceso. Aún así al manejarlo, se aprecia la calidad y la robustez de toda la sartén en una sola pieza.

Apto para todas las cocinas, también inducción

Las cocinas de inducción son más eficientes y consumen menos energía para cocinar. Este tipo de cocinas se han ido popularizando y casi todas las marcas de menaje fabrican sus productos para que se adapten a este tipo de cocinas.

El wok Prior de BRA incluye una base termodifusora que lo convierte en apto para inducción pero también para todo tipo de cocinas, ya sean de gas, eléctrica o de vitrocerámica. Pero además la base termodifusora ayuda a una absorción y retención del calor mayor mejorando así la eficiencia en la cocina al requerir menos cantidad de energía para llegar a temperatura de cocción.

Para el desarrollo del wok de Bra, se ha tenido en cuenta el sistema de ahorro full induction. Gracias a este sistema se consigue que la distribución del calor sea más rápida y eficiente manteniendo en todo momento en contacto con la fuentes de calor, en este caso la cocina de inducción manteniendo siempre la base del wok perfectamente plana.

wok prior bra

Ver oferta en Amazon

Mango ergonómico

Para la fabricación del mango del wok se ha optado por mango de baquelita termoresistente que asegura una perfecta duración del material en perfecto estado y además tiene un recubrimiento de silicona para hacerlo más económico y suave al tacto. También cuenta con una asa de silicona extraíble.

Por la forma de cocinar con wok es muy importante la forma de manejarlo y por eso se ha prestado tanta atención en el diseño del mango. Además cuenta con un asa en el lado opuesto al mango para dotar de mayor estabilidad durante el manejo o la preparación de recetas en wok.

Características del wok Prior

  • Estudiado diseño para su uso en la cocina asiática, con mango en baquelita recubierto de silicona para una sujeción  cómoda de la pieza y asa por el otro lado para asegurar su agarre y dar facilidad a los movimientos.
  • Fabricada en Aluminio fundido, la pieza  PRIOR representa el futuro en los fogones.
  • Concebida para tener la máxima robustez y gran resistencia a la deformación.
  • Revestimiento antiadherente interior y exterior TEFLON® CLASSIC de la más alta calidad y libre de PFOA.
  • Apta para todo tipo de encimeras, incluidas las de inducción.
  • Apta para su limpieza en lavavajillas.
  • Incluye mango de baquelita  y asa de silicona termo aislantes fácilmente desmontables  en su asa, y por lo tanto de limpieza fácil e higiénica.
Cuerpo: Aluminio Fundido
Asa: Silicona termo aislante
Mango: Baquelita termo resistente
Recubrimiento antiadherente: Teflon® Classic
Espesor: 5,5 mm
28cm de diámetro y una capacidad de 4,2 L.
 
wok bra prior
Ver oferta en Amazon

 

Opiniones

La opinión de otros clientes que ya han comprado el wok de BRA, son importantes y nos ayudan a determinar si es el wok que necesitamos para nuestra cocina.

Hay que destacar que más de la mitad de las opiniones de clientes verificados del wok prior de Bra optan por la máxima puntuación destacando la calidad del material y las propiedades antiadherentes del wok.

En nuestra opinión se trata de un wok de gran calidad y unas prestaciones de gama alta tanto en aluminio fundido como en el material antiadherente, lo que lo hace un wok perfecto para todo tipo de recetas y que no requiere mantenimiento.

Comprar wok Prior de BRA

Si te decides por comprar este wok, estarás comprando un producto de gran calidad con toda la garantía de un fabricante tan reconocido y apreciado como BRA.

Con el wok BRA Prior disfrutarás cocinando con una wok antiadherente sin PFOA ni tóxicos y que te permitirá cocinar sin apenas aceite y muy fácil de limpiar, incluso en lavavajillas.

Puedes adquirir el wok Prior de Bra con un diámetro de 28 centímetros con un diámetro en la base de 15,2 cm. Es una de las medidas estándares para un wok.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Wok Prior de BRA