Saltar al contenido

Sartén WMF PermaDur | Análisis de compra

Guía de compra y análisis de la sartén WMF PermaDur

En esta guía encontrarás un análisis detallado de las principales características y funciones de la sartén WMF PermaDur. Una sartén de gama alta de fundición de aluminio de la mejor calidad de la marca alemana.

La colección PermaDur de sartenes WMF destaca principalmente por su llamativo diseño y porque ha sido diseñada para ser una sartén funcional y versátil para el día a día en la cocina.

comprar wmf permadur

Ver ofertas de Amazon

Dentro de la colección Permadur WMF podemos encontrar una gran variedad de sartenes de diferentes formas y tamaños como las sartenes altas y bajas para aprovechar todo el perfil de la sartén para cocinar. También dispone de sartenes con mangos y una parrilla estilo asador de la misma colección.

La sartén Permadur cuenta con un recubrimiento antiadherente Permadur que la convierte en una sartén muy resistente y duradera manteniendo el antiadherente intacto por más tiempo que otras sartenes convencionales. Además cuenta con una base ferromagnética para convertir esta sartén en apta para todo tipo de cocinas y también para las cocinas de inducción.

La excelente calidad de estos le permite soportar el calor extremo y también nos cambios bruscos de temperatura producidos al enfríar la sartén. Cómo se trata de una sartén inspirada en las necesidades y exigencias de las cocinas profesionales, está sartén te permitirá cocinar como un profesional en la tranquilidad de tu cocina.

Sartén WMF de aluminio fundido

WMF Permadur premium

Ver ofertas de Amazon

Para la fabricación de la sartén Permadur de WMF se ha optado por el aluminio fundido. Material perfectamente transmisor del calor y que además lo retiene de forma uniforme durante más tiempo que otros materiales utilizados en la fabricación de menaje de cocina.

Para su obtención saltado por un proceso de forja para obtener una sartén en una sola pieza que garantice que sus dimensiones y su forma se va a mantener estable durante mucho tiempo. Por otro lado el aluminio fundido asegurar una mejor conducción y retención óptima del calor por toda la sartén.

Gracias a estas características del aluminio fundido se puede disfrutar de recetas mejor preparadas con una cocción uniforme y simultánea de todos los alimentos.

La sartén WMF PermaDur mantiene mejor el sabor de los alimentos ya que no adquiere ni absorbe olores ni sabores y por lo tanto no se transmiten entre los distintos alimentos que cocinemos en la sartén.

Apta para inducción

Está sartén es apta para cocinas de inducción pero también para todo tipo de cocinas de vitrocerámica o de gas. Pero no es apta para cocinar en el horno ya que el mango es de baquelita y podría deteriorarse.

Cuenta con una base ferromagnética fabricada por WMF que gracias a su diseño permite una mejor distribución y retención del calor. Está característica ayuda a mejorar la eficiencia y el ahorro energético mientras cocinamos. Pero además también ayuda a conseguir una cocción más uniforme y homogénea de todos los alimentos situados en la sartén para su cocción.

 

Características

  • PermaDur: Superficie antiadherente patentada por WMF. Calidad alemana
  • Garantía de 2 años
  • Libres de PFOA
  • Material: Aluminio fundido
  • Se recomienda lavado a mano
  • Aptas para todos tipos de cocina, incluidas las de inducción

Gracias a la calidad del recubrimiento antiadherente de la sartén Permadur, está sartén es apta y ha sido pensada para una cocina diaria y para todo tipo de alimentos y recetas. El antiadherente CeraDura permite soportar las más altas temperaturas y evitar que ningún alimento se quede pegado en la sartén aunque se utiliza muy poco aceite.

El antiadherentes hace que también sean muy fáciles de limpiar aunque desde la marca alemana se recomienda optar por un lavado a mano mejor que con lavavajillas. Es decir, son aptas para lavavajillas pero es más abrasivo y a la larga puede afectar al recubrimiento antiadherente.

wmf permadur

Ver ofertas de Amazon

La sartén WMF PermaDur está disponible en tres tamaños 20, 24 y 28 centímetros respectivamente y tanto con el mango o con las asas según las preferencias de cada persona. Hay que tener en cuenta que con las asas es como una cacerola, con lo que limita un poco la maniobrabilidad.

También está disponible en diferentes formatos como son, sartén baja, sartén alta y parrilla grill para carnes y pescados a la plancha sin apenas aceite.

Garantía de WMF

WMF garantiza sus productos y más concretamente la sarten Permadur con 5 años de garantía contra defectos de fabricación. Este hecho ya nos indica la calidad que ofrece dicha sartén.

Son pocas las marcas que ofrecen una garantía de 5 años en el menaje de cocina. Y es que las sartenes o cacerolas o cualquier pieza de menaje sufre mucho desgaste y deterioro al aplicarle calor pero desde WMF aseguran que su sartén Profi se mantendrá en perfecto estado por muchos años.

Durante el proceso de fabricación y en control de calidad está sartén ha sido sometida a las pruebas más exigentes para demostrar su fiabilidad, calidad y que se mantiene como nueva durante muchos años.

WMF marca de calidad

La marca alemana WMF cuenta con más de 160 años de historia vinculados a la fabricación de menaje de cocina y ollas Express principalmente.

Cuenta con un extenso catálogo de productos situados en una gama media alta priorizando la versatilidad en todos y cada uno de sus productos de cocina. Además es reconocida por la fiabilidad, la calidad y un diseño cuidado hasta el último detalle para mantenerse siempre a la vanguardia en la cocina.

Comprar sartén WMF PermaDur

La WMF PermaDur es el accesorio de cocina ideal para cualquier aficionado a cocinar con los mejores utensilios y menaje de cocina y preparar todo tipo de recetas como si de un profesional se tratase.

Cuando cocinamos con diferentes sartenes de diferentes materiales se pueden apreciar variaciones en los gustos y sabores de los alimentos por ello en acero inoxidable se considera uno de los mejores materiales para cocinar ya que no aporta o añade ningún sabor extraño a los alimentos.

El acero inoxidable cromargan resiste muy altas temperaturas al mismo tiempo que confiere una robustez a la sartén difícil de mejorar. Además como no se quedará pegado ningún alimento y son muy sencillas de limpiar incluso en lavavajillas.

Este aspecto hay que tenerlo en cuenta e intentar no sobrecalentar la sartén en exceso y aflojar un poco la intensidad de la fuente de calor antes de poner los alimentos. Una vez nos acostumbremos a la sartén de acero inoxidable difícilmente podremos cocinar con otra sartén.