Saltar al contenido

Tostadoras Smeg

comprar tostador SMEG rojo

El mejor tostador SMEG estilo vintage

Un tostador de pan SMEG es mucho más que un electrodoméstico de cocina para tostar pan, es una pieza de diseño vintage que dará un toque de color a tu cocina.

En una extensa y variada gama de colores para todos los gustos, el tostador SMEG es todo un éxito de ventas. Con un diseño realmente espectacular de estilo vintage o retro. Pero además de un diseño llamativo, se trata de un tostador de gran calidad tanto en acabados exteriores como en características y funcionalidades.

comprar tostador SMEG rojo

Ver ofertas de Amazon

Un tostador no tiene porqué ser un electrodoméstico cuadrado y creo que ocupan un lugar en la cocina sino que puede aportar un toque de estilo y aún así se funcional para cada día.

El tostador Smeg con doble ranura es eso y mucho más pero antes de nada hay que resaltar que tiene un precio bastante elevado si lo comparamos con otros tostadores. Eso sí ninguno tiene un diseño tan llamativo y una calidad como este.

Tostadoras SMEG más vendidas

Características del tostador SMEG

tostadora SMEG

Ver ofertas de Amazon

A simple vista llama la atención el extremo cuidado por el detalle con la sus acabados y un diseño inspirado en los años 50.

Tiene una doble ranura extra ancha con un sistema de centrado automático de las rebanadas de pan mediante una rejilla especial.

6 niveles de potencia para diferentes niveles de tostado para cada gusto con sistema de expulsión automática al llegar al nivel de tu esté seleccionado previamente.

Cuenta con 4 funciones calentar,descongelar, tostar panecillos y tostar cualquier tipo de rebanada.

Disponen de una bandeja de acero inoxidable extraíble en el que quedan recogidas todas las migas y restos de pan para una limpieza super fácil y rápida.

Pero sin duda lo más llamativo de este tostador Smeg es la amplia variedad de colores disponibles todos con un estilo muy retro impresionante.

tostadora SMEG rosa

Ver ofertas de Amazon

Además del diseño, que sin duda es la característica más llamativa de este tostador, resaltar la excelente calidad de todos los materiales utilizados en su fabricación.

El cuerpo del tostador ha sido fabricado en el mejor acero inoxidable y los botones, la palanca y el selector de velocidad también son de gran calidad y quedan totalmente integrados en el diseño de este tostador.

Las 4 funcionalidades de que dispone -calentar, descongelar, tostar rebanadas y tostar bollos- son de lo más útil y sobre todo la que permite tostar bollos o panecillos que solo activa una parte de la resistencia de forma que no se queme la parte superior del panecillo.

Igualmente incluye un botón de parado inmediato como la mayoría de tostadores. Con un simple giro de la rueda del selector de potencia podemos elegir el nivel perfecto estado para nuestro desayuno diario. El indicador de encendido solo se ilumina cuando está encendido el tostador. Además el tostador SMEG cuenta con una base antideslizante con goma para evitar que se deslice al manipularlo.

tostador SMEG

Ver ofertas de Amazon

Comparativa de compra del tostador SMEG:

Ventajas:

El increíble diseño. Sí cuidamos si nuestra cocina y nos gustaría añadir un electrodoméstico que encaje con nuestro gusto este es sin duda el tostador a comprar.

Colores para todo tipo de cocinas sea cual sea el color predominante en la cocina.

El rendimiento de este tostador no se queda solo en el diseño sino que proporciona un nivel de tostado homogeneo y regular en toda la ranura gracias a la forma que permite que toda la resistencia este a la misma distancia de la rebanada.

La función de recalentamiento, es una función de los tostadores de gama media alta siendo de gran utilidad para no quemar las rebanadas una vez tostadas.

Materiales de gran calidad como el acero inoxidable que le confieren una robustez y solidez a todo el tostador.

Inconvenientes:

No es que tenga inconvenientes como tal más allá del precio. Es decir cumple todas las funciones como tostador de gran calidad y sin duda va a durar muchos años en perfecto estado pero el precio es elevado y podemos encontrar muchas alternativas de calidad a un precio inferior. Eso sí, el diseño tampoco será el mismo.

Un pequeño inconveniente que sí que hemos encontrado es cuando tostamos una rebanada de pan un poco pequeña, cuando el mecanismo de expulsión de la ranura sube, esta puede quedar un poco escondida y dificultar la extracción. Este inconveniente se puede solucionar cogiéndola con una pinza para mayor comodidad y seguridad.

Por todo lo demás este tostador SMEG cumple a la perfección con sus funciones y se nota la calidad en cada aspecto. Como conclusión podemos decir que si buscas un artículo para la cocina con diseño, un toque de color y una gran calidad, este tostador es ideal ya que no dejará a nadie indiferente.

Comprar Tostador SMEG

El tostador SMEG está disponible en una gran variedad de colores para todos los gustos y decoraciones posibles en la cocina.

SMEG TSF01BLEU Tostadora 2x2 Ranuras de Acero Inoxidable 950W Crema 50's Style
  • Tostadora de acero inoxidable de color crema estilo 50's Style con dos ranuras.
  • Capacidad para dos tostadas de pan de molde, 6 niveles de tostado y 950W de potencia.
  • Tuesta solo por un lado con la función bagel, calienta con la función Recalentar o descongela el pan con la función descongelado.
  • Medidas: 310 (325 con palanca de bola incluida)x195x198mm
Rebajas
Smeg TSF01PGEU - Tostador (2 rebanada(s), Acero inoxidable, 950 W, 220 - 240, 50/60, 310 mm), Verde (Pastel green)
  • Designer: Smeg 50s Style
  • Material: Cuerpo base en acero
  • ostadora 2 Rebanadas (rejilla sandwich excluido)
Smeg TSF01RDEU Tostadora de 2 rebanadas, 950 W, 1 Liter, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, Rojo
  • Cuerpo de acero inoxidable
  • Cuenta con dos ranuras
  • Tiene seis niveles de tostado y función de recalentamiento, descongelación y bagel
  • Potencia de 950 W y 220 - 240 V
Rebajas
SMEG TSF02WHEU Tostadora de 4 rebanadas, 1500 W, Plastic, 2 Ranuras, Blanco
  • Dos bolsillos para pan (36 mm cada uno). Apilado automático de pan en tu bolsillo. Liberación automática del pan una vez finalizado el ciclo. Bandeja recogemigas fabricada en acero inoxidable. Una caja de almacenamiento para el cable de alimentación. Pies antideslizantes. Potencia de 1500 W.
  • Función: grados de tostado, 3 programas: calentar, descongelar, bagel.
  • Dimensiones: 215 x 394 (manija de activación 410 adjunta) x 208 mm (An x P x G). Peso neto: 3.360 kg. La longitud del cable de alimentación: 1 m.
  • Voltaje: 220-240 V. Frecuencia: 50/60 Hz.
SMEG TSF01BLEU Tostadora 2x2 Ranuras de Acero Inoxidable 950W Negra 50's Style
  • Tostadora de acero inoxidable de color negro estilo 50's Style con dos ranuras.
  • Capacidad para dos tostadas, 6 niveles de tostado y 950W de potencia
  • Tuesta solo por un lado con la función bagel, calienta con la función Recalentar o descongela el pan con la función descongelado.
  • Medidas: 310x195x198mm

Recomencadionces para elegir la mejor tostadora SMEG

Para elaborar esta comparativa de las mejores tostadoras SMEG del mercado hemos tenido en cuenta varios factores. Entre dichos factores se encuentran: La potencia o también, las resistencias que componen la tostadora, el tamaño, es decir la capacidad total para en las rebanadas de pan que puede calentar de una sola vez, los programas y funciones como descongelar o recalentar y los accesorios que pueda incluir como la bandeja recogemigas entre otros.

Igualmente, hemos tenido en cuenta el diseño. Prácticamente todas las tostadoras SMEG son bastante parecidas pero como se trata de un electrodoméstico de cocina que siempre está a la vista, cada vez hay más gente que prefiere una tostadora con un diseño más atractivo o decorativo. Es cierto que una tostadora no tiene gran misterio, pero más allá de su funcionamiento simple hay funciones que vale la pena conocer antes de comprar una tostadora para poder sacarle el máximo partido a este producto de cocina.

Elegir tu tostadora ideal

Son muchas las tostadoras SMEG que podrían considerarse las más vendidas incluso podríamos seleccionar la que más se vende pero eso proporciona muy poca información y de muy poca utilidad. Como hemos explicado muchas características que hacen diferentes las tostadoras SMEG y que proporcionan muchas funcionalidades distintas. Por lo que decir cuál es la más vendida no sirve de nada. En función de las características que busquemos, el diseño, el rango de precio y lo más importante, el tipo de tostadora de pan que mejor cumple con nuestras expectativas.

Para desarrollar esta guía de compra y el listado de las tostadoras SMEG más vendidas y que mejores opiniones tienen de clientes, hemos analizado estadísticas y segmentado por tipos de tostadora y características para ofrecerte una lista detallada con las mejores tostadoras SMEG de cada tipo y estilo. Creemos que es la mejor forma de poder elegir la que mejor se adapte.

Tostador con una o dos ranuras

Típicamente, las tostadoras SMEG cuentan con una ranura y un muelle que salta al llegar al punto de cocción seleccionado. Las puedes encontrar en diferentes tamaños y con una o dos ranuras. Contrariamente de los tostadores compactos que hemos analizado anteriormente, estas tostadoras SMEG tienen un tamaño mayor para albergar dos rebanadas por cada ranura o una rebanada de pan más grande. Suelen ser para poder tostar una cantidad mayor de forma simultánea.

Del punto anterior se desprende que el tamaño de una tostadora incidirá directamente en el tipo de rebanadas o tostadas que podamos preparar. Lo más aconsejable es comprar el modelo más versátil, para ello deberá tener una ranura lo suficientemente ancha para que entren la gran mayoría de rebanadas de pan del mercado. También hay que pensar en cuánta gente va utilizar la tostadora. Es decir si queremos tostar pan para una sola persona casi cualquier tostador nos puede ir perfectamente.

En cambio, si somos de los que preparamos tostadas para toda la familia, la mejor tostadora será aquella que tenga como mínimo dos ranuras y que quepan varias rebanadas de una vez y así no tener que esperar a terminar hasta que se ha tostado todo el pan.

Potencia de tostado

La característica más importante en una tostadora es el nivel de potencia. No es tan importante la potencia máxima que tiene sino que tenga un selector para poder elegir el nivel de tostado que queremos. Todos los tostadores de pan permiten seleccionar los distintos niveles de tostado en base a números. Resulta complicado saber cómo de tostado estará el pan ya que depende de muchos factores como el grosor de la rebanada. Así pues, lo más fácil es hacer pruebas para seleccionar el que más nos guste.

Cómo se trata de un electrodoméstico con un funcionamiento muy sencillo, se trata de aparatos muy seguros. De todos modos, al tratarse de aparatos eléctricos y que además se calientan considerablemente en la zona interior. La zona donde se encuentran las resistencias que se calientan cuando está encendida, están muy bien aisladas y no transmiten el calor a la parte exterior. Siempre hay que tener cuidado al sacar el pan y no tocar con las resistencias una pieza interior ya que estará muy caliente.

Todas las tostadoras SMEG tienen una palanca que permite elevar el pan por encima de la ranura y así evitar acercarnos a las resistencias. También encontramos un mecanismo de seguridad en una tostadora es la base que normalmente tiene unas piezas aislantes que la levantan unos milímetros del suelo para evitar que pudiese entrar en contacto con agua o humedad en la encimera de la cocina. Esto además, sirve para darle más estabilidad al tostador.

Funciones de un tostador SMEG

Hay algunos tostadores que permiten seleccionar más funciones aparte de una de tostadas hasta cierto punto. Incluso las hay que incluyen una función de descongelado. Esta función es muy práctica ya que calienta el pan pero solo lo justo para llegar a descongelar sin tostar. También está la función de recalentar, sí ya hemos tostado el pan pero por cualquier motivo se ha enfriado, con esta función podremos calentarlo sin volver a tostarlo y que se queme.

Algunos tostadores de pan SMEG cuentan con varios accesorios. Gracias a estos accesorios podremos utilizar la tostadora para otros usos y sacarle más partido. Un ejemplo de accesorio para tostadora es la base recogemigas. Esta bandeja no es más que una bandeja situada en la parte inferior y que mediante una pequeña palanca en un lateral podemos extraer. En esta bandeja recogemigas se acumulan todas las migas y restos de pan que van cayendo con el uso diario y nos facilita enormemente la limpieza de la tostadora.

Otro accesorio muy práctico es un tipo de parrilla que se sitúa en la parte superior por encima de las ranuras dónde se encuentran las resistencias y en las que podemos situar cualquier trozo de pan o bocadillo para descongelarlo o simplemente calentarlo sin tostar. Gracias a estos prácticos accesorios una tostadora se convierte es mucho más que una tostadora y podemos sacarle mucho más partido a este electrodoméstico de cocina.

Diseño retro y vintage SMEG

A grandes rasgos podemos decir que las tostadoras SMEG no han evolucionado mucho en cuanto al diseño ya que cumplen perfectamente su función. Aún así, en los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de distintos diseños y acabados en tostadoras SMEG. Y es que para que una tostadora cumpla bien su función es un electrodoméstico que siempre está a la vista y encima de la encimera de la cocina, por eso no es de extrañar que cada vez más gente opte por elegir una tostadora de diseño.

Podemos encontrar diseños para todos los gustos, las hay de distintos colores, distintos materiales y formas, y algunas estilo retro o vintage como las tostadoras SMEG vintage. Cuando nuestra cocina de un cierto color, o simplemente te apasionan los artículos con un aire retro o tal vez minimalista hay una tostadora para cada gusto.

Precio de las mejores tostadoras SMEG

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué tostador comprar. Igual que sucede con todos los productos podemos encontrar de todos los precios y para todos los presupuestos. Podemos encontrar tostadoras SMEG con precios alrededor de los 10 € y algunos modelos que se van hasta los 120€.

Aunque la función principal de todos los tostadores de pan es precisamente tostar rebanadas de pan en esta diferencia de precio encontramos características significativamente distintas entre modelos. Cuántas más funcionalidades, accesorios y posibilidades busquemos en una tostadora, más dinero tendremos que gastar en ella. Igual pasará con el diseño que aumentará el precio.

También hay tostadoras SMEG muy baratas, según nuestra experiencia podemos afirmar que no valen la pena. Las más baratas suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad y por lo tanto deja de funcionar en muy poco tiempo. Por eso vale la pena gastarse un poco más de dinero y comprar una tostadora de calidad que pueda durar muchos años en perfectas condiciones.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados