Saltar al contenido

Tostadoras industriales

Comparativa de las mejores tostadoras industriales

Las tostadoras industriales funcionan de igual manera que las tostadoras domésticas. La principal diferencia es la capacidad para tostar una mayor cantidad de pan de una sola vez. Pero encontrar la mejor tostadora industrial depende de las necesidades de cada persona.

Por eso, hemos elaborado la comparativa más completa con las mejores tostadoras de estilo industrial. Aquí encontrarás las tostadoras de las mejores marcas y con mejores prestaciones. Además con toda la información sobre sus características para que puedas elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de tu cocina o negocio.

La mejor tostadora industrial

Existe una gran variedad de productos en lo que a tostadores industriales se refiere. Por eso, no es sencillo elegir la mejor. Es cuestión de las necesidades específicas elegir la más adecuada. A continuación encontrarás las mejores y más vendidas tostadoras industriales.

Balvi – Toast tostadora

Balvi - Toast tostadora de Pan. Permite descongelar/Calentar/tostar trozos de Barra de Pan. Permite fundir y gratinar. 220V - 650W. En Acero Inoxidable.
  • VERSÁTIL. Tuesta pan de diferentes formatos, incluso pedazos gruesos. Permite fundir queso, chocolate etc...
  • MÚLTIPLES OPCIONES. Cocción superior, inferior o ambos a la vez. No es un horno, no permite cocinar alimentos.
  • TERMOSTATO DE SEGURIDAD. Sensor interno que enciende y apaga las resistencias automáticamente para evitar sobrecalentamientos.
  • CARACTERÍSTICAS. Bandeja extraíble de 24,5x13 cm. Frontal transparente. 220V-650W.
  • Medidas: 19,8x33,8x16,2 cm Material: inox

Lacor 69172 – Tostador eléctrico

Rebajas
Lacor 69172 Tostador Eléctrico Horizontal Parrilla Simple, Gris, 2400 W
  • Color gris
  • Cuenta con 6 lámparas y tiene función de recalentamiento
  • Temperatura máxima de 320 ºc y potencía de 2400 w
  • Potencia: 2400W

Royal Catering RCET-360

Royal Catering RCET-360 Horno Tostador Hornillo eléctrico Salamandra Cocina (3.250 W, 230 V, 50-300°C, Temporizador 15 min, acero inoxidable)
  • Para un uso profesional en la gastronomía - 100% acero inoxidable
  • Voltaje 230 V - Eficaz resistencia con una potencia de 3,25 kW
  • Control automático de la estabilidad de la temperatura (máx 300 °C) - con Temporizador
  • Dimensiones 49,5 x 39 x 27,5 cm - Peso neto 10 kg

Tostador de pan profesional / industrial

Royal Catering – RCET-6E

Royal Catering - RCET-6E - Tostadora industrial para 6 rebanadas - 2.500 W
  • 6 ranuras para tostadas
  • Potencia: 2.500 W
  • Expulsión automática
  • Resistencias independientes
  • Cajón recogemigas

Bartscher – Doorlooptoaster

Bartscher - Doorlooptoaster
  • Tamaño: 440 x 368 x 385 mm. Peso: 17,400 kg.
  • Guía de acero inoxidable.
  • Aprox. 150 rebanadas por hora.
  • Velocidad de la cinta ajustable.
  • Tamaño: 368 x 440 x 385 mm.

Consideraciones a tener en cuenta para elegir la mejor tostadora industrial

Como en todos los electrodomésticos de cocina, deberemos tener en cuenta nuestras necesidades y las características de cada producto para que nuestra elección sea perfecta. En cuanto a una tostadora industrial, la características más importante es la capacidad. Pero también hay otras. Como pueden ser el formato o diseño de la tostadora industrial o el material de fabricación, entre otras.

A continuación encontrarás una completa guía de compra para que puedas elegir la tostadora industrial perfecta para tí. Y que además, cubra tus necesidades y las de tu negocio, bar o restaurante.

Ciertamente, algunas personas compran una tostadora industrial para un uso doméstico. Y es que dentro de este tipo de tostadoras, podemos encontrar grandes diferencias. Algunas están diseñadas para servicios de catering y grandes restaurantes u hoteles. En cambio, otras tienen una capacidad para 6 e incluso más rebanadas a la vez. Son estas últimas las que también pueden ser útiles para la cocina de casa. Sobre todo si son varias personas en casa y necesitamos tostar una gran cantidad de pan de una sola vez.

Potencia

Sin duda, la potencia de la tostadora es una característica clave. De ella dependerán tanto la capacidad para tostar un mayor número de rebanadas de pan como el tiempo que tardará en hacerlo. Por eso, fijarse en la potencia de la tostadora industrial resulta imprescindible para elegir la mejor para nuestras necesidades.

En el mercado de las tostadoras industriales o profesionales podemos encontrar un amplio rango de potencias. Concretamente, van desde los 800 vatios hasta los 2500 W. Esta diferencia es muy amplia para determinar cual es la mejor. Ya que depende de la forma o el diseño de cada tostadora. En concreto, hay tostadoras verticales como las domésticas de toda la vida pero con un mayor número de ranuras para tostar simultáneamente un gran número de rebanadas. También existen tostadoras industriales de estilo horno. Son estas últimas las que requieren mayor potencia.

No podemos decir, que haya una potencia ideal. Ni tampoco, que una sea peor que la otra. Dependerá de las necesidades de cada persona elegir el tipo de tostadora industrial con la potencia más adecuada. A grandes rasgos, si se opta por una tostadora industrial, debería tener alrededor de unos 1500 w. De este modo, no solo podrá tostar una gran cantidad de pan de forma simultánea, sino que además, lo hará de forma rápida y eficiente.

Capacidad

Por capacidad se entiende el número de rebanadas o trozos de pan que se pueden introducir en la tostadora industrial a la vez. Si la potencia de este tipo de tostadora ya variaba significativamente, la capacidad varía todavía más.

Como decíamos, el formato de la tostadora industrial influye mucho en la cantidad de pan que permite tostar de forma simultánea. Por eso podemos encontrar tostadoras con capacidad de 6 rebanadas hasta tostadoras industriales que permite poner hasta 24 rebanadas.

Para elegir la más adecuada, tenemos que contemplar cuales son las necesidades que tenemos. Por ejemplo si estamos hablando de un servicio de catering o de desayuno, necesitaremos una tostadora estilo horno en el que el flujo de tostadas no pare. Si por el contrario, hablamos de un bar pequeño, nos puede interesar comprar una tostadora para 6 rebanadas a la vez.

Tipos de tostadoras industriales

Básicamente, existen dos tipos de tostadoras industriales. Por un lado tenemos lo que llamamos tostadoras convencionales con un diseño con ranuras en las que se introduce el pan. Son como las tostadoras domésticas pero con un mayor número de ranuras para tostar una mayor cantidad de pan.

Por otro lado, tendremos las tostadoras industriales tipo horno. Estas tostadoras, tienen un diseño que recuerda a un horno y pueden disponer de un tipo de cinta transportadora en la que situamos el pan o las rebanadas y estas van pasando por el horno mientras se tuestan.

Las últimas tienen una capacidad muy superior y como decíamos, dependerá de las necesidades de cada persona elegir entre un tipo u otro de tostadora.

Material de fabricación

Cuando hablamos de tostadora industrial, suponemos que se le va a dar un uso intensivo. Es decir, que va a estar funcionando por largos periodos de tiempo. Y si hablamos de un bar o restaurante, el uso será mucho mayor. Por ese motivo, los materiales de fabricación juegan un papel fundamental.

Tanto para una limpieza cómoda y rápida como para una mayor durabilidad y resistencia. Si algo caracteriza los electrodomésticos de cocina profesional o industrial, es que las condiciones de uso son más exigentes que sus equivalentes domésticos. Por eso, los fabricantes y marcas de tostadoras industriales, optan por materiales más duraderos y resistentes.

El acero inoxidable es uno de los materiales por excelencia. Es muy fácil de limpiar con un simple paño húmedo y se mantiene como nuevo por más tiempo. Pero más allá del material exterior, también deberemos fijarnos en los acabados y en todos los detalles. Por ejemplo los mandos o botones que pueda tener. Hay que pensar que la vamos a utilizar mucho y un botón de mala calidad puede romperse y dejar la tostadora inoperativa.

Funcionalidades y características técnicas

Normalmente, solo utilizaremos la tostadora industrial para tostar pan. Pero aun así, no está de más que cuente con una función para descongelar o para recalentar. Así podremos hacer más con nuestra tostadora.

Otro aspecto importante, es que pueda albergar todo tipo de pan y bollería. Más que rebanadas de pan, puede interesarnos tostar panecillos o baguettes. Por eso, que la tostadora industrial tenga un tamaño adecuado para tostar todo tipo de pan y bollería será mucho más versátil y adecuada para más usos.

De todos modos, las necesidades de cada persona o negocio determinarán las características técnicas que necesitaremos en una tostadora industrial.

Precio

El número de funciones, la potencia y la capacidad, influyen de forma notable en el precio. Podemos encontrar una tostadora industrial para 6 rebanadas por menos de 50 euros. Pero también podemos encontrar una tostadora eléctrica por unos 200 euros.

Así pues, según las características, la marca o el diseño, las variaciones de precio son muy significativas. Hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles. De este modo, si te decides por comprar una tostadora industrial, podrás hacerlo al mejor precio posible.

También te puede interesar:

Las mejores tostadoras Moulinex

Tostadores Philips