Saltar al contenido

Ventiladores de techo pequeños

Los mejores ventiladores de techo pequeños

Los ventiladores de techo pequeños son la mejor alternativa a otros sistemas de climatización para las estancias del hogar más pequeñas. El ventilador de techo tiene un gran poder para remover el aire de forma eficiente pero en ocasiones puede ser excesivo. Por eso, los ventiladores de techo pequeños, son la mejor opción.

Además, también puede ser un objeto decorativo. Incluso un punto de luz si elegimos un modelo con luz. Pero de ventiladores para el techo pequeños, podemos encontrar miles de marcas y modelos. Y cada uno es diferente tanto en diseño como en prestaciones y características técnicas.

Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra para ayudarte a encontrar el mejor ventilador pequeño para tu casa. Para aquellas habitaciones que por tamaño podría ser excesivo un modelo convencional.

Comparativa ventiladores para techo pequeños

Westinghouse Flora Royale

Rebajas
Westinghouse Lighting 78788 - Ventilador de techo para interior Flora Royale One-Light de 76 cm Six, vidrio esmerilado opal, acabado en cromo satinado con aspas reversibles plateadas / blancas
  • Este ventilador de techo interior contemporáneo de 76 cm con acabado en cromo satinado es ideal para estancias de hasta 10 metros cuadrados.
  • Seis palas color plata / blanco; la luminaria de vidrio opalino utiliza 1 lámpara E27 de 60 W (no incluida), compatible con LED.
  • Circulación de aire de bajo consumo, potente movimiento de aire y funcionamiento silencioso.
  • Instalación de montaje dual, incluido manual de instrucciones ilustrado.
  • Voltaje (Hz): 230 V / 50 Hz.

Westinghouse 7867340 Turbo Li

78673 Turbo II One-Light Ventilador de techo interior de seis palas de 76 cm, acabado blanco con vidrio opal esmerilado
  • Ventilador interior contemporáneo de 76 cm con acabado en blanco, ideal para habitaciones de hasta 10 metros cuadrados
  • Dos juegos de seis palas reversibles, juego 1 multicolor, juego 2 arce / blanco, plafón en cristal opal con efecto hielo que monta 1 bombilla E14 de 60 vatios máx. (no incluido), compatible con LED
  • Ahorro de energía, potente circulación de aire y rendimiento silencioso.
  • Instalación de montaje doble, manual de instrucciones ilustrado incluido
  • Nota El interruptor de palanca de verano / invierno, el control remoto o el control de pared se venden por separado

Orbegozo Ventilador de Techo pequeño

Rebajas
Orbegozo CP 15076 B - Ventilador de techo con luz, 6 aspas de madera, silencioso, 3 velocidades de ventilación, 80 cm de diámetro, 50 W de potencia, Color Blanco
  • Ventilador de techo con luz CP 15076 de Orbegozo de 37 cm de altura con el que refrescarte en épocas de calor
  • Dispone de 6 aspas de 80 cm de diámetro que garantizan un gran caudal de aire permitiendo disfrutar de una temperatura agradable y su motor cuenta con 50 W de potencia
  • Cuenta con 3 velocidades de ventilación para que puedas seleccionar la que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento. Además, es muy silencioso para que nada interrumpa tu descanso
  • Sistema de ventilación reversible con modo para invierno y verano
  • Diseño en color blanco y plafón con luz tipo E14, 1 x 60 W (no incluida)

Faro Barcelona 33415 – EASY

Rebajas
Faro Barcelona 33415 - EASY Ventilador de techo con luz, 15W, acero, palas de abs y difusor de cristal opal, color blanco
  • El ventilador de techo con luz EASY de líneas modernas y minimalistas ideal para habitaciones de hasta 13m2.
  • Motor fabricado en acero, palas de ABS y difusor de cristal opal.
  • El acabado de las palas es blanco y son no reversibles.
  • Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 10,7-23,5-68,1w y 105-185-285 revoluciones por minuto según velocidad.
  • Este ventilador dispone de función inversa y sistema de fácil instalación. Este ventilador es apto para techo inclinado.

Westinghouse 78158 Turbo Swirl

Rebajas
Westinghouse Lighting Turbo Swirl Ventilador de Techo E14, 60 W, con cable conductor, Titanio
  • Óptimo para espacios medianos o pequeños de hasta 12 metros cuadrados
  • RPM: 250/190/130
  • Nivel de ruido: 36 dB(A)
  • Disfruta de brisas confortables en una pequeña cocina o en el dormitorio de los niños. Este ventilador es pequeño pero potente, e incluye un motor de bajo consumo
  • Diseño compacto de estilo informal y potente circulación de aire; Compatible con LED

PALAO FARO 33180

Faro Barcelona 33180 - PALAO Ventilador de techo con luz 6 palas de madera MDF, Diámetro 760mm, Accionado por cadena
  • PALAO es un ventilador de techo con luz de líneas modernas ideal para habitaciones de hasta 13m2.
  • Motor fabricado en acero, palas de madera MDF y difusor de cristal opal. El acabado de las palas es blanco y son no reversibles.
  • Accionado por cadena. Dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 2 24-33-46W y 135-190-242 revoluciones por minuto según velocidad.
  • Este ventilador dispone de función inversa. Caudal de aire: 92,37 m3 min / 3262 CFM.
  • PALAO es apto para techo inclinado y para instalar directo a techo.

Faro Barcelona Panay 33607

Rebajas
Faro Barcelona 33607 - PANAY Ventilador de techo con luz, 40W, cuerpo de acero difusor de cristal opal palas madera, color blanco
  • PANAY es un ventilador de techo blanco de líneas modernas ideal para la ventilación de espacios desde 13m2 hasta 17m2
  • Motor fabricado en acero, palas de ABS acabadas en blanco/arce reversibles y difusor de cristal opal.
  • Accionado por mando a distancia, incluido.
  • PANAY dispone de 3 velocidades regulables con un consumo de 14-30-58W y 95-150-200 revoluciones por minuto según velocidad.
  • Caudal de aire: 116,2 m3 min / 4103 CFM. Apto para techo inclinado.

¿Cómo elegir el ventilador de techo pequeño?

Esta claro que si buscamos un ventilador de techo pequeño, la características más importante será el tamaño. Tanto el tamaño del diámetro de las aspas como la distancia a la que cuelga del techo. Pero a la hora de comprar un ventilador para el techo, tendremos que considerar varias características. Características como el color y el diseño, pero también la potencia, serán relevantes según las necesidades de cada habitación.

Al elegir un ventilador pequeño para el techo, lo podemos hacer por dos motivos. O bien porque la habitación es pequeña y no necesitamos un gran ventilador o porque vamos a colocar más de uno. Sea cual sea el motivo, a continuación encontrarás las características más importantes a tener en cuenta.

Guía de compra para elegir ventilador de techo pequeños

La primera consideración a tener en cuenta es dónde vamos a colocar el ventilador. Por eso, el tamaño cobra especial importancia ya que no todas son iguales. Ni en tamaño, ni en decoración ni tampoco en el estilo. Así que lo primero es tener claro donde vamos a ponerlo.

En el mercado podemos encontrar ventiladores pequeños para exterior y también para interior. Esta diferencia tiene su efecto en el diseño y también en el precio. Siendo más caros los de exterior ya que tienen que estar impermeabilizados contra la humedad y los efectos del tiempo.

Aspectos como el diseño, el tamaño, materiales y otras características son las que vamos a repasar a continuación.

Diseño y estilo

Cada habitación de la casa tiene una decoración o estilo concreto. Y el ventilador de techo, tiene que ajustarse a esa decoración para que quede perfectamente. Pero más allá del diseño exterior y la apariencia del ventilador en cuanto a colores o materiales, hay opciones para todos los gustos posibles. Incluso de estilo retro o vintage hasta un estilo más moderno e industrial.

En el diseño también influye la forma de las aspas y el número de aspas con las que cuenta. En los ventiladores pequeños, se reduce el diámetro pero a cambio se mejora la distribución de las aspas para remover la mayor cantidad de aire posible.

Otro aspecto a tener en cuenta es medir la distancia a la que cuelga del techo. Sobre todo si la habitación es pequeña. Si el ventilador de techo baja mucho del tiempo puede ser peligroso y  a la vez va a quedar mal. Por eso hay que tener en cuenta las medidas subministradas por el fabricante antes de elegir solo por el diseño.

Diámetro de las aspas

Las aspas son sin duda la parte más importante de todo ventilador de techo. Y el diámetro es la característica que deberemos tener en cuenta para elegir uno pequeño. Si bien la altura de la que cuelga el ventilador del techo es ajustable, el diámetro no lo es. Por eso deberemos considerar el tamaño y distribución de la habitación o dormitorio en el que lo vamos a colocar.

A mayor diámetro de las aspas, más potencia deberá tener el ventilador. Pero más importante es que quede bien donde lo vayamos a colocar. Y para ello deberemos tener en cuenta cuanto va a ocupar el ventilador pequeño para techo.

En cuanto a las aspas hay otra característica a considerar. Se trata del material de fabricación. No por un tema de rendimiento sino por el estilo o decoración que tengamos en casa. En función de si se trata de interior o para exterior, hay una gran variedad de materiales disponibles. Los ventiladores de techo para exterior, tienen que estar impermeabilizados para soportar la humedad. 

Especificaciones técnicas

Las especificaciones técnicas como la potencia, el número de aspas y otras características también forman parte de la elección del mejor ventilador de techo.  Aquellos con mejores características suelen tener un precio más elevado. Pero para esta comparativa hemos buscado aquellos modelos de ventilador con mejor relación calidad precio del mercado. Así podrás comprar un ventilador de techo pequeño pero que cuente con las últimas funcionalidades y las características de alta gama.

El sentido de la rotación de las aspas es una característica que pasa desapercibida por la mayoría de compradores. Y es que los ventiladores de techo deberían girar en un sentido en verano y en el contrario en invierno. Eso es si cuenta con esta funcionalidad.

Con esta característica se consigue refrescar el ambiente en verano y eliminar las acumulaciones de aire frío en invierno. Si quieres utilizar el ventilador de techo en invierno tendrás que buscar un ventilador con esta característica tan interesante.

Velocidades de giro

La gran mayoría de ventiladores de techo del mercado cuentan con varias velocidades de giro. Estas van de mayor a menor velocidad. Esta función es muy interesante para ajustar la velocidad de giro a la temperatura del hogar o a la dimensión de la habitación o estancia.

Es aconsejable que el ventilador disponga de varias velocidades. Cuantas más, mejor. Así podrás seleccionar la más adecuada a cada situación. Por ejemplo para ir a dormir, es mejor poner el ventilador a la mínima velocidad y que haga menos ruido.

La potencia del motor del ventilador está muy relacionada con la característica anterior. A mayor potencia, más velocidad de giro. En las características técnicas proporcionadas por el fabricante encontrarás toda la información de la equivalencia entre potencia y metros cuadrados.

En función de cuánto mida la habitación deberás elegir el ventilador pequeño para techo con la potencia suficiente para notar sus efectos en la habitación de la que cuelgue el ventilador de techo.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.