Saltar al contenido

Elegir el mejor abrebotellas para tu hogar

Los mejores abrebotellas del mercado

Ya sea una botella de vino, cava, o cualquier otra bebida, el abrebotellas es un utensilio indispensable en cualquier cocina. Pero sobre todo para las mejores botellas de vino que requieren un abrebotellas adecuado para preservar el caldo de su interior.

Aunque pueda recibir varios nombres, un abrebotellas es un utensilio con el que se pueden sacar los tapones de corcho de la mayoría de botellas del mercado de todo tipo de bebidas distintas.

De hecho hay muchos tipos de abrebotellas en función de la forma, el diseño o el tipo de botellas para los que han sido diseñados. Pero a grandes rasgos, es un utensilio que se acopla a la botella mientras con otra parte van a ir sacando el corcho manteniendo la estructura de la botella y las propiedades del líquido del interior.

Si quieres conocer cuales son los mejores abrebotellas de vino del mercado y cuál es el mejor que puede elegir para tu cocina, a continuación encontrarás una completa comparativa y guía de compra para elegir y comprar el mejor abrebotellas del mercado y al mejor precio disponible.

Los mejores abrebotellas de vino

Abrebotellas Tescoma

Por su comodidad de uso y la facilidad con la que se abren las botellas, este abrebotellas Tescoma es uno de los mejor valorados en las opiniones de clientes.

Está fabricado en plástico y acero inoxidable de la mejor calidad para una mayor durabilidad pero también para una mejor ergonomía.

El mecanismo de apertura es con un tornillo que se va enroscando en el tapón de la botella. Está fabricado en acero inoxidable por lo que no pasa nada si se moja con el líquido interior de la botella.

La estructura de plástico es muy resistente y permite un agarre perfecto. Además, siempre mantiene el tornillo en el centro para que este se enrosque en el corcho adecuadamente.

Tiene un tamaño compacto para poder guardarlo donde quieras y utilizarlo en cualquier momento.

KitchenCraft Deluxe BarCraft

CuteLife Sacacorchos de camareros Kitchen Craft Bar Craft Connoisseur Deluxe Palanca Sacacorchos Set de Regalo
  • Deja de preocuparte por el corcho desmenuzado y los abridores de vino rotos.
  • Mecanismo simple, fácil de operar: es un mecanismo clásico de funcionamiento recto que garantiza una rápida apertura de sus vinos favoritos. Simplemente coloque el abrelatas de vino en la botella con una mano y luego tire de la palanca hacia arriba y hacia abajo;
  • segundos.
  • La caja de madera de alta calidad hace que este juego sea un regalo perfecto para cualquier amante del vino. Con su diseño elegante y moderno, este kit de accesorios para vino puede servir como regalo para cualquier evento feliz, como una boda, una inauguración, un aniversario, un regalo de Navidad o una fiesta en el jardín.
  • .

Seguimos nuestra comparativa con un abrebotellas KitchenCraft. Esta marca se caracteriza por el diseño y la calidad de sus productos. Con este abrebotellas podrás abrir cualquier botella en pocos segundos y con total facilidad.

También funciona con un tornillo de acero inoxidable que se va enroscando en el tapón de cualquier botella. Dispone de un sistema de bloqueo para fijar el abrebotellas al cuello de la botella. Con el sistema de palanca, tendremos que hacer mucho menos esfuerzo para sacar el tapón de la botella.

El diseño es muy elegante como el de los abrebotellas profesionales y tiene un diseño compacto. Parte del diseño es el recubrimiento para que los tapones no se queden adheridos al tornillo del abrebotellas. Así, sacar el tapón es todavía más fácil.

Barvivo Profesional

Rebajas
Sacacorchos para meseros profesionales de BARVIVO – Destapador usado por meseros, sommeliers y barmans del mundo para abrir botellas de cerveza y vino. Hecho de acero inoxidable y madera de bai ying.
  • DEJA DE PREOCUPARTE POR CORCHO DESMORONADO Y SACACORCHOS ROTOS. Podrás relajarte y disfrutar abriendo tus mejores vinos con facilidad usando nuestro duradero sacacorchos especialmente al usar la función de fulcro de doble bisagra, con esto podrás sacar hasta los corchos más largos y frágiles. El sacacorchos es del tamaño de tu mano y cabe en tu bolsillo, es la herramienta perfecta para los amantes del vino, meseros y bartenders.
  • CON EL EMPAQUE ÚNICO Y EXQUISITO DE BARVIVO ES EL REGALO PERFECTO. Imagina entrar a la fiesta de cumpleaños de tu mejor amigo y entregarle esta hermosa caja de regalo decorativa. Será excelente para romper el hielo y será un buen tema de conversación en la fiesta. Pero lo mejor es que tendrás todo lo que necesitas para ayudar a abrir unos sorprendentes vinos y comenzar la fiesta en el sitio.
  • NO COMPRES NINGÚN SACACORCHOS ANTES DE LEER ESTO: los demás sacacorchos hechos de materiales de baja calidad no ofrecen la misma durabilidad y eficiencia que el sacacorchos BARVIVO hecho de acero inoxidable de alta calidad, que garantiza sacar fácilmente corchos naturales o sintéticos. Nuestro producto ha sido usado en hoteles, bares y restaurantes lujosos y a todos les encantan y los recomiendan, y los consideran indispensables. No compares precios, ya que lo que pagas es lo que recibes.
  • EL SACACORCHOS MANUAL MÁS FÁCIL DE USAR: el hermoso mango de madera está diseñado para darte una sensación única y un gran control cuando saques corchos de botellas de vino. El cortador de papel de aluminio incorporado hace de este producto una verdadera multiherramienta, ofrece todas las herramientas necesarias para abrir las botellas de tus vinos favoritos con estilo; esa también es una de las razones por las que meseros de todo el mundo lo compran.
  • ESTE SACACORCHOS ES PARA LAS PERSONAS QUE AMAN UNA BUENA COPA DE VINO. Este sacacorchos es excelente para uso diario, y mejora mientras más lo usas. Cuando aprendes el funcionamiento del fulcro de doble bisagra podrás quitar corchos en segundos. Una vez que quitas el corcho simplemente cierras el sacacorchos y lo guardas hasta la próxima vez que necesites abrir una botella. Si quieres limpiar el sacacorchos simplemente límpialo usando un paño de cocina, así de simple.

El abrebotellas Barvivo Profesional es un utensilio tipo sommelier. Esto significa que el método o sistema que utiliza para sacar el corcho o tapón es como el utilizado en ámbito profesional por camareros y sommeliers.

Tiene un diseño elegante y compacto para utilizarlo con una sola mano con más comodidad.

Fabricado en metal de gran calidad con un mango antideslizante de madera para un agarre firme y seguro. El tornillo que se enrosca en el tapón tiene un diseño que asegura que el tapón pueda sacarse de una sola pieza y sin dejar ningún resto de corcho en el vino.

Como es del tipo sommelier, también cuenta con un una cuchilla para poder quitar el precinto de las botellas.

Laguiole sommelier

No products found.

Una de las marcas más valoradas de utensilios de cocina como Laguiole nos presenta este abrebotellas de gran calidad. De hecho, las opiniones de abrebotellas ponen de manifiesto la gran calidad con la que está fabricada este abrebotellas Laguiole. Además, incluye un bonito estuche de madera.

El cuerpo del abrebotellas está fabricado en acero inoxidable también de la mejor calidad. Todos los detalles han sido tenidos en cuenta para crear un muy buen abrebotellas. Tiene un recubrimiento antideslizante en el mango para facilitar un mejor agarre. Además también tiene un recubrimiento de marfil que combina perfectamente con la madera dle mango.

Cuenta con todas las funcionalidades que determinan un buen abrebotellas. Por ejemplo también tiene un cortador de envoltorios de botellas y un gusano o tornillo autoroscante.

Abridor de botellas estilo bodega Boj

Rebajas
BOJ 00990301 - Sacacorchos clásico de doble palanca cromado
  • El sacacorchos BOJ "estilo búho" de doble palanca está fabricado en acero y zamak. Ha sido listado en varios libros de diseño debido a su particular imagen
  • Se compone de unas alas engranadas con un perfecto ajuste que pueden extraer fácilmente corchos de muy diversos tamaños. La espiral de metal que entra en el corcho es una espiral fresada, no un alambre retorcido
  • Es ideal para restaurantes, bodegas, bares, vinotecas y en general para darle a los hogares un toque profesional. Tenemos clientes que tras 50 años todavía conservan el sacacorchos
  • El movimiento se denomina de mariposa, y es una solución poderosa para una amplísimo intervalo de corchos
  • Diseño y Fabricación en Eibar (Spain)

Otra marca clásica de abrebotellas es Boj. Con una amplia experiencia en el sector sus abrebotellas son de los mejor valorados y están presentes tanto en hogares como en ámbitos profesionales.

Tiene un diseño que no ha variado mucho desde sus inicios. Pero incorpora las últimas funcionalidades que todo abrebotellas debe tener. Está fabricado íntegramente en acero inoxidable de la mejor calidad. Esto hace que se mantenga en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Compuesto por un mango que hace avanzar el tornillo para enroscar el tapón y sacarlo perfectamente sin dejar ningún resto dentro de la botella.

Características de los mejores abrebotellas

Después de esta comparativa de los mejores abrebotellas del mercado podrás haber observado que hay una gran variedad de tipos, diseños y estilos.

Cada abrebotellas o cada tipo tiene unas características que los hacen diferentes. Esto significa que algunos tienen unas ventajas y unos inconvenientes en función del tipo de uso que vayamos a hacer. Por eso, conviene poder comparar las diferentes alternativas del mercado para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades concretas.

Algunos son del estilo que consideramos tradicional. Suelen ser más simples pero cumplen perfectamente con su función. Por eso, aún se pueden encontrar en multitud de hogares y también en restaurantes en manos de sommeliers que a día de hoy siguen utilizando estos abrebotellas para sacar el tapón de cualquier bebida.

Tornillo o gusano del abrebotellas

La parte más importante de todo abrebotellas es lo que se conoce como gusano o tornillo autoroscante. Se trata del tirabuzón central que hay que ir enroscando en el tapón para poder sacarlo.

Lo más importante es que sea antiadherente para que entre en el tapón con menos esfuerzo y así no lo rompa. Muchas veces, los abrebotellas de mala calidad tienen un tornillo de mala calidad que rompe el tapón de corcho y queda la botella llena de trocitos de corcho que arruinan el vino y sus propiedades.

Una vez el gusano está dentro de la botella, tendremos que utilizar el sistema de palancas o el sistema con el que cuente cada abrebotellas para tirar del abrebotellas y sacar completamente el tapón.

Esta es la parte más complicada y requiere cierta técnica. Por eso, siempre es recomendable elegir un modelo que cuente con un sistema de agarre adecuado que facilite la sujeción del abrebotellas.

Sea como sea, lo importante es elegir un abrebotellas de calidad, que cuente con buenas opiniones y que su diseño facilite el uso. No hace falta que sea el más caro pero es importante elegir uno de calidad y de una marca que sea conocida en el sector.

Abrebotellas profesionales

Los abrebotellas profesionales o de sommelier son los que tienen el diseño que más utilizan estos profesionales de abrir botellas de vino. Se trata de un mecanismo con tornillo autoroscante y un mango ergonómico.

Su funcionamiento es muy sencillo. Lo primero es utilizar la cuchilla para sacar el sello de la botella. Luego ponemos la punta del tornillo encima del tapón y empezamos a roscar haciendo presión.

Cuando el tornillo está completamente dentro del tapón de corcho, procederemos a tirar del abrebotellas. Para ayudar a esta labor, podemos inclinarlo y fijarlo en la boca de la botella para subir un poco el tapón y poder sacarlo más cómodamente.

Elegir un buen abridor de botellas de vino

Para poder elegir el mejor abrebotellas para nuestro hogar, hay que tener en cuenta las necesidades concretas de cada hogar. Sobre todo, el número de botellas que abrimos habitualmente. Si lo utilizamos en contadas ocasiones no valdría la pena comprar un abrebotellas de gama alta. En cambio, si queremos disfrutar de los momentos con vino, sí que conviene tener un buen accesorio del vino como un buen abrebotellas de calidad.

La recomendación más importante es que elijas el que tenga un mecanismo fácil de utilizar y práctico. No recomendamos elegir el más bonito porque puede que sea más complicado de utilizar. De hecho, cada tipo de abrebotellas está indicado para un tipo de uso.

Los abrebotellas de doble palanca suelen ser los más fáciles de utilizar y los que permiten sacar el tapón siempre en perfectas condiciones. Como el gusano se encuentre en el medio y además tiene un mecanismo de fijación al cuello de la botella, es imposible que se mueva y pueda romper el tapón. Por eso, si te inicias en el mundo del vino, te recomendamos que opter por uno de estos abrebotellas.

Hoy en día con los tapones de silicona de algunas botellas, se puede utilizar prácticamente cualquier abrebotellas ya que el tapón no se rompe y sale perfectamente.

 

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados