Saltar al contenido

Mejores arroceras del mercado

Arroceras ¿Cuál elegir en 2022?

Preparar y cocinar arroz es posiblemente una de las acciones más repetidas en todo el mundo cada día. Y es que hay un sinfín de platos que cuentan con este alimento como ingrediente principal. Según el tipo de plato necesitaremos una cocción u otra para que nuestro plato quede perfecto. Y para ello, nada mejor que contar con una buena arrocera.

También conocidas como ollas arroceras, son la forma más práctica, fácil y eficiente de preparar arroz. Pero es que además es el método de cocción de arroz que permite conseguir que no se pase el tiempo de cocción y tengamos el arroz perfectamente preparado.

Qué saber antes de comprar una arrocera

Las arroceras son unos electrodomésticos de cocina cuya función es cocinar arroz de forma completamente automática. Esto es su principal ventaja y nos brinda la posibilidad de cocinar arroz sin estar pendientes y dedicando nuestro tiempo a otras tareas.

Pero lo mejor de la cocción de arroz automatizada es que la propia arrocera regula la temperatura y velocidad de cocción para que quede siempre perfecta.

Normalmente el arroz es un plato a parte en nuestro menú. Por eso, suele ser una gran ventaja poder cocinar el arroz de forma automática mientras vamos preparando otros alimentos para nuestras comidas. 

También permite cocinar otros alimentos además del arroz. Por lo que resulta un aparato muy versátil y práctico que debería estar presente en todos los hogares.

En los últimos tiempos han aparecido nuevas ollas arroceras con más funciones. Gracias al uso de sensores y programas de cocción, nunca fue tan fácil cocinar arroz. También son muy fáciles de utilizar y de limpiar gracias al uso de materiales antiadherentes y de última generación.

Mejores arroceras del mercado

Aquí podrás encontrar las consideradas mejores arroceras del mercado teniendo en cuenta las valoraciones y opiniones de clientes de arroceras. En este ranking encontrarás las mejores ofertas en las arroceras mejor valoradas.

Mejor arrocera según calidad-precio

Rebajas
Russell Hobbs Arrocera Cook@Home - Capacidad 1,8 litros, 10 Tazas, Bandeja para Cocinar al Vapor, Función Mantener el Calor, Recipiente Antiadherente, Acero Inoxidable, Tapa Vidrio, 700 W - 19750-56
  • Arrocera para 10 Tazas de Arroz - Cocina a la perfección hasta 10 tazas de arroz, también incluye una bandeja para cocinar al vapor pescado y verduras
  • 2 Accesorios Extraíbles - La cubeta antiadherente con capacidad para 1,8 litros y la bandeja para cocinar al vapor son extraíbles
  • Incluye Espátula - Incluye una espátula y un vaso medidor
  • Potencia de 700 W - Cuenta con una potencia de 700 W y función automática de mantenimiento del calor
  • Carcasa de Acero Inoxidable - Arrocera con carcasa de acero inoxidable cepillado y tapa de cristal

Esta arrocera de Russell Hobbs es una de las mejor valoradas en opiniones. Pero además tiene un precio realmente sorprendente si tenemos en cuenta las prestaciones y funciones que nos ofrece.

Cuenta con una capacidad de 1,8 litros que la convierte en una arrocera de gran capacidad. Con sus 700 vatios de potencia, se calienta en segundos y empieza a cocinar el arroz en mucho menos tiempo. Además, es capaz de conservar el calor de forma óptima para que no tener que recalentar el arroz.

También cuenta con funcionalidades únicas como una práctica bandeja que permite cocinar al vapor cualquier alimento. Preservando así nutrientes y vitaminas y permitiendo disfrutar de una cocina más sana y saludable.

La mejor arrocera vaporera

Tefal Classic 2 RK1011 Arrocera Con Accesorios De Cocción Al Vapor, 700 W, 1.8 Litros, Revestimiento Antiadherente/Vidrio, Blanco
  • Capa antiadherente
  • Keep warm function
  • Lavavajillas con seguro interior para ollas
  • Sistema automático para mantener caliente
  • Tazón extraible

Seguimos nuestra comparativa de mejores arroceras con otro modelo con gran capacidad de 1,8 litros. Este volúmen se traduce en la posibilidad de cocinar hasta un kilo de arroz de una sola vez y quedando perfectamente.

Esta arrocera vaporera de Tefal es la que cuenta con mejores opiniones y valoraciones hechas por clientes verificados.

Según Tefal, con esta arrocera vaporera podrás tener arroz perfectamente hecho en tan solo 10 minutos y de forma totalmente automática. Así pues, podrás estar cocinando otros alimentos mientras el arroz se hace solo.

La mejor arrocera pequeña

Rebajas
Arrocera Oster | Arrocera de 0.6 litros | 350 W | Plástico, color rojo [CKSTRC4723]
  • Capacidad 0.6 l
  • Bandeja para cocer al vapor removible
  • Recipiente antiadherente removible para limpieza fácil
  • Tapa de vidrio refractario con ventilación para evitar la cocción excesiva de los alimentos
  • Función automática para mantener el arroz caliente una vez cocido

Si no necesitamos cocinar tanto arroz o no vamos a aprovechar la capacidad de las arroceras anteriores, nos puede interesar comprar una arrocera pequeña como este modelo de la prestigiosa marca Oster.

Dispone de una capacidad de 0,6 litros que gracias a una potencia de 350 vatios permite cocinar arroz en pequeñas cantidades de la forma más eficiente y rápida posible.

Además, al ser una arrocera Oster, dispone del diseño cuidado y estudiado propio de la marca. Pero también cuenta con funciones muy interesantes a pesar de su reducido tamaño. Por eso, puede mantener caliente el arroz y una bandeja vaporera para cocinar otros alimentos aprovechando el vapor.

La mejor arrocera grande

Xiaomi Mi Rice Cooker EU version - Arrocera Inteligente con WIFI, 3 litros de capacidad, más de 3000 métodos de cocción, color blanco
  • Versión Europea
  • Arrocera inteligente por inducción con conexión WiFi y control por app movil
  • Mas de 3000 métodos de cocción
  • 3 litros de capacidad

En ciertos hogares, el arroz se cocina en grandes cantidades. Para ello, la arrocera grande con 3 litos de capacidad, es la mejor opción del mercado. De la mano de esta potente arrocera Xiaomi, podrás preparar una gran cantidad de arroz de forma rápida y cómoda. 

Cuenta con 1100 vatios que le permite calentar el agua para generar vapor en pocos segundos.

Todas las funciones son muy fáciles de utilizar gracias a sus botones intuitivos con los que poder seleccionar cualquier función que necesitemos en cualquier momento. Con la tecnología de su aplicación para smartphone, podrás programar la arrocera sin ni siquiera tener que estar en casa.

Guía de compra para elegir las mejores arroceras

Antes de comprar una arrocera, siempre es conveniente y recomendable conocer los puntos clave, las características y funciones más importantes. Con esta información, podremos elegir la arrocera ideal para nuestra cocina.

Por este motivo hemos elaborado esta completa guía de compra para ayudarte a alegir la mejor arrocera para tu hogar.

¿Qué es una arrocera?

Una olla arrocera es un utensilio con un funcionamiento muy simple y fácil de utilizar pero que nos aporta grandes ventajas en la cocina. Se les llama olla porque su forma nos recuerda al de este utensilio de cocina. 

En su interior encontramos un recipiente que suele ser de acero inoxidable antiadherente. La carcasa exterior con la tapa es donde se encuentran los botones para seleccionar las opciones y funciones de cada modelo de arrocera.

Pero además de arroz, con una arrocera, también podemos cocinar una gran variedad de alimentos aprovechando el calor del vapor. De este modo, además de un utensilio muy versátil, también podemos disfrutar de una cocina mucho más saludable y nutritiva.

Cocer arroz no es muy complicado. Pero hacerlo con una arrocera es todavía más simple. La propia arrocera selecciona y controla de forma totalmente automática la temperatura y el tiempo de cocción para preparar el arroz. De este hecho se deduce la principal ventaja. Esta ventaja es que mientras el arroz se cuece automáticamente podemos dedicarnos a preparar otros alimentos o realizar otras tareas en el hogar sin prestar atención al arroz.

Una vez, sus ventajas han quedado claras, hay que prestar atención a las características y funciones más interesantes para poder elegir la olla arrocera más versátil y útil para nuestra forma de cocinar.

Cómo funciona una arrocera

Es importante dejar muy claro que el funcionamiento de la arrocera es muy fácil. Aunque tenga muchas funciones y programas, su uso es muy intuitivo y con tan solo tocar un botón podemos empezar a cocinar arroz de forma totalmente automática.

Y si queremos ajustar el tiempo y la temperatura de forma manual también podemos hacerlo. Aunque lo más cómodo es dejar que lo haga la propia arrocera.

Aunque se le llame arrocera, también podemos preparar muchos más platos a parte de arroz hervido. De hecho, podemos añadir otros ingredientes como el aceite o la sal para hacer el arroz a nuestro gusto. Pero además de arroz podemos hervir verduras o cocinar al vapor prácticamente cualquier alimento.

En algunos modelos de arrocera encontraremos más funciones para otras preparaciones como poder hacer sofrito por poner un ejemplo. Todas estas preparaciones las puedes encontrar en el manual de instrucciones que proporciona el fabricante. También podrás ver qué funciones tienen los botones y como sacar el máximo partido a nuestra arrocera.

Tipos de arroceras

Aunque todas sean arroceras, hay modelos y tipos para ofrecer funcionalidades distintas según las necesidades de cada hogar. Algunos tipos son más avanzados en cuanto a funciones que otras. Por eso conviene echar un vistazo a los distintos tipos de arroceras para poder elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Si no sabes si esto de la arrocera es para tí, es aconsejable empezar por un modelo básico y con pocas funciones. Pero si queremos un utensilio que pueda hacer más que hervir arroz, tendremos que optar por el tipo de arrocera más innovador y de última generación. El precio también va en función de las funciones y las características de cada olla arrocera.

Arrocera para microondas

Son unas arroceras básicas y baratas pero tienen una limitación de capacidad derivada del espacio disponible del microondas convencional. El punto fuerte de las arroceras para microondas es que tan solo tendremos que poner el arroz o los ingredientes en el interior e introducir la olla en el microondas. Además, son las más rápidas de cocinar gracias al microondas.

Reishunger arrocera microondas, de 1,2 l para 4 personas, también sirve para quinoa, cuscús y patatas, Cocedor de arroz de microondas sin BPA
  • ✔ PARA UN ARROZ EN SU PUNTO DE COCCIÓN ÓPTIMO - Gracias al sistema de circulación de vapor especial, el arroz se cuece de forma homogénea y no se pega
  • ✔ UN VERDADERO AHORRO DE TIEMPO - Arroz delicioso y en su punto de cocción en solo 11 minutos
  • ✔ MUCHO MÁS QUE ARROZ - El cocedor de arroz para microondas es ideal para todos los tipos de arroz blanco. Además, también se puede preparar quinoa, cuscús, polenta y patatas con él en el microondas
  • ✔ COMPACTO Y SIN PLÁSTICOS – Hasta para 4 personas / Capacidad total: 1,2 litros / Medidas: 21,5 x 18 x 15 cm / material resistente al calor - (hasta 120°) y al frío (hasta -18°) / libre de BPA (no contiene bisfenol A) / se incluyen medidor y cuchara
  • ✔ FÁCIL Y SENCILLO DE LIMPIAR - Cabe en casi todos los microondas / fácil manejo gracias a las asas / apto para lavavajillas y fácil de limpiar

Eléctricas

Son las arroceras convencionales. Se trata de una olla con forma de robot de cocina pero con muchas menos funciones. Básicamente tienen un temporizador y un programador. Con lo que tan solo pulsar dos botones, la máquina cocerá arroz por nosotros.

arendo - Arrocera vaporera - Función de cocción al Vapor - Capacidad de 1,4 L - con Olla Interior Antiadherente extraíble Tapa Vaso medidor Espumadera Accesorio para cocer al Vapor - 540 W
  • Denominación del modelo: Arrocera de Arendo con 1,4 l de capacidad y función de cocción al vapor / Volumen suficiente para hogares de cuatro hasta seis personas | Tiempo de cocción corto/uniforme | Evita que los alimentos se quemen | 302734
  • Uso: La arrocera de 1,4 l de Arendo es el ayudante de cocina ideal para preparar arroz cocido a tu gusto. Gracias a la función de mantenimiento del calor, podrás disfrutar del arroz listo caliente durante mucho tiempo. Con una generosa capacidad de 1,4 litros, la arrocera ofrece un volumen más que suficiente para hogares de cuatro hasta seis personas. También se pueden añadir sin problemas cantidades más pequeñas para entre 1 a 3 personas
  • Suministro de energía: 220-240 V CA, 50/60 Hz | Potencia: 540 W | Capacidad: máx. 1,4 l | Pilotos de control para cocción (verde) / mantenimiento de calor (naranja) | Función de mantenimiento del calor automática | Fondo de la cuba endurecido | Protección contra sobrecalentamientos + protección térmica
  • Longitud del cable: aprox. 110 cm (enchufe CEE 7/7) | Dimensiones: aprox. 24 x 26 x 27 cm (An. x Al. x Prof.) | Peso (con olla interior + tapa): 2,3 kg / 3 kg (incl. embalaje) | Nota de seguridad: ¡Atención! ¡Durante el funcionamiento se genera vapor caliente! ¡Utilice guantes para abrir la tapa!
  • Color: Blanco | Material: Aluminio (olla interior) | Volumen de entrega: Arrocera Arendo + espumadera + accesorio para cocer al vapor + cuba + vaso medidor

Multiusos o inteligente

Se trataría de una olla arrocera que ofrece muchas más funciones que la de hervir arroz. Algunas permiten cocinar al vapor cualquier alimento. Pero hay algunas que además permiten hacer salsas o sopas. Resultan mucho más versátiles que las anteriores ya que podemos hacer mucho más.

También se las conoce como arroceras inteligentes porque permiten programar el inicio de la cocción y seleccionar el modo de cocción o diferentes programas para diferentes alimentos.

Reishunger Olla Arrocera Programable y Vaporera hasta 8 Personas – Hervidor de Arroz con 12 Programas - Con Pantalla LED y Función Automática de Mantenimiento del Calor
  • ✔ ARROZ PERFECTO CON SOLO APRETAR UN BOTÓN - Intenso aroma de arroz, consistencia perfecta y una preparación que preserva sus propiedades nutritivas gracias a la tecnología de cocción en 7 fases.
  • ✔ MUCHO MÁS QUE COCER ARROZ - Para cada tipo de arroz hay una función adecuada gracias a sus 7 modos especiales para la preparación del arroz. En total, 12 programas diferentes: arroz, arroz blanco, arroz integral, arroz para sushi, crujiente, congee, turbo, quinoa, cereales, sopa, vapor y función de horneado
  • ✔ FUNCIONAMIENTO INTUITIVO Y FÁCIL MANEJO - Funcionamiento intuitivo gracias al sencillo menú guiado y a la moderna pantalla bien iluminada. Útil función de temporizador y conservación del calor para disfrutar de un delicioso arroz en el momento deseado
  • ✔ OLLA INTERIOR PREMIUM QUE NO SE PEGA - Maceta interior de alta calidad con prácticas asas y doble revestimiento cerámico antiadherente. Sistema de distribución de calor en 3D para que el arroz se cocine de forma homogénea y perfecta.
  • ✔ POTENTE COCEDOR DE ARROZ PREMIUM – Acabado de gran calidad / Larga durabilidad / Pantalla LED fácil de leer / Capacidad para 1,5 L hasta para 8 personas / 860 W / 220 V / Medidas: 39 x 29 x 24 cm / Peso: 5,05 kg / Incluye vaso medidor, espátula para arroz, accesorio para cocinar al vapor / Instrucciones de uso detalladas

¿Cuanto ahorro de tiempo supone usar una arrocera?

Además de las ventajas y beneficios que supone que un aparato cocine por nosotros, la arrocera tiene una ventaja muy destacable como es el increíble ahorro de tiempo. Al cocinar el arroz en un recipiente cerrado completamente de forma estanca, se aprovecha mejor la energía y el calor. Por eso, se reduce considerablemente el tiempo de cocción.

Pero el mayor ahorro de tiempo deriva del hecho que no tendremos que prestar atención a la cocción y podemos dedicar nuestro tiempo a otras tareas menos aburridas como ver hervir arroz.

Según la gama o el tipo de arrocera, cuentan con un temporizador que te avisa cuando el arroz está listo. Pero además, lo mantienen caliente sin que el arroz se pase y manteniéndolo en perfectas condiciones.

¿Qué platos se pueden preparar con una arrocera?

Al comprar una arrocera, la motivación principal es cocinar arroz de forma más fácil, rápida y cómoda. Pero también para un cocina mucho más saludable gracias al vapor. Pero en una arrocera podemos cocinar mucho más que tan solo arroz.

El hecho de que se pueda programar, su recipiente antiadherente de fácil limpieza y el mantenimiento en caliente permite cocinar sin necesidad de tener que estar en casa pendiente del arroz.

Con el auge de la cocina saludable y los nuevos alimentos que nos aportan nutrientes y vitaminas, cada vez surgen nuevas recetas para preparar con una olla arrocera. Por eso, cada vez más personas se lanzan a probar nuevos platos cocinados con este práctico utensilio.

La quinoa es una de estas novedades ya que se puede cocinar de forma muy parecida al arroz en una proporción de una taza de quinoa por dos de agua.

También se pueden hacer sopas poniendo los ingredientes que desees para hacer la sopa, encender la arrocera y que se haga la sopa automáticamente.

Pero también se puede hacer cualquier cosa que queramos al vapor utilizando la eficiencia y la eficacia del vapor generado por la arrocera.

De hecho, en los últimos tiempos, se han popularizado las arroceras para hacer sushi. El arroz para el sushi queda perfectamente hecho gracias al uso de una arrocera.

¿Cómo se limpia una arrocera?

Hay que tener en cuenta que el recipiente de la arrocera siempre es de un material antiadherente. Por eso, su limpieza resulta muy fácil y rápida. Además, como sólo utiliza vapor de agua, su limpieza se limita a limpiar la humedad que pueda quedar.

Para conseguir una limpieza óptima es aconsejable seguir las recomendaciones del fabricante. Esto es importante porque algunos modelos cuentan con piezas desmontables para facilitar incluso la limpieza.

Lo primero que tendremos que hacer para la limpieza es desenchufar la arrocera para que no esté conectada a la corriente eléctrica. Por su interior, tendremos que desmontar el recipiente y limpiarlo con agua y jabón. Algunos modelos, permiten limpiar el recipiente en el lavavajillas para más comodidad. Para el resto de la arrocera con tan solo pasar un paño húmedo para limpiar las posibles gotas que queden.

Aspectos a tener en cuenta para la compra

A modo de resumen de la guía de compra vamos a repasar las características y aspectos fundamentales a tener en cuenta para poder elegir la arrocera más adecuada a nuestras necesidades en la cocina.

Funcionalidades

Como con cualquier electrodoméstico de cocina, en el mercado hay modelos y tipos con más funciones que otros. Por eso, hay que tener en cuenta qué funciones tiene cada modelo de arrocera disponible.

A parte de las funciones que tenga cada modelo de arrocera, hay que tener en cuenta que uso vayamos a darlo. No sirve de nada comprar una con muchas funciones si solo vamos a hervir arroz de forma esporádica.

Entre las funciones más importantes a tener en cuenta es la de mantener en caliente. Es muy importante porque cuando la cocción ya está hecha, la propia arrocera lo mantiene caliente hasta tres horas. El apagado automático también es muy útil porque así el arroz no se pasa.

Capacidad del recipiente

El tamaño de la arrocera es el que determinará la capacidad para preparar una cantidad de arroz u otra. Se suele medir por raciones o tazas. De todos modos, el propio fabricante nos aporta una tabla para saber las cantidades de arroz que podemos preparar.

Al hablar de tazas de arroz se hace referencia a la cantidad de arroz crudo y normalmente equivale a dos raciones. No obstante, lo importante es consultar la información del fabricante para hacernos una idea correcta de la capacidad de la arrocera.

Podríamos distinguir entre arroceras pequeñas que tienen un volúmen de menos de un litro y las grandes que pueden llegar hasta los 3 litros de capacidad.

Material de fabricación

Según la gama, la marca, el modelo o el tipo de arrocera, podemos encontrar una gran variedad de materiales para su fabricación. Cuanto más buena sea, mejores materiales se habrán utilizado para su fabricación.

Lo más importante es que el recipiente sea de un material o recubrimiento antiadherente. Si no fuese así, todo el arroz se quedaría pegado a la arrocera. Pero además, resulta mucho más fácil de limpiar. 

Pero a la hora de limpiar es importante no utilizar estropajos o detergentes muy abrasivos ya que podríamos estropear el antiadherente. Para ello, sigue las instrucciones de limpieza del fabricante.

Limpieza

Como ya hemos visto, la limpieza es muy fácil y rápida. Solo tendremos que seguir las instrucciones del fabricante para hacer la limpieza más adecuada y el mantenimiento óptimo de la arrocera que compremos.

Algunas permiten lavar el recipiente en el lavavajillas. De todos modos, el recipiente es prácticamente lo único que tendremos que limpiar. el resto de la carcasa bastará con pasar un paño húmedo y recoger toda la humedad que haya podido quedar.

Potencia

Para un uso más eficiente, la arrocera tiene un cierre estanco. No obstante, dependerá de la potencia de la arrocera, la velocidad de calentamiento y de cocción del arroz.

Cuanto más grande sea la arrocera, más potencia tendrá y viceversa. Es importante que tenga potencia suficiente para una cocción más rápida.

Las arroceras pequeñas suelen tener en torno a 400 vatios. Mientras que las grandes disponen de unos 800 vatios de potencia.

Versatilidad

La gama de arrocera que elijamos determinará la versatilidad que nos ofrezca. Pero si realmente queremos sacarle el máximo partido, deberemos elegir una arrocera de última generación que cuentan con más funciones y programas para cocinar cualquier otro alimento.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados