Saltar al contenido

Barbacoa, utensilios y accesorios

barbacoa y accesorios

Barbacoa y accesorios

Cocinar con barbacoa es la única forma de conseguir ese sabor y textura de los alimentos tan característicos. Y es que no hay nada como carnes, pescados, verduras o cualquier alimento cocinado a las brasas de una barbacoa. El sabor y el aroma que absorben y que los hace tan característicos.

De tipos de barbacoas, existen muchos. De gas, de carbón o sin humo son solo ejemplos de tipos de barbacoas que podemos encontrar en el mercado. Por eso, en esta página hemos recopilado los principales tipos y las barbacoas más vendidas. Para disfrutar de la cocina al aire libre y de una barbacoa o una buena paella, requiere utilizar los utensilios de cocina adecuados.

En esta categoría hemos recogido y analizado una gran selección de artículos para hacer las mejores barbacoas para disfrutar del aire libre.

Como elegir la mejor barbacoa

Una barbacoa es una estupenda manera de disfrutar del aire libre y de una comida preparada de esta forma. Pero para poder sacarle partido, se necesita una barbacoa que se ajuste a nuestras necesidades.

Barbacoa de gas, carbón o eléctrica, las hemos analizado y comparado todas para traerte una selección de aquellos artículos que consideramos mejor relación calidad precio ofrecen.

Se pueden encontrar todo tipo de barbacoas en el mercado hoy en día. Según el presupuesto que se quiera gastar podemos elegir entre muchas opciones para preparar la barbacoa perfecta.

Barbacoa de gas

barbacoa gas campingaz
Ver ofertas de Amazon
Las barbacoas de gas son más limpias y eficientes que las de carbón. El gas Campingaz se puede encontrar en cualquier ferretería y no tendremos que preocuparnos por el encendido y mantenimiento del fuego para centrarnos en cocinar con la barbacoa.
 
El gas es más limpio y cómodo que el carbón o la leña pero además tiene otras ventajas. La principal ventaja de una barbacoa de gas, es que podemos encenderla y apagarla cuando queramos con total facilidad a diferencia de una de leña o carbón que es mucho más complicado tanto encender como de apagar.
 
La eficiencia del gas por otro lado, nos permitirá aprovechar al máximo cada bombona de gas o carga en la barbacoa. Sobretodo para los que les gusta hacer barbacoas para grandes cantidades de gente en las que en ocasiones se tiene que parar de cocinar y volver a empezar según la cantidad de comida que estemos preparando. Esto, que es tan simple como apretar un botón y apagar la barbacoa de gas, con el carbón sería imposible.
 

Barbacoa gas Campingaz

barbacoa campingaz

Ver ofertas de Amazon

 

 

Barbacoas portátiles y de carbón

barbacoa grill chef
Ver ofertas de Amazon
Poder mover la barbacoa a cualquier lugar de la cas o llevarla para hacer una barbacoa al aire libre es posible y fácil con este modelo de barbacoa portátil.
Esta barbacoa se puede plegar en un maletín para poder transportarla donde se quiera.
 

Barbacoa para interior

barbacoa lotusgrill

Ver ofertas de Amazon

Para aquellos días en los que simplemente no podemos disfrutar de una barbacoa al aire libre, existen opciones muy interesantes para disfrutar de los alimentos cocinados a la parrilla desde la comodidad de una casa.

Este tipo de barbacoas consiguen una combustión sin humo. Se trata de las conocidas barbacoas LotusGrill. Estas barbacoas se encienden en tan sólo tres minutos y son muy seguras ya que se mantienen frías por el exterior.

Barbacoas de todo tipo para todos los gustos

Las barbacoas preparadas directamente sobre una hoguera, han quedado en el pasado gracias a la gran variedad de opciones disponibles en el mercado.

Ya sean de gas, de carbón o las barbacoas eléctricas, podemos encontrar variedad de modelos, tamaños y acabados que harán del jardín un espacio gastronómico de primer nivel.

La principal característica que debe cumplir una barbacoa, es resistir en las mejores condiciones posibles a los efectos del tiempo y del exterior. Materiales como el acero inoxidable se han abierto camino para obtener barbacoas de exterior que soportan las inclemencias del tiempo y la humedad.

Las barbacoas eléctricas ofrecen grandes beneficios como la seguridad. Al no tener un fuego en marcha, son más seguras, sobre todo en condiciones de viento. Además se pueden utilizar en interior al emitir mucho menos humo que las de gas o carbón y más fáciles de limpiar.

Utensilios para barbacoa

barbacoa utensilios

Ver ofertas de Amazon

La barbacoa es la pieza fundamental, pero los accesorios y utensilios son imprescindible para preparar una comida en barbacoa. Entre utensilios y accesorios como el carbón vegetal, encendedores y parrillas, tenemos todo lo que necesitas para disfrutar de una barbacoa.

Manipular alimentos en una barbacoa puede resultar complicado dependiendo del tamaño de la misma y de los alimentos que se estén cociendo. Las pinzas para barbacoa, son de una longitud mayor para evitar la fuente de calor.

Encendedores y kits para encender la barbacoa ecológicos y respetuosos con el medio ambiente.

Pero nada como las parrillas. Podríamos decir, que sin parrilla, no hay barbacoa. Parrillas de direrentes tamaños para que puedas cocinar tanta comida como quieras en tu barbacoa.

Otros utensilios de barbacoa que puedes encontrar en esta categoría, son: limpiadores, cepillos, parrillas de todos los tipos, tenazas, pinzas para barbacoa y todos los accesorios para hacer una barbacoa perfecta.

 Encendedores y otros accesorios para barbacoas

encendedor barbacoa

Ver ofertas de Amazon

Encender la barbacoa, en algunas ocasiones puede resultar bastante complicado. Cuando hay demasiado viento o la madera está un poco húmeda. Por suerte hay una cantidad de encendedores para carbón y otros sistemas que te ayudarán a disfrutar de tu barbacoa al aire libre.

Las mejores barbacoas del mercado

Cuando se acerca el buen tiempo a todo el mundo nos apetece disfrutar de una magnífica barbacoa al aire y más si es con nuestros seres queridos y amigos. Y ahora que se acerca el verano es el mejor momento para decidirnos a comprar la barbacoa que mejor se ajuste a nuestras expectativas y necesidades.

Una barbacoa es el centro de reunión a los cual nos contamos para comer en compañía al mismo tiempo que disfrutamos del aire libre. Y es que no hay mejor manera para disfrutar del buen clima que saborear la comida con el característico de inconfundible sabor que le da la cocción en barbacoa. Para todos los aficionados a las barbacoas, este es una de los mejores placeres en cuanto a comida se refiere.

Si queremos renovar nuestra antigua y oxidada barbacoa o comprar una más grande o por el contrario comprar nuestro es aconsejable conocer las diferentes alternativas que existen. Podemos encontrar barbacoas con características muy distintas. Para evitar comprar de más o de menos hemos elaborado esta guía de compra para que conozca pones detalles y características de las barbacoas.

Para elaborar esta guía de compra, hemos considerado una serie de factores para ayudarte a elegir la mejor barbacoa y empieces a disfrutar cuanto antes de una deliciosa comida al aire libre.

Diferentes tipos de barbacoas

  • Barbacoas de gas o de carbón.
  • El tamaño de la barbacoa
  • Materiales de fabricación de la barbacoa y los accesorios
  • Transportable o fija

Para poder elegir la mejor barbacoa hay que fijarse en el curso que vayamos a darle. Según el tipo de comida que querramos preparar elegiremos un modelo otro de barbacoa.
Lo más común es hacer barbacoa con carne ya que la carne preparada de esta forma adquiere un sabor inconfundible al cocinarse con barbacoa de carbón.

Pero también es común encontrarse en Barbacoas con verduras, hortalizas y pescado. Lo que realmente importa es el tamaño de la barbacoa para el tipo de comida que queramos preparar.
En ocasiones, trozo de carne alimento es muy grande necesitaremos un tipo de cocción más lenta para poder cocinar de forma genial toda la comida.

El tipo de alimento a cocinar también va definir como tiene que ser la barbacoa. En ocasiones, y sobre todo para algunas recetas encontraremos que necesitamos una o simplemente que la barbacoa pueda quedarse encerrada para cocinarse con el calor del humo y darle ese aroma y sabor tan característicos.

El control de temperatura, no lo tienen todas las barbacoas no obstante en las barbacoas de gas sí que lo suelen integrar ya que en este tipo de barbacoas el calor se alcanza de forma más rápida y eficiente. Nuestra comida demasiado podemos bajar la potencia de la barbacoa de forma inmediata. Esta característica no es posible encontrarla en las barbacoas de carbón convencionales. Simplemente podríamos quitar la parrilla y apartar la comida de la fuente de calor, una acción que tampoco está exenta de riesgos.

Cuánto tamaño, el número de parrilla es un espacio destinado para cocinar dentro de la barbacoa. Disponer de una segunda parrilla más elevada, bien, fuentes de calor, más opciones a la hora de cocinar. Por ejemplo, cocinar rápidamente un trozo de y apartar lo de la manta de calor para que se vaya cocinando poco a poco desde el interior. Para esto será muy conveniente, la barbacoa con doble parrilla como las que veremos más adelante.

Dependiendo de donde vayamos a utilizar la barbacoa, es decir en el exterior de nuestro casa jardín o si por el contrario nos vamos a llevar la barbacoa a nuestra próxima excursión los modelos disponibles son muy extensos.
Si somos de hacer picnic excursión es o salidas al campo, portátiles y de un tamaño compacto son la mejor opción ya que ocupan mucho menos espacio son más ligeras y fáciles de transportar. La barbacoa va a estar fija en una zona de la casa, las opciones se multiplican exponencialmente.

El principal inconveniente de las barbacoas portátiles que es que son de reducido tamaño y limitan la cantidad de comida que podemos cocinar en una sola vez. Están por eso pone con problemas y nuestras barbacoas son atendidas por varias personas o con un hambre voraz. También podemos adaptar un tipo de comida para que te quiera menos tiempo de cocción y así poder aprovechar haciendo una barbacoa portátil.

Barbacoas de gas o de carbón

Las barbacoas de gas son una excelente solución para aquellas barbacoas que surgen de manera improvisada. Disfrutar de una barbacoa en cualquier instante sin necesidad de grandes preparativos ya que mientras tengamos ganas, ahora estará lista para cocinar en cuestión de minutos.s por otro lado las barbacoas de carbón requiere mucho más tiempo para alcanzar la temperatura de cocción. Siempre y cuando consigamos entenderla.

Otra de las grandes inconvenientes de las barbacoas de gas es que si la climatología no acompaña, encender nuestra barbacoa o cocinar cualquier cosa será una tarea imposible. Mientras que las barbacoas de gas no presentan este problema aunque llueva, podemos tapar nuestra barbacoa y que siga cocinando.

Los más puristas del mundo de las barbacoas dirán que una barbacoa de gas no es lo mismo, y pero tienen una mayor versatilidad y pueden ser utilizadas en multitud de ocasiones.

Tamaño de la barbacoa

Llegados a este punto, deberemos a preguntarnos por el tamaño de la barbacoa. Un papel muy importante ya que cuanto más grande sea más recursos necesitaremos para alcanzar la temperatura de cocción. Tanto en las barbacoas de gas cómo nace, si compramos una barbacoa muy grande y luego queremos cocinar para pocas personas necesitaríamos una cantidad de gas o de carbón excesivo ya que tendremos que calentar toda la base de la barbacoa para poder conseguir cocinar la comida.

Sí nuestras barbacoas congregan una gran cantidad de amigos y familiares, una barbacoa de mayores dimensiones. Nuestra recomendación es que cuanto más grande sea la barbacoa mejor funciona. La facilidad que ofrece el gas en cuanto a apagar y encender a nuestro antojo, mire poder cocinar grandes cantidades de comida en diferentes turnos o pararla y volverla a entender en cuestión de segundos.

En cambio, las de carbón pueden no ser idóneas para cocinar para grandes grupos ya que deberemos estar pendientes del fuego en todo momento y evitar que se apague o se consuma.

Si en cambio, utilizamos la barbacoa para cocinar para dos tres o incluso cuatro personas, lo mejor es una barbacoa de carbón.

Montaje y almacenaje

La mayoría de barbacoas están formadas por una gran cantidad de piezas. y de los más grandes y estables necesitan de un montaje previo a su uso. Aunque incluyan diagramas e instrucciones de montaje, en algunas ocasiones esto puede resultar un engorro extra.

La limpieza también juega un papel importante. Si queremos isfrutar de nuestra barbacoa y que ésta se encuentre en perfectas condiciones de uso deberemos mantener una limpieza y un mantenimiento adecuados.
Idealmente, debería limpiarse después de cada uso, de este modo evitaremos la corrosión y el óxido y también bacterias.
El carbón produce una gran cantidad de cenizas y de restos que luego hay que limpiar así que sí queremos facilitar la limpieza el gas es nuestro elegido.

Precio y calidad

Llegamos a uno de los últimos actores pero no por ello el menos importante. Las barbacoas de carbón suelen ser bastante más económicas que las de gas. y encontrar barbacoas de carbón por debajo de los 20 €. El problema con estas barbacoas es que raramente van a durar más de una temporada. Esto no significa que debamos invertir una fortuna en nuestra barbacoa pero como en otras áreas y productos la diferencia de precio también indica la calidad del producto.
Las marcas también juegan un papel importante en la estrategia de precios no obstante, modelos más caros normalmente, fabricadas, song y nos van a durar muchísimo más tiempo en perfectas condiciones.

Las mejores barbacoas de carbón

Tepro Toronto – Barbacoa de carbón Click 2018

Ver oferta en Amazon

La primera recomendación de nuestra lista de barbacoas es la Tepro Toronto.

Está barbacoa es muy resistente y está muy bien fabricada. Tiene un recubrimiento que la protege de las inclemencias del tiempo así como del propio uso. La superficie de cocción en la parrilla principal es de 55 cm por 41,5cm.

Entre las cosas que más nos han llamado la atención de esta barbacoa, encontramos un termómetro en la parte superior de la tapa el cual resulta extremadamente práctico para controlar la temperatura en todo momento y no tener que levantar la tapa dejando escapar el calor.

También incluye una parrilla superior anclada a la tapa en el cual podemos mantener la comida caliente o con harina a fuego lento.

Está barbacoa la podríamos catalogar como una barbacoa de tamaño grande con espacio suficiente para cocinar cualquier tipo de alimento. Todas las ceniza y restos de comida caen en una bandeja en la parte inferior de la barbacoa para una limpieza fácil y sencilla. Mismo modo, también puede si lo necesitamos introduciéndolo en el cajón inferior de la parrilla.

Tiene formato de trolley ya que incluye dos ruedas para poder moverla de lugar.

 

Grill Chef 0566 – Barbacoa con ruedas

Ver oferta en Amazon

Se trata de una barbacoa pequeña y sin tapa de carbón de leña con un estante lateral, un estante inferior y dos ruedas para facilitar el movimiento.

El protector está esmaltado y cromado. Como la superficie de la parrilla es pequeña, el estante inferior es ideal para almacenar ingredientes crudos que aún no han sido cocinados. El estante lateral, aunque pequeño, es útil para los ingredientes crudos o los alimentos cocidos acabados.

El parabrisas en la parte posterior, dobla como el mecanismo para colocar el estante cromo-plateado de la parrilla en las varias alturas. Obviamente, sin tapa o asador, esta rejilla compacta no es apta para juntas completas. Pero está bien para salchichas, hamburguesas, bistecs y pinchos.

Los puntos débiles son el gran número de piezas que tienen que ser ensambladas para una barbacoa tan pequeña y menos que instrucciones claras. La madera no es tratada y no es de la mejor calidad. El metal se dobla, y de hecho usted debe doblarlo realmente para ensamblarlo correctamente.

No apto para grandes reuniones, es ideal para comidas pequeñas y acogedoras. Debe durar un par de temporadas, tal vez incluso tres dependiendo del uso.

 

tepro Key West Parrilla Tetera Carbón vegetal

Ver oferta en Amazon

Esta barbacoa de caldera de 41 cm de diámetro combina la compacidad con el beneficio añadido de una capucha, por lo que es ideal para cocinar juntas enteras, así como las hamburguesas habituales y Bangers. Incluso tiene respiraderos de aire de cierre, lo que significa que también se puede utilizar para fumar los alimentos.

El brasero y la cubierta están hechos de acero esmaltado. La rejilla de cocción es de acero cromado. La chimenea del fuego es también de acero. Ambas rejillas son seguras para el lavavajillas, pero la de la comida puede ser un ajuste ajustado en el lavavajillas promedio. Las asas son de nylon reforzado con fibra de vidrio. La válvula de aireación y la copa cenicero son de aluminio. Las ruedas son de plástico resistente a la intemperie, termofraguado.

Una desventaja es que la altura de la rejilla de la parrilla no se puede cambiar, ya sea en relación con el carbón o el suelo. Está parado en los 65cm sobre la tierra, que es conveniente para la mayoría de los usuarios.

En lo que se refiere a la cocina, este modelo es muy versátil. El área de la superficie es lo suficientemente grande para muchos tipos de alimentos planos (hamburguesas y bistecs). Pero con la tapa que realmente entra en su propio como un asador o fumador para un pollo, pierna de cordero o una Junta de carne.

tepro Detroit Parrilla Barril Carbón vegetal Negro

Ver oferta en Amazon

Summary
Review Date
Reviewed Item
barbacoas
Author Rating
51star1star1star1star1star