Saltar al contenido

Las mejores baterías de cocina para inducción

Comparativa y opiniones de las mejores baterías de cocina para inducción

Las cocinas de inducción están presentes en cada día más hogares. Además de la facilidad para su limpieza, la eficiencia es el motivo principal del éxito de este tipo de cocinas. Pero a diferencia de las cocinas tradicionales de gas que son aptas para todo tipo de menaje, las de inducción requieren de una batería de cocina apta para inducción.

Más concretamente, lo que hace apta una pieza de menaje o una batería de cocina para inducción es la base. Una base que tiene que estar fabricada con material ferromagnético que cree un campo magnético entre la placa de inducción y la base de la olla, cacerola o sartén para transmitir el calor. Sin una base con esta características, nuestra batería de cocina no se adaptará a las nuevas cocinas de inducción.

Pero la parte positiva es que una batería de cocina para inducción, sí se adapta a cualquier tipo de cocina. Para la fabricación de la base para inducción, normalmente se utilizan el acero inoxidable y el hierro fundido con un núcleo o capa de material de aluminio. El aluminio contribuye a una mejor absorción y retención del calor. Por eso, se utiliza en el menaje de cocina y en baterías de cocina. Gracias al aluminio, la cacerola o pieza de la batería de cocina tiene una mayor eficiencia y consume menos energía para cocinar. Al mismo tiempo, reduce el tiempo necesario de cocción.

¿Cuáles son las mejores baterías de cocina para inducción?

Elegir la mejor batería de cocina para inducción, dependerá de muchos factores. Además de ser apta para cocinas de inducción, la batería de cocina tiene que cumplir con nuestras expectativas y necesidades en la cocina. Factores como el material de fabricación, el tamaño de la batería de cocina y sus capacidades y también, el diseño juegan un papel fundamental para elegir la mejor batería de cocina.

Con una batería de cocina, podemos disponer de todo lo necesario para cocinar. Con la comodidad de que todas las piezas de menaje cuenten con las mismas características y funcionalidades. Cocinar con cacerolas y ollas de distintos materiales nos aportan distintos resultados. Por eso, cocinar siempre con la misma batería de cocina simplificará la cocción y nos aporta mejores resultados al conocer perfectamente nuestra batería de cocina.

En los últimos años la mayoría de fabricantes y marcas de menaje de cocina, han ido adaptando sus catálogos para adaptarlos a las cocinas de inducción. Pero cada fabricante, ofrece una calidad y seguridad diferente, así como el diseño. Por eso en esta página hemos analizado las mejores baterías de los mejores fabricantes de menaje de cocina.

Mejores baterías para inducción más vendidas

Hemos elegido las baterías de cocina con mejores opiniones de clientes y de los mejores fabricantes. Comprar una batería de un fabricante conocido y con garantía nos aporta la tranquilidad de saber que hay una marca importante que nos ofrece la garantía de que la batería de cocina va a cumplir con las expectativas y necesidades de la cocina.

Batería de cocina Bra para inducción

Rebajas
BRA Ancora - Menaje de 5 piezas, acero inoxidable 18/10, apta para todo tipo de cocinas incluida inducción.
  • Cacerolas con tapa de 20 cm y de 24 cm
  • Ollas con tapa de 20 cm y de 24 cm
  • Cazo sin tapa de 14 cm
  • Batería de 5 piezas fabricada en acero inoxidable 18/10
  • Triple fondo difusor que asegura un eficiente reparto del calor

La batería Ancora de BRA representa todo un éxito de ventas de BRA. Se trata de una estupenda batería de acero inoxidable de la mejor calidad. Como en todos los productos de BRA, los materiales son cuidadosamente seleccionados para ofrecer la mejor calidad.

Cuenta con un acabado pulido mate. Esto le confiere una apariencia moderna y elegante. Además el acabado pulido mate ofrece una mayor durabilidad ya que se mantiene en perfectas condiciones por más tiempo.

Otra ventaja de la batería de cocina BRA Ancora es que a excepción del cazo y del pote, todas las cacerolas y ollas cuentan con tapas de vidrio templado. el vidrio templado ofrece una mayor resistencia y durabilidad. Soportando altas temperaturas e incluso golpes. Pero la ventaja principal de la tapa de vidrio, es que permite ver y controlar el proceso de cocción sin tener que levantar la tapa. Esto contribuye a mejorara la eficiencia al retener el calor en el interior.

Es una batería de cocina apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Gracias a la base para inducción del fondo, las cacerolas y ollas BRA Ancora aprovechan mejor la energía y el calor para ofrecer los mejores resultados de cocción en todo tipo de recetas y preparaciones. De igual modo, es apta para su limpieza en el lavavajillas con total comodidad.

Características Batería de cocina BRA Ancora

  • Batería de cocinafabricada en acero inoxidable 18/10
  • Triple fondo difusor para asegurar un eficiente reparto del calor
  • Apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
  • Apta para limpieza en el lavavajillas
  • Acabado del cuerpo de acero pulido satinado
  • Mangos y asas fabricadas en acero inoxidable con acabado pulido brillo
  • Tapa fabricada en vidrio templado con pomos de acero inoxidable

Más Características y funcionalidades

BRA es una marca de menaje de cocina de gran calidad y reputación. La excelente calidad de todos los materiales utilizadso en la fabricación de sus productos ha llevado a la marca a ocupar los primeros puestos en ventas. Bra se caracteriza por el uso del aluminio funcido para la elaboración de sus productos de menaje. No obstante, también produce baterías de cocina de acero inoxidable de la mejor calidad como es el caso de la batería BRA Ancora.

La versión de la batería de cocina para inducción BRA Acora de 5 piezas, cuenta con todo lo necesario para equipar la cocina. Cuenta con dos cacerolas de 20 y 24 cm de diámetro respectivamente. Algunas opiniones encuentran en falta una cacerola de mayor tamaño. Aun así la de 24 es la cacerola más utilizada y permite una gran versatilidad.

En cuanto a las ollas, la batería incluye dos de 20 y 24 cm de diámetro respectivamente. También incluye un cazo de 14 cm. Con el cazo podemos preparar todas aquellas preparaciones con menor cantidad y no tendremos que utilizar la olla. Además todas las cacerolas y ollas cuentan con tapas de vidrio templado y con un pomo de acero inoxidable.

Asas ergonómicas

Las asas y mangos también son de acero inoxidable. Su diseño es con un acabado brillante que contrasta con el diseño en acero pulido mate. Las asas no transmiten el calor y se mantienen siempre frías para un manejo más cómodo y seguro de la batería de cocina.

Para aprovechar todo el calor y energía de la cocina de inducción, la batería de acero inoxidable para inducción de BRA, cuenta con una base para inducción de la mejor calidad. La batería cuenta con fondos para inducción de acero ferromagnético que consigue una distribución y retención del calor superior. Así se consigue que el calor se distribuya de forma homogénea por toda la base de la pieza de menaje de la batería. Es una batería ideal para conseguir siempre los mejores resultados ya que cuenta con características profesionales.

Batería de cocina para inducción WMF Provence Plus

Rebajas
WMF Provence Plus - Batería de Cocina, Acero Inoxidable Cromargan, Tapas de Cristal, Apta para Todo Tipo de Cocinas, 5 Piezas
  • La batería provence plus está compuesta por 5 piezas, las más adecuadas para cubrir todas las necesidades en la cocina
  • Compuesto x 1 olla grande de 24 cm (5.7 l) con tapa; 1 olla mediana de 20 cm (3.3 l) con tapa; 1 olla pequeña de 16 cm (1.9 l) con tapa; 1 cacerola de (2.5 l) con tapa y 1 cazo de (1.5 l)
  • Acero inoxidable cromargan 18/10, un tipo de aleación patentada por wmf, que las hace más robustas, más resistentes al rayado y más fáciles de cuidar
  • Con base transtherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
  • Las tapas son de cristal con asa en medio arco y perfil de acero inoxidable

La marca alemana de menaje de cocina WMF es siempre una garantía de calidad y diseño. Gracias al uso del acero inoxidable Cromargan de la mejor calidad, las ollas y cacerolas WMF presentan durabilidad y diseño.

La batería de cocina Provence Plus es la batería de cocina WMF más vendida. Tanto por un diseño muy llamativo como porque son unas ollas y cacerolas de gran calidad. Las cacerolas de la colección Provence Plus de WMF cuentan con tapas antisalpicaduras de vidrio transparente. Este vidrio es templado y ofrece mayor resistencia a los cambios bruscos de temperatura e incluso a golpes. Gracias a las tapas, podemos controlar el proceso de cocción sin necesidad de levantar la tapa. Esto contribuye a una mejor eficiencia energética ya que no se pierde calor al levantar la tapa.

Esta batería WMF está fabricada en el prestigioso Cromargan. El Cromargan es un tipo de acero inoxidable de la mejor calidad patentado por la marca WMF. Este material ofrece las mejores propiedades funcionales en la cocina. Es muy robusto, resistente a los arañazos y golpes. Además es muy fácil de limpiar, incluso en el lavavajillas.

Todos los detalles de las piezas de la batería de cocina WMF Provence Plus han sido cuidadosamente estudiados. Todo para ofrecer una batería de cocina de calidad profesional y diseño alemán de WMF. De este modo se crea una batería ideal para un uso diario e intensivo y conseguir siempre los mejores resultados en la cocina.

Batería WMF para inducción

La batería Provence Plus es apta para todo tipo de cocinas, incluso para inducción. Gracias a la base para inducción universal Transtherm, podemos utilizar las piezas de la Provence Plus de WMF en las cocinas de inducción. Esta base, además de hacerla apta para inducción, contribuye a una mejor distribución del calor por toda la base de la olla o cacerola WMF.

  • Batería WMF Provence Plus
  • Baterías de cocina de Cromargan de alta calidad
  • Base TransTherm apta para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción
  • El fondo de las baterías de cocina se fabrica ligeramente abombado hacia dentro. Al calentar, el recipiente se expande en la base evitando la pérdida de calor
  • Las cacerolas WMF tienen las asas de acero inoxidable, otorgándole una apariencia vistosa y estable
  • Las baterías de cocina WMF son aptas para el horno y el lavavajillas.

Batería para inducción Zwilling Twin Classic

Rebajas
ZWILLING Batería de Cocina de 5 Piezas, 4 Tapas, Apto para Inducción, Acero Inoxidable, Twin ClassicC
  • Batería de cocina de 5 piezas de diseño clásico para todo tipo de cocinas, incluso inducción, óptima como equipo de menaje básico y como complemento
  • Cocina ahorrando energía: distribuye uniformemente el calor gracias al núcleo multilámina de aluminio, Cierre hermético, Tapa plana de acero inoxidable
  • Fácil de utilizar: Dosificación precisa gracias a una práctica escala de medición interior, Asas ergonómicas para un manejo seguro y cómodo, Borde plegado para verter con seguridad y sin goteo
  • Acabado de alta calidad de acero inoxidable 18/10 higiénico y de sabor neutro, Superficie de fácil cuidado y resistente a los arañazos gracias al acabado mate, Apto para el lavavajillas
  • Contenido: 1 x Batería de cocina de 5 piezas ZWILLING, Twin Classic, Incluye: 1 Cacerola (3 L), 1 Olla (4 L), 1 Olla (6 L), 1 Cazo sin tapa (1,5 L), 1 Rustidera (2,7 L) + 4 Tapas, Material: Acero inoxidable 18/10, 40901-003

La prestigiosa marca Zwilling nos presenta la batería de cocina de acero inoxidable para inducción. Se trata de su batería Twin Classic. Una batería de excelentes prestaciones profesionales para cocinar como profesionales en la cocina de casa.

Esta completa batería cuenta con un amplio surtido. Compuesto por ollas, cazuelas y cazos, para que no falte nada para poder cocinar cualquier receta con total comodidad y los mejores resultados de cocción.

Zwilling JA Henckels es una marca de menaje de cocina de gran calidad. Reconocida por la utilización de los mejores materiales como el acero inoxidable 18/10. Para la elaboración de su batería Twin Classic de Zwilling, se ha optado por un diseño claro y típico de la marca. Cuenta con el acabado satinado para una apariencia más moderna. Pero además, se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo y sin necesidad de mantenimiento ni cuidados especiales.

Base para inducción Sigma

La base para inducción Sigma de Zwilling ofrece una mejor eficiencia energética. Mantiene y retiene el calor de forma óptima. Admeás lo distribuye de forma uniforme y homogénea por toda la base de las ollas y cacerolas Zwilling.

Para la fabricación de la base para inducción, se utiliza un núcleo de aluminio puro recubierto por acero inoxidable. El aluminio es un material que absorbe mejor el calor. También lo retiene de forma más eficiente. Con esto, se consigue una reducción del tiempo necesario de cocción y se reduce el consumo de energía para cocinar.

Batería de cocina para inducción barata

Si estás buscando renovar tu menaje de cocina y quieres comprar una batería de cocina para inducción al mejor precio, te interesa la siguiente batería que hemos seleccionado.

Batería San Ignacio para inducción

Rebajas
San Ignacio SG-8050 - Batería de Cocina, Acero Inoxidable, Plateado, 3 cuerpos
  • Batería de cocina de 5 piezas, fabricada en acero inoxidable
  • Tiene un elegante diseño de formas rectas, con interior brillante, y exterior brillante con dos refinadas líneas satinadas
  • Dispone de asas y pomos en negro, que permanecen fríos mientras cocinas
  • Y, por supuesto, apta para todo tipo de fuegos, incluido el de inducción.
  • Se compone de: Cazo sin tapa 16 x 9 ( +/- 0.5) cm, olla 18 x 10 cm ( +/- 0.5) cm, con tapa de vidrio con válvula de escape para el vapor, olla 20 x 11,5 ( +/- 0.5) cm con tapa de vidrio con válvula de escape para el vapor

Esta batería de cocina San Ignacio cuenta con una oferta con la que podemos comprar la batería por menos de 30 euros. San Ignacio es una de las marcas más vendidas de nuestro país. Con una apuesta por la calidad de cacerolas y ollas al mejor precio, la marca española se ha convertido en todo un referente en los fogones.

Se trata de una batería de cocina de 5 piezas. Está fabricada en acero inoxidable de la mejor calidad para ofrecer las mejores prestaciones a la hora de cocinar cualquier tipo de alimento o receta. La batería está compuesta por un cazo de 16 cm, una olla de 18 cm y otra olla de 20 cm y las dos tapas para las ollas. La tapa es de vidrio templado y cuenta con una válvula de escape para dejar salir el vapor.

El diseño de la batería cuenta con líneas rectas y un acabado brillante, tanto en el interior como en el exterior. Las asas y pomos tienen un diseño ergonómico en color negro. Estas asas y pomos se mantienen siempre fríos para un manejo más cómodo y seguro.

Características batería San Ignacio

Utilizar una batería de cocina, sus ollas, cacerolas y sartenes en una cocina de inducción, no requiere ningún tipo de mantenimiento ni cuidado especial. Simplemente las situaremos encima de la placa de inducción de la cocina y la encenderemos. De este modo tan simple podremos aprovechar la eficiencia de este tipo de cocinas y cocinar más rápido y reducir el consumo de energía.
Las cocinas de inducción, podríamos decir que son como una vitrocerámica pero más rápida, eficiente y segura. De todos modos, hay que tener en cuenta unos detalles para sacar el máximo partido a la cocina de inducción. Estos detalles tienen que ver con la forma en que funcionan las placas de inducción.
Para que se transmita el calor, es necesario que la base de la pieza de menaje de la batería de cocina sea ferromagnética. Esto quiere decir que se genere un campo magnético que transmita el calor. Para que esto se produzca las cacerolas y ollas de la batería deberán tener una base para inducción.

La mejor forma de conseguir una transmisión óptima del calor, es asegurar que la base esta limpia y sin restos incrustados. De este modo toda la base de la pieza de menaje, estará en contacto con la fuente de calor de la placa de inducción. Igualmente, también evitaremos que se pueda rallar la cocina de inducción.

Cuando procedamos a limpiar la base, habrá que evitar el uso de estropajos demasiado abrasivos. Este tipo de estropajos pueden producir arañazos y ralladas en la base. A su vez, estas ralladas pueden producir más ralladas en la placa de inducción.

También es importante no arrastrar sartenes, cacerolas u ollas por la placa de inducción. E igualmente, no dejar caer objetos sobre la placa ya que podrían producirse grietas en la misma.

Las cocinas de inducción son más eficientes

El éxito de este tipo de cocinas, se explica en gran medida por la mejor eficiencia que ofrecen. Como la transmisión del calor se produce de forma más directa, cocinar en placa de inducción, reduce el tiempo necesario para cocinar y también el consumo de energía necesario. Por eso, es importante que lo tengamos en cuenta y bajemos la intensidad del fuego de la cocina.

Sobre todo al principio, y si no estamos acostumbrados a cocinar con cocina de inducción, es importante no dejar calentar en exceso. Una sartén o cacerola para inducción absorbe el calor más rápidamente por lo que necesitaremos menos tiempo para alcanzar la temperatura ideal para empezar a cocinar.

Otra ventaja que ofrecen las baterías de cocina para inducción, es que gracias a la base, mantienen mejor el calor. Entonces es recomendable bajar la intensidad de la cocina y aprovechar mejor la energía al cocinar.

Evitar cambios bruscos de temperatura

Esta recomendación es útil tanto para las baterías aptas para inducción como para todo tipo de cocinas. Los cambios bruscos de temperatura pueden afectar a la estructura de los materiales. En particular al recubrimiento antiadherente que puede quebrarse y perser su efecto.

Pero también sucede lo mismo con las bases para inducción. Hay que tener en cuenta que la base de una cacerola u olla para inducción mantiene el calor mejor que otras piezas de menaje. Por eso, después de cocinar, se recomienda esperar un poco a que se enfríe de forma natural. No se aconseja enfríar con agua. El cambio brusco de temperatura podría provocar deformaciones en la base que afecten a la estabilidad de la olla o sartén e impedir que funcionen con normalidad en las cocinas de inducción.

Mejores marcas de baterías de cocina para inducción

Comprar sartenes, cacerolas y ollas para inducción y que además nos ofrezcan las mejores prestaciones y resultados puede resultar complicado. Son muchos los fabricantes de menaje de cocina que han adaptado sus productos a las nuevas necesidades de la cocina. Especialmente a lo que se refiere a cocinas de inducción.

Pero aunque podamos encontrar muchas marcas y fabricantes de menaje de cocina, no todos los artículos de cocina son iguales. Hay fabricantes de mejor calidad y otros más económicos. Pero también podemos encontrar fabricantes que ofrecen calidad a un buen precio. Por eso, y aprovechando nuestro conocimiento del sector hemos hecho un breve recopilatorio de los mejores fabricantes de baterías de cocina para inducción.

San Ignacio

La empresa española San Ignacio cuenta con más de 70 años de experiencia en el sector. Durante estos años, la marca ha ido innovando y desarrollando nuevos productos que den una solución a las nuevas necesidades de la cocina. San Ignacio apuesta por el uso de los mejores materiales y procesos de fabricación. Así pueden elaborar productos de gran calidad y resultados a un precio más que competitivo.

Las ollas y cacerolas San Ignacio son un clásico de las cocinas españolas. Durante su trayectoria han sabido ganarse la confianza de los consumidores con artículos de cocina de gran calidad y confianza con la máxima garantía.

La mayoría de baterías de cocina para inducción de San Ignacio, están fabricadas en el mejor acero inoxidable y aluminio. Dos de los materiales más utilizados en la producción de menaje de cocina por sus propiedades higiénicas y de mantenimiento. Al elegir la mejor batería de cocina San Ignacio, deberemos elegir aquella que mejor cumpla con nuestras necesidades en la cocina.

Podemos encontrar baterías básicas con 3 piezas de menaje hasta aquellas más completas con las que equipar toda la cocina. Renovar el menaje de una cocina puede resultar costoso. Pero si optamos por comprar una batería de cocina completa San Ignacio, podemos disfrutar de las mejores piezas de menaje a un precio irresistible.

Zwilling

Zwilling es una de las marcas más exclusivas de menaje de cocina. Con una experiencia y trayectoria envidiables, su catálogo cubre todas las necesidades de la cocina. Sartenes, cacerolas, ollas y utensilios de cocina de todos los tipos forman parte del catálogo de cocina de Zwilling.

Además, la marca ha desarrollado alianzas con marcas de menaje de cocina de primer nivel. Gracias a estas alianzas pueden compartir gastos en innovación y desarrollo de nuevos productos. Fruto de esta unión y de la filosofía de la marca, Zwilling se ha ido situando como una de las marcas líderes del mercado.

Entre las baterías de cocina para inducción Zwilling, podemos encontrar baterías con más o menos piezas. Dependerá de las necesidades de cada cocina el elegir la que mejor se ajuste a las necesidades. Pero lo que si está claro es que cualquiera de las baterías Zwilling de acero inoxidable, son de la mejor calidad. La marca se inspira en las necesidades de las cocinas profesionales para desarrollar los mejores productos para las cocinas domésticas.

WMF

La última marca de nuestra comparativa es WMF. Una marca alemana de menaje de cocina con más de 150 años de experiencia. Desde sus orígenes se especializaron en la fabricación de baterías de cocina de la mejor calidad en acero inoxidable.

Con el paso del tiempo, WMF desarrollo una aleación de acero inoxidable conocida como Cromargan. Este material es ligeramente mejor que el acero inoxidable y dota a las ollas y cacerolas WMF de un diseño y apariencia únicos. Pero además, este material es más resistente y duradero. Esto quiere decir que se mantiene en perfectas condiciones por mucho más tiempo.

Las baterías de cocina WMF son todo un éxito de ventas y cuentan con las mejores opiniones de clientes. Además, WMF ofrece la garantía más amplia del sector en todos sus productos. De este modo, al comprar una batería de cocina WMF estaremos comprando una batería para toda la vida.

Puedes consultar más modelos de baterías WMF en nuestros análisis detallados. En estos análisis encontrarás todas las características y funcionalidades de las mejores baterías de cocina para inducción WMF.