Saltar al contenido

Mejores calienta biberones del mercado

Mejores calienta biberones

La alimentación de los más pequeños es algo de lo más importante en el cuidado de bebés. Por eso, los biberones juegan un papel fundamental. Pero para calentar estos biberones hay que tener ciertas consideraciones en mente. Por ejemplo, no se pueden calentar en el microondas ni en un cazo porque la leche materna perdería gran parte de sus propiedades nutritivas. Así pues, los calienta biberones son uno de los utensilios indispensables en hogares con bebés.

Se trata de un artículo muy fácil de utilizar y muy sencillo pero que hace su trabajo de forma óptima y supone la mejor opción para calentar biberones. En esta comparativa encontrarás los mejores calienta biberones del mercado. Además, en la guía de compra, encontrarás todas las características y funciones más importantes que un calienta biberones debe tener para cumplir su cometido.

Comparativa de los mejores calienta biberones de 2022

Chicco calienta biberones

Chicco Calienta Biberones Digital, Calentador de Alimentos y Biberones para Bebés con 12 Programas, Calienta a la Temperatura adecuada, Temporizador y Función de Descongelación, para Potitos, Blanco
  • CALIENTA BIBERONES: diseñado para calentar la leche gradualmente preservando sus nutrientes, en particular la vitamina B tan importante para el crecimiento del bebé.
  • RÁPIDO: el calenta biberones eléctrico de biberones calienta la leche y la comida del bebé en menos de 4 minutos (calculado con un biberón de 150 ml y una temperatura inicial de 20°).
  • 12 PROGRAMAS: puedes elegir entre 12 programas específicos seleccionando la temperatura inicial del alimento y el tamaño del frasco.
  • TEMPORIZADOR: gracias al temporizador puedes elegir cuándo tener preparada la leche o la comida del bebé, programando el calentamiento con una hora de antelación, con intervalos de 15 minutos (intervalo de 15', 30', 45' 60'.)
  • DESCONGELACIÓN: el calientabiberones tiene una función especial para descongelar la leche o la comida de tu bebé, manteniendo todas sus propiedades.

Si buscamos una marca asociada al cuidado de bebés, no hay otra como Chicco. Por eso este calienta biberones Chicco es una de las mejores opciones del mercado. Además, cuenta con muy buenas opiniones de clientes.

Elegir una marca como Chicco ya es en sí mismo todo un acierto. Este calienta biberones cuenta con hasta doce programas para calentar los biberones. De hecho, también puede descongelar si eliges congelar la leche. De igual modo, también podrás calentar potitos. Por eso, es un artículo que podrás utilizar por más tiempo y aprovecharlo mejor.

Gracias a la tecnología para calentar, se mantienen todas las propiedades intactas de la leche materna. Esto lo consigue calentando de forma lenta pero constante para ayudar a preservar las propiedades. Consigue aumentar la temperatura grado a grado y es capaz de mantenerse caliente durante una hora.

Su apagado automático evitará que la leche se caliente demasiado. Por eso, es una de las mejores opciones a la hora de elegir un buen calienta biberones.

Philips Avent SCF355/00

Rebajas
Philips Avent SCF355/00 - Calienta Biberón Rápido, Función de Descongelación, Calentamiento Uniforme Del Líquido [Enchufe Español], Blanco
  • Calienta de forma uniforme y conserva la calidad del producto
  • Leche lista en 3 minutos
  • Descongele la leche cuidadosamente
  • Utilícelo para calentar cómodamente mamaderas y recipientes para el alimento del bebé

Seguimos con otra de las marcas que más confianza transmite a los consumidores y consumidoras de productos para el cuidado de bebés. Estamos hablando del calienta biberones Philips Avent. Otro de los mejor valorados en Amazon.

Este modelo de calienta biberones Philips tiene una función muy interesante para calentar los biberones en forma muy rápida. De hecho, en tan solo cuatro minutos podrás calentar un biberón de 125 ml. Lo cual supone una gran ventaja para no tener que esperar. Pero aunque lo haga rápidamente, mantiene perfectamente todas las propiedades de la leche materna.

También tiene una función para descongelar si fuese necesario. Gracias a un sistema que hace que la leche vaya girando durante todo el proceso de calentamiento, Philips asegura que todas las propiedades y nutrientes presentes en la leche se conservan perfectamente. Además asegura un calentamiento homogéneo de toda la cantidad de leche de los biberones.

Otra de sus principales ventajas es que además de biberones de todas las marcas, también sirve para calentar potitos.

Béaba

Rebajas
BÉABA - Calienta Biberones al vapor Baby Milk Second. Esterilizador de Biberones y Tetinas. Temporizador de Gran precisión. Tapa Hermética. Señal Sonora. Diseño Compacto.
  • SET DE 12 TARROS CLIPS: todo lo necesario para iniciar la diversificación alimentaria de tu pequeño
  • SOLIDOS Y HERMETICOS: puedes meterlos en la bolsa de pañales sin riesgo de pérdidas
  • GRAN CALIDAD: puedes guardarlos en la nevera o el congelador; son prácticos, pueden descongelarse y calentarse (sin tapa) en el microondas, en un babycook y al baño maría
  • FACILES DE GUARDAR: los botes contenedores se apilan y encajan entre sí
  • MARCAS DE GRADUACION: tarros con marcas de graduación (ml y oz) y áreas de marcado (tapa y porción) para anotar el contenido y la fecha

Otra marca estrechamente ligada a la fabricación y comercialización de productos para el cuidado de bebés es Béaba. Así pues, el calienta biberones Béaba es uno de los más vendidos y nos ofrece grandes ventajas en su uso.

Tiene un novedoso sistema que en lugar de calentar los biberones, lo que hace es calentar agua en su depósito y así poner luego los biberones o potitos en su interior y calentarlos de forma más eficiente.

Resulta un sistema muy cómodo de utilizar que se puede activar con un solo dedo. En menos de treinta segundos, la temperatura del agua alcanza los 37 grados que es la temperatura a la que deben estar los biberones antes de dárselos al bebé.

Cuando se alcanza la temperatura óptima, el calienta biberones Béaba avisa de forma lumínica y también sonora para que sepas en todo momento cómo está el proceso de calentar los biberones.

Jané calienta biberones

Rebajas
Jané Calientabiberon Ultrarápido para Casa y Automóvil, Incluye Adaptador para el Enchufe del Coche, al Vapor, Calienta en 3 Minutos
  • Con una suena una alarma acústica al finalizar el ciclo de calentamiento
  • Incorpora una cestilla porta potitos y un aro reductor
  • Dispone de adaptador para poder usarlo en el automóvil
  • Calienta mediante vapor todo tipo de biberones gracias a su tamaño standard y su boca ancha
  • Calienta en solo 3 minutos

Otro de los mejores calienta biberones nos lo proporciona Jané. Una de las marcas más conocidas a nivel nacional e internacional en artículos para los más pequeños. Este calienta biberones Jané es uno de los más sencillos por diseño pero que cuenta igualmente con todas las funciones y características más importantes para cometer su propósito.

Gracias a un funcionamiento de lo más sencillo, en tan solo un minuto se puede calentar un biberón de 150 ml. También cuenta con una práctica alarma para saber cuando está todo listo y un recipiente especial para calentar los potitos.

Pero si hay una característica que destaca y que es muy valorada por los clientes es que cuenta con un adaptador para mechero del coche a 12 voltios. Esto supone una gran ventaja porque te podrás llevar el calienta biberones donde quieras y calentar los biberones cuando lo necesites para alimentar al bebé.

Guía de compra para elegir el mejor calienta biberones

Como has podido comprobar, hay una gran variedad de calienta biberones. Lo cual supone que haya una gran variedad de marcas, modelos, funciones y características. Esto hace que en función de las necesidades concretas de cada hogar convenga elegir uno u otro.

Para ayudarte en tu proceso de compra hemos elaborado esta completa guía de compra con toda la información para poder elegir el mejor calienta biberones para tu bebé.

¿Qué es un calienta biberones?

Un calentador de biberones o un calienta biberones es un utensilio cuyo único propósito es calentar los biberones y potitos para la alimentación de los bebés. Se trata de un artículo muy práctico y que resulta muy útil y necesario.

La razón de ser del calienta biberones es que la leche materna no se puede calentar en el microondas ni tampoco en un cazo porque perdería la mayoría de sus propiedades. Estas propiedades y nutrientes resultan completamente indispensables para la alimentación de los más pequeños.

Por eso, un calienta biberones es la mejor opción. La forma en que calienta los biberones este artículo asegura el mantenimiento y conservación de todas las propiedades de la leche materna. Esto lo consigue gracias a un sistema que caliente poco a poco y así alcanza la temperatura adecuada para la ingesta.

Tiempo de calentamiento

El primer aspecto y posiblemente uno de los más importantes es el tiempo que tarda en calentar los biberones. Normalmente el ritmo de vida no permite poner a calentar el biberón con la antelación necesaria para cuando toque darle el biberón. Así pues, es muy importante poder comparar lo que tardan los diferentes modelos de calienta biberones.

Además, supone una gran ventaja no tener que estar esperando cuando el bebé se despierta en medio de la noche.

En el mercado hay modelos más rápidos y más lentos. Por norma general, aquellos más rápidos suelen ser un poco más caros. Pero la diferencia de precio es bastante baja por lo que sin lugar a dudas recomendamos elegir uno que sea rápido.

Apto para todo tipo de biberones

Aunque en la gran mayoría de calentadores de biberones son aptos para utilizar con todo tipo de biberones, hay algunos modelos que solo permiten un cierto tipo o marca de biberon. Nuestra recomendación es que elijas un modelo que permita calentar todo tipo de biberones y también potitos. Así no tendrás que preocuparte por si puedes calentar uno u otro. Además, al poder calentar potitos, lo vas a poder utilizar más tiempo conforme vaya creciendo tu bebé.

Posiblemente, todos los biberones de casa sean iguales o como mínimo muy parecidos. No obstante, en algunos modelos de calienta biberones solo podrás utilizar los de una marca concreta. Esto es muy limitante y puede hacer que en algún momento no tengas con que calentar el biberón. Por eso, siempre recomendamos elegir uno que sea apto para todos los biberones.

Conexión a 220 y 12 voltios

El proceso de calentar un biberón es un poco más complejo que otros alimentos. Por ejemplo, no se puede calentar en el microondas ni directamente en un cazo. Si optamos por el baño maría puede tardar mucho tiempo y además es muy poco preciso calcular la temperatura óptima.

Todos los calientabiberones funcionan a 220 voltios para poder conectarlos a la corriente eléctrica convencional de cualquier hogar. Esto es más que suficiente para la mayoría de personas. Pero a veces también puede ser interesante poder calentar el biberón cuando estamos fuera de casa.

Por eso, también hay modelos con una modalidad que permite conectarlos a doce voltios. Es decir, cuentan con un conector para el enchufe del coche. Esto resulta muy interesante y muy útil para poder ir donde quieras y en poco tiempo calentar los biberones como lo haces en casa. Así pues es recomendable elegir un calienta biberones para coche que tenga ambas opciones.

Aviso de finalización

Cuando hay un bebé en casa, el tiempo se convierte en un bien todavía más escaso. Esto significa que mientras se calientan los biberones seguramente tengamos que estar haciendo otras cosas. Por eso, no se puede estar delante esperando a que alcancen la temperatura óptima de consumo.

Esto hace que la mayoría de calienta biberones cuenten con un sistema de aviso de finalización. Incluso cuentan con dos sistemas. Uno acústico y uno luminoso para no molestar a nadie durante la noche.

Nuestra recomendación es que compares las alternativas del mercado y elijas un calienta biberones con alarma para que así cuando el biberón esté caliente, te avise y no pierdas el tiempo delante de la máquina.

Funciones extras

Hasta ahora hemos visto las funciones que consideraríamos básicas. Es decir, las características y funciones que todo calienta biberones debe tener. Pero hay algunas otras funciones que pueden ser muy interesantes y útiles en función de las necesidades de cada hogar.

Una de estas funciones muy prácticas sería la opción de descongelar. En ocasiones, para organizar los biberones y la leche materna, será conveniente ponerla en el congelador. Pues bien, para no tener que perder tiempo esperando a que se descongele de forma natural, sería interesante utilizar el calienta biberones en función para descongelar.

También hay una opción que no todos los modelos tienen que es la de esterilizar los biberones. Esto puede suponer mucha comodidad y además, nos podremos librar de otro trasto más en la cocina como puede ser el esterilizador.

Así pues, es recomendable mirar las funciones de cada modelo de calienta biberones para elegir y comprar aquel que cumpla con todas nuestras necesidades.

Precio

Otra característica fundamental a la hora de elegir un buen calienta biberones o cualquier otro producto, es el precio. En el mercado se pueden encontrar modelos de todos los precios. Algunos son muy baratos y otros son bastante caros. Lo realmente importante es que compres lo que necesites y en función de las necesidades concretas que tengas.

Se podría distinguir entre calienta biberones baratos que suelen tener un precio de menos de 40 euros y aquellos de gama alta con más funciones que pueden llegar hasta los 100 euros.

El precio puede ser importante pero no debe ser determinante. Hay que tener en cuenta que es un aparato que vas a utilizar varias veces al día durante mucho tiempo. Por eso, conviene elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

De todos modos, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en calienta biberones para que puedas elegir el mejor para tus necesidades.

Mejores marcas de calentador de biberones

Una buena forma de elegir y comprar el mejor calienta biberones del mercado es fijarnos en las que son las marcas líderes del sector. Optar por una marca de estas es elegir un producto de calidad, con muy buenas prestaciones y la garantía que da una marca de renombre y conocida.

A continuación te mostramos las mejores marcas del sector de los calienta biberones y de productos para el cuidado de los bebés.

Chicco

Philips Avent

Beaba

¿Cómo utilizar un ​calentador de biberones?

Realmente, un calentador de biberones o teteros es un utensilio realmente fácil de utilizar. Con tan solo unos simples pasos podrás tener los biberones y su contenido a la temperatura ideal para el consumo.

A grandes rasgos, se podría decir que lo que hace un calienta biberones es calentar el contenido al baño maría como lo haríamos tradicionalmente. Pero con la ventaja de hacerlo con una máquina cuyo único propósito es precisamente calentar los biberones.

Lo primero que tenemos que hacer es coger el biberón que queramos dar al bebé y ponerlo en el interior de la máquina calienta biberones. Después llenaremos el depósito con agua siguiendo las instrucciones del fabricante. Es decir llenarla hasta el nivel indicado. Es importante no sobrepasar dicho nivel ni tampoco poner menos de la que recomienda el propio fabricante.

Con estos pasos, solo queda encender el aparato y seleccionar la temperatura adecuada. Por norma general suelen tener la temperatura óptima pero algunos modelos cuentan con varios niveles para diferentes necesidades. Por ejemplo si le vamos a dar el biberón pasados unos minutos, podría ser interesante calentarlo un poco más de la cuenta para que en el momento de dárselo al bebé, el contenido esté a la temperatura óptima.

Esperaremos a que alcance la temperatura indicada. Esto puede tardar entre un minuto y menos de cinco dependiendo del modelo y de la cantidad de biberones que estemos calentando. De todos modos, la gran mayoría nos avisa cuando alcanza dicha temperatura.

Ventajas de usar una ​máquina para calentar biberones

Si has seguido nuestra guía de compra de los mejores calienta biberones habrás podido comprobar que todo son ventajas en la utilización de estos artículos. No obstante, vamos a ver las principales que ponen de manifiesto las opiniones de clientes para que así puedas decidirte por comprar uno de estos artículos.

La principal ventaja es que es la forma más segura de calentar la leche materna en biberones. También funciona con biberones hechos con leche en fórmula. El hecho es que es la única manera de conseguir calentar la leche sin que esta pierda ninguna de sus propiedades.

También son mucho más rápidos al funcionar con electricidad. En comparación con el método tradicional del baño maría, resulta mucho más rápido. Algunos de estos modelos calientan el biberón en menos de tres minutos.

Otra ventaja que se pone de manifiesto en las opiniones es que gracias a que también descongela, es una gran ayuda para organizar las tomas del bebé. Así podrás congelar la leche cuando puedas y utilizarla cuando la necesites gracias al calienta biberones.

Por último, como también se pueden utilizar para calentar potitos, el calienta biberones es un artículo muy útil y práctico que utilizarás a diario.

Limpieza del calienta biberones

Un calentador para biberones es en sí mismo un aparato realmente limpio. De hecho, es realmente difícil que con su uso se ensucie. No obstante, todo lo relacionado con la alimentación de los bebés requiere de la máxima limpieza e higiene. Por eso, vamos a ver a continuación cuáles son las principales recomendaciones de los fabricantes.

Lo primero que hay que decir es que el contenido del biberón nunca se mezcla con el agua del calentador. Así pues, no hay que preocuparse por este punto.

Lo que es importante es cambiar el agua regularmente. Con el calentador de biberones vacío, se recomienda limpiarla como limpiariamos cualquier plato. Lo único que hay que tener en cuenta es que al ser de plástico no se puede utilizar un estropajo porque rallaría el plástico y esto facilitaría la aparición de bacterias.

Con el depósito limpio, podríamos decir que ya está limpio el calienta biberones. Solo tendremos que volver a llenar de agua y volver a utilizarlo cuando lo necesitemos.

Claves para elegir el mejor ​aparato para calentar biberones

A modo de recopilación vamos a ver en qué tendremos que fijarnos para poder comparar los diferentes modelos o alternativas que podemos encontrar en el mercado. Aunque todos los calienta biberones hacen más o menos lo mismo, podemos encontrar diferencias importantes en cuanto a sus funciones y a las prestaciones que nos ofrece cada modelo. A continuación vamos a ver los puntos clave para poder elegir el mejor calienta biberones en función de nuestras necesidades concretas.

La velocidad de calentamiento es la función más importante en la que tenemos que fijarnos. Todos son bastante rápidos pero los hay más que otros. Por eso, siempre es recomendable elegir uno que sea más rápido. Así, desde que se enciende la máquina hasta que se calienta el biberón, no tendrás que esperar.

También hay que tener en cuenta la capacidad del calienta biberones. Hay modelos para un solo biberón, para dos o para más. En función de las necesidades de cada hogar, conviene elegir el que cumpla con nuestras necesidades.

La selección de la temperatura también es muy importante. La gran mayoría de calienta biberones del mercado calientan hasta los 37 grados. Esta es la temperatura óptima para tomar el biberón. No obstante, puede interesarte un modelo que permita seleccionar la temperatura. Sobre todo para calentar potitos o papillas. Así podrás aprovechar mejor el aparato calentador de biberones.

Algunas opiniones de clientes ponen de manifiesto la necesidad o la ventaja que supone que el calienta biberones cuente con una función de apagado automático. Es una función muy práctica por si se queda sin agua para que no se sobrecaliente el aparato.

Un punto clave del calienta biberones es que sea apto para todo tipo de biberones. Algunos biberones varían mucho de una marca a otra y contar con un calienta biberones en el que se puedan utilizar todos los biberones es una ventaja muy importante. Así no tendrás que comprar más biberones en función de la máquina para calentar los biberones.

Comprar un ​calentador de teteros

Hoy en día se pueden comprar calienta biberones en tiendas de electrónica, grandes almacenes o en tiendas especializadas. Pero sin duda alguna, el sitio donde más variedad hay y con los mejores precios es en Amazon.

Por eso, en esta comparativa hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en máquinas calienta biberones. Así podrás adquirir tu máquina al mejor precio.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados