Saltar al contenido

Cortadores de patatas

Mejores cortadores de patatas del mercado

Las patatas son uno de los alimentos más cocinados en todo el mundo a diario. Para su elaboración, lo importante es cortarlas según la receta que vayamos a hacer o según nuestros gustos y preferencias. Así pues, necesitaremos contar con alguno de los mejores cortadores de patatas del mercado. De este modo, ahorraremos mucho tiempo y además van a quedar siempre perfectas.

Aunque todos se llamen cortador de patatas, podemos encontrar una enorme variedad de tipos, modelos y estilos. También de mecanismo, marcas y calidades. Cada uno tiene unas características que lo hacen más indicado que otro para cada hogar o para las preferencias de cada persona a la hora de preparar y cortar las patatas para cocinar.

Hay que tener en cuenta

Un cortador de patatas es un utensilio de cocina que como muchos otros tiene un objetivo y una finalidad. Por eso, se trata de un utensilio indispensable en cualquier cocina de cualquier hogar que disfrute cocinando patatas y quiera optimizar el corte de las patatas. Aunque también se pueden cortar otros alimentos y vegetales. Pero todo mucho más rápidamente y con menos esfuerzo.

Si optamos por un cortador de patatas eléctrico aún podremos cortar patatas más rápidamente. Y básicamente sin ningún esfuerzo por nuestra parte. Lo importante es elegir aquel que nos sintamos más cómodos a la hora de utilizarlo. Hay que tener en cuenta que con la cantidad de aparatos de cocina, disponer de un enchufe cerca puede no ser siempre posible. Por eso, también los manuales son una muy buena opción.

El factor más importante es determinar para qué vamos a utilizarlo. Es decir, si queremos un tipo de corte de las patatas determinado, si lo vamos a utilizar prácticamente a diario o solo de forma esporádico. Lo importante es que sea de calidad con materiales de calidad y durabilidad y que su uso sea lo más fácil posible.

Mejores cortadores de patatas

En esta comparativa hemos seleccionado los mejor valorados por opiniones de clientes, los que cuentan con mejores descuentos y aquellos que por diseño, marca y calidad, suponen los mejores cortadores de patatas del mercado. A continuación verás un listado con los mejores.

Cortador de patatas de acero inoxidable

Rebajas
ICO Cortador de Patatas de Acero Inoxidable, Corta Patatas Profesional con Cuchillas de 12mm y 9mm, Picadora Manual con Tecnología Antideslizante, Cortador de Verdura, Accesorios para Freidora sin Aceite y con Aceite, Cortador de Patatas Fritas
  • Patatas Fritas Caseras - ¡Haga sus propias patatas fritas con el corta patatas ICO en su freidora, freidora u horno! Cortador patatas y cortador verduras perfecto para cortar pepinos, zanahorias, pimientos o calabacines fritos. También es un excelente cortador de cebollas. NO SE RECOMIENDA para las patatas dulces o los boniatos.
  • Duradero y Compacto - La mandolina de cocina está hecha 100% de acero inoxidable de grado profesional, sin piezas de plástico que puedan romperse, con cuchillas de acero inoxidable intercambiables. El diseño compacto del cortador de verduras ocupa un espacio mínimo en su cocina. Sólo mide 25 cm por 10 cm y 13 cm de altura. Ligero y fácil de manejar, pesa 500 g.
  • Fácil de Usar - Prepare patatas fritas sin esfuerzo. Equipada con tecnología de bloqueo por succión, pies robustos con agarres antideslizantes y un parachoques basculante, para aplicar fuerza al mango de alta resistencia de grado comercial sin mover la cuchilla y para obtener una palanca óptima mientras corta. Para un corte suave, los sistemas de bloqueo existentes garantizan que las cuchillas no se muevan durante el corte. Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Dos Tamaños de Patatas Fritas - El cortador de verduras manual ICO incluye dos cuchillas de acero inoxidable. La cuchilla grande hace 36 patatas fritas con un grosor de 12 mm. La pequeña cuchilla hace 64 patatas fritas finas con un grosor de 9 mm. La longitud máxima de cada alevín es de 8 mm.
  • Garantía ICO: La calidad de nuestro picador de verduras está respaldada por una garantía de 2 años. Nos esforzamos por conseguir el 100% de la satisfacción del cliente, por lo que si no está completamente satisfecho con el producto, haremos todo lo posible para solucionarlo.

Uno de los mejores materiales para utensilios de cocina es sin duda alguna el acero inoxidable. Por eso mismo, un cortador de patatas de acero inoxidable es una de las mejores opciones que podemos encontrar. Este modelo en concreto cuenta para su fabricación con acero inoxidable de la mejor calidad.

En su diseño se han integrado unas ventosas para que quede bien fijado a la encimera de la cocina. Pero otra ventaja de su diseño es que puedes cortar todo tipo de patatas. Tanto las más grandes como las pequeñas.

Las cuchillas de corte también son de la mejor calidad y además de repuestos, podrás disfrutar de un cortador de patatas de gran calidad y diseño.

El mejor cortador de patatas en espiral

Uten Patatas Cortador, Acero Inoxidable Papas Fritas Cortadora,Cortadora de Patatas con manivela y Patas de Goma Antideslizantes,Operación Manual
  • Adecuado para diferentes frutas y hortalizas: Cortador en espiral equipado con la hoja de acero inoxidable y cuatro inserciones fija ola. Adapta a diferentes grados combinación y superficie irregular cortadura fruta.
  • Fácil de usar y buena seguridad: Fácil de usar con manivela de torsión de la goma mano y protección de silicona pies fija para un funcionamiento seguro. Seguro, saludable, y atóxico y adecuado para cocina serpiente Bar y así sucesivamente.
  • Ideal para corte de espirales: Hace tornado patatas y vegetarianos aperitivos. Este cortador de patata es un gran producto a casa restaurantes y hoteles a utilizar.
  • Fácil de campos: Tiene un diseño compacto, por eso ocupa poco espacio.
  • Mejor servicio: estamos comprometidos a crear productos de alta calidad y excelente diseño. ¡Hacemos lo mejor por ti!

Este producto es toda una novedad que permite cortar en espiral las patatas. Aunque es mucho más que un cortador de patatas en espiral ya que de hecho podrás cortar muchas otras verduras y hortalizas.

También está fabricado en acero inoxidable en las cuchillas y el resto en plástico de gran calidad. Gracias a sus cinco cuchillas distintas podrás cortar los alimentos en diferentes formas para hacer los platos más divertidos.

Al ser de acero inoxidable y plástico, su limpieza es muy fácil y sencilla. De hecho, no requiere ningún mantenimiento.

Cortador de patatas de mandolina

Cortador de mandolina de acero inoxidable, cortador de mandolina ajustable para cocina, comida, mandolina y verduras, para frutas y verduras, de papel, fino a 6 mm
  • Diseño inteligente: nuestro cortador de alimentos de mandolina viene con grosor ajustable, la información más nueva con cuchillas ajustables giratorias integradas. para que puedas obtener rebanadas perfectamente planas de 1 a 9 mm y juliana de 4,5 a 10 mm. Excelente para hacer patatas fritas, patatas fritas, ensaladas de frutas y verduras para comidas saludables de verduras
  • Muy versátil: gran herramienta de cocina, simplemente gira y ajusta el interruptor, perfecto para cortar y cortar manzanas, cebollas, zanahorias, calabacines, pepinos, repollo, remolachas, nabos, rutabagas, rábanos, patatas, batatas, calabazas y mucho más. Cocina fácilmente patatas fritas, patatas, ensaladas de frutas y verduras y mucho más
  • Calidad inigualable: 5 cuchillas de acero inoxidable ultra afiladas, 101% libre de BPA de grado alimenticio ABS súper mandolina proporciona una manera divertida y única de tomar verduras y frutas ordinarias y convertirlas en emocionantes rebanadas y juliana. Reduce drásticamente el tiempo de preparación y cocción con nuestro cortador de mandolina
  • Seguro y fácil de usar: la perilla ajustable hace que cambiar entre cortes sea fácil. Elimina la necesidad de varias cuchillas diferentes para almacenar y cambiar con su diseño compacto. Diseñado para ser fácil de operar y apto para lavavajillas, protector de mano y parte inferior antideslizante para evitar que se lnjury, se pliega para un almacenamiento compacto también
  • Sin complicaciones de por vida: en MILcea, el servicio al cliente es muy importante para nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro cortador de mandolina, por favor háznoslo saber para que resolveremos todas tus preocupaciones y lleguemos a una solución amigable

Si prefieres cortar patatas con mandolina, esta es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Quizá su principal ventaja es que su posición de corte permite más comodidad. Además, también se puede utilizar para una gran variedad de hortalizas y verduras. 

Este modelo en concreto está fabricado en acero inoxidable. Las cuchillas son de gran calidad e intercambiables para poder hacer diferentes cortes según tus preferencias. También podrás ajustar el grosor del corte para que las patatas queden como prefieras.

Mejor cortador de patatas eléctrico

Rebajas
Moulinex Fresh Express Plus - Rallador, 5 funciones, 200W, 1 dB, metal, rojo/blanco
  • Material: aluminio y metal
  • Dimensiones: 16 x 28 x 26,2 cm
  • Potencia: 200W
  • Máxima versatilidad: cortar fino, cortar ondulado, rallar grueso, rallar fino, rallar queso

También podemos encontrar una novedad del mercado como este cortador de patatas eléctrico de la marca Moulinex. Es más que un simple cortador porque también podrás rallar, cortar y lonchear patatas u otras hortalizas.

Dispone de unas cuchillas con forma de cilindros que podrás cambiar para ajustar a las preferencias de cada momento o receta.

Tendrás que cortar las patatas a la medida del tubo de alimentación. No obstante es bastante grande y con patatas medianas y pequeñas no habrá que prepararlas previamente.

El mejor cortador profesional para patatas

Royal Catering Cortador de Patatas Fritas y Verduras RCKS-3 (Incl. 3 Cuchillas 8x8/10x10/12x12, Operación Manual, Montaje Posible sobre una Mesa o a una Pared, Acero Inoxidable, Aluminio)
  • ideal para procesar patatas, zanahorias, etc. en palitos
  • fabricado en acero inoxidable, aluminio y acero
  • apto para el montaje en la pared o sobre una mesa
  • incluye 3 cuchillas (8 x 8, 10 x 10 y 12 x 12 mm)
  • Dimensiones (LxAxA) 69 x 17 x 20 cm - Peso 2,60 kg - Dimensiones con embaje (LxAxA) 38 x 19 x 22 cm - Peso con embalaje 3,50 kg

Si buscas la mejor calidad, prestaciones y funciones, te interesará este cortador de patatas profesional. Al ser de calidad profesional, está pensado para ser utilizado intensivamente. Por eso sus cuchillas de gran calidad se mantienen como nuevas.

Podrás cambiar entre sus cuatro cuchillas para hacer distintos tipos de corte. También en gajos y rebanadas. Es totalmente desmontable para facilitar su limpieza.

Guía de compra para elegir los cortadores de patatas

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de cortadores de patatas. Todos hacen la misma función pero sus características y funciones hacen que algunos sean más interesantes que otros.

De todos modos, lo importante es elegir el cortador de patatas en función de las necesidades, gustos y preferencias de cada persona.

A continuación encontrarás todas las claves para poder elegir el mejor cortador para patatas para tu hogar.

Tipos de cortadores de patatas

Podemos hacer una distinción inicial entre los cortadores de patatas eléctricos y los manuales. Pero también los hay según el tipo de corte o la posibilidad de cortar y preparar otras verduras y hortalizas. Algunos permiten hacer corte en espiral y otros son como sacapuntas de verduras.

A continuación vamos a ver cuales son los mejores artículos de cada tipo de cortador de patata que hemos seleccionado en el mercado actual.

Cortadores de patatas en espiral

Cuando hablamos de un cortador en espiral de patatas, hablamos de un utensilio que además de cortar patatas nos permite hacerlo con una forma curiosa y que dará muy buen resultado en tus recetas y en las preparaciones que puedes hacer.

Mandolinas para cortar patatas

La mandolina es en sí misma un cortador de patatas. Aunque podamos cortar una increíble variedad de otros alimentos en el mismo utensilio.

Como ventaja principal está la comodidad de uso, la facilidad para cambiar el grueso del corte o seleccionar la cuchilla más adecuada en función de nuestras preferencias y nuestras recetas.

Ventajas de los cortadores de patatas

La utilidad principal de este utensilio es cortar las patatas de la forma más cómoda, rápida y fácil posible. De ahí radican todas sus ventajas y beneficios de su uso. En función de los tipos que hay y los diseños de cada uno, se desprenden otras ventajas que podemos ver a continuación para decidirte y comprar un buen cortador de patatas.

La primera ventaja es el importante ahorro de tiempo que supone utilizar el cortador de patatas. Cualquier persona sabe el engorro que supone pelar y cortar las patatas. Una vez peladas tenemos que cortarlas según nuestra preferencia. Por eso, contar con un cortador de patatas nos supondrá la facilidad de cortar patatas como queramos y necesitemos en cada momento.

Cuando preparamos un plato, sea cual sea, sería conveniente que todas las patatas sean iguales. Así la cocción seré perfecta y nuestra receta también. Al cortar con cuchillo es básicamente imposible que los trozos de patata sean iguales. En cambio con el cortador, siempre quedarán igual.

De igual modo, como podemos cortar patatas a nuestro antojo, podemos innovar en la cocina y preparar y cocinar las patatas de diversas formas. Como por ejemplo en espiral lo cual sería imposible sin un cortador de patatas en espiral.

Pero si hay una ventaja que debemos destacar es la seguridad al cortar patatas. Todos estos utensilios cuentan son sistemas de protección para cortar patatas con más seguridad y facilidad.

Cómo usar un cortador de patatas

El cortador de patatas es posiblemente uno de los utensilios más intuitivos y más fáciles de utilizar. De hecho, es casi tan sencillo como un cuchillo pelador pero mucho más seguro y fiable. 

De todos modos, hay algunas recomendaciones de los propios fabricantes que pueden hacer que nuestro uso sea más cómodo y práctico para poder hacer todas nuestras recetas preferidas.

Lo primero empieza preparando las patatas. Es decir, lavarlas y pelarlas. Aunque también es posible sin pelar patatas. Pero dependerá de nuestros gustos y también del tipo de receta. Lo más importante es que queden perfectamente limpias de tierra e impurezas.

El siguiente paso es elegir la cuchilla adecuada. La mayoría tienen varios grosores, formas y tamaños de sus cuchillas para poder cortar las patatas a nuestro antojo. En función de la receta o plato que preparemos, es importante elegir el corte ideal para que las patatas queden perfectas.

Después tendremos que activar o hacer uso del cortador de patatas con la cuchilla que hayamos seleccionado previamente. Una vez, las patatas estén cortadas a nuestro gusto solo tendremos que desmontar el cortador de patatas y limpiar las partes que hayan podido ensuciarse de almidón o agua.

Características de compra

Como habrás podido observar en esta guía de compra de los mejores cortadores de patatas, hay un gran variedad de estilos, tipos, modelos y marcas. Por eso, poder elegir el más adecuado requerirá que tengamos en cuenta una serie de características. Son las características principales y las que marcan la diferencia entre las distintas alternativas del mercado.

Uso doméstico o profesional

Ya sea para utilizarlo de forma esporádica en el hogar o para profesionales de la cocina, hay modelos para todos los gustos y necesidades. Los cocineros profesionales y aquellas personas que regentan un restaurante o establecimiento de comida, requerirán una calidad profesional con materiales de la mejor calidad y resistencia.

Pero si es para el hogar, no hace falta invertir tanto dinero. Aunque sea de plástico, es más que suficiente para un uso doméstico del cortador de patatas.

Eléctrico o manual

También puede ser fruto de las mismas necesidades según sean domésticas o profesionales. Pero la verdad que un cortador de patatas eléctrico es mucho más cómodo y rápido. Pero si vas a cortar 3 o cuatro patatas, no resulta tan interesante.

La principal ventaja de que sea eléctrico es que los cortes de patata serán siempre iguales y totalmente perfecto. De todos modos, se pueden hacer muy similares de forma manual. Por eso, en función de si tenemos espacio para otro aparato o un enchufe cerca, podemo optar por uno eléctrico.

Tamaño del cortador de patatas

En algunos hogares, preparar y cortar patatas es una labor que puede durar bastante rato. Otros, en cambio, solo necesitan cortar dos o tres patatas. Para adaptarse a estas necesidades distintas, hay cortadores de patatas de diferentes tamaños y capacidades.

Si tu cocina no tiene mucho espacio de almacenamiento, te recomendamos un cortador de patatas pequeño. Pero si el espacio no es problema, puedes comprar cualquiera.

Cuchillas

Las más versátiles son las mandolinas pero todos los cortadores de patatas del mercado disponen de diferentes cuchillas para adaptarse a cualquier necesidad al cortar las patatas. Siempre es recomendable tener más cuchillas para poder ampliar nuestra variedad de recetas.

Cortar las patatas de diferentes tamaños y formas ampliará el abanico de posibilidades a la hora de cocinar patatas. Lo que es realmente importante es que sean de calidad y cuenten con garantía del fabricante.

Materiales de fabricación

Igual que las cuchillas, el resto del cortador de patatas también tiene que ser de calidad. Aunque sea de plástico, debemos fijarnos en que sea de buena calidad y diseño. También es importante que no contenga BPA ya que vamos a utilizarlo en contacto con los alimentos.

Del material también se desprende la facilidad y comodidad de limpieza. Algunos cortadores de patatas se pueden lavar en el lavavajillas. En cambio, otros no. Por eso es importante fijarnos en que sean fáciles de limpiar.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados