Saltar al contenido

Cortadores de vegetales

Qué cortador de verduras comprar en 2022

Cada día son más las familias y personas que innovan en la cocina y prueban nuevas maneras de cocinar sus alimentos. También hay más preocupación por una dieta más saludable y que incluya más verduras y hortalizas. Por eso, han ido apareciendo nuevos utensilios de cocina que nos ayudan a preparar los alimentos. Este es el caso de los cortadores de vegetales.

Un cortador de verduras es un utensilio con un objetivo muy simple pero que resulta de gran utilidad y nos ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Si cuentas con uno de estos utensilios en tu cocina podrás preparar tus vegetales, verduras y hortalizas con diferentes cortes y texturas más fácil y rápidamente para ayudarte en la cocina.

Qué tener en cuenta

Lo primero que tenemos que destacar es importante ahorro de tiempo que podemos lograr con un cortador de vegetales. Hasta ahora teníamos que utilizar varios cuchillos para pelar y cortar las verduras. Y en ocasiones, no quedaban como nos gustaría. Por eso, un cortador de verduras nos permite hacerlo fácilmente.

También cabe destacar que al contar con muchas y variadas cuchillas, podemos hacer cortes distintos que no podemos hacer de ninguna otra forma. Con la gran variedad de modelos y tipos que hay podrás cortar a tiras, en juliana, láminas o muchas más variantes.

Lo importante es elegir uno de calidad que esté fabricado con buenos materiales y con un diseño que facilite su uso para que se convierta en un gran aliado en la cocina.

Mejores cortadores de vegetales

A continuación podrás ver y comparar los mejores cortadores de vegetales y verduras del mercado. De este modo, podrás comprar el que mejor se ajuste a las necesidades concretas de tu cocina y tu hogar.

También podrás ver los que tienen mejores ofertas y descuentos disponibles.

Cortador de vegetales manual

No products found.

Este modelo de cortador de verduras manual de la marca Sedhoom es posiblemente uno de los más versátiles del mercado. Gracias a que cuenta con hasta 12 cuchillas distintas, podrás cortar las verduras, vegetales y hortalizas como desees en cualquier momento.

Todo lo que vayamos cortando se almacena en un contenedor situado en la parte inferior del cortador de verduras.

Su fabricación y diseño cuenta con materiales de calidad y durabilidad. Pero además, ofrece una limpieza más cómoda y rápida.

No todas las recetas o platos que hacemos requieren el mismo tipo de corte. Por eso, contar con este cortador de verduras te permitirá cortas los alimentos de forma ideal para cada preparación y receta.

El mejor cortador de verduras eléctrico

Rebajas
Cecotec Picadora Eléctrica TitanGlass 1000. 400 W, Multifuncion: Pica, Tritura, Pulveriza, Trocea, Cuchillas con Recubrimiento de Titanio Desmontables, Capacidad 1l, Vidrio Resistente
  • Picadora eléctrica de 600 W para picar, trocear y cortar todo tipo de carne y verdura con resultados profesionales, rápidos y uniformes. Cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio negro, que aumenta la dureza y mantiene el afilado durante más tiempo para triturar hasta los alimentos más duros.

Otra opción muy interesante es adquirir un cortador eléctrico de vegetales como este modelo de la marca Cecotec. Cuenta con un motor de 400 vatios capaz de cortar y procesar cualquier alimento. Incluso es capaz de picar hielo y trocear carne.

La innovación de las cuchillas con recubrimiento de titanio hace que corten perfectamente durante mucho más tiempo ya que se mantienen en perfecto estado durante más tiempo.

Su limpieza es muy fácil ya que se pueden desmontar las piezas que se ensucian y lavar cómodamente.

Cortador de vegetales barato

Rebajas
MovilCom® - Cortador de Verduras | Picadora Manual de Alimentos | trituradora de Alimentos para Verduras, Carne, Hierbas, Cebolla, ajo, Ensalada | Picadora Manual con Cuerda | 400ml
  • Picadora manual de alimentos :Esta picadora manual tiene 3 potentes cuchillas, los alimentos se cortan en trozos más pequeños por la tracción sencilla, fácil de operar y usar.
  • Cortador de verdura manual con gran capacidad para carne, verdura, como ensalada, cebolla, lo suficientemente bueno para el hogar o el viaje de camping. Perfecto para preparar piezas para bebés
  • Alta eficiencia: Potente y fuerte 3 cuchillas, aseguran larga vida útil, seguridad, saludable.
  • Licuadora Manual: cuchillas, tazón, tapa son desmontables, se pueden lavar con lavavajillas,cuidados con las cuchillas ,porque son muy afilados.
  • Mecanismo de tracción con cable retráctil que requiere muy poca fuerza. Velocidad variable y grado de corte ajustable.

Aunque sea barato, la verdad es que su relación calidad precio es de las mejores del mercado. Este modelo cuenta con cinco cuchillas intercambiables para que puedas cortar vegetales como quieras para cada receta.

Tiene un diseño muy compacto y que se desmonta para poder apilar y guardar en el mínimo espacio posible en la cocina.

La totalidad de sus piezas son aptas para la limpieza en el lavavajillas. Así pues, es mucho más rápida, fácil y cómoda.

Para su fabricación se ha utilizado plástico de gran calidad y totalmente libre de BPA. Las cuchillas por su parte son de acero inoxidable.

Pero su gran ventaja es que podrás seleccionar grosores, tipos de corte y estilo según el vegetal que quieras cortar o la receta que quieras preparar en cada momento.

El cortador de vegetales más pequeño

Adoric Cortador de Verdura 4 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer Pepino, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual (Verde)
  • 【Spiralizer 4 en 1】 Cree fideos vegetarianos en forma de fettuccine, espagueti y cintas en minutos con este cortador en espiral compacto que lo ayuda a experimentar con una variedad de opciones frescas y divertidas como lasaña vegetariana, papas fritas caseras y pasta de calabacín con cabello de ángel.
  • 【Súper fácil de usar】 Simplemente cambie la cuchilla con los 3 botones para obtener el modelo deseado. El soporte para alimentos / tapa asegura un agarre antideslizante para una espiralización cómoda y al mismo tiempo protege sus manos de las cuchillas cuando está en uso. Simplemente póngalo debajo del agua de la cinta para limpiarlo para no destruir la cubierta protectora de plástico.
  • 【Compacto pero de servicio pesado】 El diseño abierto acomoda vegetales largos y redondos. Perfecto para hacer fideos vegetarianos rápidos y bajos en carbohidratos a partir de numerosas alternativas vegetarianas saludables como cebolla, zanahoria, calabacín, pepino, repollo, remolacha, nabo, colinabo, rábano, papa, calabaza y más.
  • 【Calidad Premium】 Las cuchillas de acero inoxidable de grado de cubertería con alto contenido de carbono y el ABS reforzado sin BPA hacen posible la espiralización de hortalizas de raíz más duras como nabos que previamente rompieron las manijas del espiralizador.
  • 【Atención al cliente】 Confiamos en nuestro producto y sabemos que le gustará, en caso de que no esté satisfecho con el producto, contáctenos directamente.

En las cocinas actuales cada vez se acumulan más aparatos y utensilios. Por ese motivo, contar con un cortador de verduras pequeño es la mejor opción para disponer de todo lo que queramos sin tenerlo por el medio de la cocina.

Este modelo compacto de cortador de verduras es igualmente versátil como otros modelos mucho más grandes. Cuenta con hasta cuatro cuchillas para cortar las verduras como desees. También es muy fácil de usar y se puede desmontar para limpiarlo en el lavavajillas sin esfuerzo.

Guía de compra para elegir el mejor cortador de vegetales

Hemos podido ver la variedad de modelos, tipos y marcas de cortadores de vegetales que podemos encontrar en el mercado. Por eso, elegir el mejor para nuestro hogar dependerá de nuestras necesidades y preferencias. 

A continuación encontrarás una completa guía de compra para ayudarte a elegir el mejor cortador de verduras para tu hogar.

Ventajas de un cortador de vegetales

Además de la comodidad de uso y la facilidad para cortar cualquier vegetal que queramos, contar con un cortador de verduras, es una gran opción para que nuestra cocina sea más variada, saludable y con menos esfuerzo y tiempo dedicado a la cocina.

También está la posibilidad de comer vegetales de otra forma que hasta ahora no era posible. A continuación vamos a ver qué ventajas nos ofrece este práctico utensilio de cocina.

La primera ventaja es la seguridad. Su uso es mucho más sencillo que un cuchillo y mucho más seguro. La mayoría cuentan con sistemas de seguridad que impiden que podamos pasar los dedos por las cuchillas.

También es mucho más rápido que cortar verduras manualmente. Por eso es mucho más versátil. Con un único utensilio podemos trocear, cortar y triturar cualquier vegetal que queramos.

Desde el punto de vista de la elaboración de recetas es mucho más práctico porque todos los cortes serán iguales. Esto hace que las recetas queden más homogéneamente cocinadas en cada preparación que hagamos.

Tipos de cortadores de vegetales

Como con todos los utensilios y accesorios de cocina, cada vez aparecen nuevos productos. Por eso, podemos encontrar varios tipos de cortadores de verduras en el mercado.

Elegir el más adecuado a nuestras necesidades dependerá de las características que nos ofrece cada modelo del mercado. Ahora vamos a ver cuáles son estos tipos de cortadores de vegetales y cuál es el mejor para tu cocina.

Básicamente podemos encontrar manuales y eléctricos. También en función del tamaño, la capacidad y el número de cuchillas con las que cuenta. Pero la mayor diferencia la encontraremos en sí su funcionamiento es manual o eléctrico.

Los cortadores de verduras y vegetales manuales son mucho más compactos y permiten ser usados sin necesidad de tener una toma de corriente eléctrica. Por eso, son ideales para camping o cocinas temporales. Al ser manual, requieren de un esfuerzo físico por nuestra parte. Pero como contrapartida, se pueden lavar tranquilamente todas sus piezas ya que no contienen ningún componente eléctrico. También son mucho más baratos y podemos encontrar con multitud de cuchillas y accesorios para poder hacer todavía más cosas con este utensilio.

Por su parte, los cortadores de verduras eléctricos son muy útiles para procesar grandes cantidades. Por eso, son la opción profesional para restaurantes y bares. Tampoco requieren de ningún esfuerzo nuestro pero necesitaremos poder enchufarlo. Para su limpieza, se pueden desmontar ciertas piezas que son las que más se ensucian.

¿Qué hacer con un cortador de vegetales?

Esta pregunta dependerá del modelo elegido. En función del número de cuchillas y accesorios, podremos hacer más o menos cosas con el cortador de vegetales. No obstante, hay una serie de acciones que prácticamente cualquier modelo puede cumplir.

Picar

Picar vegetales, verduras y hortalizas es el proceso de cortar en trocitos muy pequeños y homogéneos. Es muy útil para una gran cantidad de recetas y preparaciones. Dependiendo del modelo elegido podemos picar a diferentes medidas según nuestras necesidades.

Espiralizar

Esta es una función bastante novedosa y que no todos los cortadores de vegetales permiten hacer. Por eso, si quieres espiralizar tus verduras y hortalizas, será necesario que cuente con esta función. Cortando en espiral podemos hacer recetas con vegetales en formas muy divertidas sin ningún esfuerzo.

Rallar

Otra forma de cortar los vegetales es rallarlos. Significa cortarlos de forma muy fina y muy parecida a un corte en juliana. 

Características de compra

Con toda la información de nuestra guía de compra de los mejores cortadores de vegetales, podrás elegir el que mejor se ajuste a las necesidades concretas de cada hogar. Ahora, a modo de resumen, vamos a ver qué características del cortador de vegetales son las más importantes para que puedas comprar lo mejor para ti.

Funciones

Las funciones de un cortador de vegetales son cortar los alimentos. Pero en este caso, hacemos referencia a cuántos tipos de corte puede hacer. Es decir, las cuchillas y accesorios como el espiralizador que permiten hacer cortes según nuestras preferencias.

Tendrás que tener en cuenta si vas a utilizar tantas cuchillas ya que algunos traen más de diez distintas. Normalmente, cada receta requiere que las verduras y hortalizas sean cortadas en diferentes tamaños, grosores. Es la única manera de que la receta o plato quede perfectamente.

Material de fabricación

Como todo lo relacionado con la cocina, es importante que sea de calidad. La mayor parte del cortador de vegetales es de plástico. Pero hablamos de un plástico de calidad y resistencia para ofrecer mayor durabilidad. Además, no incluyen BPA porque tiene que estar en contacto con los alimentos.

También podemos encontrarlos completamente de acero inoxidable. Hay que tener en cuenta que las cuchillas siempre son de este material. Pero en algunos modelos, todo el aparato es de acero. Suelen ser más caros pero su durabilidad es mucho mayor.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados