Saltar al contenido

Mejores cortafiambres del mercado

¿Cuál es el mejor cortafiambres del mercado?

Desde hace ya unos años, todos nos hemos acostumbrado a comprar nuestros fiambres preferidos loncheados y envasados previamente. Pero hay otra forma de consumir estos alimentos y es cortarlos en casa como lo hacen en las carnicerías profesionales. Lo único que necesitaremos es una máquina cortafiambres adecuada.

Podría parecer una máquina con un uso muy concreto pero en realidad, con un pequeño ajuste del grosor y del tipo de corte, podemos utilizar el cortafiambres para mucho más que embutidos y fiambres. De hecho, se puede cortar pan, queso, varios tipos de carnes y muchos otros alimentos que queramos consumir en lonchas.

La principal ventaja del cortafiambres en casa es que podrás adquirir tus alimentos mucho más baratos y cortarlos en casa a tu gusto y cuando tú quieras. Si prefieres lonchas más gruesas solo tendrás que ajustar el grosor. Esto supone un importante ahorro económico frente a comprar los típicos paquetes fileteados de embutidos.

En esta comparativa de los mejores cortafiambres encontrarás los mejores modelos, marcas y aquellos que cuentan con mejores opiniones de clientes, mejores características y también las mejores ofertas y descuentos disponibles.

Comparativa de las mejores rebanadoras de 2022

Severin AS 3915

Rebajas
SEVERIN Cortafiambres, loncheador con dos cuchillas de acero inoxidable extraíbles, cortafiambres eléctrico con protector de dedos y recogedor de restos, 180 W, 38,2 x 25 x 27,6 cm, Plateado, AS 3915
  • El ayudante de cocina óptimo: Práctico cortafiambres para cortar pan, queso, carne y otros alimentos, Incluye cuchilla para jamón
  • Suave y uniforme: Regulación continua del espesor del corte de 0 a 15 mm, cuchillas de acero inoxidable intercambiables, resultado óptimo gracias al grado de inclinación de los elementos, práctico contenedor de residuos
  • Uso seguro: Carro de deslizamiento con protección para dedos, estabilidad óptima gracias a la base de metal y los pies con ventosas, Interruptor con luz
  • Calidad alemana, potencia 180 W, carcasa del motor, placa tope y placa base en metal robusto, fácil de limpiar gracias a las cuchillas extraíbles
  • Contenido: 1 SEVERIN Cortafiambres, AS 3915, dimensiones (LxAnxAl) 38.2 x 25 x 27.6 cm, peso 4.4 kg, color plateado

Empezamos nuestra comparativa con uno de los cortafiambres Severin con mejores opiniones de clientes y valoraciones. Y que además de buenas prestaciones tiene un precio realmente bueno y competitivo.

Entre sus ventajas destaca que es apta para cortar todo tipo de alimentos. Desde carnes y embutidos hasta queso o pan. Entre muchos otros alimentos. Para ello, solo tendremos que seleccionar el ajuste más adecuado.

Este cortafiambres Severin AS3915 permite ajustar el grosor del corte desde 0,1mm hasta los 15mm de grosor. Así pues, no importa como lo prefieras, que podrás hacer tus lonchas como quieras.

Dispone de dos cuchillas de gran calidad e intercambiables para utilizar la más adecuada a cada tipo de corte o de alimento.

Tiene un tamaño bastante compacto para que no moleste en la encimera de la cocina y para que lo puedas guardar cuando no se utilice. Además, también tiene una posición de trabajo de lo más ergonómica para que independientemente de cuanta cantidad de alimento quieras procesar, lo puedas hacer con comodidad y seguridad. Para ello también cuenta con un protector para impedir que algo pueda entrar en contacto con las cuchillas.

Destacamos su potencia de 180 vatios que son capaces de hacer girar las cuchillas para cortar todo tipo de alimentos de forma óptima.

Cecotec Rock’n Cut

Cecotec Cortafiambres Rock'nCut Twin. 180 W con 2 Discos Intercambiables para Cortar Fiambre o Pan, Revestimiento RockStone Antiadherente, Precisión de Grosor hasta 15 mm
  • Cortafiambres con 180 w de potencia, ideal para conseguir un resultado perfecto en todo tipo de alimentos
  • Contiene un disco con cuchilla lisa de 190 mm de diámetro, para lograr láminas perfectas
  • Incluye un segundo disco diseñado especialmente para cortar pan; los discos cuentan con un revestimiento cerámico de piedra rockstone; sistema de ajuste gradual con máxima precisión de grosor de 0 a 15 mm
  • Cuenta con la tecnología hardgear system, un sistema de br>engranajes que aprovecha toda la fuerza del motor; discos extraíbles gracias a su quickout para una fácil limpieza
  • Dispone de 4 ventosas en la base que le aportan una gran estabilidad durante su uso; botón on/off para una mayor seguridad; protección para las manos

Seguimos nuestra comparativa con un cortafiambres de la marca Cecotec. Se trata del modelo Rock ‘n Cut y es ideal para disponer de un cortafiambres en casa sin renunciar al espacio y la comodidad de trabajo en la encimera.

Este cortafiambres cuenta con 180 vatios de potencia. Lo cual es ideal para conseguir un resultado perfecto en todos los alimentos que queramos procesar.

También cuenta con una cuchilla lisa de 190 mm de diámetro y otro disco especial para cortar pan. Además, los discos cuentan con un revestimiento cerámico de piedra rockstone para mayor dureza, resistencia y durabilidad.

También cuenta con un sistema de ajuste gradual con máxima precisión de grosor de 0 a 15 mm. Y gracias a la tecnología hardgear  de engranajes que aprovecha toda la fuerza del moto.

Para más seguridad cuenta con 4 ventosas en la base que le aportan una gran estabilidad durante su uso.

Ritter E16

Rebajas
Ritter E 16 - Cortafiambres eléctrico con motor ecológico
  • Producto de calidad de fabricación alemana
  • Realización inclinada metálica
  • Ajuste de intensidad de corte gradual desde lonchas finísimas hasta de aproximadamente 20 mm
  • Carro extraíble, Recorrido del carro aprox. 18 cm
  • Incluido en la entrega: Cortafiambres metalizado en plata con Cuchilla dentada, Bandeja de recogida de productos cortados, Carro de producto de corte, Recogedor de restos, Instrucciones de uso

Para aquellas personas que quieran un cortafiambres de calidad profesional pero tamaño para uso doméstico, recomendamos este cortafiambres Ritter E16.

La marca alemana Ritter lleva años desarrollando cortafiambres de todos los tipos. Es decir, tanto para un ambiente profesional como para un uso más doméstico. Por eso, es garantía de calidad y confianza.

Dispone de un disco dentado de 17 cm de diámetro para cortes más precisos y otro disco de 18 cm con el que podrás hacer uso en trozos más grandes de carne o de cualquier otro alimento.

Está fabricada con los mejores materiales y con un diseño ergonómico que facilita un uso más cómodo, eficiente y seguro.

A pesar de tener un motor de tan solo 65 vatios, tiene un diseño tan eficiente que ofrece mejores resultados que otras máquinas similares con tres veces más potencia y consumo. Así pues, no solo conseguirás los mejores resultados sino que también podrás ahorrar en el consumo eléctrico para utilizarlo.

Jata CF301

Rebajas
Jata CF301 Cortafiambres Compacta con Zona de Corte y Carro de Acero Inoxidable Desmontable de alta Precisión Base Plegable Bandeja Recogelonchas
  • Acero inoxidable: su zona de corte y carro son de acero inoxidable
  • Disco: de acero y se desmonta
  • Mueble: el mueble de este cortafiambres es metalizado
  • Corte: lleva un regulador de alta precisión que permite realizar lonchas de un grosor de entre 0 y 15 mm
  • Base: plegable lo que permite guardar con facilidad ocupando el mínimo espacio posible. Además es antideslizante para evitar que se mueva mientras estamos utilizándola y evitar así peligros

Si quieres un cortafiambres más compacto y pequeño para un uso más puntual y que no moleste en la cocina, el cortafiambres Jata CF301 es el modelo ideal. Se puede guardar en prácticamente cualquier espacio de la cocina.

Está fabricado en acero inoxidable de gran calidad y resistencia. Por lo que además de compacto permite obtener los mejores resultados en todos tus alimentos que quieras lonchear. Además, es muy fácil de limpiar precisamente por el acero inoxidable.

El disco de corte está fabricado con acero inoxidable de la mejor calidad. Esto hace que se mantenga con las mejores prestaciones de corte por mucho más tiempo. Y también para poder cortar cualquier alimento por duro que sea.

Entre sus ventajas destaca el sistema de seguridad que no permite encender la máquina de forma involuntaria. Otra ventaja es que permite regular el grosor del corte con mucha precisión para que los fiambres queden como prefieras.

Al ser plegable la podrás almacenar en cualquier lugar y sacarla cuando quieras cortar fiambres o carnes.

H.Koenig MSX220

H.Koenig MSX220 Cortafiambres Eléctrico, Cortafiambres Cuchilla Italiana Profesional, Potencia 240W, Motor Asíncrono 282 rpm, Grosor del Corte 0-12 mm, Tecnología Silenciosa, Temporizador, Diámetro Cu
  • La cortafiambres MSX220 de H.Koenig podrás preparar aperitivos y platos de embutidos recién cortados en casa de manera profesional. Sorprende a tus invitados con platos únicos y prepara cenas de manera rápida y sencilla
  • Gracias a su potencia de 240 W y a su cuchilla italiana de alta calidad con un diámetro de 22 cm, podrás cortar todo tipo de embutidos, carnes y quesos, logrando acabados de restaurante. Podrás ajustar la cuchilla para elegir el grosos de corte, entre 0 y 12 mm, en función de qué alimento elijas: charcutería, carne, quesos, pan e incluso verduras y frutas
  • Es potente, rápido y silencioso. Es potente, rápido y silencioso, con un nivel de ruido de 282 rpm.
  • Su diseño en metal, acero inoxidable y acabado en plata, es moderno para cualquier tipo de cocina. El cortafiambres se convertirá en tu aliado en la cocina del día a día

Si buscamos mejor calidad y prestaciones a nivel profesional, te interesará la cortafiambres MSX220 de H.Koenig. Gracias a sus prestaciones de gama alta podrás preparar aperitivos y platos de embutidos recién cortados en casa de manera profesional.

Cuenta con una potencia de 240 W y una cuchilla italiana de alta calidad con un diámetro de 22 cm. Con este diámetro podrás cortar todo tipo de embutidos, carnes y quesos, logrando acabados de restaurante.

También permite ajustar la cuchilla para elegir el grosor de corte, entre 0 y 12 mm, en función de qué alimento elijas: charcutería, carne, quesos o verduras.

Tiene un diseño en metal de acero inoxidable y acabado en plata, lo cual es moderno para cualquier tipo de cocina.

Klarstein Carpaccio

Klarstein Carpaccio cortafiambres, 240 W de potencia / 282 rpm, grosor de la corte de 1 a 12 mm, superficie de corte de 200 x 155 mm, plateado
  • REGULADOR GIRATORIO: Haz tus lonchas y rodajas como a ti te gusten. Con el cortafiambres Carpaccio de Klarstein podrás decidir cómo cortarlo. Con un regulador podrás elegir el ancho de corte hasta los 12 mm de grosor.
  • POTENTE: Su cuchilla de acero inoxidable con un diámetro de 250 mm podrá cortar trozos de fiambre con un tamaño máximo de 200 x 155 mm de superficie y también funciona para cortar salchichas y pan. Con 240 W y 282 rpm podrá filetear cualquier cosa.
  • SEGURO: El soporte móvil sujeta el embutido que quieras cortar de forma fija, estable y segura para evitar cualquier tipo de accidente con cortes o lesiones.
  • AFILADOR: Un afilador que viene incluido le da a la cuchilla el filo que necesita para que la eficiencia de corte del cortafiambre se mantenga intacta.

El cortafiambres Klarstein Carpaccio tiene un regulador giratorio con el que seleccionar el grosor ideal para hacer tus lonchas y rodajas como a ti te gusten. Podrás elegir el ancho de corte hasta los 12 mm de grosor.

Tiene una cuchilla de acero inoxidable con un diámetro de 250 mm con la que podrás cortar trozos de fiambre con un tamaño máximo de 200 x 155 mm de superficie y también funciona para cortar salchichas y pan.

Gracias a sus 240 W y 282 rpm podrá filetear cualquier cosa y con el soporte que sujeta el embutido que quieras cortar de forma fija, estable y segura para evitar cualquier tipo de accidente con cortes o lesiones.

Una de sus ventajas es que cuenta con  un afilador que viene incluido le da a la cuchilla el filo que necesita para que la eficiencia de corte del cortafiambre se mantenga intacta.

Consejos para elegir el mejor cortafiambres 

El cortafiambres es una máquina con un objetivo muy claro pero con muchas características técnicas diferentes. Esto puede hacer que elegir el más adecuado en función de nuestras necesidades sea un poco más complicado.

Para ayudarte en tu decisión de compra, hemos elaborado esta guía de compra con toda la información para que puedas elegir y comprar el mejor cortafiambres para tu cocina.

Potencia

La característica principal es la potencia del motor del cortafiambres. Por norma general cuantos más vatios de potencia, más velocidad de giro de los discos y por lo tanto, mejores cortes hará. Incluso en alimentos más grandes y duros.

También hay algunos modelos que aunque tengan menos potencia, tienen un mecanismo más eficiente que les permite ofrecer unas prestaciones similares. Por eso, es importante tener en cuenta las especificaciones técnicas de cada modelo para poder comparar.

Discos de corte

La mayoría de discos de corte de las máquinas para cortar fiambres son de acero inoxidable. De todos modos, los hay de otros materiales como el acero o incluso algunos de plástico. Pero si buscas calidad y buenas prestaciones, recomendamos que elijas siempre discos de acero inoxidable.

Este material es más resistente y duradero que otros materiales. Esto se traduce en un corte preciso y siempre perfecto por mucho más tiempo. Además, son mucho más higiénicos y fáciles de limpiar.

También es interesante poder cambiar de disco liso a disco dentado. Los primeros serían para carnes y embutidos mientras que los segundos son ideales para pan y también para queso entre otros alimentos. Por eso, si quieres sacarle el máximo partido a tu cortafiambres, recomendamos que cuente con discos intercambiables.

Por último hay que fijarse en que podamos seleccionar el grosor del corte fácilmente para poder adaptarnos a las necesidades de cada alimento.

Tamaño

Hay máquinas cortadoras de fiambres para todas las necesidades. Por eso, las podemos encontrar grandes y pequeñas. Esta decisión dependerá de tus necesidades concretas. Por ejemplo, si la vamos a utilizar de forma muy esporádica, convendría más una máquina pequeña para poder guardarla donde queramos cuando no la utilicemos.

Si por el contrario nos gusta filetear nuestro embutido y carne a diario, recomendamos una de un mayor tamaño. Sobre todo para poder cortar piezas de carne más grandes.

Limpieza

La limpieza del cortafiambres es un aspecto clave a tener en cuenta. Durante el proceso de corte de todos los alimentos se acumulan restos de dichos alimentos que pueden quedar entre las ranuras y pudrirse.

Por eso, conviene fijarnos en la facilidad de limpieza de cada máquina en concreto. También sería interesante que fuese de acero inoxidable para que su limpieza sea rápida y fácil.

Para que la limpieza del cortafiambres sea más fácil y rápida conviene que elijamos una máquina que se pueda desmontar fácilmente para acceder a limpiar todas sus partes.

Seguridad

Otro aspecto a considerar es la seguridad que ofrece cada cortafiambres. Es importante que cuente con varios sistemas para la seguridad en el uso de esta máquina.

Por ejemplo, un buen sistema de seguridad es que no se pueda activar de forma involuntaria y tengamos que presionar dos botones para poder encenderla.

También es interesante que cuente con protectores para las manos para que no podamos tocar el disco cuando está encendida.

Opiniones

Una muy buena fuente de información es consultar las opiniones de clientes. En esas opiniones podremos encontrar mucha información relevante y también sabremos las valoraciones de los clientes para poder decantarnos por un cortafiambres u otro del mercado.

Precio

Otro factor que ayuda a decidir qué cortafiambres comprar es el precio de cada modelo. Podemos encontrar cortafiambres baratos por menos de 50 euros y podemos encontrar cortafiambres de gama alta por más de dos cientos euros.

Por norma general a mayor precio, mejores prestaciones. De todos modos, también podemos encontrar ofertas y descuentos como los que hemos seleccionado en esta comparativa para que puedas comprar el mejor cortafiambres de gama alta al mejor precio disponible.

¿Cómo usar una máquina para cortar fiambres?

Si nunca has utilizado una máquina cortafiambres puede echar para atrás. Pero en realidad son bastante fáciles de utilizar y seguras. Pero igualmente hemos recopilado los consejos de los fabricantes para que tengas una guía básica para utilizar tu cortafiambres y puedas sacarle el máximo partido.

Lo primero que tendremos que hacer es fijar adecuadamente la máquina para cortar fiambres a la encimera. Todas tienen unas ventosas o sistema de fijación para que quede lo más estable posible. Es muy importante que se encuentre bien fijada y estable para poder trabajar con más comodidad y seguridad.

Si la máquina tiene accesorios de seguridad es importante que los montemos antes de ponernos a trabajar con el cortafiambres. Igualmente, consulta las instrucciones de uso del fabricante para conocer todos los detalles de tu máquina cortafiambres.

Con todo esto claro, procederemos a retroceder el soporte para los alimentos y situaremos nuestra pieza de carne, embutido o del alimento que sea y ajustaremos la máquina. Después seleccionaremos el grosor de corte perfecto según nuestras preferencias y el alimento en cuestión.

Ahora ya podemos encender la máquina y proceder a filetear y lonchear nuestros alimentos consiguiendo los mejores resultados. Para hacerlo conviene no ejercer demasiada presión y solo utilizar el empujador del propio cortafiambres.

Conforme vayan saliendo las lonchas es importante no cogerlas con la mano ni acercar ningún utensilio a los discos de corte. Es mejor poner una bandeja o plato y cuando acabemos ya las pondremos bien puestas.

Mejores marcas de cortadores de fiambres         

  • ​Severin
  • Ritter 
  • Jata
  • Orbegozo
  • H.Koenig

¿Dónde puedes comprar una cortafiambres?

Hoy en día se pueden comprar cortafiambres en grandes superficies y en tiendas de electrodomésticos. Pero si quieres consultar la mayor variedad de las mejores marcas y modelos con mejores prestaciones, el mejor lugar es en Amazon.

Como hemos hecho en esta comparativa, que nos hemos fijado en la amplia variedad disponible en esta web y seleccionado las mejores ofertas disponibles.

Ventajas de usar un cortafiambre

Además del importante ahorro económico que podemos obtener de comprar nuestros embutidos y carnes en piezas enteras, hay muchas otras ventajas derivadas de contar con una cocina equipada con una máquina cortafiambres.

La principal ventaja es que podrás lonchear a tu gusto y preparar tus alimentos tal y como prefieras sin necesidad de ir a la carnicería y hacer colas esperando el turno. Con esto podrás cortar los alimentos de la forma más adecuada a cada preparación o receta que quieras preparar.

También ahorras tiempo en desplazamientos al supermercado y en la cola de espera. Solo tendrás que comprar la pieza entera y cortarla a tu gusto cuando quieras.

El hecho de cortar los alimentos antes de consumir es la mejor forma de mantener todas sus propiedades y nutrientes. En el momento en que se cortan los alimentos es cuando empiezan a perder dichas propiedades.

También son la forma más fácil de cortar y rebanar alimentos. A diferencia de hacerlo con el cuchillo, al cortar con el cortafiambres conseguiremos siempre los mismos resultados y el mismo tipo de corte.

Última actualización el 2022-11-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados