Saltar al contenido

Mejores creperas

Qué crepera comprar en 2021

Las crepes son uno de los dulces más consumidos en todo el mundo y a todas horas. Ya sean con crema de chocolate o con cualquier otro sirope o incluso sola con azúcar, son una comida deliciosa. Pero si las quieres hacer en casa es todo un engorro y casi nunca quedan bien. Por eso, en esta comparativa y guía de compra vamos a mostrarte las mejores creperas del mercado. Además podrás ver las mejores ofertas y descuentos disponibles.

De creperas podemos encontrar cientos de modelos y marcas. Y aunque todas sirvan para hacer crepes, la verdad es que cada una es diferente y tiene unas ventajas e inconvenientes según el tipo de uso que vayamos a darle. Por ese motivo, hemos elaborado una completa guía de compra de las mejores creperas del mercado.

En esta página vamos a centrarnos en las creperas eléctricas. Uno de los aparatos de cocina más vendidos a nivel mundial. Y es que posiblemente, la crepe es uno de los dulces, postres o alimentos más consumidos a nivel mundial. De hecho, las hay para todos los gustos y con prácticamente todos los sabores que puedas imaginar.

Son muchas las ventajas de contar con una crepera en casa. La primera es sin duda de que podrás disfrutar de una crepe en el momento que quieras. Pero lo más importante es que podrás hacerlo de forma mucho más económica y en muy poco tiempo. Y sobre todo, a tu gusto y como quieras.

A continuación encontrarás toda la información para disfrutar de tu crepera ideal y la que mejor se ajuste a tus necesidades. Por eso, hemos elaborado una guía completa con todas las características que deberás tener en cuenta para comprar la mejor crepera del mercado.

Las mejores creperas del mercado

Este es un listado de las creperas mejor valoradas en las opiniones de clientes. También aquellas que por oferta o descuento suponen la mejor relación calidad precio del mercado. Pero también aquellas que por su marca o por la calidad de su diseño son las que podríamos decir las mejores creperas del mercado.

Ante esta variedad, puede resultar complicado elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades concretas. Por eso, encontrarás que nuestra guía de compra es un gran aliado para ayudarte a elegir la mejor crepera para tí.

La crepera más vendida online

Cecotec Crepera Fun Crepestone. 1000 W, Placa con Revestimiento Antiadherente RockStone, Termostato Regulable, Rodillo Esparcidor y Espátula Incluidos, Indicador luminoso, 30,5 cm
  • Crepera eléctrica con de 1000 W de potencia, con revestimiento de piedra RockStone antiadherente que evita que se pegue y consigue los mejores resultados, gracias a su revestimiento ecológico, libre de PTFE y PFOA, que es más fácil de limpiar
  • Rodillo esparcidor de masa y espátula incluidos para facilitar el uso
  • Potencia regulable, para adaptarse a todos los gustos, con indicador luminoso que te avisa cuando la crepera está lista para cocinar y con interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso
  • Uso seguro gracias a su protección contra sobrecalentamiento
  • Placa de 30,5 centímetros de diámetro

Esta crepera de Cecotec es la más vendida en internet. El precio es un factor fundamental. Pero la calidad de sus materiales, su diseño y sus funciones hacen que realmente sea una de las mejores creperas que podemos encontrar online.

Las opiniones de los clientes de la crepera Cecotec la sitúan como la mejor valorada del mercado.

Dispone de hasta 1000 vatios de potencia. Una potencia que hace que se caliente en segundos mejorando la eficiencia del producto. Además es regulable para que puedas ajustar la potencia y la temperatura a lo que estemos haciendo.

Su principal ventaja es que cuenta con un revestimiento antiadherente de la mejor calidad Rockstone. Esto hace que no se quede pegada la crepe a la superficie y por eso siempre quedan perfectamente bien. Este revestimiento además, está completamente libre de tóxicos y es ecológico ya que no contiene PTFE.

La crepera más divertida para niños

Chef Master Junior Crepera Easy Party- Potencia 1000W, 2 Placas Antiadherentes Intercambiables para Crepes y MiniCrepes, Termostato Regulable, Color Rojo- Accesorio Esparcidor Tipo T, MCJP-CRE
  • Crepera eléctrica 2 en 1 con 1000 W de potencia, de doble función gracias a sus placas reversibles, para poder hacer un crepe grande o siete tortitas o crepes más pequeños
  • 2 placas intercambiables: Una placa de 30 cm de diámetro y una con 7 pequeños diámetros para realizar mini tortitas, ambos llevan revestimiento antiadherente
  • Potencia regulable, con indicador luminoso que te avisa cuando la crepera está lista para cocinar e interruptor de encendido y apagado con indicador luminoso
  • Accesorio incluido: Rodillo esparcidor de la masa en forma de T
  • Garantía de 2 años

Si hay alguien que dsifruta especialmente de comer una crepe son los niños y niñas de casa. Por eso, y para hacer que los más pequeños también puedan disfrutar de la cocina, hemos seleccionado la crepera de Masterchef Junior.

Se trata de una crepera de calidad con un diseño que la hace muy fácil de usar e intuitiva. Así los más pequeños también pueden participar al preparar crepes.

Dispone de dos placas intercambiables. Una permite hacer una crepe entera de tamaño convencional y la otra cuenta con siete espacios para dar rienda suelta a la imaginación.

La potencia se puede regular en función de las necesidades de cada momento. Además, su indicador luminoso te ayudará a saber cuando está a punto. Igual que la anterior, también cuenta con un recubrimiento antiadherente que hace que elaborar una crepe sea más fácil todavía.

Mejor sartén crepera

Tefal Elegance C3671002 - Sartén para crepes (25 cm, revestimiento antiadherente), color gris
  • Revestimiento de titanio fuerza: ofrece un rendimiento de deslizamiento más largo
  • Indicador de cocción Thermo-Spot: se vuelve de color uniforme cuando la sartén alcanza la temperatura ideal de inicio de la cocción, para crepes sabrosos
  • Revestimiento antiadherente interior y exterior para una limpieza sin esfuerzo
  • Compatible con todos los fuegos, excepto inducción
  • Gran superficie de cocción para crepes sabrosos

También podemos optar por una crepera que no sea eléctrica. Entonces, estamos hablando de una sartén crepera. Es una muy buena opción para aprovechar el espacio disponible en la cocina. Además es mucho más fácil de limpiar e incluso se puede lavar en el lavavajillas.

Esta sartén crepera está fabricada en aluminio fundido. Un material muy eficiente que retiene el calor y lo distribuye de forma totalmente homogénea. Esto hace que se pueda hacer una crepe con los mejores resultados posibles.

También cuenta con un revestimiento antiadherente de la mejor calidad para que tu crepe sea perfecta.

Se puede utilizar en todo tipo de cocinas. Ya sean de gas, eléctricas o de inducción, la sartén crepera es la más versátil y cómoda de utilizar. Incluso podrás ponerla en el horno.

La crepera más sencilla y funcional

Rebajas
Princess 492227 Crepera, termostato regulable, 1100 W, 30 cm, revestimiento antiadherente, Blanco
  • Con esta práctica máquina de creps las tortitas ya no le saldrán hundidas ni quemadas
  • Prepare tortitas norteamericanas esponjosas o creps francesas superfinas
  • Distribuya la mezcla uniformemente con la espátula de madera para tortitas que se incluye
  • Superficie para cocinar grande de 30 cm para que prepare la crep perfecta o hasta 4 tortitas norteamericanas
  • Fácil de limpiar con un paño húmedo

Si no tienes claro si la crepera es para tí, te recomendamos que empieces comprando una crepera sencilla y fácil de utilizar. Este modelo de crepera cuenta con las funciones justas e imprescindibles. Pero no obstante, podrás preparar crepes igualmente bien.

Gracias a sus 1100 vatios de potencia, se calienta en tan solo segundos y empieza a cocinar inmediatamente. Por eso, en menos de un minuto podrás tener la crepe recién hecha.

Está disponible en dos tamaños para que elijas el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas. También incluye una práctica espátula para que hagas crepes como un profesional.

Guía de compra para elegir la mejor crepera

Hasta ahora hemos podido ver una comparativa de las consideradas mejores creperas del mercado. Pero hay más características que conviene tener en cuenta para elegir aquella crepera que realmente se adapte a las necesidades de cada hogar.

Por eso, a continuación, en esta guía de compra encontrarás todas las principales características, diferencias, ventajas e inconvenientes que hay que tener en cuenta antes de comprar la crepera ideal para tu hogar.

Tipos de creperas

Ya habrás podido ver la variedad de estilos y tipos de creperas que podemos encontrar en el mercado. Aunque todas hagan lo mismo y sirvan para lo mismo, cada una es diferente y nos aporta unas ventajas e inconvenientes según el uso que vayamos a darle.

Ahora veremos los tipos de crepera más importante y los que dan mejores resultados. Tanto para principiantes como para profesionales de las crepes.

Crepera eléctrica

H.Koenig Krep29 Crepera Eléctrica 1300W, 33 cm de Diámetro, Ideal para Creps y Tortitas
  • Crepera electrica con diámetro de 33 cm
  • Termostato de múltiples posiciones
  • Temperatura ajustable: hasta 230 ° c
  • Recubrimiento antiadherente
  • Luz indicadora

Esta es la crepera más cómoda, rápida y fácil de utilizar. De hecho es una garantía de que tu crepe quedará perfecta. Con tan solo pulsar un botón, seleccionar la potencia ideal y echar la masa, tendremos una crepe perfecta.

Este electrodoméstico es el responsable de que cada vez más personas hayan descubierto el maravilloso mundo de las crepes.

Crepera de tipo sartén

Rebajas
Ibili - Sartén de Crepes Indubasic - Aluminio con mango de baquileta, antiadherente - 23 cm
  • Material: Aluminio con mango de baquelita y 2 capas de antiadherente de alta calidad Libre de PFOA
  • 2,5 mm de espesor
  • APTO PARA TODO TIPOS DE COCINAS: se puede utilizar para cocinar en todo tipo de cocinas. Compatible con la cocina de gas, eléctrica, vidroceramica y placas halógenas o de inducción
  • Sarten especial para crepes
  • Incluye receta para hacer crepes en el embalaje

Posiblemente la más intuitiva y versátil. Una sartén crepera no es más que una sartén con una forma y diseño especial para hacer crepes. Su uso es como el de cualquier otra sartén. Hay que ponerla a calentar en la cocina y una vez caliente, podremos hacer crepes perfectamente. Las puedes encontrar para todo tipo de cocinas. También para las cocinas de inducción más eficientes.

Crepera de gas

Podríamos decir que son las más tradicionales y las que estamos acostumbrados a ver en las creperías profesionales. A diferencia de las eléctricas, se calientan con un quemador de gas. Esto hace que su uso requiera más atención ya que alcanzan altas temperaturas.

También pueden ser más difíciles de preparar crepes sí no se han utilizado antes. Pero con un poco de práctica se pueden hacer igual de bien.

¿Mejor una crepera eléctrica o a gas?

Posiblemente, la primera decisión para elegir la mejor crepera es decidir si preferimos una crepera eléctrica o una crepera de gas. Básicamente, su única diferencia está en el combustible que utilizan para calentarse. Pero a la hora de preparar crepes se hace del mismo modo. No obstante hay diferencias que hacen que la elección sea importante para poder disfrutar más de la crepera.

La crepera eléctrica funciona evidentemente con electricidad. Por lo que tenemos que disponer de una toma de corriente eléctrica cerca. Al calentarse con resistencia eléctrica, alcanza temperaturas un poco inferiores a las de gas. Por eso, también son un poco menos eficientes.

Su principal ventaja es que las podemos utilizar tanto en interiores como en exteriores siempre y cuando tengamos electricidad. Otra ventaja es que permite controlar la temperatura con mayor precisión.

Por su lado, las creperas de gas, permiten alcanzar mayores temperaturas. Serían las mas tradicionales y con las que preparar crepes como profesionales.

Funcionamiento de una crepera

Aunque la propia elaboración de la crepe puede resultar algo compleja hasta que se domina, la crepera como electrodoméstico tiene un funcionamiento de lo más sencillo e intuitivo.

Por eso, cada vez más personas equipan su cocina con este aparato tan práctico. Sea cual sea el tipo de crepera, solo tenemos que encenderla, seleccionar la potencia adecuada y esperar a que se caliente.

Una vez alcance la temperatura adecuada, verteremos la pasta para hacer crepes y en pocos segundos tendremos una perfecta crepe recién hecha.

¿Son seguras las creperas?

Se puede afirmar que hoy en día todos los electrodomésticos de cocina son seguros. Esto es debido a la normativa que asegura unos estándares de calidad. Por eso, las creperas, también tienen que cumplir con esas normas y por lo tanto son perfectamente seguras.

No obstante, hay que tener en cuenta que es un aparato que alcanza ciertas temperaturas y de igual manera que una sartén, hay que tenerlo en cuenta cuando preparemos nuestras crepes. Pero igualmente, estamos hablando de utensilios, que si son utilizados correctamente, son perfectamente seguras.

Es importante elegir y comprar marcas de calidad y garantía. Así, nuestra crepera estará fabricada con buenos materiales y un diseño adecuado para cumplir con las normas vigentes de calidad y seguridad.

¿Cómo se limpia una crepera?

Todos los utensilios y útiles de cocina requieren una limpieza a conciencia. Esto esa así porque están en contacto directo con los alimentos. De igual modo, con la crepera también hay que mantenerla limpia.

Pero si pensamos en como limpiar una crepera, la verdad es que es muy sencillo, fácil y rápido. De hecho, es como limpiar una sartén convencional. Pero hay que tener ciertas consideraciones en mente para poder hacer la mejor limpieza y mantener la crepera como nueva por más tiempo.

Lo primero será desconectar la crepera o apagar el fuego y esperar a que se enfríe de forma natural. No conviene echar agua para enfriarla.

Siguiente utilizaremos algún detergente que no sea demasiado abrasivo. Es decir, cualquier detergente convencional y proceder a limpiar con algún estropajo.

Lo último sería pasar un paño para quitar la humedad y que quede seca. Esto es más importante si estamos limpiando una crepera eléctrica.

¿Qué más se puede preparar con una crepera?

Evidentemente, cuando compramos una crepera, lo hacemos para preparar crepes. Pero la verdad es que se pueden hacer otras recetas o preparaciones. A veces, la mayoría de gente desconoce qué otras cosas se pueden hacer en una crepera.

Por ejemplo, se pueden preparar tortitas. Aunque la masa se parezca bastante a una crepe, su preparación es distinta. Pero igualmente, las podrás preparar perfectamente en la crepera.

También se puede utilizar para hacer sándwiches como si de una sandwichera se tratara. Incluso hay gente que prepara galettes o tortillas.

Así pues, aunque por el nombre podamos pensar que solo sirve para una receta, con la crepera podemos preparar muchas más recetas y platos con el mismo electrodoméstico.

Aspectos a tener en cuenta

Ahora vamos a hacer un resumen de todas las características y funciones de la crepera más importantes. Son los aspectos clave que hay que tener en cuenta para poder elegir la mejor crepera para nuestra cocina y que se adapte a nuestras necesidades concretas.

Tipo

Con la increíble variedad de creperas que podemos encontrar en el mercado, lo primero que tenemos que hacer es decidir qué tipo de crepera queremos. Anteriormente hemos visto las características, ventajas e inconvenientes de cada tipo. En función de nuestras necesidades y preferencias, tendremos que elegir la que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Así pues, a modo de resumen, podemos elegir entre creperas eléctricas, de gas o del tipo sartén.

Dimensiones y placas

Una vez tengamos claro qué tipo de crepera queremos, tendremos que fijarnos en el tamaño y las dimensiones de la propia crepera. Más concretamente tendremos que elegir entre las creperas para una sola crepe o las dobles. Es decir, las creperas que tienen dos placas independientes para poder preparar hasta dos crepes al mismo tiempo. Ciertamente, para un hogar, una crepera doble no tiene mucho sentido a no ser que nos gusten mucho las crepes. Son ideales para profesionales y establecimientos como las creperías.

Material de fabricación

La calidad de cualquier electrodoméstico se apoya en el diseño y en la calidad de los materiales utilizados en su fabricación. A la hora de elegir una crepera, conviene que nos fijemos en la calidad de los materiales que la componen.

Una de las partes más importantes es la propia placa de la crepera. Las podemos encontrar de acero inoxidable, hierro colado o incluso aluminio fundido. Cada fabricante opta por uno de estos materiales. Lo importante es que sean de calidad y ofrezcan una buena durabilidad.

Para las partes que no entran en contacto con la crepe, podemos encontrar plásticos. Es importante igualmente que sean de buena calidad. Pero también que su diseño sea adecuado.

También tendremos que tener en cuenta la calidad del recubrimiento antiadherente de la placa de la crepera. Recomendamos que sea de muy buena calidad porque sino con el paso del tiempo irá perdiendo propiedades y no podremos hacer más crepes.

Potencia

Como con todos los electrodomésticos, la potencia es la característica más importante. Esto es así porque requerirá de la potencia para calentar y mantener el calor en la placa de la crepera. En el mercado podemos encontrar muchas creperas con características diferentes. Esto hace que no podamos decir si hay una potencia mínima o adecuada ya que dependerá del diseño de la propia crepera.

Lo que sí es importante es que la potencia se pueda regular. Sin un regulador, la crepera funcionará siempre a la máxima potencia y esto puede hacer que la crepe se queme y no quede como nos gustaría.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados