Saltar al contenido

Mejores cuscuseras del mercado

¿Cuál es la mejor cuscusera del mercado?

Hoy en día probar nuevas recetas y nuevos tipos de comidas es prácticamente una afición entre todas aquellas personas aficionadas a la cocina. Por eso, cada vez podemos encontrar nuevos productos de cocina para llevar a cabo distintas preparaciones. Y es que en ocasiones para hacer un plato concreto necesitaremos un utensilio específico. Como por ejemplo es el caso de las cuscuseras que son un utensilio especialmente diseñado para hacer cous cous.

Para preparar el mejor cous cous al estilo tradicional o con cualquier combinación, necesitaremos sin duda, una buena cuscusera u olla para hacer cous cous. Su diseño ha sido especialmente pensado para poder hacer este plato tradicional con los mejores resultados de sabor y textura.

Pero como de cuscuseras podemos encontrar con diferentes características, hemos realizado esta comparativa con las mejores cuscuseras del mercado. Para ello hemos seleccionado las que tienen mejores características, las mejores marcas y también las mejores ofertas y descuentos.

Comparativa de las mejores olla para hacer cuscús de 2021

Kamberg cuscusera

Rebajas
Kamberg 0008059, Cuscusera/Cocción al Vapor/Olla 3 en 1, Diámetro 20 cm, 4 Litros, Acero Inoxidable de buena calidad, Tapa de cristal, Todo tipo de fuentes de calor, incluida la inducción
  • La colección Kamberg está certificada para todo tipo de fuentes de calor: inducción, gas, placas eléctricas y vitrocerámicas; kamberg le aportará una cocción sana y natural sin grasas y una limpieza ultrarrápida tras su uso; kamberg, creador de emociones culinarias
  • Cuscusera Inoxidable 3 en 1: Cuscusera / Marmita / Cocción al vapor - Tapa de cristal con válvula de vapor y flejes y asa de inoxidable
  • Compatible con lavavajillas
  • Diámetro 20 cm - Capacidad 4 Litros

Empezamos nuestra comparativa de las mejores cuscuseras del mercado con una de la colección de la marca Kamberg. Se trata de una cuscusera de gran calidad y que además de cuscús te permite hacer cualquier otra preparación al vapor.

Es apta para todo tipo de fuegos como gas, inducción y vitrocerámica. Pero su principal ventaja es que es una cuscusera tres en uno. Podrás utilizar solo la olla, solo la tapa para cocinar más rápidamente o con la parte superior para preparar cuscús o cualquier otro alimento al vapor.

Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad, resistencia y durabilidad. Además es apta para la limpieza en el lavavajillas para más comodidad.

Por lo que respecta a la tapa es de cristal super resistente y de gran dureza. Las asas no se calientan y esto facilita su manejo de forma más cómoda y práctica.

Cuscusera Agnelli

No products found.

Nuestra siguiente recomendación es de otra de las mejores marcas internacionales de productos de cocina. Se trata de esta cuscusera Agnelli de gran calidad.

Tiene un diseño en aluminio cepillado de gran calidad y con una resistencia y durabilidad sorprendentes.

Está diseñada con un cuerpo de la olla de 24 cm que es el diámetro más utilizado en la cocina y por lo tanto se adapta a cualquier tipo de cocina que tengamos. También para las cocinas de inducción para cocinar el cuscús todavía más rápidamente.

Gracias a que también se desmonta en tres piezas las podrás utilizar por separado. Por lo que además de adquirir una olla para hacer cuscús, también la podrás utilizar en todas tus recetas y preparaciones.

La calidad de la marca se aprecia en todos los detalles. Por ejemplo, el cierre de la tapa es de lo más eficiente al impedir que no se escape el calor mientras cocinamos. Por lo cual, gastamos menos energía y nuestras recetas están listas en menos tiempo.

Baumalu Cuscusera

Baumalu Cuscús, Cobre
  • Cuscusera tajin acero inoxidable
  • 14 Litros
  • Tapa de acero inoxidable
  • Fondo triple espesor y capsulado
  • Que permite una óptima diffusión del calor

Continuamos con esta cuscusera Baumalu que aunque tenga un precio algo superior a la media, la calidad y sus prestaciones la convierten en una de las mejor valoradas del mercado y también de las más vendidas.

Se trata de una cuscusera tajín de acero inoxidable de la mejor calidad como todos los productos que nos ofrece la marca Baumalu.

Tiene una capacidad de 14 Litros. Aunque pueda parecer mucha capacidad, siempre la podemos utilizar sin llenar del todo el cuerpo de la olla.

Está completamente fabricada en acero inoxidable, tanto el cuerpo de la olla, como la parte vaporera, las asas de la misma e incluso la tapa. Por todo esto, es una cuscusera que se va a mantener en perfecto estado por mucho más tiempo aunque la utilices a diario.

Una de las principales ventajas es que cuenta con un fondo de triple espesor y encapsulado que se encarga de atrapar y conservar mucho mejor el calor. Por lo que además de práctica es más eficiente que otras alternativas del mercado al distribuir el calor de forma homogénea. Además es apta para lavavajillas y para todo tipo de cocinas. También cocinas de inducción.

Quid Gastro Fresh

Quid Gastro Fresh Set Vaporera + Cacerola 22Cm con Tapa INOX, Acero Inoxidable, 9.43 cm
  • Adecuado para todos tipos de cocina
  • Tapa de vidrio
  • Adecuado para lavavajillas
  • Producto de calidad

Es posible que estés buscando una cuscusera más pequeña. Si es así, te interesará este modelo Quid Gastro Fresh. Se trata de un conjunto de olla para hacer cuscús con el que cocinar al vapor esta receta así como cualquier otra.

Dispone de una tapa en vidrio de gran calidad que resiste el calor de forma óptima. El resto de la olla para cuscús está fabricada en acero inoxidable de gran calidad. Por eso, retiene mejor el calor, es más higiénica, más fácil de lavar y sobre todo mucho más duradera y resistente.

La principal ventaja de esta cuscusera Quid es que la puedes encontrar en dos versiones para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus preferencias y necesidades. Las puedes consultar haciendo click en el enlace de arriba.

Otra de sus ventajas es que tiene un diámetro un poco más pequeño que las otras cuscuseras de esta comparativa. Así podrás preparar la cantidad que quieras. Y de igual manera la podrás utilizar para hacer pasta o verduras.

Beka 12230014

Beka 12230014 - Cuscusera de Acero Inoxidable (26 cm)
  • Faitout
  • Couscoussier
  • Cocotte
  • Cuit vapeur
  • Marmite

En este caso traemos una cuscusera de gran capacidad y de muy buena calidad. Se trata de la cuscusera Beka fabricada en acero inoxidable a la altura de las especificaciones técnicas de la marca.

Tiene capacidad de 11 litros. Pero como decíamos anteriormente, la puedes utilizar con mucha menos cantidad de agua y hacer menos cantidad de cous cous.

También se puede utilizar como olla convencional, como vaporera y como cuscusera según las necesidades de cada momento.

Guía de compra para elegir la mejor olla cuscusera

Elegir la cuscusera o cualquier otro artículo de cocina depende de varios factores. Por un lado, nuestras necesidades y preferencias. Pero por otro, las especificaciones técnicas de cada modelo y de cada marca.

Para ayudarte en tu decisión de compra, hemos preparado esta guía de compra para que puedas elegir y comprar la mejor cuscusera del mercado para tu cocina.

Tamaño

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de elegir qué cuscusera comprar, deberemos tener en cuenta para cuantas personas vamos a preparar cuscús. Así podremos elegir el tamaño más adecuado.

Es importante porque aunque elijamos un modelo más grande y no la llenemos, estaremos perdiendo tiempo y energía en calentar toda la olla cuscusera.

También habrá que tener en cuenta el espacio en la cocina y el diámetro de los fuegos de nuestra cocina.

Tapa

También hay que tener en cuenta qué tipo de tapa queremos. Todas son de calidad y cierran perfectamente. Pero por motivos de diseño o preferencias, podemos elegir entre tapas de cristal o de acero inoxidable.

Ambas son de gran calidad y mantienen el calor dentro de la olla. Pero dependerá de tus gustos y preferencias elegir la que más te guste.

Material

El acero inoxidable es el material de fabricación más utilizado en las cuscuseras de nuestra comparativa. Pero también las podemos encontrar de aluminio. Ambos materiales son de calidad y ofrecen grandes resultados en la cocción.

Por higiene y facilidad de limpieza el acero inoxidable es posiblemente mejor. Se trata de un material muy poco poroso por lo que su limpieza es muy fácil y rápida. Por su parte, el aluminio mantiene mejor el calor y por lo tanto requiere menos tiempo de cocción y también menos energía para cocinar.

Apta para inducción

Hoy en día la mayoría de cocinas que se instalan son de inducción. Y esto es porque es la forma más eficiente de cocinar y de aprovechar el calor. Por eso, también hay cuscuseras para inducción.

Su principal ventaja es que cuentan con un fondo difusor que retiene y distribuye el calor por toda la base de la olla. Y esto también funciona con otros tipos de cocina. Por eso, siempre es recomendable elegir una olla para cuscús apta para inducción.

Precio

Otra de las principales diferencias que podemos encontrar es en el precio de las cuscuseras. Dependerá de tu presupuesto y de tus necesidades. Pero por norma general cuanto mayor sea el precio, mejores prestaciones tendrá el modelo en cuestión.

Para que puedas ahorrar en tu compra hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles en cuscuseras para que puedas comprar la tuya al mejor precio.

¿Cómo usar una olla para couscous?

Aunque no hayas preparado nunca este plato, utilizar una couscousera es tan fácil y sencillo como utilizar una olla normal para hacer pasta o para cocinar verduras al vapor. No obstante, hemos recopilado toda la información de los principales fabricantes para que sepas como utilizar mejor tu cuscusera.

Lo primero será llenar de agua en proporción al cuscús que quieras hacer. Es importante utilizar la proporción adecuada para aprovechar al máximo la energía de la cocina y también conseguir los mejores resultados en nuestra preparación.

Después la pondremos al fuego y seleccionaremos la potencia o el nivel de fuego más adecuado a lo que queramos hacer.

Con todo esto listo, cerraremos bien la tapa y la parte superior. Este paso es muy importante para aprovechar mejor el calor de la cocina y conseguir que quede perfectamente el cuscús.

Mejores marcas de cuscuseras

  • Kamberg
  • Beka
  • Crealys

¿Dónde comprar una olla para cuscús?

Hoy en día se pueden encontrar cuscuseras en prácticamente cualquier establecimiento de artículos de cocina. También en centros comerciales y grandes superficies.

Pero si quieres consultar la mayor variedad, te recomendamos que la mires directamente en Amazon. Ahí encontrarás las mejores marcas y todos los modelos disponibles.

Además, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos en cuscuseras para que puedas comprar la ideal para tu cocina al mejor precio.

Última actualización el 2022-08-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados