Saltar al contenido

Decantadores de vino

Decantador de vino ¿Cuál es el mejor del 2022?

De accesorios para vino hay un montón. De hecho, podemos encontrar accesorios y utensilios para vino para todas las necesidades. Tanto para aficionados o principiantes en el mundo del vino como para profesionales. Si te apasiona el vino, sabrás que un decantador de vino es uno de los accesorios y utensilios más necesarios para disfrutar del vino adecuadamente.

Cada vez son más las personas que se interesan por el mundo del vino y deciden contar en su cocina o vinoteca con los accesorios del vino imprescindibles para disfrutar del vino como recomiendan expertos del sector y enólogos. Y sin duda, el decantador de vino es uno de estos utensilios para vino.

El decantador es un recipiente que hace que el vino se airee y se potencian así las propiedades organolépticas del vino. Esto hace que se realcen sabores y aromas. Lo cual es imprescindible para disfrutar del vino.

Hay varios modelos y diseños de decantadores para ofrecer diferentes ventajas. Por eso, es importante que elijamos el más adecuado.

Los mejores decantadores de vino del mercado

A continuación podrás encontrar el listado de los mejores decantadores de vino disponibles actualmente en el mercado. Son aquellos que cuentan con mejores valoraciones y opiniones de clientes. Pero también los que por sus características y funciones representan la mejor opción del mercado. Además, hemos buscado y seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para comprar el decantador de vino ideal al mejor precio posible.

Mejor decantador de vino Smaier D0201

Decantador,Smaier 1200ml Aireador de Rojo Vino ,Cristal de Jarra Regalos, Accesorios de Vino
  • Vaso 100% libre de plomo: soplado a mano de vidrio 100% libre de plomo, la jarra de vino Smaier's está diseñada para contener una botella de vino estándar de 1200 ml en el punto más ancho de los decantadores de vino.
  • Boquilla inclinada fácil de verter: un elegante aireador de vino en forma de U, una herramienta que mejora la calidad del vino. Nuestro juego de decantador también está disponible como centro de mesa clásico. Haz que tu fiesta sea aún más única.
  • Hace un centro elegante: este simple pero elegante aireador de vino de cuerno no es solo una herramienta para mejorar la calidad de tu vino, nuestro juego de decantador también puede servir como un centro de mesa clásico. Invita a tus invitados a una fiesta de degustación de vino o cena y prepárate para recibir algunos cumplidos
  • Decantador de cristal para vino. Capacidad de 1200 ml. Nuevo desarrollo de composición sin plomo. Diseño en forma de U. Aspecto muy único y delicado. Muestra la decoración de tu casa.
  • Obtén el regalo perfecto: el regalo perfecto para los amantes del vino y los entusiastas del vino, ya sea para un cumpleaños, día de la madre o Navidad. Fácil de limpiar, y uno de los accesorios más importantes para decantador de vino

Además de un diseño realmente innovador, es muy elegante y práctico. Tiene una forma de u que le permite ofrecer una capacidad de 1,2 litros.

El diseño de este decantador ha sido especialmente pensado para eliminar el goteo o posibles derramamientos del vino de su interior.

Durante el vertido el vino, se origina el aireado del mismo. Esto hace que se puedan apreciar y percibir mucho mejor todos los aromas del vino.

Se trata de un decantador de la mejor calidad con cristal de calidad. Esto también significa que es frágil. Smaier es una de las mejores marcas de accesorios de vino y utensilios de cristal de la mejor calidad.

El mejor decantador barato Nutriups

Decantador para 375 ml Decantadores para Vino Pequeño Decantador de Vino Jarra para Vino Sin Plomo Soplado a Mano Decantador Aireador de Vino Accesorios Decanter
  • 🍷 【Diseño Para la decantación de media botella】 Este mejor volumen de decantación de la decantación de vinos del tamaño personal es la mitad de una botella, por lo que para aquellos que pueden no tomar una botella entera no hay desperdicio. Puedes verter la mitad de una botella en una noche y luego la otra mitad la noche siguiente
  • 🍷【Decantador de vino 0.9L】Mantenga fácilmente el vino tinto de 75CL en el decantador. Ya sea una cena para 2 personas o una fiesta para varias personas, siempre puede poner la decantadora de vino en la mesa para servir al vino y convertirse en la pieza central de la mesa
  • 🍷 【Fundación en forma de rosquilla】El círculo en el medio es divertido y facilita su agarre mientras se está vertiendo el vino. Con una parte superior del cuerpo magro, la base en forma de rosquilla y la llanta inclinada, puede verter vino con gracia
  • 🍷 【Huella pequeña】En comparación con otras decantadoras súper anchas, esta pequeña decantadora de vinos con una huella más pequeña, se ve muy bien en la mesa y las tiendas fácilmente sin tomar un montón de espacio. Ideal para mesa pequeña o armario
  • 🍷 【Spout en ángulo ancho】El ancho de la copa en ángulo permite que un montón de espacio vierta el vino en el decantador y no salga ni crea un desastre. El proceso de corte en frío hace que la parte superior sea lisa y plana, asegurando que no haya goteo al verter

La segunda recomendación de esta comparativa de los mejores decantadores de vino es de la marca Nutriups. Se trata de un decantador que aunque tiene un diseño muy elegante, es económico y ofrece una excelente relación calidad precio.

También cuenta con un diseño que evita los derrames y la gota que pueda manchar el mantel. Ha sido diseñado para airear tanto el vino blanco como el tinto. Por lo que resulta muy versátil y ofreciendo la mejor calidad.

El material de fabricación es vidrio de gran calidad con una base más ancha y estable para poder llevarlo a la mesa con tranquilidad. No obstante, al ser de vidrio muy fino se puede romper con facilidad.

Decantador para vino tinto Boqo

BOQO Decantador de vino de catle, vidrio de cristal soplado a mano, jarra de vino tinto, regalos de vino, accesorios de vino 1800 ml
  • Cristal sin plomo, nuestro cristal soplado a mano sin plomo, que tiene una parte inferior ancha que proporciona suficiente espacio de respiración para la mejor aireación del vino.
  • Boquilla inclinada fácil de verter, evita derrames y goteos con nuestra parte superior inclinada especialmente diseñada. Este decantador de vino de cristal viene en un elegante diseño a prueba de derrames que le da una calidad ligera pero altamente duradera.
  • Base ancha para aireación vívida, elegante jarra de cristal, perfectamente diseñada para una botella estándar de 1800 ml, añade brillo a cualquier habitación o cocina con un diseño moderno pero elegante.
  • Decantador de vino de 1800 ml, mejora el sabor del vino y sirve con estilo con esta impresionante jarra de vino hecha a mano, diseñada para desbloquear el verdadero potencial de tu vino.

Si estás buscando un decantador específicamente diseñado para vino tinto, esta es la mejor opción. Dispone de una capacidad estándar de 1,2 litros.

Su diseño ha sido llevado a cabo para oxigenar el vino tinto con los mejores resultados posibles.

Para la fabricación se ha optado por un vidrio de muy buena calidad y ha sido soplado a mano como aquellos de la mejor calidad del mundo.

El mejor decantador tradicional de cristal de bohemia

Bohemia Decanter Bar Diagonal Cut lt1.2 Mueble de Mesa, Multicolor, One Size
  • BOHEMIA Decanter bar diagonal cut lt1.2 Mueble de mesa

El cristal de bohemia es uno de los mejores cristales del mundo. Por eso, el decantador de vino de cristal de bohemia es más que un aireador. Es un utensilio elegante y que aporta distinción y calidad a tu mesa.

Su diseño le otorga estabilidad y comodidad de uso. Teniendo en cuenta que este cristal es frágil, es muy importante que el decantador sea estable y de gran calidad.

Tiene mayor capacidad que modelos anteriores con capacidad de hasta 1,5 litros de vino.

Guía de compras para elegir los mejores decantadores de vino

Hasta ahora hemos repasado los mejores decantadores de vino desde el punto de vista técnico o en función de unas características concretas. Pero para poder elegir el mejor decantador para nuestro hogar, será importante tener en cuenta una serie de características. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra con toda la información para que puedas elegir y comprar el mejor decantador de vino.

¿Qué es un decantador de vino?

Si estás buscando el mejor decantador de vino, muy posiblemente ya sabes qué es y para qué sirve. Pero para dar respuesta a estas dudas, vamos a ver qué es un decantador de vino.

Un decantador no es más que un recipiente, normalmente de cristal o vidrio que almacena el vino como una jarra. La principal diferencia es un diseño que hace que se pueda airear el vino y separar los sedimentos. Esto hace que se potencien los aromas y matices del vino. Por lo cual, estamos ante un accesorio del vino completamente imprescindible. Cada tipo de vino requiere una oxigenación diferente. Por eso, encontramos decantadores de vino distintos en función del vino para el que fue diseñado.

Aunque a día de hoy, los decantadores hayan evolucionado mucho, el primer decantador del mundo data del imperio romano. Lo que en un principio se ideó como un recipiente para servir el vino fue evolucionando hasta nuestros días para realzar las propiedades del vino y separar sus posos y sedimentos.

¿Cómo se utiliza un decantador de vino?

Podría parecer un uso muy intuitivo. Y en cierto modo, lo es. De hecho sería verter el vino de la botella en el decantador y servirlo. No obstante, podemos seguir unas recomendaciones de especialistas para sacar el máximo partido al vino.

Lo primero, antes de decantar el vino, será situar la botella de vino en posición vertical durante al menos un día. Esto hace que todos los posos se vayan al fondo de la botella. Después, inclinaremos la botella y el decantador y verteremos suavemente el contenido.

Es importante que durante este proceso, los sedimentos no entren en el decantador. Una vez el vino se encuentre en el decantador empezará el proceso de oxigenación. Este proceso varía en función del tipo de vino y pueden ser minutos u horas.

Ventajas e inconvenientes de un decantador

Si te estás pensando en comprar un decantador de vino es porque conoces alguna de sus ventajas. Pero seguro que hay más que todavía no conoces. Por eso, vamos a verlas a continuación. No obstante, también podemos encontrar algún inconveniente. No del decantado del vino sino del propio utensilio que vale la pena tener en cuenta.

La primera ventaja es que nos permiten saborear y disfrutar del vino con todas sus propiedades. También son ideales para separar los posos y sedimentos que tiene el propio vino en la botella.

También pueden servir como decoración y como utensilio para almacenar el vino y llevarlo a la mesa sin tener que llevar la botella.

Como contrapartida, nos encontramos en que suelen ser bastante frágiles. Pero quizá lo más importante es que hay que tener en cuenta que cada tipo de vino requiere un aireado distinto que hay que conocer para aprovechar el decantador pero también nuestros vinos.

Tipos de decantadores de vino

Decantador de Vino y Aireador para Botella - Vertedor Rapido Profesional de Calidad | Oxidante de Vino Tinto, Decantadores Pourer | Accesorios Bar, Tapón, Regalo Mujer Hombre Cumpleaños Fiesta Amigo
  • ✅#𝟭 𝗧𝗢𝗣 𝗔𝗜𝗥𝗘𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗩𝗜𝗡𝗢 – 𝗗𝗘𝗝𝗘 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗨 𝗩𝗜𝗡𝗢 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗜𝗥𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗔𝗟𝗖𝗔𝗡𝗭𝗔𝗥 𝗟𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗙𝗘𝗖𝗖𝗜Ó𝗡 - Experimente algo nuevo con su decantador VINENCO, disfrute de un vino tinto inequívocamente intenso y sin gotas fuera del vaso, y valore su vino al instante: vierta con una mano sin preocuparse de gotas molestas.
  • ✅ 𝗔𝗥𝗢𝗠𝗔 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗡𝗦𝗢 & EXPLOSIÓN DE SABOR - Aprovechando el efecto Bernoulli, el vino introducido en este aparato inteligente de doble pared se enriquece con la cantidad óptima de oxígeno, que modifica las complejas estructuras del vino tan pronto como se vierte, liberando aromas y sabores intensos. Los taninos del vino se vuelven más suaves y podrá disfrutar con cada copa una experiencia de sabor óptimamente equilibrada.
  • ✅ 𝗣𝗜𝗧𝗢𝗥𝗥𝗢 𝗔𝗡𝗧𝗜𝗗𝗘𝗥𝗥𝗔𝗠𝗘 & AJUSTE IDEAL - Gracias a las láminas flexibles del tapón de goma, este decantador VINENCO se adapta a cualquier botella de vino y garantiza un cierre seguro, mientras que el pitorro, con un diseño elaborado, evita las molestas gotas y salpicaduras que pudiesen ir a parar a su mantel, y todo esto de manera fácil y conveniente con una sola mano.
  • ✅ 𝗠𝗔𝗧𝗘𝗥𝗜𝗔𝗟𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗔𝗟𝗜𝗠𝗘𝗡𝗧𝗔𝗥𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗔𝗟𝗧𝗔 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 - El acrílico sin BPA de alta calidad que utilizamos garantiza un disfrute puro y verdadero del vino. Las certificaciones de la FDA y LFGB garantizan que la composición, el olor o el sabor de su vino no se vean afectados de ninguna manera. La boquilla se puede desmontar y simplemente enjuagar con agua tibia si necesita limpiarla.
  • ✅ 𝗦𝗢𝗣𝗢𝗥𝗧𝗘 𝗣𝗥𝗘𝗠𝗜𝗨𝗠 𝟮𝟰/𝟳: 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗦𝗜𝗘𝗠𝗣𝗥𝗘 𝗔 𝗦𝗨 𝗟𝗔𝗗𝗢 - Convénzase usted mismo y haga su pedido ya. Si no queda satisfecho, simplemente contacte con nuestro soporte 24/7 y seguro que encontramos una buena solución para su caso.

Como con muchos otros accesorios y utensilios del vino, hay diferentes tipos de decantadores de vino en el mercado. Podríamos dividirlos en dos tipos en función del nivel de oxigenación que ofrecen al vino.

Es importante saber y conocer estas diferencias para acertar en nuestra compra y elegir el decantador ideal.

Los primeros son los decantadores con oxigenación máxima. Se trata de aquellos que tienen una boca más ancha y durante su decantación, el vino se rompe. Es decir que se derrame y el oxígeno llegue a todas partes. Se suelen recomendar para aquellos vinos que llevan años embotellados.

Pero también podemos encontrarlos con una oxigenación mínima. La diferencia está en que su diseño hace que se separen los sedimentos del vino.

Aspectos a tener en cuenta

Vamos a ver a modo de resumen todas aquellas características y aspectos más importantes a tener en cuenta durante el proceso de compra del decantador de vino ideal.

Teniendo en cuenta todas estas características podrás elegir el decantador más indicado para tus necesidades. Es decir aquel que nos sea realmente útil y vaya en consonancia con nuestros vinos preferidos.

Utilidad

Si bebes vino de forma muy poco habitual o ni siquiera te interesa este mundo, no sería recomendable comprar un decantador. Pero si por el contrario, disfrutas del vino y quieres sacar el máximo sabor y poder disfrutarlo con todo su esplendor, sin duda, el decantador de vino es para tí.

Aunque no seamos enólogos, utilizar el decantador nos va a permitir percibir todos los aromas y características del vino que vayamos a beber.

Diseño

Es importante el diseño del decantador. Muchos de estos diseños responden a la propia marca o a un diseño elegante. No obstante, algunas características del diseño tienen que ver con las propias propiedades del decantador.

Por ejemplo un decantador de máxima oxigenación tiene una boca más grande para que el vino se oxigene. En cambio los hay de otro tipo con una boca más pequeña pensada para separar los sedimentos del vino.

Elegir pues el mejor diseño de decantador, dependerá en primer lugar del tipo de decantador. Pero también de nuestros gustos y preferencias y elegir el que mejor quede con nuestra decoración.

Material de fabricación

Este es un apartado realmente importante. Aquí es importante la calidad de fabricación de la marca del decantador. Al ser de vidrio o cristal, resulta importante que durante su fabricación se priorice la calidad y los buenos acabados. También los podemos encontrar de plástico, pero son mucho mejores los de cristal.

Capacidad

También tenemos que tener en cuenta la cantidad de vino que podemos verter en el interior del decantador. La mayoría tienen una capacidad de 1,2 litros pero los hay para todas las necesidades.

Nuestra recomendación es que optes por un tamaño estándar pero que quepa el contenido de una botella de vino. Es decir como mínimo 0.7 litros.

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados