Saltar al contenido

Deshidratadores de alimentos

Deshidratador de alimentos ¿Cuál es el mejor del 2023?

Consumir alimentos deshidratados es toda una tendencia a nivel mundial. En gran parte, se debe a que prácticamente un tercio de todos los alimentos que se producen a nivel mundial se acaba desperdiciando. Ante estos datos, la deshidratación supone una muy buena manera de conservar y preservar los alimentos para no tener que tirarlos. Por todo esto, cada vez más personas quieren comprar un deshidratador de alimentos para su hogar.

Se trata de un aparato que permite eliminar el agua que contienen los alimentos. Gracias a este rápido proceso podremos conservar una gran variedad de alimentos por mucho más tiempo. En un principio podríamos pensar que tan solo sirve para frutas y verduras. Pero las últimas innovaciones han permitido que ahora sean muchos más los alimentos que podemos conservar deshidratandolos.

Podría parecer que el hecho de deshidratar alimentos es algo novedoso e innovador. No obstante, es un proceso que la humanidad lleva haciendo desde hace miles de años. Evidentemente, no contaban con un aparato tan cómodo y novedoso como los actuales deshidratadores de alimentos actuales.

Quizá aún no se conozcan las ventajas de deshidratar alimentos para su conservación. Por ejemplo podemos hacer deliciosos snacks o tentempiés con fruta deshidratada. Una forma de no tirar la fruta y al mismo tiempo llevar una dieta más saludable y con aporte de vitaminas.

Pero además, cuando quitamos el agua de los alimentos, se siguen manteniendo sus propiedades. Así como los nutrientes y vitaminas naturalmente presentes en cada alimento. Aunque si hay algo que lleva a más personas a comprar un deshidratador de alimentos es precisamente ahorrar en la compra y sobre todo no tirar o desperdiciar alimentos.

Los mejores deshidratadores de alimentos del mercado

A continuación vas a poder consultar un listado de los considerados mejores deshidratadores de alimentos disponibles en el mercado. Para esta selección hemos tenido en cuenta las opiniones de clientes, las ofertas disponibles y sobre todo las características técnicas y funciones de cada modelo para seleccionar solo los mejores aparatos para deshidratar alimentos.

No products found.

1: BioChef Arizona Sol 6

No products found.

El primer deshidratador de nuestra comparativa es de la prestigiosa marca de cocina BioChef. Se trata de un modelo con una potencia de 500 vatios que permite deshidratar rápida y fácilmente.

Cuenta con un termostato que permite seleccionar la temperatura más adecuada en función de la cantidad o variedad de alimentos que haya en su interior.

Como innovación podemos destacar la tecnología EPT. Esta tecnología permite mantener las enzimas de los alimentos. Esto se traduce en una mejor conservación de nutrientes, vitaminas y propiedades de los alimentos. Así pues, la comida deshidratada mantiene las propiedades que la comida convencional.

Su diseño tiene en cuenta la eficiencia y la eficacia. Por este motivo se ha situado el ventilador en la parte de atrás. Con esto, se consigue que los alimentos se deshidraten de forma homogénea para que todos los alimentos queden perfectamente.

2: deshidratador con diez bandejas

No products found.

Si quieres un deshidratador de alimentos de gran capacidad, este es el modelo ideal. Dispone de hasta diez niveles para poder colocar los alimentos de la forma óptima y deshidratar una gran cantidad de alimentos de una sola vez. Para ello, cuenta con hasta 1000 vatios de potencia que deshidrata en menos tiempo.

Gracias a que cuenta con varios niveles, podrás eliminar agua de los alimentos aunque sean muy variados. Por ejemplo pescado, frutas y en definitiva, todo lo que quieras.

Cuenta con un termostato ajustable con el que seleccionar la temperatura más adecuada a los alimentos. También cuenta con un temporizador para seleccionar cuando quieras que empiece el proceso hasta con 24 horas de antelación.

También permite preparar alimentos como yogur y también pan con tan solo seleccionar la función adecuada. Así pues, es mucho más que un deshidratador. Y con su pantalla digital podrás consultar toda la información del proceso con mayor facilidad.

3: Deshidratador Aigostar

No products found.

Este modelo de deshidratador cuenta con seis bandejas. Como hecho diferencial, estas bandejas son de acero inoxidable para una mayor durabilidad. Pero también para una limpieza mucho más fácil y rápida.

Cuenta con funciones para poder secar alimentos de todo tipo y con las características de cada alimento conservadas perfectamente.

Conseguirás un secado totalmente homogéneo en cualquiera de las seis bandejas. Y en una sola vez. Gracias a sus funciones, nos ofrecen los tiempos y temperaturas ideales para cada tipo de alimento. Así conseguirás siempre los mejores resultados en el deshidratado de alimentos.

4: Klarstein

Klarstein Arizona Jerky - Deshidratadora de alimentos, Potencia 500 W, Temperatura regulable 35-70°C, 6 baldas lavables en lavavajillas, Períodos cortos de secado, Pantalla táctil digital, Antracita
  • POTENTE: La deshidratadora Arizona Jerky de Klarstein te deshidrata fruta, verdura, carne y otros alimentos en tiempo récord para hacer tus aperitivos ricos y que se conserven por más tiempo. Conserva sus vitaminas para una alimentación sana.
  • REPARTO UNIFORME DEL CALOR: Con su reparto de calor eficiente y una potencia de 500 W, no quedará ninguna posibilidad para que el agua se quede retenida en tus alimentos. Este reparto de calor hará que el proceso de secado sea por poco tiempo.
  • REGULACIÓN DE TEMPERATURA FLEXIBLE: Para una preparación de distintos alimentos se puede regular la temperatura de forma gradual de 35 a 70°C. Los minerales y las vitaminas permanecen en la comida deshidratada e intensifica el sabor del alimento.
  • APTO PARA ALÉRGICOS: Tanto si quieres tener rodajas de manzana o de plátano deshidratadas o incluso tomate deshidratado, cada comida tiene su temperatura justa para deshidratarla. La deshidratadora de Klarstein también es apta para alérgicos.
  • FÁCIL DE USAR: La limpieza de la deshidratadora después del proceso de deshidratado es muy sencilla, basta con separar las bandejas. La carcasa con su pantalla digital legible y su diseño elegante es una joya que tiene cabida en cualquier cocina.

Klarstein nos ofrece otro electrodoméstico de cocina con las mejores prestaciones y una relación calidad precio realmente sorprendente. Con este deshidratador de alimentos Klarstein podrás deshidratar alimentos en mucho menos tiempo que otros alimentos.

Está pensado para todo tipo de alimentos. Pero especialmente para fruta. Así podrás preparar snacks de fruta completamente saludables y sin desperdiciar ninguna pieza de fruta.

Cuenta con una práctica pantalla LCD con la que consultar y conocer la temperatura y el tiempo del proceso en cada momento de la forma más cómoda y práctica.

Entre sus funcionalidades, encontramos una bandeja más fina que permite deshidratar frutos del bosque y otros alimentos de pequeño tamaño. Y todo esto en un diseño mucho más compacto.

5: Cosori

No products found.

Con una potencia de 500 vatios, este deshidratador Cosori cuenta con hasta cinco bandejas de altura regulable para adaptarse a las necesidades de cada momento. Con esta potencia, se acciona el ventilador que es capaz de generar un flujo de aire constante, que proporciona un secado uniforme. 

Podrás ajustar la altura en función de los alimentos que quieras deshidratar. Y gracias a que es opaco, los nutrientes y vitaminas presentes en los alimentos.

Podrás ajustar la temperatura de forma precisa para deshidratar distintos alimentos a la vez. Presenta la ventaja de que las bandejas se pueden lavar en el lavavajillas a diferencia de otros modelos. Pero la más sorprendente es que puedes eliminar olores y aromas con un programa de autolimpieza del deshidratador de alimentos.

6: Fruit Jerky de Klarstein

La altura de los niveles es totalmente ajustable para adaptarse a los diferentes tamaños de los alimentos que podemos deshidratar.

Guía de compra para elegir el mejor deshidratador de alimentos

Hemos podido ver que hay una gran variedad de modelos de deshidratador de alimentos. También hay características que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir el deshidratador de alimentos ideal para nuestro hogar. Por eso, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las claves para que puedas elegir y comprar el deshidratador que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina para conservar alimentos.

¿Qué es un deshidratador de alimentos?

Básicamente un deshidratador de alimentos es un aparato eléctrico que se encarga de eliminar y secar los alimentos que pongamos en su interior. Para ello utiliza un sistema de ventilación con calor para eliminar progresivamente el agua y la humedad de los alimentos.

Este proceso de deshidratar los alimentos se utiliza desde hace muchos años para conservar y preservar los alimentos. Pero también haciéndolo con sus nutrientes, vitaminas y propiedades.

En los últimos tiempos se han popularizado por el incremento de la conciencia por la conservación y en contra del desperdicio de los alimentos. Por eso, es uno de los aparatos más buscados a día de hoy.

De hecho, se trata de uno de los mejores métodos de conservación de los alimentos por mucho más tiempo. Si lo comparamos con los métodos de sobras conocidos para conservar alimentos es sin duda alguna la mejor forma de conservar los alimentos.

Por ejemplo, en la congelación se producen cambios a nivel molecular que hace que se puedan ver afectados los nutrientes y propiedades. Lo cual hace que los alimentos congelados pierdan valor nutricional.

Otra forma de conservación son las conservas. Es un método excelente de preservación de los alimentos. El problema surge que previamente hay que calentarlos a altas temperaturas para eliminar bacterias. También podríamos ahumarlos. Pero sin lugar a duda, y todos los expertos coinciden, la deshidratación de alimentos es la mejor forma de conservar y preservar los alimentos.

Beneficios de un deshidratador de alimentos

Si estás buscando un deshidratador de alimentos es porque sabrás de sus beneficios y ventajas a la hora de conservar tus alimentos. Pero por si a caso aún no estás del todo decidido o decidida, vamos a ver las principales ventajas y beneficios que nos aporta el deshidratador de alimentos.

Lo primero es que vas a poder mantener las condiciones de los alimentos. Esto se consigue gracias al proceso de deshidratación en muy poco tiempo. Para ello se pueden ajustar la temperatura y el tiempo para conseguir los mejores resultados.

El mayor beneficio viene derivado de la forma en la que se consigue deshidratar los alimentos. Es decir, al hacerlo a las temperaturas altas pero suaves de este aparato, los alimentos no se cocinan ni se ven afectadas sus propiedades como nutrientes y vitaminas.

También permiten consumir alimentos de una forma que no podríamos hacer de ninguna otra forma. Por ejemplo, la fruta deshidratada consigue texturas totalmente diferentes de su forma natural. Con esto se pueden conseguir aperitivos o hacer que los más pequeños coman fruta gracias a este proceso.

Pero sin lugar a duda, la mayor ventaja es que no desperdiciamos alimentos al poder consumirlos en otro tiempo diferente al de caducidad.

¿Qué alimentos puedes deshidratar?

La respuesta rápida sería que todos los alimentos se pueden deshidratar. Pero hay que aclarar que algunos alimentos deshidratados requerirían volver a hidratarlos antes de consumirlos. Esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de conservar los alimentos previamente deshidratados.

Los alimentos que más popularidad tienen una vez deshidratados son las frutas y verduras. Básicamente podríamos deshidratar cualquier fruta como manzanas, naranjas, melocotones o kiwis entre otras. También con las verduras y hortalizas como cebollas, zanahorias o cualquier otra.

Pero quizá los más interesante es poder deshidratar carnes como pollo, ternera o pavo entre otras y pescados como el salmón, atún o cualquier pescado.

Aspectos clave de compra

A modo de resumen de nuestra guía de compra vamos a ver y repasar en qué deberemos fijarnos para adquirir el deshidratador de alimentos que mejor se ajuste a nuestras necesidades de conservación de los alimentos.

Bandejas y capacidad

La primera característica que deberemos considerar es la capacidad total del deshidratador de alimentos. En función de la cantidad de alimentos que queramos procesar será más conveniente una capacidad y otra. 

Del mismo modo, el número de bandejas de las que disponga nos permitirá poner una variedad mayor de alimentos. Esto es importante que lo tengas en cuenta si quieres aprovechar el deshidratador para quitar el agua de alimentos diferentes. Así evitarás que se puedan mezclar olores o sabores.

Potencia

Aunque en gran medida la potencia dependerá de la capacidad que tenga nuestro electrodoméstico, es importante fijarse en la potencia que ofrecen. Así podremos comparar las alternativas del mercado.

Hay que tener en cuenta que según el diseño, la potencia podría variar aunque la capacidad sea la misma. Pero en cualquier caso convendría que tenga potencia suficiente para deshidratar de forma rápida y eficaz.

Temporizador

Algunos deshidratadores cuentan con una función muy práctica que es la de temporizador. Gracias a esta función podrás programar cuando quieres que empiece a funcionar y conseguir que los alimentos estén cuando los necesites sin tener que estar pendiente del deshidratador.

Precio

El precio siempre es una de las características más importantes a la hora de decidir qué deshidratador de alimentos comprar. Aunque normalmente más funciones y calidad significan un precio superior, podemos encontrar ofertas y descuentos muy interesantes como los que hemos seleccionado en esta comparativa actualizada.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados