Saltar al contenido

Mejores dispensadores de agua

Los mejores dispensadores de agua

Beber agua es algo que no podemos vivir sin hacer. Pero comprar y subir el agua a casa en garrafas puede ser una de las tareas más pesadas que tenemos que hacer. Y servirla en recipientes más pequeños para llevar a la mesa también es muy engorroso. Sobre todo si hablamos de personas mayores. Para solucionarlo, lo más adecuado y más fácil es contar con un dispensador de agua. Este práctico utensilio nos va a permitir servirnos un vaso de agua o rellenar una botella sin ningún tipo de esfuerzo y de la forma más cómoda.

En los últimos años hemos visto una proliferación de dispensadores de agua que podíamos encontrar en el mercado. Cada uno con unas características y funciones distintas. Esto hace que tengamos que tener en cuenta ciertos factores y características para poder elegir el mejor dispensador de agua para nuestras necesidades.

En las opiniones de clientes se ponen de manifiesto las ventajas que nos aportan estos dispensadores. Lo primero es la reducción del esfuerzo que supone levantar la garrafa y llenar una botella o un vaso.

Pero también aprecian los clientes el ahorro de tiempo y la posibilidad de algunos modelos de poder servir agua caliente para hacer té o café más rápida y cómodamente.

A continuación vamos a ver una comparativa de los mejores dispensadores de agua para que conozcas las alternativas del mercado y puedas comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas y a las de tu hogar.

Dispensadores de agua más vendidos

En este listado que encontrarás a continuación encontrarás los mejores y más vendidos en dispensadores de agua para el hogar. Para esta selección hemos tenido en cuenta cuáles son los más vendidos y aquellos que cuentan con las mejores opiniones y valoraciones de clientes.

Pero también hemos tenido en cuenta las características técnicas y funciones para determinar los que representan las mejores opciones a tener en cuenta antes de elegir y comprar nuestro dispensador de agua ideal.

El mejor dispensador de agua por calidad-precio

Rebajas
EDM DISPENSADOR para GARRAFAS Agua, Azul
  • Dispensador compatible para garrafas de 5 y 8 litros de agua
  • De color azul y blanco
  • Fácil de usar
  • Material polipropileno
  • Rápido de instalar

Si buscamos un dispensador sencillo y económico no hay ninguno mejor que este dispensador de agua EDM. Se trata de un mecanismo muy sencillo que bombea el agua desde la garrafa hasta su dosificador. Entonces solo tendremos que poner el vaso o botella en la salida de agua y presionar la parte superior hasta rellenar el recipiente que queramos.

A pesar de su simpleza y de un funcionamiento de lo más fácil es realmente útil. No tendrás que levantar la garrafa ni utilizar un embudo para rellenar tus botellas de agua.

Se adapta perfectamente a las garrafas de 8 y de 5 litros. Para ello cuenta con los accesorios para adaptarse a las distintas medidas de estas garrafas.

El mejor dispensador de agua de gran capacidad

Rebajas
Orbegozo DA 5525 Dispensador de Agua Fría, 65 W, 7 litros, Plástico, Blanco
  • Dispensador de agua fría
  • Deposito con capacidad de 7 litros
  • Indicadores luminosos “encendido” y “agua fría”
  • Bandeja recoge gota extraíble

El dispensador anterior tenía una capacidad limitada a la capacidad de la garrafa en la que lo instalemos. Pero si realmente queremos un dispensador de agua de gran capacidad, sería interesante elegir uno como el Orbegozo DA5525.

Este dispensador de agua tiene capacidad de hasta 7 litros de agua que podemos servir fría gracias a su refrigerador incorporado.

La principal ventaja es que no necesitarás garrafa sino que puedes instalarlo a una salida de agua convencional. Y el hecho de poder servir agua fría es que así no tendremos que estar rellenando botellas para poner en la nevera. Lo cual se traduce en un importante ahorro de espacio en la nevera de casa.

El mejor dispensador de agua refrigerador

Rebajas
Jocca Dispensador de Agua con depósito de 7 litros, Blanco y azul, 24.5 x 23 x 34 cm
  • DISPENSADOR DE AGUA ELÉCTRICO |Con un depósito de 7 litros de capacidad tendrás en todo momento el agua que necesitas para ti y los tuyos. Ten siempre a disposición agua entre 10 y 15 grados y destierra las garrafas y botellas de plástico.
  • TAMBIÉN GRIFO PARA AGUA DEL TIEMsiiPO | Para que puedas utilizarlo en cualquier época del año. Con este dispensador de agua optimizar el espacio en tu casa ya que nunca más tendrás que buscar espacio para las botellas o las garrafas de agua.
  • SE ADAPTA A OTROS MODELOS Y TAMAÑOS |Ganarás espacio en el frigorífico. Con su depósito de 7 litros tendrás siempre la cantidad de agua suficiente como para no tener botellas almacenadas en el frigorífico.
  • BANDEJA RECOGE GOTAS EXTRAÍBLE | Para mantener el equipo y la estancia limpio y seco. Su sencillo funcionamiento lo convierten en una gran opción para niños y personas mayores. Tan sólo con abrir el grifo podrán disfrutar de agua a la temperatura deseada.
  • MÁS INFORMACIÓN | Medidas: 22,5x20x47 cm. No incluye adaptador para botellas de agua. Su instalación es muy sencilla. Tan sólo necesitas una toma de corriente a la que enchufar el dispositivo, en pocos minutos, podrás tener el agua fría.

También te puede interesar un dispensador de agua fría para no tener que llenar botellas y ponerlas en la nevera. Si este es tu caso, el dispensador de agua de la marca Jocca es la mejor opción.

A mucha gente le gusta beber agua fría. Para ello, tendremos que poner el agua de la garrafa en botellas o recipientes más pequeños que quepan en la nevera. Pero lo peor es que tendremos que esperar a que se enfríe.

Para evitar esto podemos equiparnos con este dispensador de agua con refrigerador Jocca. Tiene una capacidad limitada de 0,7 litros que se pueden servir a 10 o 15 grados de temperatura. No es mucha capacidad pero es mucho más cómodo que llenar botellas para poner en el refrigerador. De todos modos, tiene un depósito con capacidad para 7 litros que se puede servir a temperatura ambiente.

El mejor dispensador de agua caliente

No products found.

El agua fría es la opción mayoritaria de los hogares. Pero también puede ser muy interesante un dispensador de agua que nos permita servir agua caliente directamente del dispensador.

Este dispensador es muy eficiente y es la mejor opción para calentar agua y servirla directamente. Todo se puede controlar con unos botones muy fáciles de utilizar.

Tiene una capacidad de cuatro litros y permite calentar el agua para utilizar directamente con el té o el café. Esto es mucho más eficiente que coger un cazo y calentar el agua para preparar una infusión.

Guía de compra para elegir los mejores dispensadores de agua

Ante la variedad y oferta que hay de dispensadores de agua que se pueden encontrar en el mercado es necesario tener en cuenta las características y funciones de cada modelo para poder elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades concretas.

Para ayudarte en tu elección a continuación encontrarás una guía de compra con todas las características a considerar para elegir y comprar el dispensador de agua ideal. Aquí encontrarás toda la información para que puedas comparar las alternativas y elegir la mejor para tu hogar.

Aunque un dispensador de agua es un utensilio realmente simple, tiene algunas características que los hacen muy diferentes entre ellos. Por ejemplo el depósito en el que se almacena el agua antes de dispensarla. Incluso algunos modelos se conectan directamente a un grifo de agua para tener siempre agua sin necesidad de rellenar el depósito. Lo cual es la opción más cómoda que podemos encontrar pero no todas las cocinas pueden contar con uno de estos dispensadores de agua.

Ventajas del dispensador de agua

De nuestra comparativa se desprenden las ventajas que nos aporta contar con un dispensador de agua en casa. La comodidad y facilidad con la que podemos servir agua hace que sea un utensilio casi indispensable.

La principal ventaja es que son muy fáciles de utilizar y no requieren ninguna instalación. En el caso de los dispensadores que se conectan a un grifo, tan solo tendremos que conectarlo y ya podremos servir agua cuando y como queramos.

Algunos modelos nos aportan otra ventaja al contar con algún tipo de sistema de purificación y limpieza del agua. Así además de la facilidad de servir agua, tendremos un agua más saludable y sin sabores ni olores.

Otra ventaja es que algunos modelos también permiten regular la temperatura a la que servimos el agua. Una ventaja muy importante en el caso del agua fría pero sobre todo con el agua caliente que nos va a ahorrar tiempo y energía para calentar el agua.

Todas estas ventajas podrían tener un precio elevado pero en realidad, un dispensador de agua es realmente económico y hay opciones para todos lo bolsillos.

Limpieza y mantenimiento

Para guardar y almacenar agua, la higiene y la limpieza son imprescindibles. Más allá de los problemas técnicos que puede ocasionar la falta de limpieza en el propio dispensador, sin una correcta higiene y mantenimiento, las bacterias van a proliferar en su depósito. Lo que hará que el agua tenga un sabor diferente y también olores. Así pues la limpieza o la facilidad para limpiar el dispensador de agua es una característica fundamental. Por eso recomendamos que antes de comprar un modelo u otro, nos fijemos en cómo se limpia y si este proceso es cómodo y práctico.

Para una correcta limpieza, lo primero que deberemos hacer es desconectar el dispensador. Ya sea desconectar del depósito principal como de la corriente eléctrica si es el caso. Después procederemos a vaciar el contenido del depósito. Con el depósito vacío pasaremos una bayeta o trapo para secar hasta la última gota y eliminar cualquier acumulación de suciedad que pueda haber. Podemos utilizar algún detergente siempre y cuando lo aclaremos adecuadamente y dejemos que se seque por completo antes de volver a rellenar con agua el depósito del dispensador de agua. Una vez seco, podremos volver a llenarlo para utilizar el dispensador de agua.

En cuanto al mantenimiento, con una buena limpieza siguiendo las recomendaciones del fabricante es más que suficiente. Pero en algunos casos, para dejar el dispensador como nuevo, los fabricantes recomiendan utilizar algún producto antical. De este modo eliminaremos la cal tanto del depósito como de todos los conductos por los que pasa el agua. Es importante realizar dicho mantenimiento de forma periódica para evitar que la cal obstruya algún conducto del dispensador de agua.

Instalar un dispensador de agua

En cuanto a otra de las dudas que más se pueden ver en las opiniones de clientes, son las referentes a la instalación del dispensador de agua. En este apartado hay que diferenciar claramente dos sistemas de instalación. Dependiendo del tipo de dispensador del que se trate.

Por ejemplo los dispensadores de agua de garrafa, su instalación es de lo más sencilla. Básicamente tendremos que quitar el tapón de la garrafa y en su lugar enroscar la base del dispensador de agua. Y esta es toda la instalación que necesitaremos.

En cuanto a los dispensadores de agua con conexión a un grifo, la instalación es un poco más laboriosa pero para nada difícil. Lo primero que tendremos que hacer es decidir en que toma de agua lo vamos a instalar. Una vez tengamos claro el primer paso solo tendremos que enroscar el alargador que nos proporciona el dispensador al grifo y ya está. Para una correcta instalación y evitar posibles pérdidas de agua es muy importante utilizar la junta de goma que nos proporciona el fabricante.

Y si funciona con electricidad haremos lo propio con el enchufe del dispensador.

Tipos de dispensadores de agua

De la comparativa anterior habrás podido diferenciar varios tipos de dispensadores de agua. Básicamente la diferenciación se basa en el tipo de sistema con el que se acopla al suministro de agua. Es decir, si se conecta a la garrafa o si se conecta a un grifo de agua de la cocina. Los dispensadores de garrafa de agua son mucho más fáciles de instalar y utilizar pero no nos libra de tener que comprar garrafas de forma regular. Por su parte, los que se conectan al suministro de agua, requieren una mínima instalación pero resultan mucho más cómodos de utilizar ya que no tendrás que comprar más garrafas ni botellas de agua.

También los podemos diferenciar entre aquellos dispensadores de agua de pie o de encimera. Los primeros cuentan con una peana o soporte que se pone en el suelo y el dispensador queda a una altura media para poder utilizarlo con comodidad. Los de encimera, como su propio nombre indica, se sitúan encima de la encimera de la cocina. Antes de decidirte por un tipo u otro, piensa en el espacio y distribución de tu cocina para ver qué opción es más adecuada para ti.

Otra diferenciación la encontramos en base a la temperatura a la que podemos disponer del agua del depósito del dispensador. Según esta diferenciación los podemos encontrar los más sencillos que sacan agua a temperatura ambiente, algunos que cuentan con un refrigerador para que salga siempre fría e incluso los más avanzados que también nos permiten servir agua caliente. Estos últimos también permiten servir agua fría. Pero su ventaja es que son ideales para cocinar. Con tan solo pulsar el botón de agua caliente, tendrás agua a la temperatura ideal para un café o té o incluso para empezar a cocinar y ahorrar mucho tiempo que tardaríamos en calentar el agua con la cocina convencional.

Capacidad

Esta es posiblemente una de las características más importantes para elegir el dispensador de agua ideal para tu hogar. En función de cuántas personas haya en casa o del uso que vayamos a darle nos interesará un dispensador de más o menos capacidad.

En el mercado podemos encontrar dispensadores de agua con diferentes capacidades para adaptarse a cualquier necesidad. Por eso, antes de comprar, compara las posibles alternativas.

Última actualización el 2022-11-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados