Saltar al contenido

Dispensadores de cerveza

¿Cuál es el mejor dispensador de cerveza del 2021?

Tomar una cerveza recién tirada del tirador es uno de los placeres más apreciados en nuestra cultura. Pero para ello, casi siempre hemos tenido que acudir a un bar. Pero todavía sería mejor si pudiésemos disfrutar de una cerveza de barril en la comodidad de nuestro hogar. Por este motivo, han ido apareciendo en el mercado los dispensadores de cerveza para casa. Unos electrodomésticos muy prácticos, útiles y fáciles de utilizar para tomar cerveza de la mejor calidad en la comodidad de nuestro hogar.

En los últimos tiempos ha crecido notablemente el interés por estos aparatos. Y es que las ventajas de poder contar con un dispensador de cerveza en casa es realmente una maravilla. Imagina una reunión con amigos y poder disfrutar de cerveza fría y recién tirada sin tener que moverse de casa y sin tener que invertir una gran cantidad de dinero. Por eso, hemos elaborado esta completa comparativa de los mejores dispensadores de cerveza del mercado. También los que cuentan con mejores opiniones de clientes y las mejores ofertas disponibles.

Un dispensador de cerveza es un aparato eléctrico con un funcionamiento muy simple pero con unas funciones muy interesantes. Son capaces de almacenar en perfectas condiciones la cerveza, la mantienen muy fría y permiten servirla como si de un tirador profesional se tratara.

Estos dispensadores necesitan de unos barriles de cerveza especiales. Aunque especiales, se pueden encontrar en cualquier supermercado y son las propias marcas las que se encargan de que encajen perfectamente en el dispensador.

Una de sus ventajas es que permiten conservar la cerveza a 2 grados. Esta es la temperatura ideal para servir la mayoría de cervezas. Pero además, le añade presión para poder disfrutarla perfectamente.

Los mejores dispensadores de cerveza

Ahora vas a poder ver un listado de los mejores dispensadores de cerveza del mercado. Hemos seleccionado los que cuentan con mejores opiniones de clientes y los que por descuentos u ofertas suponen una de las mejores opciones a tener en cuenta. Pero también los que por sus características técnicas, son simplemente los mejores que hay en el mercado.

El mejor dispensador de cerveza para uso regular

Rebajas
Krups VB700800 BeerTender Dispensador de cerveza termoplástico, color negro
  • Dispensador de cerveza con un volumen de 5 L
  • Barriles compatibles con Heineken Pelforth rubia, Affligem y Desperados
  • diseñado con barril presurizado, indicador de temperatura y un indicador de volumen restante
  • Equipado con un tirador extraíble para seguridad infantil y una bandeja escurridora de acero inoxidable removible

Si quieres un dispensador para darle uso a diario o simplemente quieres olvidarte de comprar latas de cerveza, este es la mejor opción. Se trata del dispensador de cerveza Krups más vendido y el más fácil de utilizar.

Tiene una capacidad de dos litros que puede mantener a una temperatura ideal para servir durante hasta 15 días. Y sin perder propiedades de la cerveza.

Cuenta con un sistema de refrigeración capaz de alcanzar los dos grados para servir la cerveza en su temperatura ideal. Además, es compatible con la mayoría de barriles de cerveza Torps de Heineken.

Dispensador de cerveza con gran capacidad

Klarstein Beerkules Dispensador de cerveza, barriles de 5 l, CO2, incl. 3 cartuchos, refrigeración de 2-12 °C, enfriamiento en sólo 4 h, 120 W, carcasa: plástico y acero inoxidable, negro
  • En la mejor compañía: Dispensador de cerveza con sistema de cartuchos de presión de CO2 para disfrutar la cerveza desde el barril en casa
  • Conexión universal: adecuada para todos los barriles de fiesta y de frescura de 5 litros, incluido el adaptador para barriles con sistema de dosificación integrado
  • Interruptor de encendido/apagado en el lado derecho de la unidad | Sistema de refrigeración: Compresor | Tiempo de enfriamiento: aprox. 4 horas (para enfriamiento de 22-24 °C a aprox. 7-8 °C)
  • Para disfrutar de una cerveza más fresca y más rápida en el bar de su casa, sólo necesita nuestro dispensador de cerveza Klarstein Beerkules
  • Recién hecho, sabe mejor. El dispensador de cerveza Klarstein Beerkules garantiza el disfrute constante del lúpulo de todos los barriles de fiesta y envases frescos de 5 litros con y sin dispensador integrado.

La marca Klarstein nos presenta su dispensador de cervezas bajo el nombre Beerkules. Toda una declaración de intenciones ya que tiene una gran capacidad de hasta cinco litros que te permitirá disfrutar de una gran cantidad de cerveza sin tener que cambiar el barril frecuentemente.

En tan solo cuatro horas tendrás la cerveza fría y a la temperatura ideal para servirla. También funciona con los barriles del tipo Torp que son los más comunes.

Podrás seleccionar entre seis niveles de temperatura para ajustarla a las necesidades de cada momento o en función de tus gustos en cada momento.

El dispensador más eficiente

Krups The Sub Vainilla VB650810 -Tirador de cerveza, tecnología Peltier Cooling, 2 l frescura de la cerveza 15 días, hasta 2º, eficiencia energética A+, indicador listo para servir, color negro
  • The SUB se viste de negro en una edición elegante; la presión perfecta, la temperatura ideal y ahora también el color que más va contigo
  • Tecnología Peltier Cooling system de enfriamiento eficaz y silencioso; en 2 grados en 5 horas (desde temperatura ambiente 20-24ºC); para barriles de 2 l de cerveza como Heineken, Affligem, Cruzcampo, Baffo D'oro o Tiger
  • Más de 20 tipos de cervezas diferentes e internacionales; bomba de presión potente para una espuma de calidad y una textura de la cerveza óptima
  • THE SUB es recargable a través de THE TORP, barriles de 2 litros que conservan la frescura hasta pasados 15 días después de su apertura; además dispone de un indicador del nivel del barril y frescura de la cerveza
  • Indicador de Listo para servir y nivel del barril

Si además de cerveza quieres un dispensador que sea eficiente y tenga el mínimo consumo posible, te interesa el dispensador de cerveza Krups The sub vanilla. Dispone de la novedosa tecnología que le permite enfriar la cerveza hasta los dos grados en el mínimo tiempo y sobre todo con el mínimo consumo energético. Hecho por el cual, cuenta con certificación energétcia A+.

También cuenta con un depósito de hasta dos litros y se adapta a la mayoría de barriles de cerveza del mercado. Además dispone de un nivel para conocer el consumo realizado.

Dispensador de cerveza más avanzado

H.Koenig BW1880 Tirador de Cerveza Compatible, 65 W, 5 kg, Acero Inoxidable, Negro/Gris
  • Disfruta de verdaderos aperitivos en casa con amigos o en familia gracias al dispensador de cerveza BW1880 de H.Koenig
  • El tirador de cerveza es compatible con los barriles universales de 5 L y barriles Heineken,que podrás encontrar en cualquier establecimiento
  • En la pantalla LED, podrás controlar y regular la temperatura del sistema de refrigeración integrado, que oscila entre 2ºC y 12ºC
  • Para las cervezas especiales, nosotros le aconsejamos los siguientes grados según el tipo de cerveza: Cervezas de sabores: 5°, Blancas: 6° a 8°, Lager: 6° a 10°, Rojas; Ambar: 9° a 10° y Tostadas: 9° a 11°
  • Gracias a su gran potencia de 65 W, podrás tirar la cerveza como en un bar manteniendo el gas y creando la deliciosa crema del final

La tecnología de H. Koenig aplicada al dispensador de cerveza nos deja con este modelo que es el que más funciones tiene gracias a la tecnología con la que cuenta-

Su pantalla LED permite tener toda la información sobre la temperatura, la capacidad restante y todo lo que necesitas saber con tan solo echar un vistazo a su pantalla.

Su depósito permite almacenar y refrigerar hasta cinco litros y es apto para todos los barriles Torp de cerveza. Podrás conservar la cerveza hasta 30 días después de la primera tirada. También permite regular la temperatura entre los dos y los doce grados para ajustar la temperatura ideal de la cerveza.

Guía de compra para elegir los mejores dispensadores de cerveza

Como has podido ver hay una gran variedad de dispensadores de cerveza. Cada modelo tiene unas características distintas que lo hacen más indicado para un tipo de uso que para otro. 

Para que puedas elegir y comprar el mejor dispensador de cerveza para tu hogar, hemos elaborado esta completa guía de compra para elegir el mejor dispensador de cerveza para tu casa.

A continuación podrás encontrar todas las características y funciones para que conozcas en qué fijarse a la hora de comprar el dispensador de cerveza ideal.

El dispensador de cerveza no es más que un aparato eléctrico que se encarga de mantener en frío la cerveza. La cerveza viene directamente en un barril que se conecta con el dispensador y éste lo hace todo. El propio dispensador le aporta el gas y la echa lo más fría posible. De hecho, es como un tirador de bar pero pensado y diseñado para un uso doméstico.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Básicamente se inspira en las cafeteras de cápsulas. Para ello, utilizan un tipo de barril de cerveza específico que se conoce bajo el nombre de barril TORP. Un barril diseñado por Heineken que fue la marca pionera en este ámbito.

Tienen un diseño pensado para una durabilidad máxima y en perfectas condiciones. Tanto de los barriles utilizados como del propio dispensador de cerveza. La mayoría son de acero inoxidable o aluminio. Unos materiales que además de conservar y preservar la cerveza en perfectas condiciones se mantienen como nuevos por mucho más tiempo.

¿Cómo usar un dispensador de cerveza?

Su uso es de lo más fácil y sencillo. Pero si no lo has utilizado o no lo has visto en acción nunca antes, es recomendable repasar los pasos a seguir y como hacer el mejor uso posible. A continuación vamos a ver lo que los fabricantes nos recomiendan para que podamos sacar el máximo partido a nuestro dispensador de cerveza. Estos pasos suelen ser iguales en todos los modelos.

El primer paso es acoplar o instalar el barril. Hay que tener en cuenta que suelen ser barriles TORP. Estos barriles cuentan con un mecanismo pensado y diseñado especialmente para utilizar en estos dispensadores. Para su acople es importante ejercer la presión necesaria hasta escuchar que el mecanismo ha quedado perfectamente conectado.

Con el barril en el dispensador, tendremos que conectar el tubo del barril al grifo del dispensador. Su ajuste es muy fácil e intuitivo y se podrá escuchar un clic que nos confirmará que está bien conectado. Además, no podrás cerrar la tapa si no está bien colocado.

Ahora solo queda encender el dispensador de cerveza y esperar a que enfríe la cerveza. Una vez esté lista, podrás accionar el grifo según el tipo de dispensador de cerveza que tengas y disfrutar de una cerveza perfecta.

¿Cuánto tarda en enfriar el dispensador de cerveza?

Este es posiblemente uno de los inconvenientes que presentan estos aparatos. Se trata del tiempo que necesitan para enfriar la cerveza. O mejor dicho, el barril de cerveza. Cada modelo tiene unas características diferentes pero igualmente tarda un mínimo de dos horas.

Tampoco supone un gran inconveniente porque solo tendremos que tenerlo en cuenta y prepararlo con un poco de anticipación al momento en el que vayamos a utilizarlo. El dispensador de cerveza cuenta con un sistema de refrigeración por convección para enfriar el barril al completo.

También dependerá de la temperatura que seleccionemos. Evidentemente cuanto más fría queramos la cerveza, más tiempo necesitará para enfriar completamente el barril.

Algunos modelos necesitan hasta cuatro horas. Pero incluso algunos modelos pueden necesitar doce horas. Por eso es importante conocer cuánto tiempo necesita nuestro dispensador de cerveza para poder tener la cerveza perfectamente fría.

Si necesitas la cerveza para ahora mismo, algunos modelos cuentan con una función que permite refrigerar en mucho menos tiempo. También puedes poner el barril previamente en la nevera para reducir el tiempo necesario para que el dispensador de cerveza enfríe la cerveza.

¿Cómo servir bien con el dispensador de cerveza?

Tirar una cerveza es algo que todos y todas hemos visto hacer muchas veces. Pero hacerlo bien es un poco más complicado. Igualmente es algo que con unos breves consejos podrás hacer como si lo hubieses hecho toda la vida.

A continuación encontrarás una serie de trucos para poder utilizar tu dispensador de cerveza como si fuese un bar y disfrutar de tu bebida.

Lo primero será comprobar que el dispensador ha logrado alcanzar la temperatura ideal para servir la cerveza. Para ello, comprueba el indicador del dispensador de cerveza. También es muy aconsejable que antes de echar la cerveza aclares el vaso con agua fría.

Después pondremos el vaso con una leve inclinación. Lo aconsejable es que esté a unos 45 grados en relación al grifo de la cerveza. Con esto se consigue que haya menos espuma en el vaso.

Hay que tener en cuenta que una cerveza bien servida tiene unos dos dedos de espuma. Para lograrlo, conforme se vaya llenando el vaso, pondremos el vaso más en vertical. Pero si no te gusta nada la espuma puedes servirla sin espuma.

Mantenimiento de los dispensadores de cerveza

Muchas personas presentan la duda de que un dispensador de cerveza requiere cierto mantenimiento. Pero en realidad, estos dispensadores están diseñados para minimizar su mantenimiento y hacer que se mantenga perfectamente. Más que nada, lo que hay que hacer es mantener limpio el surtidor y en la bandeja donde caen los restos de cerveza al servirla.

El mantenimiento más importante es que los barriles no se encuentren a la intemperie ni superen nunca los 30 grados. Por eso, es aconsejable guardarlos en una despensa o en el interior y no en el balcón o terraza.

También conviene que no dejemos el dispensador en funcionamiento si no hay barril ni si tampoco lo vamos a utilizar.

Pero como mayor mantenimiento es importante mantener limpio todo el dispensador. Sobre todo las zonas en las que cae cerveza cuando lo usamos.

Ventajas de tener un dispensador de cerveza

Si aún no tienes muy claro qué ventajas tiene un dispensador de cerveza, vamos a ver cuáles son y las que ponen de manifiesto las opiniones de clientes de dispensadores de cerveza.

La mayor ventaja es poder servirte una cerveza como si estuvieses en un bar pero con la comodidad y ahorro de hacerlo en casa. 

Otra ventaja es que su funcionamiento es muy sencillo. Por eso, no requiere ser un experto en servir cerveza para hacerlo en casa. De igual modo, el mantenimiento es muy fácil y rápido.

Una ventaja muy importante es que cada vez hay más barriles para este tipo de dispensadores. Así podrás disfrutar varios tipos y estilos de cerveza en la comodidad de tu hogar.

Aspectos más importantes de compra

Vamos a hacer un resumen de las características y funciones más importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de elegir y comprar el mejor dispensador de cerveza para el hogar.

Así tendrás un resumen que te ayudará a elegir el más acorde a tus necesidades y preferencias a la hora de disfrutar de la cerveza perfecta.

Capacidad del depósito

La primera consideración que tendremos que tener en cuenta es la capacidad del depósito del dispensador de cerveza. Es decir, hablamos de la capacidad que tiene el propio dispensador, no de la capacidad del barril.

Es importante tener en cuenta esta capacidad para tener en cuenta que no nos quedemos sin cerveza en función de los invitados que tengamos en cada momento. 

Por norma general, tienen una capacidad de cinco litros. Algunos son de dos, pero suelen ser poca cantidad para hacer una comida o cena con más personas. Pero para un uso individual son muy interesantes.

Tiempo de enfriamiento necesario

Un inconveniente que presentan todos los dispensadores de cerveza es el tiempo que necesitan para enfriar la cerveza del barril. No hay ninguno que sea rápido. Pero sí que hay algunos que son más rápidos que otros.

Aconsejamos que fijes en el tiempo de enfriamiento que necesita cada modelo para elegir el que menos tiempo requiere.

Es importante tener en cuenta que si vamos a utilizar el barril de forma esporádica, tendremos que anticiparnos para que la cerveza esté fría cuando la necesitemos. 

Barriles compatibles

Este es uno de los puntos más importantes. Prácticamente, todo el mercado de los dispensadores de cerveza han sido diseñados para los barriles TORP. Estos son los más comunes del mercado y casi todos los dispensadores sirven.

Por eso, conviene que lo tengamos en cuenta para poder disfrutar de una mayor variedad de tipos y estilos de cervezas.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados