Saltar al contenido

El mejor abrelatas

Los mejores abrelatas del mercado

En el mercado de los utensilios de cocina podemos encontrar un sinfín de artículos para la cocina para facilitar las tareas diarias para cocinar. Uno de estos utensilios indispensables son los abrelatas. También los abretarros, abrebotes y abridores en general son utensilios perfectos para abrir cualquier recipiente con menos fuerza y de forma más fácil y cómoda.

Como decíamos, en el mercado existen infinidad de modelos de abrelatas con los que poder abrir todo tipo de latas y recipientes. El sistema o mecanismo del abrelatas puede variar entre los distintos modelos pero la función sigue siendo la misma. Por ello es importante elegir el que se ajuste mejor a nuestras necesidades y el tipo de abrelatas con el que nos sintamos más cómodos utilizando. Sin duda, los abrelatas más cómodos de utilizar son los eléctricos. Pero si no tenemos que abrir una gran cantidad de latas o recipientes, el elevado coste de este tipo de abrelatas hacer que no sea una opción a no ser que se trate de un restaurante o una cocina profesional.

La característica más importante a la hora de elegir el mejor abrelatas para la cocina, es la calidad de los materiales utilizados en la fabricación. Como sucede con la mayoría de utensilios de cocina, la calidad de los materiales juega un papel fundamental en los resultados que vamos a obtener al utilizarlos. Abrir una lata puede ser más fácil si se cuenta con un abrelatas en condiciones.

A continuación veremos los diferentes tipos de abrelatas así como sus principales características y diferencias y los abrelatas más vendidos para que puedas elegir el abrelatas que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

Tipos y características de abrelatas

Abrelatas manuales

Los primeros abrelatas que vamos a analizar en nuestra guía de compra son los tradicionales o los de toda la vida. Con un funcionamiento muy simple y aptos para abrir todo tipo de latas de conservas y de comida en general.

Nogent Superkim rojo

Rebajas
Nogent 3 Etoiles Abrelatas Manual, Centimeters
  • Abrelatas de acero de alta calidad, cromo en níquel , lo que garantiza una alta resistencia a la corrosión
  • Los mangos de plástico , cómodo de usar
  • Se utiliza tanto por diestros que zurdos , y no requiere fuerza física
Características
  • Abrelatas de acero de alta calidad
  • Fabricado en aleación de cromo en níquel
  • Garantiza una alta resistencia a la corrosión
  • Los mangos de plástico para que sea más cómodo de usar
  • Tanto para diestros como para zurdos

Este práctico abrelatas de la marca Nogent es uno de aquellos utensilios de cocina que no ha cambiado a pesar de las nuevas innovaciones en el sector de los artículos de cocina.

Se trata de un abrelatas de estilo tradicional el cual tiene un funcionamiento de lo más sencillo. Va a estar con situar la cuchilla en el borde superior de la lata encajada en la guía y a continuación al girar la rueda de color rojo para que el abrelatas se vaya desplazando a través de la circunferencia de la gata y abriéndola.

Fabricado en acero inoxidable de gran calidad y con un sistema ideal para la apertura de cualquier tipo de lata y de cualquier tamaño. Si estás buscando un abrelatas de calidad y a un precio más que razonable este es una excelente opción a tener en cuenta.

Abridor 3 en 1 Zwoos

  • Material de fabricación Acero inoxidable 18/10
  • Cómodo y seguro gracias a un diseño de corte lateral adecuado para la mayoría de latas
  • Mango antideslizante de gran tamaño para un manejo más fácil
  • Funcionamiento muy sencillo gracias a la rueda lateral
  • Abrelatas, abrebotes y abretarros todo en uno

Este práctico abrelatas cumple tres funciones en un solo tensile yo de cocina ya que podemos abrir botellas con cierre mediante chapa y también levantar las tapas de los tarros a presión.

Fabricado en acero inoxidable de alta calidad en un producto de gran dureza, resistencia y durabilidad para trabajar con mayor seguridad al abrir cualquier tipo de lata.

Es muy cómodo y seguro de utilizar ya que la zona de la cuchilla queda mirando hacia la lata, y la rueda que tendremos que girar para ir abriendo la que está en el lado opuesto con lo que no hay riesgo de cortarnos ni la carne con la cuchilla de la del abrelatas.

Gracias al mango antideslizante de gran tamaño se consigue un manejo mucho más cómodo y ergonómico. Ambos mangos cuentan con dos agujeros para poder colgar en las letras cuando estemos utilizando.

Abretarros Jarkey

No products found.

El abre tarros Jarkey, si bien no se trata de una regla estás convencional es un utensilio de cocina muy práctico para abrir todo tipo de tarros y botes de alimentos o de cualquier cosa.

Su magnífico diseño permite ejercer una presión sobre la tapa o el tapón roscado y permitir la entrada de aire al interior de un tarro para que sea mucho más fácil abrir dicho tarro.

Está fabricado en plástico de gran resistencia y libre de tóxicos. Sin duda se trata de un utensilio de cocina muy práctico e indispensable.

Abrelatas BOJ profesional

BOJ Abrelatas Industrial, Perfecto para Hostelería, Fabricado en Guipúzcoa (Acero Inoxidable)
  • Herramienta diseñada para facilitar el trabajo de los hosteleros al máximo.
  • Resistente, duradero y muy fácil de limpiar.
  • Permite abrir las latas en cuestión de segundos.
  • Incluye una cuchilla reversible, templada y carbonitrurada para asegurar la eficacia en la apertura de la lata.
  • Especialmente diseñado para uso profesional
  • Permite abrir hasta 6 latas por minuto
  • La sujeción de la base fija el abrelatas por la parte inferior de la mesa
  • Para uso de latas con altura hasta de 28 cm.
  • La longitud de la barra es de 48 cm.
  • Made in Spain. Hecho en BOJ empresa fundada en 1905.
  • La cuchilla es reversible, templada y carbo-nitrurada.

Los modelos de abrelatas vistos hasta ahora son todos del mismo tipo, es decir, manuales. Pero en los útlimos tiempos han salido al mercado una gran cantidad y variedad de abrelatas eléctricos que hacen que el proceso de abrir cualquier lata sea mucho más rápido, seguro y con el mínimo esfuerzo necesario.

A continuación hemos analizado los modelos de abrelatas eléctricos más vendidos y con mejores para que conozcas sus principales diferencias y puedas elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades en la cocina.

Abrelatas eléctricos

Los abrelatas eléctricos, fueron originalmente diseñado y pensado para ser utilizados en restaurante en cocinas profesionales donde el volumen de latas que se necesitan abrir diariamente es mucho mayor que en el de una cocina doméstica.

Estos utensilios tenían antiguamente un tamaño mucho mayor y ocupaban un gran espacio en la cocina, por lo que no hasta hace relativamente poco tiempo que vuelan popularizando se en la mayoría de cocinas domésticas al tener unos diseños más compactos incluso con el mismo tamaño que un abrelatas tradicional. Algunos de estos abrelatas eléctricos funcionan a pilas con lo que su tamaño realmente reducido.

Pero sin duda, la ventaja principal de estos abrelatas es que no necesitaremos realizar ningún tipo de esfuerzo para abrir cualquier lata en pocos segundos y consiguiendo los mejores resultados. A continuación veremos algunos de los abrelatas eléctricos más vendidos del mercado de los mejores fabricantes.

Bangrui

Abrelatas eléctrico de BangRui—Abrelatas de alta gama con parada automática inteligente (Rojo)
  • -El abrelatas con parada automática inteligente de diseño innovador es fácil de operar, basta con apretar el botón para abrir todos los tamaños de latas.
  • -Manos libres, inteligente, con seguridad, muy fácil de utilizar y deja una tapa lisa, segura y sin bordes dentados.(La certificación de productos de Seguridad de la Unión Europea a través de las normas de la CE)
  • -Este producto es adecuado para los ancianos con artritis y los usuarios con diferentes hábitos de utilizar mano izquierda y derecha.
  • -El imán integrado inteligente sirve para la sujección de la tapa removida y el mantenimiento de alimentos limpios.
  • -El abrelatas gira automáticamente en 360 grados, funciona con 4 pilas AA no incluidas.
  • Abrelatas eléctrico de la marca Bangrui
  • Diseño innovador y ergonómico
  • Sistema de parada automática
  • Manos libres, inteligente, con seguridad, muy fácil de utilizar y deja una tapa lisa, segura y sin bordes dentados
  • Apto para utilizar tanto con la mano derecha como con la izquierda
  • Imán integrado para la sujeción de la tapa 
  • Funciona con 4 pilas AA no incluidas.

El abrelatas eléctrico Bangrui y sin lugar a dudas uno de los más vendidos y no es de extrañar ya que representa la forma más fácil y sencilla de abrir cualquier tipo de lata en segundos y sin esfuerzo.

La mayoría de abrelatas del mercado, al abrir la tapa de la lata, la deja con unos cantos muy afilados y puntiagudos que pueden originar cortes. En cambio este abrelatas deja la tapa totalmente lisa en el borde con lo que resulta más difícil cortarse. Cuenta con una función de parada automática que detiene el abrelatas cuando ha acabado su tarea.

Es muy fácil de utilizar presionando el botón y en La Plata se encarga del resto, pudiendo incluso dejarlo que actúe por sí solo mientras da la vuelta completa a la lata y va abriéndola. Gracias a su imán incorporado la tapa queda sujeta al abrelatas facilitando así su extracción de la forma más segura posible.

Características técnicas del abrelatas eléctrico Bangrui

1. Cuenta con un borde cóncavo en el que las hojas afiladas utilizadas para abrir la lata quedan ocultos para evitar cortes accidentales al manipular el abrelatas.

2. Dispone de un engranaje de metal para un uso seguro y simple, al abrir una lata, ponga los bordes de lata entre la hoja y el engranaje de metal. Mediante los engranajes se hace una especia de guía de los bordes de la lata mientras completa la rotación de 360 grados dejando la lata completamente abierta

3. Compartimento de batería mejorado respecto al modelo anterior de Bangrui para que sea más segura y estable, y que sea más difícil de caerse la tapa y las pilas. Funciona con cuatro pilas AA que no están incluidas con el abrelatas Bangrui.

4. Botón de encendido y apagado para que sea todavía más fácil de utilizar. Basta con presionar el interruptor para empezar a cortar la lata, después de terminar el trabajo, presionar otra vez el interruptor para detener el abrelatas.

5. Incorpora un imán en la base para que la tapa de la lata se quede adherida al terminar de dar toda la vuelta a la lata. De este modo, no se necesita tener que extraer la tapa de la lata con las manos y resulta mucho más seguro.

6. Diseño completamente ergonómico y compacto para un mejor uso y manejo del utensilio y también para guardarlo en cualquier cajón de la cocina sin ocupar espacio y siempre a mano.

Modo de uso

  1. Alinear el engranaje de metal del abrelatas con el borde de la lata y accionar con un botón la rotación, puede soltar las dos manos, ya que después de terminar de dar la vuelta de 360 grados, se parará automáticamente.
  2. Corte la lata sin los bordes afilados, mantenga una lata sellada con bordes lisos.  El imán del abrelatas mantiene la tapa, por eso no se necesita recoger a mano.
  3. Permite abrir latas de diferentes tamaños
  4. Diseño compacto y ergonómico para un manejo más cómodo

One Touch KC08

One Touch KC08 - Abrelatas automático
  • Se ajusta automáticamente el tamaño necesario
  • Un ayudante compacto y práctico para su cocina
  • Funciona con dos pilas LR6 AA
  • Es adecuado para tornillos de 2.5 a 10.1 cm
  • Abrelatas eléctrico One Touch
  • Se ajusta automáticamente al tamaño necesario de la lata
  • Un utensilio compacto y ergonómico
  • Funciona con dos pilas AA
  • Es adecuado para latas de 2.5 a 10.1 cm de diámetro

El siguiente modelo de nuestra guía de compra es el One Touch KC08. Un abrelatas ergonómico que se ajusta al tamaño de la lata con un máximo de 10 centímetros de diámetro. Hay que decir que esta tamaño máximo es ideal para la gran mayoría de latas de comida y conservas del mercado.

Funciona mediante dos pilas del tipo doble «a» y se activa y se para mediante un solo botón con lo que su uso es de lo más sencillo. El abrelatas One Touch funciona de forma automática y da la vuelta a la lata minimizando el riesgo de cortes accidentales al abrir la tapa de la lata.

Severin DO 3854

SEVERIN DO 3854 Abrelatas Eléctrico, 25 W aprox., Blanco/Gris
  • Abra latas con gran facilidad: Abrelatas eléctrico para abrir latas de forma sencilla y segura
  • Uso con una mano: Práctico mango, conexión presionando la palanca de inserción, extracción automática de la tapa gracias al soporte de tapa magnético
  • Uso seguro: Tecnología de corte automática, fácil de limpiar gracias a la parte superior extraíble
  • Calidad alemana, potencia: 25 W, fácil de limpiar con un paño húmedo
  • Contenido: 1 SEVERIN Abrelatas eléctrico, DO 3854, dimensiones (LxAnxAl) 75 x 23.5 x 10.8 cm, peso 0.5 kg, color blanco/gris
  • Conexión mediante presión de la palanca de inserción
  • Parte superior extraíble para una fácil limpieza
  • Soporte de la tapa magnético
  • Potencia aproximada de 25 w
  • Dimensiones: 23.5 x 7.5 x 10.8 cm

El abrelatas eléctrico de Severin conserva el diseño y apariencia de un abrelatas convencional y de estilo tradicional a diferencia del cable de conexión eléctrico. A diferencia de los abrelatas a pilas, este modelo está siempre a punto para ser utilizado al no tener que preocuparnos por si el abrelatas tiene pilas o no.

Además, ofrece una mayor potencia que los modelos a pilas, con una potencia aproximada de 25 vatios con lo que cualquier lata se puede abrir en segundos y de forma cómoda, fácil y segura.

Para utilizar el abrelatas solo tendremos que presionar la palanca de inserción para que empiece a funcionar automáticamente. Una vez, ha dado la vuelta entera a la lata, la tapa se queda fijada mediante un imán del abrelatas.

La parte superior es extraíble para facilitar la limpieza y la higiene del abrelatas Severin.

Kenwood CO600

No products found.

  • Abrelatas eléctrico Kenwood
  • Abrelatas también incluye afilador de cuchillo y abrebotellas
  • Suave al tacto con un mango de agarre de goma
  • Imán que evita que caiga la tapa en lata después de abrir
  • Inicio/Paro automático
  • Abre latas de todos los tamaños, de hasta 1,2 kg

Este abrelatas eléctrico de Kenwood tiene un formato vertical que facilita su uso todavía más seguro y cómodo permitiendo abrir todo tipo de latas de hasta 1,2 kilogramos de peso.

Pero además de abrir latas, puede afilar cuchillos y abrir botes, tarros y botellas, todo en un utensilio de cocina que ocupa el mínimo espacio en la cocina y ofrece la mayor seguridad para abrir todo tipo de latas.

Moulinex 50 w

Moulinex Open Matic DJJ152 Abrelatas Eléctrico, 50 W, Plástico, Blanco
  • Abre latas de cualquier tamaño y forma
  • Color: Blanco
  • Descripción del producto: Moulinex DJJ152
  • Extraíble para facilitar la limpieza
  • Independiente o en la pared
  • Abre latas de cualquier tamaño y forma
  • Moulinex DJJ152
  • Extraíble para facilitar la limpieza
  • Formato independiente o de pared
  • Potencia de 50 W

Guía de compra del mejor abrelatas

Dependiendo del sistema de apertura de la lata que utilice el abrelatas, podemos encontrar diferentes tipos de utensilios. Principalmente podemos distinguir entre abrelatas eléctricos y manuales.

Los abrelatas eléctricos funcionan con batería o a pilas dependiendo del modelo elegido y son la manera más cómoda de abrir una lata sin esfuerzo. En cambio, dentro de los abrelatas manuales encontramos diferentes tipos que van desde los más tradicionales hasta aquellos que cuentan con un rueda que se gira manualmente y la cuchilla va abriendo la lata.

Dependerá de la cantidad de latas que abramos a diario es recomendable utilizar un tipo u otro de abrelatas. Los eléctricos son los más rápidos y profesionales pero tienen un coste muy superior que no sale a cuenta para un uso doméstico en la mayoría de casos.

El sistema de apertura de un abrelatas puede variar significativamente entre los distintos tipos y modelos que hay en el mercado. Nos referimos al sistema de apertura de la gata que puede ser de forma totalmente manual o mediante un motorcito eléctrico que se encarga de hacer toda la fuerza sobre la tapa de la lata.

Tipos y características

Los abrelatas manuales de estilo tradicional también pueden disponer de distintos tipos de apertura. Desde aquellos más tradicionales en los que no hay ningún mecanismo que se deba accionar y por lo tanto es el usuario quien tiene que entregar todo la operación, hasta aquellos que cuentan con un mecanismo en forma de rueda goleta que al hacerla girar va haciendo levantar la tapa de barata.

Por lo que respecta a los abrelatas eléctricos, ya sean a pilas o mediante batería, el sistema de apertura puede variar en función del modelo elegido. Sí simplemente queremos un abrelatas para abrir de forma puntual una rata en la cocina, la opción más económica y práctica es la de uno manual, mientras que sí necesitamos abrir latas a diario o para una cocina de un restaurante profesional, puedes elegir un abrelatas eléctrico profesional.

Materiales

Como en todos los utensilios y accesorios de cocina, los materiales utilizados para su fabricación tienen una gran incidencia en los resultados que vamos a poder obtener. Y en otro aspecto mucho más importante, la seguridad durante su utilización. En la cocina se llevan a cabo multitud de tareas diariamente que si no se toman medidas de prevención pueden ocasionar accidentes domésticos. Sartenes, cuchillos, cortantes, hornos, abridores y abrelatas entre otros son utensilios que ya sea por calor o por objetos punzantes pueden provocar heridas.

Por ese motivo, siempre recomendamos elegir utensilios de calidad. Con buenos materiales y de fabricantes reconocidos que cumplen todas las normativas vigentes. Y los abrelatas no son una excepción. Un abrelatas de mala calidad puede doblarse o torcerse al ejercer presión sobre la tapa de la lata y ocasionar un corte o herida a la persona que lo está utilizando.

Los abrelatas de calidad no tienen porque ser caros, son utensilios bastante baratos. A no ser que sean eléctricos que entonces ya tienen un precio bastante más elevado al estar diseñados para un uso profesional e intensivo. Por eso, conviene conocer las características y el fabricante del abrelatas. Para saber si estamos delante de un producto de calidad que cumpla con nuestras expectativas.

Seguridad en el uso

El hecho de abrir una lata, no debería entrañar más complicaciones ni peligros que cualquier otra tarea de la cocina. No obstante, por la propia naturaleza del material y la cuchilla del abrelatas, es una tarea que si no seguimos completamente las instrucciones de uso y de seguridad del fabricante podemos tener un accidente en forma de corte.

La primera recomendación en cuanto a seguridad al utilizar un abrelatas, es conocer perfectamente cómo utilizar dicho utensilio. Y seguir las instrucciones del fabricante y el manual de modo de empleo. Estaremos utilizándolo de forma totalmente segura.

Los abrelatas tradicionales no cuentan con ningún protector de la cuchilla. Quedando esta totalmente libre, mientras que los nuevos modelos de abrelatas ya cuentan con algún tipo de sistema de protección. En el que la cuchilla queda más escondida y es más difícil de que podamos cortarnos con ella.

Sin duda alguna los abrelatas más seguros son los eléctricos. En estos, el mecanismo de apertura está totalmente escondido. Y es prácticamente imposible que nos cortemos o pinchemos con la cuchilla del abrelatas.

Por último pero no menos importante, están los mangos y sistemas de agarre del propio abrelatas. Es importante que tengan una empuñadura ergonómica. A poder ser con algún tipo de recubrimiento que mejore la detención a la mano para ejercer un mayor control y un manejo más seguro del utensilio.

Cómo utilizar correctamente un abrelatas de cocina

Estos utensilios suelen tener un sistema de funcionamiento muy simple e intuitivo pero en algunos modelos puede no serlo tanto cómo diversas opiniones y comentarios sobre abrelatas ponen de manifiesto. Por ese motivo, hemos elaborado esta serie de recomendaciones de los fabricantes de utensilios de cocina y abrelatas.

Como decíamos anteriormente el primer paso para utilizar correctamente un abrelatas es conocer todas sus características y funcionalidades siguiendo las instrucciones del fabricante. En ocasiones al utilizar utensilios de cocina y otros artículos no estamos a suficiente atención al manual de uso proporcionado por el fabricante y lo utilizamos intuitivamente. Sí bien es cierto que en la mayoría de casos este acto no tiene ningún tipo de consecuencia, en la utilización de ciertos utensilios de cocina, como en el caso de los abrelatas, podemos estar haciendo unos incorrecto. Por eso, tenemos es mirar las recomendaciones de uso del propio fabricante.

Limpieza y mantenimiento

La limpieza en la cocina es uno de los aspectos clave a tener en cuenta a diario ya que durante la preparación de alimentos, utilizamos una gran variedad de utensilios y menaje que entre en contacto con dichos alimentos y puede transferir olores, sabores e incluso bacterias.

Cuándo utilizamos el abrelatas, la punta de la cuchilla a perforar la tapa de la lata me entra en contacto con el contenido, es decir con los alimentos que hay en el interior de la lata. Es por este motivo que conviene que tanto el abrelatas como la propia la está este limpias. De este modo, la cuchilla no contaminará los alimentos.

Abrir la lata

Lo primero que deberemos hacer al proceder a abrir una lata con un abrelatas, es asegurarnos de que la lata se encuentra en una posición estable y sobre una superficie plana. Así no solo trabajaremos más cómodamente sino que lo haremos con mayor seguridad. Y también evitaremos que puedan derramarse el contenido de la lata por la encimera de la cocina.

Una vez la lata ya estoy en posición, procederemos a insertar la cuchilla o punta del abrelatas. Justo en el filo de la tapa superior creando un pequeño orificio desde el que empezaremos a manejar el abrelatas. Para ir creando una apertura alrededor de la lata de conservas.

Cómo podéis ver, abrir una lata con un abrelatas es de lo más fácil y sencillo. Pero sobre todo en los modelos eléctricos, es muy conveniente seguir las instrucciones de uso del fabricante. Antes de que podamos dañar alguno de los mecanismos del propio abrelatas.

Última actualización el 2022-12-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados