Saltar al contenido

Espiralizadores de verduras

¿Cuál es el mejor espiralizador de verduras del 2022?

Las verduras y vegetales son unos de los mejores alimentos que podemos comer. De hecho, son la piedra angular de una dieta equilibrada y saludable. Pero a veces, puede ser un poco aburrido comer estos alimentos. Sobre todo para los más pequeños. Por eso, ha surgido un nuevo utensilio de cocina que permite crear unas forma mucho más divertidas con las verduras y dar rienda suelta a la imaginación a la hora de cocinar verduras y hacer nuevas recetas. Estamos hablando de un espiralizador de verduras.

Gracias a los espiralizadores de verduras, se han desarrollado nuevas formas de cocinar estos alimentos. De este modo, es mucho más fácil hacer que los pequeños coman más verduras. Pero también suponen una forma mucho más fácil y rápida de preparar y cortar todo tipo de verduras. Por eso, hemos elaborado esta completa comparativa de los mejores espiralizadores de verduras del mercado.

Podrás preparar verduras como nunca antes lo has podido hacer. De hecho, al cortar en espiral las verduras, necesitan menos cocción y se consigue preservar mejor sus propiedades y nutrientes.

También suponen una gran alternativa a la pasta u otros alimentos con gluten. Por ejemplo podrás preparar espagueti de calabacín o cientos de recetas con verduras como alimento principal.

Aún así, estos utensilios tienen que ser de calidad y con cuchillas de acero inoxidable. No solo para conseguir los mejores resultados, sino que también para que dure mucho más tiempo y nos permita trabajar con el espiralizador de verduras de forma cómoda y fácil.

Los mejores espiralizadores de verduras

Como sucede en el sector de los utensilios de cocina, en el mercado podemos encontrar cientos de modelos y tipos de espiralizadores de verduras. También marcas y calidades para todos los gustos y necesidades. Por eso, hemos recopilado los considerados los mejores en opiniones de clientes. También los que tienen mejores ofertas y descuentos y aquellos que su calidad los sitúa como los mejores del mercado.

El mejor espiralizador compacto

No products found.

Sumar un utensilio más a la cocina puede suponer ponerlo en el cajón de la cocina y no encontrarlo cuando lo necesitemos o simplemente que no tengamos más espacio en la cocina. Por eso, contar con un espiralizador de verduras compacto y pequeño es una muy buena opción para nuestra cocina.

Aunque es compacto, este modelo cuenta con tres cuchillas para hacer diferentes tipos de cortes en las verduras y vegetales. Además, dispone de un práctico mango antideslizante y con diseño ergonómico para sujetarlo con firmeza y comodidad.

Se puede limpiar en el lavavajillas para mayor comodidad de uso y además incluye un práctico libro de cocina para que puedas encontrar recetas de todo tipo con el espiralizador.

El espiralizador de verduras manual con recipiente

ADORIC Cortador de Verdura 5 en 1 Rallador de Verduras Calabacin Pasta Espiralizador Vegetal Veggetti Slicer Pepino, Espaguetis de Calabacin, Cortador Espiral Manual (Verde)
  • Operación simple:El Veggetti se divide en un cuerpo de corte y un mango vegetal. Tres pasos simples: 1. Elija su modo de favorita. 2. ¡Gire las verduras en el sentido de las agujas del reloj para obtener la pasta vegetal perfecta! 3. Después de que las verduras se acortan cada vez más, las fija en el mango para cortar.
  • 5 en 1 cortador espiral:Cortador de verduras + mini pelador de frutas y verduras。Este cortador de verduras es una combinación de 5 cuchillas diferentes. Se proporciona un botón blanco en un lado del cortador y el modo de cuchilla se puede seleccionar girando en el sentido de las agujas del reloj. El espacio de la cocina se ahorra mucho, y la forma compacta es conveniente para el almacenamiento y transporte.
  • Picadora de Alimentos:Esta picadora manual tiene 5 en 1 Rallador de Verduras ,los alimentos se cortan en trozos más pequeños por la tracción sencilla, fácil de operar y usar.Aún pequeño, fácil de guardar.
  • Material de alta calidad:La cuchilla en espiral está hecha de plástico ABS de alta calidad (sin BPA) y acero inoxidable de calidad alimentaria de alta calidad 304. Puede usar este producto con confianza para crear deliciosa comida vegetal.
  • Aseguramiento de la calidad: No podemos asegurar que cada vegetal se pueda cortar en espiral. Si las verduras se cortan depende de la frescura y la forma de las verduras. Si tiene algún problema con el producto, contáctenos para resolverlo para usted por co

Este modelo de espiralizador de verduras ofrece una ventaja muy importante. Hablamos de que cuenta con un recipiente integrado en el que van depositándose todas las verduras que vayamos cortando. Lo cual nos ahorra un paso en la preparación de las verduras y facilita la tarea de la cocina.

Su funcionamiento es muy sencillo ya que se activa con una manivela. Esto hace que se requiera menos fuerza por nuestra parte y además hace todo el proceso mucho más fácil.

Cuenta con cuatro hojas de corte diferentes para adaptar la más idónea al tipo de verdura que vayamos a cortar como patatas, calabacín, boniatos y muchos otros vegetales.

Espiralizador eléctrico

WMF Cortador Kult X - Cortador verduras en espiral eléctrico de 80 W, 3 accesorios de corte de 9 a 3 mm y recipiente transparente de 1,25 L , acabados de acero inoxidable de Cromargan® mate
  • 3 accesorios de corte para Tallarines (ranura de 9 mm), Linguini (ranura de 5 mm), Spaguetti (ranura de 3 mm)
  • Exterior de Cromargan aleación acero inoxidable 18/10 única de WMF; es un material robusto, duradero y muy fácil de limpiar de un aspecto más elegante que el acero inoxidable; piezas extraíbles aptas para lavavajillas y neutro a los sabores
  • Fácil de limpiar: todas las piezas desmontables pueden lavarse en el lavavajillas
  • Práctico recipiente transparente de 1.25 Litros
  • Tecnología WMF Perfect Cut para un corte preciso y rápido

Si quieres la máxima comodidad y facilidad para preparar las verduras, el espiralizador WMF Kult es posiblemente la mejor opción que podemos encontrar en el mercado.

Gracias a que funciona con electricidad, no tendremos que hacer nada más que depositar la verdura que queramos cortar y activar el espiralizador.

Cuenta con un motor de 80 vatios que hace que cortar verduras sea facilísimo. También dispone de un recipiente en el que se van depositando los alimentos con una capacidad de 1,25 litros.

También dispone de tres accesorios distintos de corte. Gracias a esto, podrás cortar verduras de la forma que más te convenga según la receta que quieras preparar.

El espiralizador sacapuntas de verduras

Microplane Cortador en Espiral, Acero Inoxidable, Verde, 7.62x5.72x13.34 cm
  • Perfecto para pastas, salteados, ensaladas y guarniciones
  • Dos posibilidades de corte de vegetales en espiral de diferentes tamaños
  • Para usar con calabacín, zanahoria, pepino y rábano
  • Cuchillas ultra afiladas de acero inoxidable

Para aquellas personas que prefieran un modelo más sencillo y muy fácil de usar, este espiralizador con forma de sacapuntas de verduras es una de las mejores opciones económicas del mercado.

Su forma de uso es muy fácil. Solo tendremos que sacar punta a las verduras con total comodidad gracias a su empuñadura ergonómica.

Sus cuchillas de acero inoxidable cortan los alimentos de forma fácil y rápida. Además, lo puedes limpiar en el lavavajillas sin complicaciones.

Guía de compra para elegir el mejor espiralizador

Al comparar los mejores espiralizadores de verduras del mercado, hemos podido ver que hay diferentes tipos, diseños y estilos del mismo utensilio. Esto hace que elegir el más indicado para nuestra cocina, sea más complicado. Por ese motivo, hemos elaborado a continuación una completa guía de compra de los mejores espiralizadores. Aquí encontrarás todas las características principales y todas las funciones que un buen espiralizador debe tener. Así podrás elegir el más adecuado a tus necesidades.

¿Qué es un espiralizador?

Si has llegado hasta aquí, posiblemente ya sabrás qué es y para qué sirve un espiralizador de verduras. Pero en todo caso, vamos a ver qué puedes hacer con uno de estos innovadores utensilios de cocina.

Se podría decir que son cortadores de verduras y vegetales con un diseño especial que permite conseguir nuevos cortes en los alimentos que no podríamos hacer de ninguna otra forma por mucha destreza que tengamos.

Las cuchillas y su diseño hacen que podamos hacer espagueti de verduras, tallarines de calabacín y cientos de recetas diferentes. La clave está en poder cortar tiras largas de una verdura. Además con mucha más comodidad y sin tener que hacer ningún esfuerzo ni perder el tiempo en la cocina preparando los alimentos.

Otra de sus ventajas es que cuentan con diferentes cuchillas de corte. Esto permite poder hacer diferentes cortes con un mismo utensilio. Hecho que reduce el tiempo de preparación y además facilita la limpieza de la cocina y los utensilios.

Desde su lanzamiento, este utensilio ha visto y experimentado un crecimiento y popularidad inusitados. Esto ha hecho que cada vez aparezcan nuevas recetas que requieren un espiralizador de verduras para su realización.

Podrás elegir el modelo más adecuado a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes la cocina llena de utensilios y trastos, podrás adquirir uno con un diseño muy compacto que apenas ocupa espacio en cualquier cajón de la cocina. También, si lo prefieres, podrás adquirir uno eléctrico para no tener que hacer ningún esfuerzo físico.

Pero lo que ponen de manifiesto las opiniones de clientes de espiralizadores de verduras es la increíble versatilidad que aportan. Hasta ahora hemos visto que cocinar verduras estaba muy limitado a la forma en que las cortemos. En cambio, ahora, podemos cocer verduras como si fuese pasta por ejemplo. Esto ha hecho que podamos incorporar más verduras y vegetales a nuestra dieta. Un hecho muy apreciado en hogares con niños y niñas que ahora comen mucha más verdura gracias a plantearles recetas mucho más divertidas, sabrosas, sanas y equilibradas.

¿Cómo se usa un espiralizador?

El diseño del espiralizador, además de permitir hacer cortes en espiral, juliana y mucho más, tiene en cuenta la facilidad de uso y que esta sea la más intuitiva posible. De hecho, es como cualquier otro cortador de verduras del mercado.

Cada modelo tiene unas peculiaridades distintas, por eso, conviene que antes de utilizarlo se lean las instrucciones del fabricante. No obstante, para hacer un uso adecuado, es importante que troceemos los alimentos para poder ponerlos en la boca del espiralizador. Cada uno tiene un tamaño, así que solo tendremos que preparar las verduras.

Una vez hecho esta acción procederemos a accionar el espiralizador. Para los manuales solo tendremos que girar el utensilio para que vaya saliendo el espiral de verduras o el corte seleccionado. Para aquellos eléctricos, solo tendremos que apretar un botón y el propio espiralizador hará todo el trabajo por nosotros.

Si cuenta con un recipiente, podremos desmontarlo y extraer todo lo que hayamos cortado de la verdura. Y si no dispone de recipiente, recogeremos todas las virutas, tiras o espirales de verduras que hayamos hecho.

Lo más importante es que elijamos previamente la cuchilla idónea al tipo de preparación que vayamos a hacer.

¿Con qué verduras utilizar un espiralizador?

Se podría decir que prácticamente cualquier verdura es apta para procesar con un espiralizador. El único inconveniente que tendremos que considerar es el tamaño de la boca del espiralizador. Pero esto lo podemos solucionar cortando las verduras al tamaño adecuado.

Pero también hay otros alimentos que no son tan aptos para espiralizar o cortar de una determinada forma con este utensilio. Por ejemplo, aquellos alimentos con demasiado jugo como los cítricos o aquellos que se desmenuzan antes que cortarlos.

Por ejemplo, los alimentos como calabacín, pepino, zanahoria, patata, y muchas más hortalizas son perfectos para el espiralizador. También algunas frutas como manzanas o peras. En cambio, alimentos como tomate, brócoli y muchas frutas no se pueden espiralizar.

¿Cómo preparar recetas con el espiralizador?

Ya hemos visto qué opciones nos brinda el espiralizador a la hora de preparar novedosas recetas de verduras de forma fácil y rápida. Una de las más comunes y que más éxito está teniendo son los espaguetis de calabacín. Es una alternativa mucho más dietética que la pasta convencional. De ahí que cada vez más personas se animen a probar esta receta.

Además de crudos en ensaladas, los espaguetis de calabacín pueden cocinarse como la pasta convencional. Pero con mucho menos tiempo de cocción.

Si quieres muchas más recetas podrás buscar en internet miles de ellas. También hay algún espiralizador en el mercado que incorpora como accesorio un práctico libro de recetas para llevar a cabo con nuestro utensilio.

Limpieza de un espiralizador

Este utensilio tiene una limpieza muy fácil y sencilla. A no ser que optes por un espiralizador de verduras eléctrico, la limpieza es de lo más sencilla. Incluso podemos ponerlo en el lavavajillas. Por su parte, en los eléctricos, también hay partes que se pueden desmontar para limpiar en el lavavajillas.

Como todos los utensilios que entran en contacto con los alimentos, la limpieza es totalmente indispensable y hay que llevarla a cabo como nos recomiendan los propios fabricantes.

Podríamos decir que se pueden limpiar los espiralizadores como cualquier otro utensilio o cortador de verduras. Por eso decimos que la limpieza es realmente fácil y rápida.

Características de compra

Ahora vamos a ver a modo de resumen toda la información necesaria que hemos recopilado en esta completa guía de compra de los mejores espiralizadores de verduras del mercado.

A continuación encontrarás toda la información de las características y funciones más importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de comprar el espiralizador ideal para nuestro hogar.

Material de fabricación

Los espiralizadores suelen ser de plástico de muy buena calidad. Lo importante es el material de las cuchillas de corte. Éstas suelen ser de acero inoxidable. Según la marca o el modelo que elijas podemos encontrar diferentes grados de calidad.

Por eso, conviene echar un vistazo a las especificaciones técnicas del fabricante para poder elegir el de mejor calidad. Así, por un poco de dinero más, tendrás un utensilio de calidad para conseguir las mejores resultados y además va a durar mucho más tiempo en perfectas condiciones.

¿Eléctrico o manual?

Esta es posiblemente la decisión más importante a la hora de elegir entre un espiralizador eléctrico o manual. Para responder a esta pregunta tendremos que pensar en qué uso vamos a darle. Es decir, si solo vamos a usarlo de vez en cuando te recomendamos optar por uno manual ya que la diferencia de precio no compensa. Pero si por el contrario, lo vas a utilizar prácticamente a diario o para muchas personas, es mucho mejor un espiralizador eléctrico. Así no tendrás que hacer ningún esfuerzo y además son mucho más rápidos.

Los espiralizadores manuales tienen un funcionamiento mucho más sencillo. También tienen un tamaño mucho más pequeño por lo que podrás guardarlo en prácticamente cualquier parte. Del mismo modo que se pueden llevar donde lo necesitemos. Pero su ventaja principal es que son mucho más baratos.

Por su parte, los espiralizadores eléctricos suelen incluir más accesorios de corte y por supuesto son mucho más rápidos de procesar los alimentos. Pero tienen el inconveniente de que son más caros que los manuales.

El diseño

Como con todo lo relacionado con la cocina y el hogar, cada casa es un mundo en términos de decoración y diseño. Razón por la cual podemos encontrar utensilios para todos los gustos y para que combinen perfectamente con la decoración general de la cocina y de la casa.

También hacemos referencia al tamaño. Por norma general, en las cocinas se acumulan utensilios y aparatos de cocina que requieren un espacio de almacenamiento. Por eso, contar con utensilios más compactos nos permitirá poder guardarlos en cualquier lugar.

Del diseño también se desprende la usabilidad y la durabilidad. Es por eso que conviene echar un vistazo a que el diseño, además de cumplir perfectamente su función, promueva un uso intuitivo y que ofrezca una buena durabilidad.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados