Saltar al contenido

Mejores espumadores de leche

Mejores espumadores de leche

Disfrutar un café o un capuchino es un placer que se basa en muchos factores como la calidad del café, la preparación o sobre todo, la espuma. Y es que cuando en lugar de añadir leche a un café, le añadimos leche con espuma, la sensación es completamente distinta. Por eso, es normal que cada vez más personas compren un espumador de leche para disfrutar de las mejores bebidas en casa como si fuese de cafetería. O incluso mejor.

Hoy en día podemos encontrar cientos de modelos con diferentes características y funciones. Aunque todos sirvan para lo mismo, hay funciones muy interesantes. Por eso hemos elaborado esta comparativa de los mejores espumadores de leche que podemos encontrar en Amazon. Así tendrás toda la información para elegir y comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades, gustos y preferencias.

Comparativa mejores espumadores de leche de 2021

Cecotec Power Moca Spume 5000

Cecotec Espumador de Leche Power Moca Spume 5000. 650 W, Capacidad de 200 ml, 4 Modos de funcionamiento, Prepara Chocolate caliente, Jarra de Acero Inoxidable, Base 360º Antideslizante
  • Espumador de leche de 650 W en color negro y plata, con cuatro modos para espumar en caliente, espumar en frío, calentar y modo de chocolate caliente., con capacidad de 200 ml para la función espumar y de 400 ml para la función de calentar.
  • Jarra de acero inoxidable apta para lavavajillas y sin cables, que facilita su manejo y funcionamiento, con indicador de máxima y mínima capacidad en relieve, BPA-free y base 360º.
  • Admite espumación en todo tipo de leche: normal, vaporaizada, fría, sin lactosa...
  • Accesorios desmontables para adaptarse a todas las funciones y accesorio específico para preparar chocolate fundido.
  • Cambia de función manteniendo el botón pulsado varios segundos. Antideslizante y con función auto-off.

Empezamos nuestra comparativa con una de las mejores máquinas espumadora de leche del mercado. Se trata del espumador de leche Cecotec Power Moca Spume 5000. Y aunque tenga un nombre muy largo, su funcionamiento es muy sencillo y ofrece grandes prestaciones.

Tiene una potencia de 650 vatios que lo convierte en uno de los más potentes del mercado. Esto se traduce en una capacidad mayor para espumar la leche con los mejores resultados y en menos tiempo. Además, también ofrece la posibilidad de calentar la leche. Hecho por el cual no tendrás que calentarla previamente ni ensuciar más utensilios. También sirve para calentar chocolate lo cual lo hace más versátil que otros modelos.

Está diseñado en acero inoxidable y plástico negro para crear una máquina de diseño elegante. La jarra tiene una capacidad de 200 ml para espumar y de 400 para calentar. Así, tendrás la opción de preparar varias bebidas en cada vez.

Una de las ventajas principales es que se puede desmontar la jarra y lavarla en el lavavajillas. También cuenta con unas prácticas marcas que indican el nivel máximo y mínimo para aprovechar al máximo las posibilidades que nos brinda el espumador Cecotec.

Los controles son muy intuitivos y en definitiva es muy fácil de utilizar. Además, es apto para todo tipo de leches. Desde la normal hasta la leche sin lactosa o la vaporizada.

También incluye varios accesorios para poder hacer más que tan solo espumar. Por ejemplo cuenta con un accesorio para preparar chocolate caliente específicamente.

Aicook espumador de leche

No products found.

Seguimos nuestra recomendación de los mejores espumadores de leche con un modelo de la marca Aicook. Esta marca ofrece artículos de cocina y de hogar de gran calidad, buenas prestaciones y a unos precios realmente buenos.

Este espumador es especialmente rápido ya que en menos de un minuto podremos tener la leche a nuestro gusto. Así mientras se hace el café, tendremos la leche preparada. En cuanto a las funciones, tiene una función para calentar con una capacidad de hasta 300 ml. Pudiendo llegar hasta los 60 grados si lo queremos.

Dispone de un mecanismo basado en dos batidores. Uno es de acero inoxidable para espumar y otro batidor especialmente diseñado para calentar la leche. Para activar cualquiera de sus dos funciones se activan con sus dos botones de uso fácil e intuitivo. Además, lleva a cabo su propósito de la forma más silenciosa posible. Así, aunque haya gente durmiendo en casa, no despertarás a nadie espumando la leche para el café de la mañana.

Otra de sus ventajas tiene que ver con la limpieza. Para ello, cuenta con un revestimiento antiadherente en el interior de la jarra o recipiente. Esto hace que su limpieza sea realmente rápida y cómoda. Además, el cabezal batidor se puede extraer cómodamente para limpiarlo con un chorro de agua. También incluye un cómodo cepillo para limpiar todas sus partes.

En lo que respecta al diseño del espumador de leche Aicook, tiene el cuerpo de acero inoxidable con una banda de silicona para un mejor agarre y manipulación. También tiene una base antideslizante para la encimera.

Como recomendación, este espumador Aicook es una muy buena opción ya que además de sus buenas prestaciones, tiene hasta dos años de garantía.

Espumador de leche VAVA 

No products found.

Otro espumador de leche es este modelo de la marca VAVA. Una prestigiosa marca especializada en artículos de cocina para la preparación de café. De hecho, su diseño y prestaciones han sido pensadas para hacer cafés y bebidas como si de una cafetería profesional se tratara.

Cuenta con hasta tres modos de funcionamiento para que elijas el más conveniente en cada preparación que hagas. Así mismo cuenta con un juego de batidoras adicional para que pueda generar mayor cantidad de espuma y adaptarse a los gustos de cada persona.

Se trata de un espumador de leche de gran calidad como demuestra que está fabricado en acero inoxidable de gran calidad. también cuenta con un recubrimiento antiadherente para que la limpieza sea más fácil. Dentro de la jarra o recipiente encontramos unas marcas para indicar el nivel máximo y el mínimo. Así sabrás en todo momento la cantidad que hay en su interior y elegir si la queremos calentar o espumar.

Aunque tenga menos potencia que otros modelos, la velocidad de calentamiento de la leche es realmente sorprendente. Además tiene una estupenda relación calidad precio.

Caso Fomini Crema

Rebajas
Caso 1656 Fomini Crema, 435 W, Acero Inoxidable, Negro
  • Recubrimiento anti adherente
  • Capacidad de entre 100 y 200 ml
  • Apagado automático

Si hay marca estrechamente relacionada con el mundo del café, esta es Caso. Por eso, el espumador de leche Caso Fomini Crema es una de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Además de un diseño realmente llamativo y de calidad por sus acabados y el uso de los mejores materiales, tiene unas funciones y características técnicas que lo sitúan como una de las mejores opciones en cuanto a prestaciones.

Tiene capacidad para espumar hasta 100 ml de leche y de calentar hasta 200 ml. Es una capacidad un poco menor que otros modelos del mercado pero es igual de práctico para dos o tres cafés. Además, tiene una ventaja principal respecto a la competencia y es que también funciona con bebidas vegetales como leche de avena o soja.

Para su fabricación se ha elegido el acero inoxidable de calidad con un revestimiento antiadherente para facilitar la limpieza.

Todo su funcionamiento es muy fácil y se puede seleccionar la opción que queramos intuitivamente gracias a sus controles. Además se apaga automáticamente cuando la temperatura de la leche alcanza el punto óptimo. Y todo esto con un funcionamiento muy silencioso.

Espumadora de leche Severin SM 3587

SEVERIN Espumador de Leche Inducción Spuma 700 Plus, 500 W, 700 ml y 13 programas, Dimensiones 19,5 x 15,5 x 25 cm, Acero inoxidable cepillado / negro mate, SM 3587
  • Múltiples posibilidades de aplicación para disfrutar de forma individual con 13 programas integrados
  • Para espuma de leche fría y caliente, leche sin lactosa (programas especiales), batidos de proteínas, chocolate caliente, alimentos para bebés, vino caliente, espuma de leche para capuchino, etc
  • Manejo cómodo gracias a su moderno regulador giratorio easy-select con pantalla oled, simplemente girando la bebida deseada, confirmar y disfrutar
  • Diseño único y elegante anillo de luz led de 360 grados, con indicador de estado para funcionamiento caliente o frío y señal acústica (desactivable)
  • Con apertura de la tapa para añadir cómodamente otros ingredientes (como cacao)

Si lo que quieres es el mejor espumador de leche del mercado, te recomendamos que eches un vistazo al espumador Severin SM3587. Se trata de un modelo de gama alta que tiene un precio más elevado. Pero igualmente cuenta con las últimas innovaciones, las mejores características técnicas y más funciones que otros espumadores del mercado.

Cuenta con muchas funciones ya que dispone de hasta trece programas integrados. Así, podrás preparar la leche como más te guste y en función de tus preferencias.

Funciona igualmente bien con leche caliente o fría, con o sin lactosa, batidos, chocolate y muchos alimentos más. Por eso, es el espumador más versátil del mercado.

Todo el proceso, a pesar de sus múltiples funciones, es realmente fácil e intuitivo. Para ello dispone de un regulador de fácil uso y con la pantalla podremos seleccionar la función más adecuada a cada momento.

Además, tiene un diseño realmente elegante que queda perfectamente en cualquier cocina.

Más espumadores de calidad

No products found.

Guía de compra de los mejores espumadores de leche de 2021

Llegado a este punto habrás visto que elegir el mejor espumador de leche para tu hogar, dependerá de las características, funciones y prestaciones de cada modelo. Por eso, hemos redactado esta guía de compra con toda la información para que puedas comparar y elegir el mejor espumador de leche del mercado.

¿Qué es un espumador de leche?

Lo primero es tener claro que es un espumador de leche. A todo el mundo le gusta más el café de cafetería por varias razones organolépticas. Pero hay algo que hace que la mayoría de personas destaquen por encima de otras. Se trata de la espuma que tiene la leche. Ya sea un café con leche o un capuchino, la leche espumosa es lo que distingue un buen café de otro.

Pero a veces no queremos o no podemos ir a una cafetería para tomar nuestro café y la mayoría de veces lo tomamos en casa. Por eso, en los últimos tiempos han aparecido en el mercado unas máquinas que hacen precisamente eso, espumar y calentar la leche como hacen las cafeteras profesionales.

Pues un espumador de leche es un aparato, normalmente con forma de jarra, que dispone de un mecanismo batidor que gira a gran velocidad para poder generar espuma en la leche. Además, también tienen una función para calentar la leche. Así no necesitamos otro utensilio para calentar la leche sino que lo hacemos todo con el mismo aparato.

Pero aunque todos hagan lo mismo, en el mercado se pueden encontrar modelos y marcas con características y funciones muy diferentes. Por eso, conviene poder comparar las alternativas del mercado y elegir el mejor según nuestras preferencias.

Capacidad de leche

Una de las principales características que deberemos tener en cuenta es la capacidad que ofrece el espumador en su depósito o jarra para la leche. Es decir, la cantidad de leche que podemos espumar o calentar. Esta diferenciación es muy relevante porque normalmente, los espumadores de leche tienen una opción para espumar y otra para calentar. Y la cantidad de leche que puede espumar es diferente a la cantidad que puede calentar.

Así pues, conviene tener en cuenta la cantidad de leche que tendremos que preparar a diario. Es decir, no es lo mismo hacer espuma para un capuchino que para cuatro. Por lo que dependerá de las necesidades de cada hogar.

Por norma general, los espumadores tienen capacidad para espumar unos 200 ml y capacidad para calentar unos 500 ml. Esta es una buena cantidad para dos o tres cafés con leche bien espumados. O incluso cuatro. Pero si necesitas más capacidad tendrás que elegir uno que sea más grande.

También es importante utilizar los indicadores de la jarra espumadora para saber qué nivel hay que poner. Así nuestro espumador funcionará correctamente.

Revestimiento

También es muy importante el revestimiento antiadherente de la jarra espumadora de leche. Es un factor que a veces se pasa por alto pero tiene mucha importancia. Sobre todo a la hora de la limpieza del utensilio.

Hay que tener en cuenta que cuando la leche está caliente puede quedar adherida a las paredes de la jarra. Esto va a complicar la limpieza y puede generar muchas bacterias. Por eso, a la hora de elegir qué modelo comprar, recomendamos optar por uno que tenga un buen recubrimiento antiadherente en el interior. Así la limpieza será mucho más fácil y rápida.

Función de apagado automático

Aunque es una función que no tienen todos los espumadores de leche, es realmente conveniente. Por norma general se apagan automáticamente cuando la leche alcanza los sesenta grados. Así la leche se mantiene en perfectas condiciones. Y como está cerrado de forma estanca, se mantiene el calor por mucho más tiempo.

Pero sobre todo es importante para no sobrecalentar el espumador de leche.

Precio

Este es un factor fundamental a la hora de elegir y comprar un espumador de leche o cualquier otro artículo. A veces podemos encontrar ofertas o descuentos en productos de gama alta con buenas prestaciones. Pero por norma general no conviene elegir el más barato.

Por un espumador de leche barato entendemos todos aquellos que tienen un precio por debajo de 40 euros. Mientras que los que superan este precio serían los considerados de gama alta.

Normalmente, a mayor precio, mejores materiales, funciones y características técnicas. También si queremos uno de gran capacidad, tendremos que gastar más dinero.

De todos modos, en esta comparativa hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles para comprar el mejor espumador de leche al mejor precio posible.

Eléctrico o Manual

Otra consideración muy importante es decidir si queremos un espumador eléctrico o manual. En esta comparativa sólo hemos analizado los eléctricos porque los manuales no tienen ningún secreto. Se trata de un batidor pequeño para generar espuma en la leche. Esto hace que los eléctricos sean mucho más rápidos y cómodos de utilizar. Además, la cantidad y calidad de espuma que se genera no tiene nada que ver con la que crea uno manual.

Pero sin duda, la ventaja principal es que al ser automáticas y eléctricas también permiten calentar la leche. Esto favorece la limpieza en la cocina al no tener que utilizar otro utensilio para calentar leche. Además, algunos modelos, también permiten calentar chocolate u otras bebidas por lo que es un electrodoméstico mucho más versátil.

Diseño

Al tratarse de un aparato que va a estar en la encimera de la cocina cada día, el diseño cobra especial importancia. Además, el diseño también tiene que ver con los materiales utilizados para su fabricación. Y estos determinan la calidad, resistencia y durabilidad del propio aparato.

Por eso, conviene que antes de elegir un espumador u otro fijarnos en el diseño en términos de apariencia y de materiales de fabricación. Así comprarás un buen producto con una buena durabilidad y que además, va a quedar perfectamente en tu cocina.

Potencia

Posiblemente una de las características técnicas más importantes es la potencia del espumador de leche. De hecho, es esta potencia la que va a determinar cuánto tiempo necesitará para calentar la leche y para generar espuma.

Aunque también hay aparatos que por diseño y prestaciones, con menos potencia, consiguen mejores resultados en menos tiempo. Pero como norma general, conviene elegir uno que tenga más potencia frente a otras alternativas. De este modo, el espumador funcionará mejor y sobre todo mucho más rápido.

Limpieza

La limpieza de este aparato es imprescindible porque no pueden quedar restos de leche en su interior. De ahí la importancia que tiene que cuente con un recubrimiento antiadherente. Gracias a eso será mucho más fácil su limpieza y evitará que queden restos en el interior. Por lo que respecta a la limpieza exterior, es importante elegir un material como el acero inoxidable que se limpia fácilmente con un paño húmedo.

¿Para qué sirven los espumadores?

Su utilidad es muy evidente y su propio nombre indica cuál es su función. Se trata de un aparato de cocina que funciona como una batidora pequeña para generar espuma en la leche para tomar con el café y preparar bebidas de calidad profesional como capuchinos. Pero también tienen otra utilidad realmente práctica. Estos aparatos también son capaces de calentar la leche u otras bebidas en mucho menos tiempo que otros sistemas o utilizando un cazo.

Así pues, es un aparato que debería estar presente en todos los hogares que les encante tomar los mejores cafés y bebidas como el capuchino.

Mejores marcas de espumadoras de leche

Otra forma de acertar en nuestra elección y compra es optar por las mejores marcas del sector. Esta es una garantía de calidad y buenas prestaciones.

Pero si no conoces cuales son estas marcas de espumadores de leche, a continuación podrás encontrar los mejores modelos de cada marca. Todos estos modelos de espumadores de leche son de buena calidad, buenas prestaciones y además tienen muy buenos precios.

Severin

Aicook

Vava

¿Qué leche se puede espumar?

Básicamente se puede espumar cualquier tipo de leche. Desnatada, entera, sin lactosa o incluso bebidas vegetales. La diferencia la encontraremos en el volúmen y la consistencia de dicha espuma generada por el espumador.

Dicho eso, la que mejor espuma crea es la leche entera. Pero si no tomas este tipo de leche, no te preocupes porque con cualquier otro tipo de leche también podrás conseguir muy buenos resultados y una textura perfecta para la preparación de tus cafés.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados