Saltar al contenido

Estufas de baño

Mejores estufas de baño

Comparativa mejores estufas para baño

Rebajas
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo para baño, selección de potencias mediante tirador, emisión instantánea de calor, pantalla orientable, 1200 W
  • Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor
  • Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W
  • Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez
  • Fácil instalación
  • Pantalla orientable
Rebajas
Orbegozo BB 5000 - Estufa de cuarzo para baño, selección de potencias mediante tirador, emisión instantánea de calor, pantalla orientable, 1200 W
  • Estufa de cuarzo para baño BB 5000 con emisión instantánea de calor
  • Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W
  • Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez
  • Fácil instalación
  • Cuerpo inox con pantalla orientable
Orbegozo BP 5003 - Estufa de cuarzo, 2 niveles de potencia, sistema antivuelco, pantalla orientable, luz indicadora, control rotatorio, soporte amplio, 1200 W
  • Estufa de cuarzo con 1200 W de potencia
  • 2 niveles de potencia con emisión de calor instantánea
  • Dispositivo de seguridad antivuelco que apaga el aparato automáticamente
  • Pantalla orientable y control giratorio con luz indicadora
  • Medidas: 20,5 x 16 x 57,5 cm
Cecotec Calefactor Eléctrico de Baño Bajo Consumo Ready Warm 9500 Force. Vertical, 2000 W, Termostato Regulable, 3 Modos, Protección Sobrecalentamiento, 15m2
  • Termoventilador con gran potencia de 2000 W. El sistema anti helada Neverfrost permite al termoventilador mantener la temperatura por encima de los 0º. Indicador luminoso de encendido. Security Sistem: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del termoventilador.
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: potencia mínima de 1000 W y potencia máxima de 2000 W. Gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía. Su tecnología OnlySilence permite que puedas disfrutar de un ambiente agradable con 30 dB.
  • Cuenta con 3 modos de funcionamiento: Modo Eco: 1000 W, Modo Turbo: 2000 W y Modo Cool: función ventilador. El termoventilador cuenta con el tip-over safety system, un sensor antivuelco que en caso de desplazarse a una posición no habitual o caerse se detiene automáticamente.
  • Su tecnología Warm Space es capaz de calentar 15 m2 con un volumen de 36 m3. Gracias a su sistema EasyGo es muy fácil de transportar. Cuenta con un mango ergonómico para poder desplazarlo fácilmente según tus necesidades y un ligero peso de 0,9 kg.
  • Protección sobrecalentamiento Overprotect System, sistema AutoOff, se detiene automáticamente para evitar daños tanto en el propio calefactor como en la estancia. Adecuado para cada situación. VerticalDesign, que dota al producto de gran estabilidad, ligereza, tamaño reducido y buena manejabilidad.
Rebajas
Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 7000 Quartz Bath. 1200 W, Especial para Baños, Resistencia de cuarzo, Termostato regulable, 2 Niveles, Rejilla de Seguridad, IP24, 10 m2
  • Radiador de cuarzo para pared de 1200 W, especial para baños.
  • Termostato regulable con dos niveles de potencia: modo Eco con una potencia mínima de 600 W, y modo máx. con una potencia máxima de 1200 W. Gracias a este ajuste se optimiza el consumo de energía.
  • Su tecnología QuartzWarm cuenta con una resistencia de cuarzo, idónea para calentar estancias de hasta 10 m de forma rápida y eficiente. Apto para baños gracias a su protección IP24 antisalpicaduras.
  • Diseñado con la tecnología Total Control, el radiador es totalmente orientable según las necesidades de cada usuario. Gracias a esta tecnología podrás seleccionar el ángulo de incidencia del calor. Su sistema Pull Chain Easy proporciona un fácil manejo mediante un interruptor de cadena. Podrás controlar los dos niveles de potencia y poner o detener el funcionamiento del radiador. Indicador luminoso de encendido.
  • Incluye el soporte para poder instalar el radiador a la pared. Este radiador está especialmente diseñado para baños. Security System: rejilla de seguridad que impide el acceso al interior del radiador.
Rebajas
Pro Breeze Mini Calefactor Cerámico 2000W con Oscilación Automática y 2 Niveles de Potencia – Para Casa, Habitaciones y Oficinas – Blanco
  • Potente, ligero y portátil: Pequeño pero muy potente, este calentador es ideal para calentar habitaciones pequeñas de casa o salas de oficinas. Su diseño pequeño y compacto lo hace fácil de usar y fácil de transportar de un lugar a otro.
  • Tecnología en cerámica: Esta nueva tecnología especial de cerámica es capaz de proporcionar un calentamiento más rápido y más eficiente en comparación con los calentadores de ventilador tradicionales.
  • Termostato ajustable y oscilación: El termostato ajustable controla la temperatura a su alrededor para un calentamiento óptimo. Además, la oscilación de 60° proporciona una distribución uniforme del calor en espacios pequeños y medianos.
  • Dispositivo de seguridad: En su interior tiene un dispositivo de seguridad que garantiza la protección contra el sobrecalentamiento del aparato y también tiene un interruptor antivuelco que garantiza que el dispositivo se apague cuando las condiciones de uso no sean óptimas.
  • Dimensiones: 18.5 x 15.5 x 26 cm. 1200W (Bajo) 2000W (Alto). 220-240V ~ 50Hz.
Rebajas
Taurus Tropicano 2400 Calefactor, termoventilador, 2 potencias de calor + ventilador, 2400W, asa de transporte, termostato ajustable, silencioso, diseño negro
  • Potente calefactor con 2 posiciones de calor (1400w y 2400w) + función ventilación; ideal para calentar rápidamente cualquier habitación y estancia e incluso ventilar; función ventilación ideal para habitación de hasta 25-30 m2
  • Termostato regulable; se apaga automáticamente cuando consigue la temperatura ambiente deseada; si la temperatura baja, se vuelve a encender automáticamente
  • Sistema de protección contra sobrecalentamiento y sistema antivuelco que desconecta atuomáticamente el calefactor
  • Diseño en negro adecuado para cualquier estancia y habitación; con asa de transporte; medidas: 24x22 5x12 5 cm
  • Funcionamiento silencioso; diseñado para aportar un ambiente agradable a tu hogar
Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato regulable, 2000 W, Asa integrada, Blanco
  • Calefactor fácil de utilizar gracias a los dos diales giratorios situados en la parte delantera
  • Termostato ajustable y dos modos de 1000 y 2000 W para calentar a la perfección habitaciones pequeñas
  • Adecuado como calefactor adicional en casa
  • Puede calentar en invierno y refrescar en verano gracias al modo ventilador
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto de 12,8 x 22,3 x 26,1 cm

Guía de compra para elegir la mejor estufa para baño

Para poder elegir la mejor estufa para el hogar, resulta clave tener en cuenta una serie de características y funciones. Cada modelo y marca son diferentes y nos ofrecen características y funciones diferentes. Es por este motivo que conviene tener claro cuales son nuestras necesidades y así elegir la estufa ideal. Seguidamente encontrarás las principales características de las estufas de baño para que puedas determinar cuál es la más adecuada para tu casa. Lo primero es diferenciar los distintos tipos de estufas de baño que podemos encontrar en el mercado.

Sistemas de seguridad para el baño

Aunque sean unas estufas de baño que estéticamente no hayan cambiado nada, en la actualidad, cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad. Las estufas de baño de esta comparativa y del mercado actual, son totalmente seguras.

Muchas estufas de baño también incluyen es que si detecta que la estufa se ha apagado, corta de forma inmediata y automática el flujo de gas o combustible para que no haya perdidas de gas. Igualmente, lo más seguro es que instalemos la estufa en un lugar con una buena y adecuada ventilación.

Resulta importante también que tengamos en cuenta que la estufa se calienta y no debería tener ni muebles ni nada a una distancia demasiado corta. Por todo esto, conviene que sigamos las recomendaciones de seguridad suministradas por el fabricante. Tendremos que tener en cuenta que las estufas de baño modernas son muy seguras. Cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad.

Hay estufas de baño que también disponen de un sistema de seguridad que detecta la temperatura de la estufa. Así, si alcanza una temperatura excesiva se apaga automáticamente. Pero también, algunos modelos cuentan con un termostato que detecta la temperatura de la estancia para reducir el consumo.

Temperatura ajustable

En todas las estufas de baño de esta comparativa podremos ajustar la potencia a la que trabaja la estufa. De hecho, en algunos modelos podemos encontrar un termostato integrado. Con este termostato podemos seleccionar la temperatura a la que queremos la habitación. Así, cuando se alcance la temperatura deseada se apagará automáticamente suponiendo un importante ahorro que conlleva que la estufa no esté funcionando continuamente.

La potencia de la estufa se suele medir en vatios, pero estas estufas de baño no funcionan con electricidad. Aún así, las mejores marcas de estufas de baño realizan un cálculo para expresar la potencia calorífica de la estufa en vatios.

El poder calorífico de la estufa dependerá de varios factores. El primero es la superficie de la estufa que se calienta. Igualmente hay otros factores que inciden en la potencia para producir calor. Por eso, contar con una medida estandarizada en vatios es la mejor manera de poder comparar los modelos disponibles.

Según la potencia de la estufa, se podrá calentar una estancia más o menos grande. Conviene que tengamos esto en cuenta a la hora de elegir qué estufa comprar para que podamos disfrutar de este sistema de calefacción.

Consumo de energía

El consumo de las estufas de baño es bastante más bajo en términos económicos que otros tipos de estufas de baño más antiguas. Esto sólo ya las hace más atractivas que su competencia. Pero vamos a ver porqué conviene más una estufa que otra. Si comparamos las mejores estufas de baño de esta comparativa con las segundas estufas de baño más económicas, hemos seleccionado las que son mucho más cómodas y eficientes.

Con esto no tendrás que estar buscando la estufa que menos consumo. También tienen un precio mucho más barato. Casi todas las estufas de baño cuentan con un regulador de potencia que también regula el consumo de combustible. Gracias a lo cual no tendrás que gastar tanto combustible al tener la estufa encendida. Marcas y fabricantes de estufas de baño nos ofrecen el dato del consumo expresado en consumo por hora.

También tenemos que tener en cuenta que dependerá de la potencia de la propia estufa y de la intensidad a la que tengamos encendida la estufa y el tiempo que esté encendida. Como media, podríamos decir que cada carga de gas butano puede durar unas tres semanas.

Tamaño del baño

Cualquier sistema de calefacción con estufa tienen una capacidad concreta. Esto hace que según el tamaño o la distribución de la estancia, requeriremos una estufa u otra. Lo mismo sucede con las estufas de baño. Es decir, de media una estufa está pensada para un baño de hasta 10 metros cuadrados. Así pues, es recomendable que antes de comprar, tengamos en cuenta qué estancia queremos calentar y en función del tamaño elegir una estufa u otra.

Igualmente, tendremos que considerar que al ser una estufa, se calienta. Igual que calienta lo que tenga a su alrededor. Por eso, conviene que la tengamos en un espacio amplio y sin mobiliario u otros enseres que podrían deteriorarse o quemarse por el calor desprendido por la estufa de gas.

Funciones

Cada estufa es diferente y es posible que no tengan las mismas funciones, algunas también disponen de termostato entre otras funciones. Gracias al termostato nos permitirá seleccionar la temperatura a la que queremos calentar la habitación. Con este sistema ahorraremos en el consumo y conseguiremos la mejor sensación de calor.

No es nada eficiente tener que estar encendiendo y apagando la estufa para subir o bajar la temperatura de la habitación. Esto supone un gasto innecesario y además no consigue nunca la temperatura ideal que queremos en la casa.

Material de fabricación resistente a la humedad del baño

La estufa tiene que estar fabricada con materiales de calidad. Y también es importante es que estos materiales sean resistentes al calor. Y a poder ser que sean refractarios. Estos materiales tienen la peculiaridad de que en lugar de absorber el calor, lo reflejan y aumentan el calor desprendido por la estufa. El material más empleado es el hierro. Se trata de un material que retiene muy bien el calor y lo mantiene por más tiempo. También el acero y otros materiales han ido abriéndose hueco en el sector.

Dependiendo del diseño y el estilo de la estufa que compres, tendrá una combinación de materiales distintos. Los fabricantes utilizan siempre los mejores materiales para conseguir la mayor potencia calorífica como también la durabilidad y resistencia.

Opiniones de las mejores estufas de baño

A pesar de que la opinión es siempre subjetiva, son una forma muy práctica de conocer qué estufa es la mejor para el hogar. Las opiniones de clientes de estas estufas de baño nos expresan lo que les parece cada estufa analizada en esta comparativa. Así podrás comparar las que más te interesan. Consultando las opiniones podremos conocer cuál calienta más, si son aptas para una superficie concreta o el diseño que tiene.

No está de más echar un vistazo a las opiniones de las estufas de baño de gas para conocerlas. Aunque como decimos, son totalmente subjetivas y puede que no reflejen la realidad.

Precio de las mejores estufas de baño

El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las estufas de baño, podemos encontrar estufas de baño por poco más de 50 euros hasta más de 500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada estufa del mercado en concreto. Si utilizas la estufa de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier estufa puede servir. Pero si te necesitas calentar tu casa con la estufa, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones.

Con esto podrás disfrutar de tu estufa y contar con un ambiente una temperatura adecuada a tus necesidades y gustos. Igualmente conviene elegir la estufa más barata. Por norma general no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Por eso, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena estufa barata por más tiempo y con mejores resultados.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados