Saltar al contenido

Estufas de infrarrojos

Mejores estufas infrarrojos

Comparativa mejores estufas infrarrojos

Orbegozo BP 5003 - Estufa de cuarzo, 2 niveles de potencia, sistema antivuelco, pantalla orientable, luz indicadora, control rotatorio, soporte amplio, 1200 W
  • Estufa de cuarzo BP 5003 de Orbegozo con 1200 W de potencia con la que disfrutar de una temperatura agradable en épocas de frío
  • 2 niveles de potencia con emisión de calor instantánea para que puedas disfrutar del calor en diferentes niveles de intensidad y sin esperas de ningún tipo en función de tus necesidades en cada momento
  • Dispositivo de seguridad antivuelco que apaga el aparato automáticamente si detecta una caída garantizando una tranquilidad total durante su uso
  • Pantalla orientable y control giratorio con luz indicadora que permite situar el aparato en la posición deseada e informa del estado del aparato en todo momento.
  • Medidas: 20,5 x 16 x 57,5 cm
Rebajas
Orbegozo BB 5002 - Estufa de cuarzo para baño, selección de potencias mediante tirador, emisión instantánea de calor, pantalla orientable, 1200 W, Color Blanco
  • Estufa de cuarzo para baño BB 5002 con emisión instantánea de calor para disfrutar de una temperatura agradable sin esperas
  • Dos niveles de potencia: 600 - 1200 W para que puedas seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades en cada momento
  • Dos barras de cuarzo y reflector protegido de alta brillantez
  • Fácil instalación
  • Pantalla orientable para disfrutar de una temperatura ideal en cualquier posición.
Haverland PH21 - Calefactor por Infrarrojos para Exteriores, 2100 W, Bandeja Opcional, Gris Plata
  • Índice de protección IP44, contra proyecciones de agua y resistente a cualquier inclemencia del tiempo
  • Sistema antivuelco
  • Incluye clavija de conexión y manguera de 5 m aproximadamente
  • Fácil de transportar, gracias a su embalaje compacto
  • Bandeja opcional, no incluida

Guía de compra para elegir la mejor estufa de infrarrojos

Si queremos elegir la mejor estufa para el hogar, es importante tener en cuenta las características y funciones. Cada modelo y marca son diferentes y nos proporcionan características y funciones diferentes. Es por este motivo que conviene tener claro cuales son nuestras necesidades y así elegir la estufa ideal. Seguidamente encontrarás las principales características de las estufas de infrarrojos para que puedas elegir cuál es la más adecuada para tu casa. Lo primero es diferenciar los distintos tipos de estufas de infrarrojos que podemos encontrar en el mercado.

¿Son seguras las estufas de infrarrojos?

Puede que las estufas de infrarrojos que estéticamente no hayan cambiado nada, en la actualidad, cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad. Todas las estufas de infrarrojos de esta comparativa y del mercado actual, son totalmente seguras.

Muchas estufas de infrarrojos también incluyen es que si detecta que la estufa se ha volcado, corta de forma inmediata y automática el flujo de gas o combustible para que no haya perdidas de gas. De todas formas, lo más seguro es que situemos la estufa en un lugar con una buena y adecuada ventilación.

Resulta importante también que tengamos en cuenta que la estufa se calienta y no debería tener ni muebles ni nada a una distancia demasiado corta. Por todo esto, conviene que sigamos las recomendaciones de seguridad suministradas por el fabricante. Tendremos que tener en cuenta que las estufas de infrarrojos modernas son muy seguras. Por eso, integran las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad.

Algunos modelos también disponen de un sistema de seguridad que detecta la temperatura de la estufa. Así, si alcanza una temperatura excesiva se apaga automáticamente. Incluso, algunos modelos cuentan con un termostato que detecta la temperatura de la estancia para reducir el consumo.

Potencia ajustable

En todas las estufas de infrarrojos de esta comparativa podremos ajustar la potencia a la que trabaja la estufa. En cambio, en algunos modelos podemos encontrar un termostato integrado. Gracias a este dispositivo, podemos seleccionar la temperatura a la que queremos la habitación. De este modo, cuando se alcance la temperatura deseada se apagará automáticamente suponiendo un importante ahorro que conlleva que la estufa no esté funcionando continuamente.

La potencia de la estufa se suele medir en vatios, pero estas estufas de infrarrojos no funcionan con electricidad. No obstante, los fabricantes realizan un cálculo para expresar la potencia calorífica de la estufa en vatios. Con estos datos podremos comparar fácilmente entre distintos modelos de estufa de gas.

El poder calorífico de la estufa dependerá de varios factores. Lo más importante es la superficie de la estufa que se calienta. Pero hay otros factores que inciden en la potencia para producir calor. Por eso, contar con una medida estandarizada en vatios es la mejor manera de poder comparar los modelos disponibles.

Según la potencia de la estufa, se podrá calentar una estancia más o menos grande. Es recomendable que tengamos esto en cuenta a la hora de elegir qué estufa comprar para que podamos disfrutar de este sistema de calefacción.

Consumo de energía

El consumo de las estufas de infrarrojos es bastante más bajo en términos económicos que otros tipos de estufas de infrarrojos más antiguas. Esto sólo ya las hace más atractivas que su competencia. Pero vamos a ver porqué conviene más una estufa que otra. Si comparamos las mejores estufas de infrarrojos de esta comparativa con las segundas estufas de infrarrojos más económicas, hemos seleccionado las que son mucho más cómodas y eficientes.

Así no tendrás que estar buscando la estufa que menos consumo. Y además tienen un precio mucho más barato. La mayoría de modelos, cuentan con un regulador de potencia que también regula el consumo de combustible. Así no tendrás que gastar tanto combustible al tener la estufa encendida. Marcas y fabricantes de estufas de infrarrojos nos ofrecen el dato del consumo expresado en consumo por hora.

Tendremos que tener en cuenta que dependerá de la potencia de la propia estufa y de la intensidad a la que tengamos encendida la estufa y el tiempo que esté encendida. A modo de media podríamos decir que cada carga de gas butano puede durar unas tres semanas.

Tamaño de la habitación

Todas las estufas de infrarrojos del mercado tienen una capacidad concreta. Por eso, según el tamaño o la distribución de la estancia, requeriremos una estufa u otra. Del mismo modo, sucede con las estufas de infrarrojos. Es decir, de media una estufa está pensada para una estancia de hasta 25 metros cuadrados. Así pues, es recomendable que antes de comprar, tengamos en cuenta qué estancia queremos calentar y dependiendo del tamaño elegir una estufa u otra.

Igualmente, tendremos que considerar que al ser una estufa, se calienta. Y también calienta lo que tenga a su alrededor. Con esto, conviene que la tengamos en un espacio amplio y sin mobiliario u otros enseres que podrían deteriorarse o quemarse por el calor desprendido por la estufa de gas.

También por seguridad, la estancia en la que tengamos la estufa tiene que poder ser ventilada. A través de una puerta abierta o alguna salida y entrada de aire de algún tipo. Dejando una puerta abierta que comunique con el resto de la casa ya renovarás el aire con oxígeno.

Funciones

Cada estufa es diferente y es posible que no tengan las mismas funciones, algunas también disponen de termostato entre otras funciones. El termostato nos permitirá seleccionar la temperatura a la que queremos calentar la estancia. Así ahorraremos en el consumo y conseguiremos la mejor sensación de calor.

No es nada eficiente tener que estar encendiendo y apagando la estufa para subir o bajar la temperatura de la habitación. Ya que esto supone un gasto innecesario y además no se alcanzará nunca la temperatura ideal que queremos en la casa.

La estufa tiene que estar fabricada con materiales de calidad. Pero más importante es que estos materiales sean resistentes al calor. Si es posible, que sean refractarios. Esto significa que en lugar de absorber el calor, lo reflejan y aumentan el calor desprendido por la estufa. El hierro fundido es el material más utilizado para su fabricación. Se trata de un material que retiene muy bien el calor y lo mantiene por más tiempo. Igual que el acero y otros materiales han ido abriéndose hueco en el sector.

Opiniones de las mejores estufas de infrarrojos

A pesar de que la opinión es siempre subjetiva, son una forma muy práctica de conocer qué estufa es la mejor para nuestra casa. Las opiniones de clientes de estas estufas de infrarrojos nos expresan lo que les parece cada estufa analizada en esta comparativa. Así podrás comparar las que más te interesan. En las opiniones podremos conocer cuál calienta más, si son aptas para una superficie concreta o el diseño que tiene.

Es recomendable echar un vistazo a las opiniones de las estufas de infrarrojos de gas para conocerlas. Teniendo en cuenta que son totalmente subjetivas y puede que no reflejen la realidad.

Precio de las mejores estufas de infrarrojos

El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las estufas de infrarrojos, podemos encontrar modelos por poco más de 50 euros hasta más de 500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada estufa del mercado en concreto. Si utilizas la estufa de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier estufa puede servir. Pero si te necesitas calentar tu casa con la estufa, nuestra recomendación es elegir más funciones y mejores prestaciones.

De este modo podrás disfrutar de tu estufa y disponer con un ambiente una temperatura adecuada a tus necesidades y gustos. Tampoco conviene elegir la estufa más barata. Por norma general no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Con lo que, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena estufa barata por más tiempo y con mejores resultados.

Última actualización el 2022-11-26 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados