Saltar al contenido

Estufas de leña con horno

Mejores estufas de leña con horno

Comparativa de las mejores estufas de leña con horno

chimenea de madera para para calefacción KUPRO LUX con horno, 11 kW
  • Disfrute de un buen fuego tradicional.
  • Peso: 65 kg/ potencia de calefacción: 11 KW
  • Diámetro del tubo de ventilación: 130 mm.
  • Cerámica y Cristal/ Tapa de acero
  • Dimensiones del horno: Ancho 335 mm x profundidad 365 mm x alto 190 mm.
Estufa de leña con horno, estufa de cocina de Acero aleado, potencia de calefacción de 14 kW, Negra
  • Dimensiones de la estufa: anchura: 530 mm, profundidad: 570 mm y altura: 930 mm.
  • Dimensiones de la cámara de combustión: anchura: 480 mm, profundidad: 450 mm, altura: 310 mm.
  • Dimensiones del horno: anchura: 400 mm, profundidad: 410 mm y altura: 200 mm.
  • Debe conectarse con un tubo de escape de 130 mm, tiene una salida de calefacción de 14 kW y es adecuado para una superficie de calefacción aproximada de 79 m².

Recomendaciones para elegir la mejor estufa de leña con horno integrado

Si queremos elegir la mejor estufa de leña con horno para el hogar, es importante tener en cuenta una serie de características y funciones. Cada modelo y marca son diferentes y nos proporcionan características y funciones diferentes. Por eso, conviene tener claro cuales son nuestras necesidades y así elegir la estufa ideal.

Seguidamente encontrarás las principales características de las estufas de leña con horno para que puedas elegir cuál es la más adecuada para tu casa. Lo primero es diferenciar los distintos tipos de estufas de leña con horno que podemos encontrar en el mercado.

Sistemas de seguridad

Aunque sean unas estufas de leña con horno que estéticamente no hayan cambiado nada, actualmente, cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad. Todas las estufas de leña con horno de esta comparativa y del mercado actual, son totalmente seguras. El principal sistema de seguridad son los detectores de CO2. Ese detector mide el nivel de CO2 de la habitación y detecta cuando hay un exceso de este gas para apagar de forma automática la estufa.

El nivel de CO2 sube causado por la combustión y se puede solucionar de forma muy sencilla con una ventilación adecuada. Muchas estufas de leña con horno también incluyen es que si detecta que la llama se ha apagado, corta de forma inmediata y automática el flujo de gas o combustible para que no haya perdidas de gas. De todas formas, lo más seguro es que instalemos la estufa en un lugar con una buena y adecuada ventilación.

Resulta importante también que tengamos en cuenta que la estufa se calienta y no debería tener ni muebles ni nada a una distancia demasiado corta. Y de igual modo conviene que sigamos las recomendaciones de seguridad suministradas por el fabricante. Tendremos que tener en cuenta que las estufas de leña con horno modernas son muy seguras. Cuentan con las últimas tecnologías e innovaciones en sistemas de seguridad.

Por ejemplo, cuentan con un sistema de apagado si detecta que la llama se ha apagado. Lo cual puede producirse por una corriente de aire, por eso, podemos estar tranquilos de que el combustible no continuará saliendo. Hay estufas de leña con horno que también disponen de un sistema de seguridad que detecta la temperatura de la estufa. Así, si alcanza una temperatura excesiva se apaga automáticamente. Incluso, algunos modelos cuentan con un termostato que detecta la temperatura de la estancia para reducir el consumo.

Control de temperatura

Normalmente podremos ajustar la potencia a la que trabaja la estufa. De hecho, en algunos modelos podemos encontrar un termostato integrado. Gracias a este dispositivo, podemos seleccionar la temperatura a la que queremos la habitación. De este modo, cuando se alcance la temperatura deseada se apagará automáticamente suponiendo un importante ahorro que conlleva que la estufa no esté funcionando continuamente.

Potencia

Aunque la potencia la solemos medir en vatios, estas estufas de leña con horno no funcionan con energía eléctrica. Aún así, los fabricantes realizan un cálculo para expresar la potencia calorífica de la estufa en vatios. Así podremos comparar fácilmente entre distintos modelos de estufa de gas.

El poder calorífico de la estufa dependerá de varios factores. El primero es la superficie de la estufa que se calienta. Pero hay otros factores que inciden en la potencia para producir calor. Por eso, contar con una medida estandarizada en vatios es la mejor manera de poder comparar los modelos disponibles. En función de la potencia de la estufa, se podrá calentar una estancia más o menos grande. Es recomendable que tengamos esto en cuenta a la hora de elegir qué estufa comprar para que podamos disfrutar de este sistema de calefacción. La potencia de la estufa debe situarse alrededor de los 3000 vatios.

Consumo de energía

El consumo de las estufas de leña con horno es bastante más bajo en términos económicos que otros tipos de estufas de leña con horno más antiguas. Por este motivo las hace más atractivas que su competencia. Pero vamos a ver porqué conviene más una estufa que otra. Si comparamos las mejores estufas de leña con horno de esta comparativa con las segundas estufas de leña con horno más económicas, hemos seleccionado las que son mucho más cómodas y eficientes. Con esto no tendrás que estar buscando la estufa que menos consumo. También tienen un precio mucho más barato.

Casi todas las estufas de leña con horno cuentan con un regulador de potencia que también regula el consumo de combustible. Gracias a lo cual no tendrás que gastar tanto combustible al tener la estufa encendida.

Marcas y fabricantes de estufas de leña con horno nos ofrecen el dato del consumo expresado en consumo por hora. También tenemos que tener en cuenta que dependerá de la potencia de la propia estufa y de la intensidad a la que tengamos encendida la estufa y el tiempo que esté encendida. A modo de media podríamos decir que cada carga de gas butano puede durar unas tres semanas.

Tamaño de la habitación

Todas las estufas de leña con horno del mercado tienen una capacidad concreta. Esto hace que según el tamaño o la distribución de la estancia, necesitemos una estufa u otra. Lo mismo sucede con las estufas de leña con horno. Es decir, de media una estufa está pensada para una estancia de hasta 25 metros cuadrados. Por eso, es recomendable que antes de comprar, tengamos en cuenta qué estancia queremos calentar y en función del tamaño elegir una estufa u otra.

Igualmente, tendremos que considerar que al ser una estufa, se calienta. Y también calienta lo que tenga a su alrededor. Con esto, conviene que la tengamos en un espacio amplio y sin mobiliario u otros enseres que podrían deteriorarse o quemarse por el calor desprendido por la estufa de gas.

Además del tamaño de la habitación, hay que tener en cuenta la ventilación de la misma. Cuando la estufa consume el combustible, se libera monóxido de carbono y se consume oxígeno.

Como no tiene sentido que tengamos la ventana abierta al estar la estufa encendida, hay que tener en cuenta alguna forma de poder ventilar la habitación. Y sobre todo por seguridad, la estancia en la que tengamos la estufa tiene que poder ser ventilada. Ya sea por una puerta abierta o alguna salida y entrada de aire de algún tipo.

Dejando una puerta abierta que comunique con el resto de la casa ya renovarás el aire con oxígeno. De todos modos, los modelos de estufas de leña con horno modernas, tienen sensores que detectan el nivel de CO2 del ambiente. Y cuando detectan que es excesivo apagan la estufa automáticamente.

Funciones

Aunque no todas las estufas de leña con horno tengan las mismas funciones, algunas también disponen de termostato entre otras funciones. El termostato nos permitirá seleccionar la temperatura a la que queremos calentar la habitación. Con este sistema ahorraremos en el consumo y conseguiremos la mejor sensación de calor. No es nada eficiente tener que estar encendiendo y apagando la estufa para subir o bajar la temperatura de la habitación. Ya que esto supone un gasto innecesario y además no consigue nunca la temperatura ideal que queremos en la casa.

Materiales

La estufa tiene que estar fabricada con materiales de calidad. Y también es importante es que estos materiales sean resistentes al calor. Y a poder ser que sean refractarios. Estos materiales tienen la peculiaridad de que en lugar de absorber el calor, lo reflejan y aumentan el calor desprendido por la estufa. El material más empleado es el hierro. Se trata de un material que retiene muy bien el calor y lo mantiene por más tiempo. También el acero y otros materiales han ido abriéndose hueco en el sector.

Dependiendo del diseño y el estilo de la estufa que compres, tendrá una combinación de materiales distintos. Los fabricantes utilizan siempre los mejores materiales para conseguir la mayor potencia calorífica así como la durabilidad y resistencia.

Diseño

Otro aspecto es el diseño que puede variar mucho entre modelos y marcas. Podemos encontrar estufas de leña con horno con diseño tradicional y otras con un diseño más moderno. La elección dependerá de la decoración del hogar y de los gustos de cada persona. Su diseño hace que se parezca más a una chimenea que a una estufa. Esto hace que quede perfectamente en cualquier habitación. Generando una sensación de calidez y bienestar superior que otros sistemas de calor. También podemos encontrar estufas de leña con horno para todas las estancias. Sea cual sea la decoración o el estilo seguro que encuentras la estufa de pellets ideal para tu casa.

Rendimiento y eficiencia

La eficiencia energética viene expresado en un porcentaje y viene determinado por el fabricante. Las estufas de leña con horno de esta comparativa van del 80 al 95 por ciento de eficiencia energética. Lo que las sitúa como las más eficientes del mercado en cuanto a sistemas de calefacción. El consumo de combustible depende del rendimiento expresado y la potencia de la estufa de pellets. El fabricante de estufas de leña con horno facilita los datos del consumo. Recomendamos comparar las diferentes alternativas para elegir la mejor estufa.

Es cierto que el coste de la estufa es elevado, pero con el uso continuado el ahorro es evidente. Todas las estufas de leña con horno son distintas pero a modo de media para poder comparar y hacernos una idea, tendremos que mirar la ficha técnica de la estufa.

Opiniones de las mejores estufas de leña con horno

A pesar de que la opinión es siempre subjetiva, son una forma muy práctica de conocer qué estufa es la mejor para nuestra casa. Las opiniones de clientes de estas estufas de leña con horno nos expresan lo que les parece cada estufa analizada en esta comparativa. Así podrás comparar las que más te interesan. En las opiniones podremos conocer cuál calienta más, si son aptas para una superficie concreta o el diseño que tiene.

Es recomendable echar un vistazo a las opiniones de las estufas de leña con horno de gas para conocerlas. Teniendo en cuenta que son totalmente subjetivas y puede que no reflejen la realidad.

Precio de las mejores estufas de leña con horno

El precio es otra de las diferencias que más inciden en el proceso de compra. En el sector de las estufas de leña con horno, podemos encontrar estufas de leña con horno por poco más de 50 euros hasta más de 500.

Esta diferencia o rango de precios responde a la calidad, las funciones y las prestaciones de cada estufa del mercado en concreto. Si utilizas la estufa de forma muy esporádica y por no mucho tiempo, cualquier estufa puede servir. Pero si te requieres calentar tu casa con la estufa, recomendamos elegir más funciones y mejores prestaciones.

Con esto podrás disfrutar de tu estufa y disponer con un ambiente una temperatura adecuada a tus necesidades y gustos. Igualmente conviene elegir la estufa más barata. Por norma general no son de buena calidad y sus prestaciones no salen a cuenta. Por eso, comprando una por un poco más de dinero podremos disfrutar de una buena estufa barata por más tiempo y con mejores resultados.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados