Saltar al contenido

Mejores exprimidores eléctricos del mercado

Mejores exprimidores eléctricos

Pocas cosas son tan nutritivas y deliciosas como un zumo recién exprimido. Sea de lo que sea y con los ingredientes que prefieras es una deliciosa forma de consumir fruta. Incluso a los más pequeños de casa les encantan. Pero hacer un buen zumo requiere indudablemente de un exprimidor eléctrico de la mejor calidad.

Como en el mercado podemos encontrar cientos de marcas y miles de modelos de exprimidor, hemos redactado esta completa comparativa de los considerados mejores exprimidores eléctricos del mercado. Para ello nos hemos basado en opiniones y valoraciones de clientes, especificaciones técnicas y también en las mejores ofertas y descuentos disponibles para que puedas comprarlo al mejor precio posible.

Comparativa mejores exprimidores eléctricos de cítricos de 2021

Princess 202041 VitaPure

Exprimidor lento Princess 202041 VitaPure – Se puede rellenar continuamente – Alto rendimiento en zumo
  • El motor genera lentas rotaciones que extraen mucho más zumo que un exprimidor tradicional.
  • Eje cónico horizontal y colador para conservar al máximo todos los nutrientes, vitaminas y sabor
  • Perfecto para un estilo de vida saludable con zumos de fruta y verduras recién hechos
  • Fácil de limpiar gracias a que las piezas se pueden lavar en el lavavajillas
  • Prepare purés y sopas deliciosas calentando zumo de verduras.

El primero de los modelos elegidos el exprimidor Princess Vitapure. Se trata de un exprimidor de gran calidad y con un precio realmente sorprendente. Pero sin duda tiene una ventaja frente a la competencia que es la función para extraer el zumo de forma lenta. Esta tecnología es muy interesante porque mantiene y conserva mucho mejor las propiedades de los alimentos como los nutrientes y las vitaminas haciendo zumos más nutritivos.

Podría decirse que es como una licuadora pero más versátil. En cuanto a las características técnicas destacan sus 150 vatios de potencia. Esto hace que pueda extraer el zumo en segundos aprovechando mejor las piezas de fruta y consiguiendo los mejores resultados posibles.

Incluye un colador en su interior para filtrar la pulpa o seleccionar la cantidad de pulpa que queremos en nuestro zumo. Así cada persona podrá tomar el zumo como prefiera y en función de los gustos de cada persona.

Tiene un depósito de un litro de capacidad para que puedas hacer grandes cantidades de zumo cada vez. Además, es mucho más fácil de limpiar al poder desmontar sus partes para acceder a su interior y limpiar todo el exprimidor de cítricos.

Cecotec Zitrus Poweradjust 600

Cecotec Zitrus PowerAdjust 600 Exprimidor naranjas eléctrico de Brazo, 600 W con Filtro regulador de Pulpa, Filtro de Acero INOX, Dos Conos de Diferente tamaño
  • Exprimidor eléctrico de brazo para cítricos con 600 W de potencia
  • Incluye filtro con regulador de pulpa, un filtro de acero inoxidable y dos conos desmontables, para adaptarse a cítricos más pequeños o más grandes
  • Cuenta con una palanca de presión para extracción de zumos sin esfuerzo y sistema antigoteo para un vertido más fácil y limpio
  • Las piezas son desmontables y aptas para limpieza en el lavavajillas; su cuerpo fabricado en acero inoxidable facilita su limpieza y mantenimiento
  • Encendido automático con solo presionar el cono con la fruta y funcionamiento más silencioso, con base antideslizante

El siguiente exprimidor de nuestra comparativa es el Cecotec Zitrus. Este completo exprimidor cuenta con dos funciones distintas para extraer el jugo de la fruta. Podremos elegir entre hacerlo de forma tradicional apretando con la mano la pieza de fruta o si lo preferimos, podremos colocar la fruta en el cono del exprimidor y con la propia tapa del exprimidor ejercer la presión para sacar todo el zumo.

Dispone de un motor de gran potencia que hacen girar la máquina para extraer todo el zumo. Además, cuenta con una función para girar en ambos sentidos cuando levantamos la fruta y volvemos a apretar. Esto hace que se pueda aprovechar mejor cada pieza de fruta.

Tiene un filtro de acero inoxidable que supone una ventaja porque se mantiene como nuevo por mucho más tiempo. Así podrás separar la pulpa del zumo según tus preferencias y gustos.

El cono en el que se pone la fruta tiene un diseño universal. Esto quiere decir que se puede utilizar en todo tipo de frutas. Desde naranjas más grandes hasta limas más pequeñas por poner un ejemplo.

También resulta muy fácil de limpiar ya que se desmonta fácilmente y la mayoría de sus piezas son aptas para el lavavajillas.

H. Koenig GSX18

Rebajas
H.Koenig GSX18 - Licuadora para fruta y verdura de prensado en frio, extractor de jugos vertical, 400 W, 1 l .
  • Tecnología de prensado en frío
  • Motor de baja velocidad (60 rpm), permite una oxidación mínima, mantiene las propriedades naturales de los alimentos, y no hace espuma
  • Capacidad: 1 l
  • Potencía : 400 w
  • Boca extra grande para introducir piezas de fruta enteras: 8.2 x 7 cm

Si buscas un exprimidor grande para hacer tanta cantidad de zumo como quieras, te recomendamos el exprimidor H.Koenig modelo GSX18. Se trata de un exprimidor de gran calidad con una función que utiliza la tecnología lenta para extraer el zumo mientras se mantienen intactas todas las propiedades presentes naturalmente en la fruta.

Gracias a unas hélices que no tienen aspas y giran a baja velocidad, se comprime la fruta para sacar el zumo pero manteniendo intactas las fibras en las que se acumulan los nutrientes y vitaminas. Así podrás disfrutar del mejor zumo y además aprovechar mucho mejor cada pieza de fruta.

Cuenta con un tubo de alimentación en que pondremos el alimento que queramos. Este tubo tiene un tamaño más ancho para no tener que poner trozos de fruta más pequeño ni tener que procesar la pieza de fruta.

Al disponer de 400 vatios de potencia, este exprimidor de H.Koenig tiene la capacidad de exprimir frutas y verduras en segundos con la máxima eficiencia.

Otra función muy interesante es que el líquido sale por una boquilla con diseño antigoteo y la pulpa sale por otra para que puedas seleccionar la cantidad de pulpa que quieres en el zumo.

La jarra tiene un litro de capacidad para poder hacer grandes cantidades. Si no quieres nada de pulpa podrás coger el depósito en la que se acumula y tirarla inmediatamente. Todos los accesorios que incluye este modelo se desmontan fácilmente y se pueden lavar en el lavavajillas para facilitar la limpieza.

Para las partes que no son desmontables y tienen un acceso más complicado, el exprimidor incluye un práctico cepillo para llevar a cabo su limpieza cómodamente.

Princess 201851 Master

Rebajas
Princess Exprimidor maestro exprimidor de cítricos de acero inoxidable, brazo de palanca profesional, motor de 160 vatios, accesorio universal para cítricos, función de parada de flujo, 201851 [exclusivo de Amazon]
  • Déjese mimar con este exprimidor de cítricos espacioso y semiprofesional para exprimir sin esfuerzo gracias al robusto brazo de palanca
  • El cono universal ayuda a acomodar frutas cítricas pequeñas y grandes
  • El potente motor de 160 vatios es el compromiso ideal entre la producción de jugo y el ruido de funcionamiento silencioso
  • Puede dejar que el jugo fluya directamente en el vaso sin interrumpir el proceso de exprimido
  • Gracias a las piezas aptas para lavavajillas, el exprimidor de cítricos es fácil de limpiar

El exprimidor Princess Master es uno de los que cuenta con un mejor diseño gracias a la utilización del acero inoxidable de la mejor calidad. Por eso, las opiniones de clientes ponen de manifiesto la calidad y el buen diseño.

Parte de su diseño es la palanca con la que se empuja y aprieta cada pieza de fruta. Este brazo de aluminio fundido hace que podamos ejercer más presión con menos esfuerzo. Hecho que hace de este exprimidor una de las mejores opciones disponibles.

Pero todo el diseño de este exprimidor ha sido previamente pensado para hacer la mejor máquina posible. De hecho hace que la fruta se fije mucho mejor para poder aprovecharla de forma más eficiente incluso en piezas de fruta más pequeñas-

Tiene 160 vatios de potencia que le dan la capacidad de licuar y exprimir de forma rápida y totalmente eficiente. Otra ventaja es que tiene un sistema antigoteo para que no ensucie la encimera. También podremos poner el vaso directamente para que caiga el zumo directamente. Además, todas sus piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Russell Hobbs Ultimate 3 en 1 Juicer

Russell Hobbs Licuadora Ultimate 3 en 1 - 3 en 1 Licuadora, Exprimidor y Batidora, Jarra de Zumo de 700 ml, Boquilla Extragrande de 74 mm para Frutas Enteras, Depósito de Pulpa de 1,3 L, Blanco - 22700-56
  • 3 electrodomésticos en 1: licuadora, batidora de vaso y exprimidor de zumos con detalles cromados de calidad superior
  • Potente motor de 800 vatios. apto para el lavavajillas y libre de BPA
  • La jarra para recoger el zumo también funciona como jarra batidora, capacidad de 700 mililitros
  • Tubo de entrada de 74 milímetros para licuar piezas de fruta enteras
  • Recipiente de 1,3 litros para la pulpa y dispone de boquilla antigoteo en el exprimidor y en la licuadora

Si buscamos el mejor exprimidor en cuanto a versatilidad y eficiencia, el exprimidor Russell Hobbs Ultimate Juicer 3 en 1. De hecho es mucho más que un exprimidor. Cuenta con tres funciones en una sola máquina. Es una licuadora, una batidora y un exprimidor de la mejor calidad en un solo aparato de cocina.

Para poder seleccionar y utilizar cualquiera de sus funciones, cuenta con un potente motor de 800 vatios. Esto hace que en cualquiera de sus funciones desarrolle la potencia óptima para sacar el zumo a cualquier alimento.

Gracias a su potencia podrás hacer licuados, batidos y zumos indistintamente con tan solo pulsar el botón que selecciona la función que quieras en cada momento. Para poder disfrutar de sus funciones incluye varios accesorios para que puedas elegir el vaso o el recipiente adecuado.

Si cambiamos de posición el vaso que incluye podremos cambiar de exprimidor a batidora para elaborar otras preparaciones sin cambiar de máquina ni ensuciar más utensilios de la cocina. Cuenta con dos velocidades diferentes para que elijamos la mejor y más adecuada a cada preparación.

Braun CJ3000 WH

Rebajas
Braun CJ3000 WH - Exprimidor Eléctrico de Naranjas, 20 W, 350 ml, Cantidad de Pulpa Ajustable, Apto para Lavavajillas, Diseño Icónico, Blanco
  • CANTIDAD DE PULPA AJUSTABLE: selecciona cuanta pulpa quieres en tu zumo, ajusta fácilmente la cantidad de pulpa que quieres girando la jarra a uno de los 5 niveles de pulpa
  • ROTACIÓN EN 2 SENTIDOS: rotación alternada del cono exprimidor disminuyendo la tensión y aumentando la cantidad de zumo extraído
  • BOL CALIBRADO DE 350 ml: muy práctico para la dosificación precisa para cualquier receta como cócteles de frutas, postres, etcétera
  • START/STOP AUTOMÁTICO: sin botones, fácil manejo simplemente presionando hacia abajo la fruta para accionar el exprimidor y dejar de presionar para parar
  • APTO PARA LAVAVAJILLAS: todas las partes del exprimidor son aptas para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

Este exprimidor Braun cJ3000 WH es uno de los mejores del mercado con diferencia. Aunque a simple vista gracias a su diseño ya se percibe la calidad de los materiales y acabados de fabricación, lo mejor está en su motor de gran rendimiento. De hecho es tan eficiente que es capaz de conseguir hacer zumo en tan sólo 15 segundos.

Tiene un tubo de alimentación por el que pondremos las frutas y verduras con un diseño más ancho para que no tengamos que estar cortando las piezas de fruta para que quepan. Luego seleccionaremos entre sus dos velocidades disponibles para elegir la más adecuada a cada preparación.

Con el potente motor de 1000 vatios exprime y licua cualquier alimento en segundos consiguiendo todo el zumo en segundos con los mejores resultados.

Otra ventaja que nos ofrece este exprimidor Braun es que separa la pulpa del zumo y la deposita en otro depósito con una capacidad de hasta dos litros. Por su parte, el zumo cae por la boquilla en el vaso directamente o en la jarra que incluye con una capacidad de 1.25 litros.

Guía de compra de los mejores exprimidores eléctricos

Elegir el mejor exprimidor para nuestro hogar resulta complicado con la increíble variedad de marcas y modelos y por lo tanto, diferentes características y funciones. Aunque todos sirvan para más o menos lo mismo, la verdad que hay tantas funciones que cada uno es diferente.

Para que puedas disponer de toda la información necesaria para poder comparar las diferentes alternativas y sus especificaciones técnicas, hemos elaborado esta guía de compra de los mejores exprimidores. Así podrás elegir el más adecuado a tus necesidades y preferencias.

Tipos de ​exprimidores eléctricos

En el mercado actual hay exprimidores que cubren todas las necesidades posibles a la hora de preparar un zumo. Según su funcionamiento, capacidad o diseño podemos encontrar distintos tipos de exprimidores eléctricos.

A continuación podrás encontrar los principales tipos de exprimidores para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades en la cocina.

​Exprimidores industriales

Princess 201861 Exprimidor de cítricos Saloon Juicer Pro · 300 W ·, 2 filtros para pulpa de acero inoxidable, Tapa transparente antipolvo, Estructura de aluminio fundido.
  • La palanca de presión es de aluminio fundido, resistente y duradera para que puedas exprimir cítricos de forma fácil y rápida, lo cual resulta muy útil si necesitas muchos vasos de zumo recién hecho en poco tiempo
  • Es un exprimidor profesional apto para empresas de catering; Prepárate para disfrutar de los zumos ricos en azúcares naturales y minerales
  • Gracias al resistente material de acero inoxidable y a sus 300 vatios, el exprimidor de acero inoxidable es adecuado para todo tipo de cítricos, grandes y pequeños
  • Tiene 2 filtros para pulpa con orificios de distinto tamaño para que puedas controlar la cantidad de pulpa que pasa al zumo
  • Consigue resultados adecuados y el tipo de zumo que mas te guste; Disfruta de los zumos naturales

Exprimidor ​doméstico

Orbegozo EP 2500 - Exprimidor zumo eléctrico de naranjas, 2 conos para piezas de distinto tamaño, sistema antigoteo, 100 W de potencia
  • Almacenamiento de cable
  • Función anti goteo
  • Producto de alta calidad
  • Orbegozo es un nombre de marca reconocido

Exprimidores de palanca

Lumaland Exprimidor de Frutas Manual con Palanca - Exprimidor de Acero Inoxidable para Naranjas, Limones y Zumo - Exprimidor de Cítricos Profesional y Duradero a Mano - Plata
  • EXPRIMIDOR DE ACERO PROFESIONAL LUMALAND - ¿Cansado de los exprimidores convencionales difíciles de usar, ruidosos y de baja calidad? El exprimidor Lumaland de frutas, tales como las naranjas o limones, pesa 6.5 kg y es fácil de usar; un exprimidor profesional y duradero que llama la atención en cualquier cocina.
  • ESTABLE Y CONFIABLE - El robusto exprimidor de frutas esta fabricado en acero inoxidable. Es antideslizante; con soportes de goma para una sujeción mas segura, sin deslizamientos mientras se hace el zumo en la mesa de la cocina. La alternativa perfecta para exprimidores eléctricos y automáticos; manual, silencioso y fácil de limpiar.
  • 20% MÁS DE ZUMO QUE EL RESTO DE EXPRIMIDORES - Gracias al óptimo y nuevo mecanismo de palanca (brazo de palanca), el jugo se puede extraer manualmente sin apenas esfuerzo; ofreciendo el máximo rendimiento para extraer el jugo de las frutas, por lo que el vaso de zumo de naranja tiene un sabor afrutado, fresco y natural.
  • MULTIPLES USOS - Exprime deliciosos jugos de limones, naranjas, limas, manzanas: con un mínimo esfuerzo, el cono de forma especial permite un resultado máximo de la prensa; completamente manual, sin energía, sin motor, sin ruido - jugo delicioso de vegetales y frutas.
  • DURADERO Y FACIL MANTENIMIENTO: El exprimidor de cítricos profesional Lumaland no solo es duradero y no requiere mantenimiento, sino que también los embudos de presión de acero inoxidable se pueden quitar y limpiar fácilmente; con una excelente función de prensado para el consumo diario de vitaminas frescas con diseño moderno y profesional.

Exprimidores con recipiente

Taurus 924247000 Exprimidor 40 W, 0.7 litros, 0 Decibelios, PU, No Aplica
  • Diseño elegante y creativo
  • Calidad óptima para los requisitos del cliente
  • Hecho de material resistente para un uso prolongado
  • Producto útil y práctico

A continuación podrás encontrar las principales características a tener en cuenta a la hora de comparar y elegir el exprimidor ideal.

Capacidad

Lo primero en lo que deberemos fijarnos es en la capacidad máxima de cada modelo. No es lo mismo hacer un zumo para una persona que para más. Así pues, en función de las necesidades de tu hogar tendrás que buscar el exprimidor que tenga la capacidad para hacer zumo en la cantidad que necesitemos.

También es importante saber qué capacidad tiene el recipiente en el que se acumula el zumo. En algunos modelos, no hay depósito sino que tendremos que poner un vaso directamente. Esta elección dependerá de tus preferencias y gustos.

Potencia

Otra característica indispensable es la potencia del motor del exprimidor. Si bien cada diseño necesita una potencia u otra, recomendamos que elijas el que tenga más potencia. Con esto, el exprimidor trabajará más eficientemente y menos forzado por lo que podrás alargar la vida útil de este aparato.

No nos ofrece la misma capacidad ni rendimiento un o que tenga 40 vatios que uno que tenga más de dos cientos. De todos modos, lo importante es el diseño y la eficiencia al igual que las funciones con las que cuente. Si tiene más funciones, necesitará más potencia.

Materiales

El exprimidor, al igual que cualquier otro electrodoméstico, es importante que esté fabricado con materiales de muy buena calidad. No solo por diseño y apariencia sino también para poder mantenerse en mejores condiciones y ofrecer más durabilidad y resistencia.

Cono del exprimidor

El cono es la parte sobre la cual se pone la pieza de fruta. Es también la parte que gira para extraer el zumo de la fruta. Lo importante es que pueda girar en ambos sentidos y sobre todo que tenga un diseño y una forma que permita procesar frutas más grandes y también las más pequeñas. Si no fuese así sólo podríamos extraer el zumo de un tipo de fruta y será menos eficiente. De hecho, podemos encontrar modelos de exprimidor que disponen de dos conos distintos para seleccionar el más adecuado en función del tipo de alimento que vayamos a procesar.

Gestión de la pulpa

A cada persona le gusta el zumo de una forma distinta. Algunas lo quieren sin un ápice de pulpa y otras lo prefieren con pulpa. Por eso conviene que antes de comprar un exprimidor nos fijemos en como maneja o gestiona la pulpa.

La mayoría dispone de un filtro para eliminar la pulpa del zumo. Pero hay algunos modelos que podemos seleccionar la cantidad de pulpa que queremos incorporar al zumo. También resulta importante disponer de un depósito diferente en el que se deposita la pulpa para facilitar la limpieza y no tener que sacar el filtro cada vez que hagamos zumo.

Facilidad de limpieza

Uno de los engorros de preparar zumo en casa es precisamente la limpieza y mantenimiento del exprimidor. Son muchas las partes y accesorios que se ensucian cada vez que hacemos zumo. Para facilitar la limpieza la gran mayoría de exprimidores del mercado se desmontan fácilmente. Y muchas de estas piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Antes de elegir qué exprimidor comprar, conviene tener en cuenta la facilidad de limpieza. Es algo que se agradece si es fácil de llevar a cabo para poder utilizar más nuestro exprimidor. 

Precio de los mejores exprimidores

Otra característica importante a la hora de elegir el exprimidor de cítricos es el precio. Esta decisión dependerá en gran medida del presupuesto que tengamos para comprarlo. En el mercado podemos encontrar un ámplio rango de precios para todos los presupuestos y preferencias.

Podríamos diferenciar entre exprimidores baratos por menos de 40 euros y los de gama alta con precios superiores. Por norma general, cuantas más funciones y mejores prestaciones, más caro será el exprimidor. De todas formas, se pueden encontrar ofertas y descuentos muy interesantes como las que hemos seleccionado para hacer nuestra comparativa de los mejores exprimidores del mercado.

¿Cómo funciona una máquina de exprimir?

El funcionamiento de un exprimidor es bastante simple y es común a prácticamente todos los modelos y alternativas del mercado. No obstante hay ciertos modelos que pueden variar notablemente gracias a sus funciones adicionales.

Básicamente el exprimidor funciona gracias a su motor con un eje que va hasta el cono y lo hace girar. Sobre este cono se aprieta la pieza de fruta para extraer todo su zumo. Este zumo pasa por un filtro y cae en el depósito o directamente en el vaso según el modelo elegido.

También los hay que funcionan de forma más similar a una licuadora. Para ello cuentan con una palanca que va apretando la fruta y lo hacen de forma más lenta para conservar mucho mejor las propiedades nutricionales de la fruta y verdura que queramos exprimir.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados