Cuáles son las mejores gofreras del 2023
El gofre es uno de esos dulces que se consumen en todo el mundo y causan verdadero furor. Con su diseño a cuadraditos y esa masa tan apetecible que podemos combinar con una infinidad de ingredientes, son un postre, desayuno o merienda ideal. Pero si en lugar de ir a una tienda especializada te apetece mucho más disfrutar el gofre en casa y poderlo preparar a tu gusto y cuando tu quieras, necesitarás una gofrera. Por eso hemos elaborado esta comparativa de las mejores gofreras del mercado.
El caso es que no hay ninguna forma de poder preparar un gofre sin una máquina especial para hacer gofres que se llama gofrera. Al principio solo las había industriales o profesionales y eran bastante caras. Hoy en día, en cambio, hay gofreras domésticas con unos precios realmente económicos. Así pues, si quieres comprar una gofrera buena, te interesará nuestra comparativa y guía de compra de las mejores gofreras.
Se pueden encontrar gofreras de muchos estilos, con diferentes funciones y prestaciones. Por eso, elegir la más adecuada a nuestras necesidades puede ser complicado. Así pues, lo mejor es poder comparar las distintas alternativas para elegir la mejor para nuestra cocina.
Hoy en día las gofreras son muy parecidas a las sandwicheras. La principal diferencia la encontramos en que las placas cuentan con el característico diseño de los gofres. Esto significa que su precio es asequible, que tienen buenas características técnicas y que las podemos adquirir en cualquier establecimiento.
Las mejores gofreras del mercado
A continuación hemos recopilado las consideradas mejores gofreras del mercado. Para nuestra selección nos hemos fijado en las características técnicas, en las opiniones y valoraciones de clientes y también en las ofertas y descuentos disponibles.
La gofrera Beper más versátil
La primera gofrera de nuestra comparativa es de la marca Beper. Esta marca se distingue por tener una amplia variedad de electrodomésticos de cocina que cumplen con todas las funciones imprescindibles.
Este modelo tiene un diseño muy compacto pero que al mismo tiempo permite cocinar hasta cinco gofres a la vez. Además, lo hace dándole forma de corazón muy divertida y fácil de compartir.
Cuenta con una plancha de aluminio con un recubrimiento antiadherente de gran calidad. Esto es un punto muy importante porque sino los gofres se quedarían pegados a la pared y no quedarían bien. Pero también porque son mucho más fáciles de limpiar.
Para que su uso sea todavía más fácil, tiene una luz que nos indica todo el proceso. La luz verde nos indica que está en funcionamiento. Por su parte, la luz roja es indicador de que ha alcanzado la temperatura adecuada y está lista para utilizar. Así pues resulta muy fácil de utilizar.
Gracias a su tamaño compacto la podrás guardar en cualquier espacio de la cocina.
La mejor gofrera según calidad-precio
La siguiente gofrera de nuestra comparativa es una que combina la mejor calidad de fabricación y diseño con un precio realmente competitivo. Se trata de la gofrera Cecotec Fun. Gracias a su diseño y a sus funcionalidades se ha convertido en una de las más vendidas.
Dispone de placas completamente antiadherentes gracias al revestimiento de gran calidad que nos ofrece Cecotec. Gracias a este recubrimiento antiadherente no hará falta poner mantequilla o aceite para que el gofre no se quede enganchado en las paredes de la gofrera. Igualmente es muy fácil de limpiar después de utilizarla.
Tiene una potencia de 1200 que la hace de las más potentes del mercado. Gracias a la potencia de sus resistencias se calienta más rápidamente. Además hace que la cocción de los gofres salgan siempre perfectamente.
La gofrera mejor valorada en opiniones
No products found.
Una muy buena opción para elegir cualquier producto y saber si vamos a acertar en nuestra compra es mirar las opiniones de los clientes. Siguiendo este método hemos visto que la gofrera mejor valorada es este modelo de la marca Cgoldenwall. Se trata de una gofrera que podríamos definir de gama alta por sus prestaciones y características técnicas.
Dispone de un buen recubrimiento antiadherente que facilita la cocción de los gofres y también la limpieza de la gofrera. Además protege las placas por más tiempo para una mayor durabilidad.
Una función muy interesante y prácticamente única de esta gofrera es que permite seleccionar la temperatura. Más concretamente, permite seleccionar la temperatura de las placas hasta 300 grados.
Gracias a su potencia en pocos minutos tendrás unos gofres recién hechos. Además, también se calienta mucho más rápidamente que otros modelos.
Otra característica destacable es que también cuenta con un temporizador para poder seleccionar el tiempo de cocción.
La gofrera más compacta Tristar
Como se trata de un electrodoméstico que no vamos a utilizar a diario, será conveniente poder guardarla en cualquier lugar de la cocina. Por eso te puede interesar una gofrera compacta como esta de la marca Tristar.
A pesar de su reducido tamaño, permite hacer hasta dos gofres al mismo tiempo. También dispone de un termostato para poder regular la temperatura más adecuada. Esto resulta muy interesante porque hay personas que le gustan los gofres más crudos o más hechos. Así podrás hacer el gofre al gusto de cada persona.
También cuenta con placas con recubrimiento antiadherente para conseguir la mejor cocción y al mismo tiempo una limpieza fácil. Con tan solo pasar un paño húmedo la gofrera quedará perfectamente limpia y lista para volver a utilizar.
La gofrera más vendida online
Si nos fijamos en cuál es la gofrera más vendida online encontramos esta gofrera Gadgy. Su tamaño permite cocinar hasta dos gofres a la vez. Aunque tiene un tamaño bastante compacto que puedes guardar en cualquier armario de la cocina.
Tiene un diseño de mango o asa de la gofrera que además de mantenerse frío permite manipular la gofrera fácilmente mientras cocinamos gofres.
El diseño es lo que se podría conocer como vintage o retro. Es decir, recuerda a los electrodomésticos del siglo pasado gracias a su llamativo color rojo y formas redondeadas. Pero está fabricada en acero inoxidable de gran calidad.
También es antiadherente por lo que hacer gofres es realmente fácil e igualmente es fácil de limpiar con un paño húmedo.
La principal ventaja es que permite seleccionar la temperatura ideal para que cocines los gofres como más te gusten.
Guía de compra para elegir la mejor gofrera
Con la increíble variedad de gofreras que se pueden encontrar en el mercado y las que hemos visto en esta comparativa, posiblemente no sepas cuál elegir para tu cocina. Por eso, a continuación encontrarás una completa guía de compra para elegir y comprar la mejor gofrera en función de tus necesidades y preferencias concretas.
A continuación encontrarás toda la información para que puedas comparar y comprar la mejor gofrera para tu hogar.
Una gofrera es un electrodoméstico que por funcionamiento y forma exterior se parece mucho a una sandwichera. No obstante, la principal diferencia la encontramos en el interior. Hablamos de las placas interiores que conforman la gofrera. Estas están hechas con el formato y diseño típico que da la forma a los gofres que todo el mundo conocemos.
En estas placas ponemos la masa ya preparada y en cuestión de minutos tendremos gofres recién hechos perfectamente.
Tipos de gofres que se pueden preparar
Aunque llamemos gofre a un montón de dulces, realmente hay varios tipos de gofres. Dependiendo de la masa, la forma o los ingredientes podemos encontrar varios tipos de gofres.
Para poder hacer diferentes gofres, tendremos que comprar una gofrera que permita hacer varias formas, tamaños y diseños. Hay gofreras redondas, rectangulares, cuadradas o incluso algunas con forma de corazón.
En cuanto a diferentes recetas de gofres las hay para todos los gustos. Los hay dulces, salados, fríos y calientes.
Por ejemplo, el gofre más tradicional sería el típico gofre belga. Este se puede acompañar con prácticamente cualquier ingrediente dulce.
También hay el gofre de virginia que se prepara a base de una masa de harina de arroz o de maíz. Es el que se suele acompañar de ingredientes salados ya que quedan mejor.
Pero también los hay típicos de Hong Kong, Lieja o los típicos americanos. Así pues, como ves hay todo un mundo en cuanto a gofres se refiere. Por eso, antes de comprar una gofrera asegúrate que podrás hacer los gofres que más te gusten con tu nuevo electrodoméstico.
Capacidad de la gofrera
La cantidad de gofres que podemos hacer en la gofrera en una sola vez también es una de las características más importantes a considerar. Por norma general, la mayoría de gofreras del mercado tienen un diseño rectangular. Por este motivo, lo habitual es que tengan una capacidad para hacer dos gofres a la vez.
También podemos encontrar gofreras con otras formas como por ejemplo las redondas. En este tipo de gofreras permiten hacer una mayor cantidad. Eso sí, cada unidad es un poco más pequeña que un gofre de tamaño convencional.
Así pues, antes de elegir y comprar la gofrera conviene tener en cuenta cuantos gofres vamos a querer hacer y comprobar que el tamaño y la capacidad se adaptan a nuestras necesidades para este electrodoméstico.
Placas intercambiables
Esta es una característica propia de un tipo de gofrera. Se trata de las gofreras cuyas placas se pueden cambiar con otros diseños y formas. Suelen ser también sandwicheras porque con un simple cambio de las placas, podremos hacer un delicioso sandwich.
Si quieres una gofrera que te permita hacer mucho más que gofres y utilizarla para muchas más preparaciones te recomendamos optar por una de estas gofreras con placas intercambiables.
Su funcionamiento es realmente fácil y sencillo. El cambio de placas se hace en segundos y de la forma más sencilla. Es decir, en segundos puedes pasar de hacer gofres a sandwiches o multitud de preparaciones y recetas.
Las placas intercambiables también cuentan con recubrimiento antiadherente y se utilizan igual que las que sirven para hacer gofres.
Ventajas de las gofreras
Hacer un gofre sin un utensilio como la gofrera es simplemente imposible. Podríamos calentar la misma masa pero nunca conseguiríamos hacer un gofre convencional. Así pues, la primera ventaja es que son la máquina para hacer gofres que necesitamos para preparar este dulce tan consumido a nivel mundial.
Por su diseño y prestaciones son unos electrodomésticos completamente seguros y muy fáciles de utilizar. Además conseguiremos unos resultados siempre perfectos.
Otra de las ventajas es que son muy rápidas. Esto hace que desde que preparamos la masa del gofre hasta que ya está hecho es cuestión de minutos.
Pero si aún no te has decidido, hay otra ventaja que es que con este electrodoméstico podemos hacer mucho más que gofres. Para ello solo tenemos que elegir una gofrera con placas intercambiables.
Tamaño
Cuando elegimos un electrodoméstico para nuestra cocina tendremos que considerar el espacio disponible. O en su caso, el espacio que tenemos o necesitamos para guardarlo y que no estorbe en la encimera. En el caso de las gofreras, al tratarse de unas máquinas que no vamos a utilizar a diario, elegir el tamaño adecuado es muy importante.
Por norma general, las gofreras del mercado tienen un diseño y tamaño bastante compacto que podemos guardar y almacenar en cualquier espacio.
De todos modos, es importante que compruebes las medidas para ver si cumplen con tus necesidades.
Y es que el tamaño de la gofrera también incide en el número de gofres o en el tamaño de los mismos que podemos hacer cada vez. Por eso, es importante consultar las especificaciones técnicas del fabricante y ver qué medidas tiene cada modelo concreto.
Termostato
Aunque no todas las gofreras del mercado cuentan con un termostato, es una característica muy importante y sobre todo muy útil. Si nuestra gofrera cuenta con este dispositivo podremos regular y seleccionar la temperatura más adecuada. Normalmente al encender la gofrera esta se enciende a máxima potencia y solo se apaga cuando alcanza su temperatura máxima. Esto es muy práctico y rápido pero tendremos que estar pendientes de la cocción de los gofres. En cambio, si nos permite seleccionar la temperatura podremos ajustarla a nuestras preferencias. Por ejemplo si nos gusta que la masa del gofre quede poco hecha, podremos seleccionar una temperatura más baja. Y si lo queremos muy hecho, seleccionaremos más temperatura.
Versatilidad
Algunos modelos de gofreras nos permiten hacer mucho más que gofres. Es el caso de las gofreras con placas intercambiables que nos permiten utilizarla como una sandwichera o como un grill para hacer paninis por ejemplo.
Si quieres aprovechar al máximo tu máquina para hacer gofres, es recomendable elegir una que nos permita hacer mucho más.
Así con el mismo electrodoméstico podremos utilizarlo como un grill para calentar o cocinar muchas más preparaciones que tan solo gofres. Además, este tipo de gofreras tienen un precio muy similar que las que solo hacen gofres. Así por un poco más de dinero sacaremos más partido a nuestro aparato de cocina.
Limpieza
Todo lo que entra en contacto directo con los alimentos debe estar perfectamente limpio. Esto significa eliminar restos de alimentos que hayan podido quedar y que quede completamente limpia.
En el caso de las gofreras, al contar con placas con recubrimiento antiadherente, la limpieza es muy fácil y sencilla. En ocasiones con tan solo un paño húmedo quedará como nueva. De todos modos siempre es aconsejable seguir las recomendaciones de limpieza e higiene que nos proporciona el fabricante en el manual de instrucciones.
¿Cómo hacer gofres en la gofrera?
Ya hemos visto que hacer gofres en una gofrera es realmente fácil. Tan solo pondremos la masa en la gofrera y la encenderemos hasta que se hayan cocinado adecuadamente. En el caso de que no sepas los pasos a seguir, a continuación encontrarás los pasos para disfrutar de los mejores gofres hechos en casa.
Cuando ya tengamos hecha la masa que más nos guste, tendremos que encender la gofrera y esperar a que se calienten las placas. Algunas tardan más que otras por eso es importante consultar las instrucciones del fabricante.
Con la gofrera ya caliente, pondremos nuestra masa para gofres en su interior intentando que cubra la máxima superficie posible.
Si nuestra gofrera permite seleccionar la temperatura y el tiempo de cocción seleccionaremos según nuestras preferencias. En el caso de que no cuente con estas funciones, tendremos que ir abriendo la gofrera y ver como evoluciona la cocción hasta que llegue al punto que más nos guste.
Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados