Saltar al contenido

Mejores hervidores eléctricos

¿Cuál es el mejor hervidor eléctrico?

El hervidor eléctrico es uno de esos electrodomésticos prácticos y útiles pero que todavía hay mucha gente que no conoce. A diferencia de otros países en los que no se pueden encontrar un hogar sin hervidor, en nuestro país se está popularizando rápidamente. Y es que los hervidores eléctricos nos ofrecen un montón de ventajas en las cocina.

En la mayoría de ocasiones cuando queremos preparar café, té o incluso una sopa de sobre encendemos la cocina, cogemos un pote y la calentamos. Pero en realidad, hay una forma mucho más eficiente, rápida y práctica de calentar agua. Se trata de los hervidores eléctricos.

Para que conozcas las mejores alternativas del mercado hemos elaborado esta comparativa de los mejores hervidores del mercado. Aquí encontrarás las mejores ofertas, opiniones de clientes y los que representan la mejor opción para la cocina.

Comparativa mejores hervidores de agua eléctricos

El hervidor eléctrico con mejor diseño Russel Hobbs Colours

Rebajas
Russell Hobbs Hervidor de Agua Eléctrico Colours Plus - 1 litro, Hervidor Pequeño, 2400 W, Filtro Extraíble, Zona de Ebullición Rápida, Base de 360°, Indicador Nivel de Agua, Inox., Crema - 24994-70
  • Diseño mini de 1 L en acero inoxidable, color crema
  • Interruptor luminoso de encendido y apagado y filtro antical extraíble y lavable
  • Hierve 1 taza en poco más de 50 segundos
  • Ahorra hasta un 66% de electricidad
  • Potencia de 2400 W

Empezamos la comparativa con el que puede ser uno de los mejores hervidores del mercado. Estamos hablando del hervidor Russell Hobbs Chester. Al igual que toda la gama de cocina de Russell Hobbs cuenta con un cuidado diseño y muy buenas prestaciones que lo convierten en una de las mejores opciones disponibles teniendo en cuenta la calidad y el precio del hervidor.

Está fabricado en acero de gran calidad y tiene una capacidad de hasta un litro de agua. Una capacidad más que suficiente en la mayoría de hogares. Pero la principal ventaja de este modelo es que fruto del diseño y de la tecnología es capaz de calentar y llevar a ebullición el agua en cuestión de segundos.

Dispone de un práctico indicador del nivel de agua del interior, una tapa para que no entre suciedad en el interior y para rellenar de la forma más cómoda. Incluso cuando está en funcionamiento. También tiene una luz LED que nos indica el proceso y nos avisa cuando el agua ha llegado a los 100 grados.

Hervidor eléctrico Cecotec

Cecotec Hervidor de Agua Eléctrico ThermoSense 350 Clear. 1,7 litros, Libre de BPA, 2200 W de Potencia, Base 360º, Filtro Antical, Doble Sistema de Seguridad, Vidrio Borosilicato
  • Hervidor eléctrico de agua con 1,7 litros de capacidad; fabricado en vidrio de borosilicato de alta cálida d; presenta la máxima resistencia contra impactos y manchas; su cristal neutro no trasmite olores ni sabores; alta resistencia a la corrosión y totalmente libre de bpa y otros tóxicos
  • 2200 w de potencía y zona de ebullición rápida; incluye filtro antical desmontable y lavable para evitar malos sabores
  • Base con giro de 360º que permite el uso tanto a diestros como a zurdos; recipiente sin cables con base independiente para trasladar la jarra donde quieras; sistema eficiente: placa calefactora fácil de limpiar con la resistencia oculta en la base
  • Asa ergonómica de tacto frío para un uso más cómodo y seguro; incorpora un indicador de nivel de agua; amplia boca de llenado con tapa abatible para fácilitar el uso y la limpieza
  • Boquilla antigoteo que permite verter el agua sin derramar ni una gota; doble sistema de protección: desconexión automática contra funcionamiento en seco y contra sobrecalentamiento; base antideslizante con compartimento para el cable

Seguimos nuestra comparativa con un modelo bastante llamativo. El hecho diferenciador lo encontramos en que la jarra se ilumina con diferentes colores en función de la temperatura del agua de su interior. Una función muy práctica y visual de conocer la temperatura del agua. Además, la jarra es de cristal de borosilicato de gran calidad y resistente a cambios bruscos de temperatura.

Dispone de un mecanismo que permite ajustar la temperatura máxima que puede alcanzar el agua. De hecho permite ajustar a 60, 70, 80, 90 o 100 grados. Esto resulta muy práctico porque en la mayoría de ocasiones no necesitamos calentar el agua hasta que hierva. En realidad con 60 grados podemos tener más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Al tener una jarra de borosilicato no absorbe olores ni sabores ni permite la proliferación de bacterias. Hecho muy práctico para la limpieza del hervidor. Igualmente tiene un filtro para evitar la acumulación de cal.

Hervidor eléctrico de gran capacidad Aicok

No products found.

Cada hogar es diferente y por eso podemos encontrar teteras eléctricas como este modelo de Aicok de gran capacidad. Cuenta con un diseño con doble capa aislante para mantener la parte exterior fría al tacto mientras se calienta el agua del interior.

Es un hervidor eléctrico de los más potentes del mercado gracias a sus 2150 vatios de potencia. Esta potencia superior es ideal para calentar su jarra de gran capacidad de 1.7 litros. Así podrás utilizar este hervidor Aicok para hacer un té o incluso para preparar una sopa y ahorrar energía y tiempo.

Como todos los demás se desconecta una vez lleva el agua a la temperatura de ebullición. Y si quieres añadir más agua en cualquier momento podrás hacerlo gracias a su sistema de llenado fácil de usar.

Hervidor eléctrico Vava

Hervidor de Agua Acero Inoxidable VAVA con Ajuste de Temperatura, 1,7 L, sin BPA, Tetera eléctrica, hervidor de Agua con Apagado automático, protección Seca, 2200 W, Plata
  • LED de indicador de temperatura en tiempo real: Establezca la temperatura adecuada para el té verde, negro, herbal o oolong para desarrollar completamente los aromas del té; el rango de temperatura está entre 50 °C y 100 °C (± 5 °C con cada toque para ver la temperatura del agua)
  • El agua hierve rápido y se mantiene caliente: Cuenta con 1500 W de potencia, para calentar el agua rápido y mantiene el agua caliente durante 2 horas (por ejemplo, el agua se calienta a 100 °C y se mantiene en 90 °C)
  • Acero inoxidable 304 de alta calidad: El dispositivo con certificado de FDA y libre de BPA calienta su agua en menos de 6 minutos y se mantiene sin olores y sin obstáculos: relájate con seguridad con una taza de té caliente.
  • Funcionamiento seguro y discreto: El control Strix mide la temperatura del agua exactamente; anuncia con un pitido si el agua está lista, se apagará automáticamente y se apaga con la protección de ebullición en seco, a fin de evitar que se recalienten.
  • Duradero y fiable: Pasa los test de producto de 10.000 veces; aprobado por la FDA y UL; incluye una garantía de 18 meses y una garantía extendida de 12 meses al inscribirse en el sitio web oficial.

Este modelo de la marca Vava también tiene una jarra de gran capacidad de 1,7 litros. Este hervidor está fabricado en acero inoxidable de gran calidad para que además del diseño, ofrezca gran resistencia y una buena durabilidad. Muy superior a los de plástico.

Como se han utilizado buenos materiales, la jarra no absorbe olores ni sabores y asegura que cada vez que calienta agua, no tendrá ningún sabor raro.

Una de sus principales ventajas es que permite seleccionar seis niveles de temperatura en función de las necesidades y preferencias de cada momento.

También cuenta con un sistema de apagado automático que apaga el hervidor cuando el agua ha alcanzado la temperatura que hemos seleccionado previamente. Igualmente cuando detecte poca cantidad de agua en su interior también se apagará.

Otra función muy interesante es la de mantenimiento en caliente del agua. Así no tendrás que volver a encender ni esperar a que se vuelva a calentar.

Hervidor eléctrico Bosch TWK8613P

Bosch TWK8613P - Hervidor eléctrico, 1.5 L, 2400 W, color negro
  • Control de temperatura, desde 70 ° C a 90 ° C y la de ebullición
  • Función para mantener caliente hasta 30 minutos a la temperatura deseada
  • 3-safe: apagado automático, sobrecalentamiento y funcionamiento en seco, la elevación de desconexión
  • Operación de la mano con la apertura de la tapa pulsando un botón
  • Capacidad de 1,5 l

Si buscamos calidad y buenas prestaciones en una máquina hervidora de agua, te recomendamos este modelo de la prestigiosa marca Bosch. Como siempre, Bosch utiliza buenos materiales, diseños estudiados y los mejores acabados para ofrecer las mejores funciones y prestaciones en el sector de los hervidores de agua.

Tiene una capacidad de 1,5 litros que si bien no es de las más grandes es del todo suficiente y práctico. En el depósito o la jarra encontramos un filtro antical fabricado en acero inoxidable. Esto asegura que no se acumule la cal en el interior y así el agua siempre estará perfecta.

Una función muy interesante es la de mantener el agua caliente por mucho más tiempo.

Guía de compra para elegir los mejores hervidores de agua

Con la variedad de hervidores de agua que podemos encontrar en el mercado, elegir el más adecuado a nuestras necesidades dependerá de varias características. Por eso hemos elaborado una guía de compra para proporcionar toda la información que te permita comparar y seleccionar el mejor para tu hogar.

A continuación encontrarás las principales características y funciones más importantes para elegir y comprar el hervidor eléctrico que mejor se ajuste a tus necesidades concretas.

Potencia

La característica fundamental y más importante del hervidor de agua es la potencia. Es precisamente esta característica la que hace que el agua llegue a hervir antes o después. Sobre todo si la jarra es de gran capacidad que necesitaremos mayor potencia para alcanzar la temperatura seleccionada.

Cuanta mayor sea la potencia más rápidamente va a calentar el contenido de la jarra. También hay modelos con una función más rápida para calentar en menos tiempo aumentando la potencia.

Diseño

Por diseño entendemos mucho más que la apariencia o el color del hervidor. Es decir, también nos fijamos en el proceso de fabricación y los acabados del producto que van a tener una gran incidencia en la eficiencia y eficacia del hervidor.

Los materiales deben ser de calidad y que sean muy resistentes y duraderos. Hay que tener en cuenta que el hecho de hervir agua puede deteriorar ciertos materiales. Igualmente hoy en día todos los hervidores del mercado ofrecen unas buenas calidad. No obstante, hay algunos modelos de más calidad que otros. Siempre recomendamos que elijas el acero inoxidable.

Botones y controles

Básicamente el hervidor de agua tiene un solo botón. Es el botón de encendido y apagado aunque se apague automáticamente al llegar a la temperatura adecuada.

En cambio aquellos modelos que tienen más funciones, tienen también más botones. Por eso, conviene que antes de decantarse por uno, nos fijemos en que los botones y controles sean fáciles de utilizar. Sobre todo si permiten seleccionar la temperatura y el tiempo de calentamiento.

Filtro para la cal

Esta es una característica que no todos los hervidores de agua eléctricos incluyen. No obstante es una de las funciones más interesantes debido a la baja calidad del agua del grifo que suele contener una gran cantidad de cal. 

El hecho de contar con un filtro antical en el hervidor asegura una mayor durabilidad en perfectas condiciones. Cuando la cal se acumula puede llegar a obstruir ciertas partes de la jarra hervidora y provocar mal funcionamiento. Además, suele haber recambios en todo tipo de tiendas especializadas.

Limpieza

La limpieza del hervidor no es una característica propia de cada modelo pero sí que tiene influencia el diseño y las características de cada hervidor. Por eso, conviene fijarnos en que haya partes que se desmonten fácilmente y se puedan lavar igualmente. Y si es posible que se puedan lavar en el lavavajillas.

Hay que tener en cuenta que los hervidores funcionan con resistencias eléctricas. Por ese motivo no se pueden lavar directamente bajo el agua del grifo ni en el lavavajillas. Así pues conviene elegir un modelo que sea fácil de limpiar en seco y tengamos acceso a la zona de las resistencias.

También sería interesante que tuviese algún mecanismo para evitar que se acumule la cal en su interior. Así la limpieza sería mucho más fácil.

Seguridad

Por norma general todos los hervidores del mercado son muy seguros. Casi la totalidad cuentan con un mecanismo de auto apagado que apaga el hervidor en cuanto se alcanza la temperatura de ebullición o la que hayamos seleccionado previamente si se puede.

También es interesante que cuente con avisador acústico que avise cuando llega a la temperatura seleccionada. Así evitaremos que se vuelva a enfríar.

Temperatura

El hervidor recibe su nombre de precisamente llevar el agua hasta los 100 grados que es cuando hierve el agua. Pero también hay modelos en los que se permite seleccionar otra temperatura inferior. Resulta muy interesante esta función porque para hacer una infusión o café no necesitamos que llegue a los 100 grados. Así pues podemos ahorrar en tiempo y energía eléctrica.

Capacidad de la jarra hervidora

En el mercado se pueden encontrar diferentes capacidades de la jarra hervidora. Por norma general las encontramos de un litro o de litro y medio. Pero si necesitas mayor capacidad, también los hay de 1,7 o incluso dos litros.

Hay que tener en cuenta el uso que vayamos a darle porque cuanta más agua haya en el interior más tiempo y energía va a consumir para calentar todo el agua.

Cable

El cable conecta la base del hervidor con la corriente eléctrica. Esto permite que la jarra sea totalmente inalámbrica y podamos manipularla con mayor comodidad. Antes de elegir el hervidor ideal conviene tenerlo en cuenta para que su uso sea cómodo y práctico.

Mantenimiento del calor

Hay una opción o función muy interesante que debe tener el mejor hervidor eléctrico. Se trata de una función que mantenga el calor una vez el agua esté caliente. Para ello el diseño del hervidor tendrá que tener en cuenta esta posibilidad.

Resulta muy interesante optar por un modelo con esta función. Así una vez haya llegado al punto de ebullición podremos tener un tiempo para servir el agua sin que se enfríe y tengamos que volver a encender el electrodoméstico.

¿Cómo funciona un hervidor eléctrico?

Un hervidor eléctrico es un electrodoméstico muy sencillo pero igualmente práctico y útil. Su función principal es hervir líquidos aunque en su mayor parte se utiliza para agua. Con este agua caliente podremos hacer infusiones, café, té o incluso calentar agua para hacer una sopa.

La clave es que son mucho más rápidos que poner un cazo con agua al fuego de la cocina. Gracias a la jarra con resistencias en la base, el agua se calienta de forma más eficiente. Una vez se llegue al punto de ebullición, la propia máquina se apaga para no consumir más energía de la necesaria.

Es la resistencia eléctrica que utiliza electricidad que se calienta y se encarga de calentar el agua.

Para utilizar la jarra calienta agua es muy sencillo y fácil. Aunque cada vez más personas lo utilizan con varios líquidos, lo ideal es utilizar agua para evitar tener que estar limpiando cada vez la jarra hervidora. Si utilizas otro líquido como leche, después de calentarla, será imprescindible hacer una limpieza adecuada.

Lo primero será llenar la jarra hasta el límite indicado en la propia jarra. Es importante no superar este límite porque cuando llegue a hervir puede salirse por la parte superior. Cuando la jarra esté lleno tendremos que encender y esperar. En función de la capacidad y la potencia y también de la temperatura a la que se encuentre el agua, tardará más o menos tiempo en llegar al punto de ebullición.

Ventajas de usar un hervidor para agua

Como hemos visto se trata de un electrodoméstico rápido y muy eficiente. De hecho es la forma más rápida y económico de calentar agua en pocos segundos hasta llegar al punto de ebullición.

En las opiniones de clientes se pone de manifiesto que una vez cuentas con un hervidor eléctrico en casa, lo utilizas a diario.

La principal ventaja es que son muy fáciles de utilizar. Con tan solo llenar la jarra y encender el hervidor, empezará a calentar agua hasta llegar a la temperatura seleccionada o al punto de ebullición.

Otra ventaja es que cuentan con filtros para evitar las acumulaciones de cal lo cual simplifica la limpieza y el mantenimiento de la máquina hervidora de agua.

También tienen gran capacidad para calentar hasta dos litros de agua rápidamente. Y una vez esté caliente, mantienen la temperatura por más tiempo.

Precio del hervidor eléctrico

Como con todos los electrodomésticos de cocina, podemos encontrar un rango de precios para todos los bolsillos y presupuestos. Podemos encontrar hervidores baratos por menos de 20 euros con las funciones básicas y materiales menos resistentes. Pero también podemos encontrar con todas las funciones, materiales de la mejor calidad y un diseño más innovador que pueden tener mayor precio.

Lo importante es poder comparar alternativas y comprobar qué funciones vamos a necesitar para poder comprar el hervidor eléctrico ideal en función de tus necesidades y preferencias.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados