Saltar al contenido

Licuadoras pequeñas e individuales

Mejores licuadoras pequeñas e individuales

Comparativa de las mejores licuadoras pequeñas para uso individual

No products found.

Guía de compra para comprar la mejor licuadora pequeña para un uso individual

En caso de que no sepas qué licuadora individual comprar, o aún no conoces las diferencias y las ventajas que ofrecen, esta guía de compra será de tu interés. A continuación analizaremos qué hace especial a las licuadoras pequeñas y cuales son sus principales beneficios. Unos beneficios tanto para disfrutar del mejor zumo licuado como para una alimentación más saludable. En esta guía de compra que hemos elaborado, encontrarás toda la información que debes tener en cuenta antes de comprar una licuadora.

Como sucede con la compra de cualquier electrodoméstico de cocina, antes de lanzarnos a comprar, es recomendable elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Pero también aquel que mejor pueda cumplir aquellas tareas para las que lo necesitamos. Una licuadora tiene un funcionamiento muy simple. Se trata de unas cuchillas o discos conectados a un motor que las hace girar. Este sistema es el que se ha utilizado desde sus orígenes pero ha evolucionado mucho.

Con el giro de las cuchillas, se trituran los alimentos como frutas o verduras para extraer su jugo y licuarlos. Debido a todo esto, las licuadoras pequeñas son la mejor opción. Sirven tanto para aprovechar mejor los alimentos como para crear zumos más naturales y con mayor aporte de nutrientes y vitaminas. A continuación veremos las principales características de las licuadoras pequeñas que hay que deberemos considerar para elegir la que mejor se ajuste a las necesidades de nuestra cocina.

Especificaciones de la mejor licuadora pequeña

Ya hemos visto el sistema de extracción de jugos que las hace diferentes. Pero hay otras diferencias que conviene tener en cuenta si queremos que la licuadora se ajuste a nuestras necesidades. Igual que si queremos disfrutar de los mejores zumos licuados. Especificaciones técnicas como el tamaño de la licuadora, la capacidad del recipiente donde se acumula el zumo y la potencia del motor de la licuadora. Y también aspectos como la limpieza y el mantenimiento.

Potencia

Como con todos los electrodomésticos de cocina como por ejemplo las batidoras, la potencia del motor es un aspecto fundamental a tener en cuenta. Y que en las licuadoras pequeñas, este factor es muy importante ya que resulta clave para el sistema de licuado. Debido al funcionamiento de la licuadora, se requiere de un potente motor que la haga girar a altas revoluciones con sus cuchillas.

Por eso, la potencia es un aspecto clave a tener en cuenta. El sistema que utiliza requiere mucha menos fuerza para prensar la fruta. Igualmente, si nuestra pasión son los zumos perfectamente licuados y los hacemos a diario, recomendamos elegir un modelo que tenga una potencia suficiente y adecuada. De este modo, nos aseguramos que la licuadora funciona más desahogada y va a aumentar su durabilidad.

En esta guía de compra de licuadoras pequeñas, no recomendamos que tenga una potencia inferior a los 500 vatios. Es importante porque algunas frutas son más duras que otras y a veces se pueden quedar atascadas en el tubo de prensado. Es en ese momento cuando una licuadora con muy poca potencia puede no ser suficiente. Así pues, mejor adquirir un modelo que tenga más vatios de potencia y asegurar que la licuadora puede con todo.

Capacidad y tamaño

La capacidad de la licuadora viene determinada por la capacidad del recipiente de almacenamiento. El recipiente principal es donde se va acumulando el zumo extraído. No podemos decir que haya una capacidad ideal, sino que deberemos elegir según nuestras necesidades. Dependerá de si queremos una licuadora para hacer zumos individuales o si necesitamos hacer una gran cantidad de zumo para guardarlo. También hay que tener en cuenta que algunas licuadoras pequeñas no cuentan con depósito sino que va directamente hacia el vaso.

Al igual que la capacidad, el tamaño del orificio de entrada de frutas y verduras también tenemos que tenerlo en cuenta. El diámetro del agujero de alimentación de la licuadora permite introducir alimentos más grandes sin procesar. Es decir, sin tener que cortarlos previamente. Esto ayuda a reducir el tiempo de preparación y a disfrutar antes del zumo recién licuado.

Limpieza

La limpieza de la licuadora es una de las características que no se tienen en cuenta a la hora de la compra. Pero sin duda, sí que se tiene en cuenta a la hora de limpiarla.

Limpiar una licuadora puede resultar un proceso laborioso. Por suerte, algunos modelos cuentan con un sistema de autolimpieza muy interesante. Nuestra recomendación es elegir un modelo con formas redondeadas y menos rincones, va a facilitar significativamente la limpieza.

Licuar frutas y verduras es la forma más saludable y natural de preparar los mejores zumos. Su sistema de licuado ayuda a aprovechar al máximo los ingredientes. Asegurando que las fibras alimentarias se mantienen mejor durante todo el proceso con lo que se aprovechan en lugar de desperdiciarse. También son mucho más silenciosas.

Como no requieren de mayor potencia ni de partes móviles que giren a gran velocidad, se reducen las vibraciones y por lo tanto también se reduce considerablemente el nivel de ruido. Por último, son más fáciles de limpiar. Si además adquirimos una licuadora con sistema de auto limpieza, entonces se limpian sin esfuerzo. Las partes de la licuadora que son extraíbles son aptas para su limpieza en el lavavajillas.

¿Son seguras las licuadoras pequeñas?

Al tratarse de un electrodoméstico con un funcionamiento muy sencillo, se trata de aparatos muy seguros. De todos modos, al tratarse de aparatos eléctricos y que además tiene partes que giran considerablemente en la zona interior. La zona donde se encuentran las cuchillas que giran cuando está encendida, están muy bien aisladas y no transmiten vibraciones a la parte exterior. Hay que vigilar al encender la licuadora y no tocar las cuchillas cuando está conectada a la corriente eléctrica.

La mayoría de licuadoras pequeñas tienen una palanca que permite un paro de la licuadora al abrirla y así evitar acercarnos a las cuchillas de la licuadora. También encontramos un mecanismo de seguridad en una licuadora es la base que normalmente tiene unas piezas aislantes que la levantan unos milímetros del suelo para evitar que pudiese entrar en contacto con agua o humedad en la encimera de la cocina. Estás piezas sirven a su vez para darle más estabilidad a la licuadora.

Funciones

Hay algunas licuadoras pequeñas que permiten seleccionar más funciones aparte de un licuado hasta cierto punto. Algunas incluyen una función de picar y triturar. Esta función es muy práctica ya que licua alimentos para otro tipo de bebidas como smoothies, batidos o zumos. A grandes rasgos podemos decir que las licuadoras pequeñas no han evolucionado mucho en cuanto al diseño ya que cumplen perfectamente su función.

Aún así, en los últimos tiempos hemos asistido a la proliferación de distintos diseños y acabados en licuadoras pequeñas. Para que una licuadora cumpla bien su función es un electrodoméstico que siempre está a la vista y encima de la encimera de la cocina, por eso no es de extrañar que cada vez más gente opte por elegir una licuadora de diseño. Entre los distintos diseños qué podemos encontrar, las hay de distintos colores, distintos materiales y formas, y algunas estilo retro o vintage como las licuadoras pequeñas vintage.

Cuando nuestra cocina de un cierto color, o simplemente te apasionan los artículos con un aire retro o tal vez minimalista hay una licuadora para cada gusto.

Precio de las mejores licuadoras pequeñas

Llegamos a uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué licuadora comprar. Como con todos los productos podemos encontrar de todos los precios y para todos los presupuestos. Podemos encontrar licuadoras pequeñas con precios alrededor de los 30 € y algunos modelos que se van hasta los 120€. Aunque la función principal de todas las licuadoras pequeñas es precisamente licuar alimentos en esta diferencia de precio encontramos características muy diferentes entre modelos.

Al tener más funcionalidades, accesorios y posibilidades busquemos en una licuadora, más dinero tendremos que invertir en ella. Igual pasará con el diseño que aumentará el precio. Aunque podamos encontrar licuadoras pequeñas muy baratas, según nuestra experiencia podemos afirmar que no valen la pena. Las más baratas suelen estar fabricadas con materiales de baja calidad y por lo tanto deja de funcionar en muy poco tiempo. Siempre recomendamos gastar un poco más de dinero y comprar una licuadora de calidad que pueda durar muchos años en perfectas condiciones.

Opiniones de licuadoras pequeñas e individuales

Hemos podido ver las características y los beneficios y ventajas que ofrecen estas licuadoras pequeñas. Teniendo en cuenta las opiniones de clientes verificados, se pone de manifiesto que son la mejor opción para disfrutar de los mejores zumos y licuados. Según el uso que vayamos a darle, podríamos recomendar una u otra. Como no es igual preparar un zumo al mes que si en cambio lo haces a diario.

Si solo la vas a utilizar puntualmente, podríamos decir que cualquiera de las licuadoras pequeñas de esta página es adecuada, pero si la vas a utilizar intensivamente, es mejor que elijas el modelo con mejores prestaciones. Hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles en Amazon. Así podrás comprar la mejor licuadora de prensado en frío al mejor precio.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados