Saltar al contenido

Mejores mandolinas

¿Cuál es la mejor mandolina del mercado?

La mandolina es posiblemente el utensilio de cocina más versátil y que más utilizamos a diario. Incluso aquellas personas que todavía no la utilizan, en el momento que la prueban, la incorporan en cada preparación de alimentos que llevan a cabo.

Son muchas las ocasiones en que tenemos que cortar alimentos como patatas o verduras para su cocción. En estas ocasiones, no hay nada mejor que contar con una de las mejores mandolinas del mercado.

Por eso, hemos elaborado esta completa comparativa de las mejores mandolinas del mercado. Así podrás conocer cuál es la más indicada según el tipo de uso o las necesidades concretas de cada hogar.

Además, también encontrarás una guía de compra para elegir la mejor mandolina. De este modo podrás contar con toda la información necesaria para conocer qué características son las más importantes y cómo influyen en el uso diario de la mandolina en la preparación de alimentos.

La facilidad de corte y también la gran variedad de tipos de corte podemos llevar a cabo con una mandolina a la hora de cortar verduras y hortalizas, es la principal ventaja que nos ofrece la mandolina.

Tiene un precio bastante bajo. De hecho, hay cuchillos de cocina que son mucho más caros que una mandolina de calidad. Aunque podríamos encontrarlas de calidad profesional que también tienen un precio elevado.

Además, también son muy seguras de utilizar y cuentan con sistemas que evitan que podamos tocar o cortarnos con las cuchillas de la mandolina.

Las mejores mandolinas

En este ránking hemos seleccionado las consideradas mejores mandolinas del mercado. Para la selección, nos hemos fijado en las opiniones de los clientes, en las ofertas disponibles y también en la marca y diseño de cada mandolina analizada.

Así pues, aquí encontrarás las que representan las mejores opciones a la hora de elegir y comprar la mejor mandolina para tu cocina.

Mandolina de acero inoxidable

MILcea Rebanadora de mandolina, cortadora de mandolina de acero inoxidable ajustable para cocina y alimentos Julienne Slicer para frutas y verduras..
  • Diseño inteligente: nuestro cortador de alimentos de mandolina viene con grosor ajustable, la nueva innovación con cuchillas ajustables giratorias integradas. Así que puedes obtener rebanadas perfectamente planas de 1 a 9 mm. Excelente para hacer patatas fritas, patatas fritas, ensaladas de frutas y verduras para comidas saludables de verduras
  • Muy versátil: gran herramienta de cocina, simplemente gira y ajusta el interruptor, perfecto para cortar y cortar manzanas, cebollas, zanahorias, calabacines, pepinos, repollos, remolachas, nabos, rutabagas, rábanos, patatas, batatas, gofres, calabazas y mucho más. Cocina fácilmente papas fritas, papas fritas, ensaladas de frutas y verduras y mucho más
  • Calidad inigualable: 5 cuchillas de acero inoxidable ultra afiladas de ingeniería alemana, 101% libre de BPA, cortador de mandolina ABS de grado alimenticio, proporciona una manera divertida y única de tomar verduras y frutas ordinarias y convertirlas en emocionantes rebanadas y juliana. Reduce drásticamente el tiempo de preparación y cocción con nuestro cortador de mandolina
  • Seguro y fácil de usar: el pomo ajustable hace que cambiar entre cortes sea fácil. Elimina la necesidad de varias cuchillas diferentes para almacenar y cambiar con su diseño compacto. Diseñado para ser fácil de operar y apto para lavavajillas, protector de mano y parte inferior antideslizante para evitar que se rompa, también se pliega para un almacenamiento compacto
  • Sin complicaciones de por vida: el servicio al cliente es muy importante para nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro cortador de mandolina, por favor háznoslo saber para que resolveremos todas tus preocupaciones y llegaremos a una solución amigable

Esta mandolina Milcea está fabricada con materiales de primera calidad como el acero inoxidable. Esto le aporta resistencia y durabilidad para que puedas disfrutar de tu mandolina por más tiempo en perfecto estado.

Permite ajustar el grosor del corte en función de las necesidades y preferencias de cada receta o preparación. Podrás seleccionar hacer rodajas desde 1 mm hasta los 10.

Además, esta selección se hace cómodamente con un simple giro de la rueda. También incluye cinco cuchillas para que puedas optar por diferentes cortes. Esto aporta gran versatilidad en la preparación de los alimentos.

Al ser de acero inoxidable se puede introducir en el lavavajillas para una limpieza fácil y cómoda.

La mandolina más versátil

No products found.

Gracias a que cuenta con una gran variedad de cuchillas distintas, la mandolina de la marca Sedhoom te permitirá cortar los alimentos como prefieras en cada momento a la hora de hacer recetas distintas. Y es que con hasta 12 cuchillas, la versatilidad de esta mandolina es increíble y una gran opción si te encanta preparar recetas diferentes a diario.

Además, incluye otros accesorios como el práctico protector de mano. Este protector impide que cuando deslizamos el alimento, podamos cortarnos con las cuchillas. También incluye un cepillo limpiador y un pelador a parte para otros alimentos.

Su base es antideslizante para que quede bien fijada a la encimera de la cocina.

Mandolina sencilla

Fackelmann Mandolina de Cocina profesional ajustable para cortar verduras con Protector de Dedos, polímero y acero inoxidable, colores Blanco y Negro. 32x12, 5cm, 1 ud
  • AJUSTABLE Y EXTRA AFILADA: hoja de acero inoxidable extremadamente afilada y ajustable a distintas medidas, para obtener lonchas de 1 a 6mm de grosor, ideal para lonchear verduras como calabacín, cebolla, zanahoria, patata, etc.
  • CORTA CON EL MÍNIMO ESFUERZO: máxima eficiencia de corte y mínima dificultad, ¡con este cortador de alimentos podrás cortar verdura en un santiamén!
  • CORTA CON SEGURIDAD: Gracias a su protector de dedos, con este cortador de verduras evitarás accidentes en la cocina por cualquier descuido, ya que te permite lonchear de forma segura sin riesgo de cortes cuando el trozo de hortaliza o verdura esté pequeño
  • MATERIALES DE CALIDAD: la mandolina para cortar está compuesta por un cuerpo de plástico y una cuchilla de acero inoxidable muy afilado, que permiten una fácil limpieza a mano y una gran durabilidad del producto
  • DIMENSIONES: aproximadamente 32 x 3,5 x 12,5 cm, cabe perfectamente en cualquier cajón con el resto de tus utensilios de cocina, y se puede colgar de la pared

Si aún no sabes qué uso vas a dar a la mandolina, te puede interesar adquirir una sencilla y sin tantos accesorios. Así podrás probar si la mandolina encaja en tu cocina sin necesidad de gastar una gran cantidad de dinero.

Igualmente podrás ajustar la cuchilla de acero inoxidable al tipo de corte que vayas a hacer con cada alimento.

Está fabricada en plástico de gran calidad y la cuchilla en acero inoxidable.

Guía de compra para elegir las mejores mandolinas

Para elegir la mejor mandolina o el mejor utensilio de cocina es importante conocer las características y funciones más importantes a tener en cuenta. De este modo podrás seleccionar la mandolina ideal en función de tus necesidades y preferencias.

Por este motivo, hemos elaborado esta completa guía de compra con todas las claves para elegir y comprar la mejor mandolina para tu cocina.

La mandolina es un utensilio ideal para cortar alimentos de forma rápida, fácil y sobre todo muy segura. Además, nos permite hacer cortes muy diferentes en función del alimento, de la receta o de nuestros gustos. Por eso consideramos que contar con una mandolina en casa es casi indispensable.

Normalmente, la tarea que más tiempo necesita en la cocina es la preparación y corte de los alimentos. Si lo hacemos con un cuchillo de cocina tendremos que invertir cierta cantidad de tiempo. Pero es que además no podremos hacer según que cortes como en juliana o a tiras. Para ello, necesitaremos sí o sí una mandolina en condiciones que nos permita preparar los alimentos a nuestro gusto y en función de la receta que preparemos.

A la hora de elegir la mejor mandolina, tendremos que considerar la increíble variedad de estilos y funciones que nos ofrece el mercado. Para ello es muy importante saber qué uso queremos darle. Pero también fijarnos en tres aspectos clave. Estos aspectos son los materiales de fabricación, la variedad de cuchillas y los accesorios que incluye cada mandolina. Y también del presupuesto que tengamos ya que hay mandolinas de todos los precios y calidades.

Tipos de mandolinas

Como con muchos otros utensilios de cocina, de mandolinas también hay varios tipos. Aunque todas sirvan para hacer más o menos lo mismo, la verdad es que hay varios tipos de mandolinas en función de sus funciones. Pero también de algunas características técnicas que las hacen diferentes y más adecuadas para algún tipo de cocina que otros. A continuación encontrarás los diferentes tipos de mandolina disponibles en el mercado.

Mandolina profesional

Rebajas
Cortador de mandolina de acero inoxidable, cortador de mandolina ajustable para cocina, comida, mandolina y verduras, para frutas y verduras, de papel, fino a 6 mm
  • Diseño inteligente: nuestro cortador de alimentos de mandolina viene con grosor ajustable, la información más nueva con cuchillas ajustables giratorias integradas. para que puedas obtener rebanadas perfectamente planas de 1 a 9 mm y juliana de 4,5 a 10 mm. Excelente para hacer patatas fritas, patatas fritas, ensaladas de frutas y verduras para comidas saludables de verduras
  • Muy versátil: gran herramienta de cocina, simplemente gira y ajusta el interruptor, perfecto para cortar y cortar manzanas, cebollas, zanahorias, calabacines, pepinos, repollo, remolachas, nabos, rutabagas, rábanos, patatas, batatas, calabazas y mucho más. Cocina fácilmente patatas fritas, patatas, ensaladas de frutas y verduras y mucho más
  • Calidad inigualable: 5 cuchillas de acero inoxidable ultra afiladas, 101% libre de BPA de grado alimenticio ABS súper mandolina proporciona una manera divertida y única de tomar verduras y frutas ordinarias y convertirlas en emocionantes rebanadas y juliana. Reduce drásticamente el tiempo de preparación y cocción con nuestro cortador de mandolina
  • Seguro y fácil de usar: la perilla ajustable hace que cambiar entre cortes sea fácil. Elimina la necesidad de varias cuchillas diferentes para almacenar y cambiar con su diseño compacto. Diseñado para ser fácil de operar y apto para lavavajillas, protector de mano y parte inferior antideslizante para evitar que se lnjury, se pliega para un almacenamiento compacto también
  • Sin complicaciones de por vida: en MILcea, el servicio al cliente es muy importante para nosotros. Si tienes alguna pregunta sobre nuestro cortador de mandolina, por favor háznoslo saber para que resolveremos todas tus preocupaciones y lleguemos a una solución amigable

La mandolina profesional, como su propio nombre indica está pensada y diseñada para un uso profesional en restaurantes o bares. No obstante, es igualmente útil y práctica para utilizar en el hogar si queremos invertir el dinero suficiente.

Suelen ser de acero inoxidable y plástico de la mejor calidad. Como parte de su diseño incluye un protector para la mano. Esto es especialmente útil cuando cortamos alimentos con la mandolina de forma rápida o intensiva como en un restaurante.

Además, tienen accesorios y cuchillas para todas las necesidades que necesitemos.

Mandolina japonesa

Benriner Cortador de mandolina portátil japonés BN-1 con tres cuchillas intercambiables de acero inoxidable, color marfil, pelador de frutas y verduras, acero inoxidable, blanquecino
  • MATERIAL El Benriner La cortadora de mandolina japonesa está hecha de un plástico resistente, con cuchillas de acero inoxidable ultra afiladas de alta calidad
  • CUCHILLAS INTERCAMBIABLES La cortadora de verduras viene con un juego de tres cuchillas fácilmente intercambiables, diseñadas para producir tiras en juliana finas, medianas o gruesas, así como rebanadas regulares. Todas las cuchillas se abren para facilitar la limpieza y el afilado.
  • GROSOR AJUSTABLE Corte las verduras a cualquier grosor de hasta ¼ de pulgada (0,63 cm) con los tornillos fáciles de ajustar de cada lado de la cuchilla
  • La cortadora de mandolinas de primera elección para la mayoría de los chefs de la industria alimentaria
  • Tamaño 31,5 cm x 9 cm x 2,5 cm

Aunque mucha gente no lo sepa, la mandolina convencional es de estilo japonés. Esto es así porque su origen lo encontramos en ese país.

Su diseño se base en una superficie inclinada por la que desplazamos los alimentos para hacerlos pasar por las cuchillas y obtener el corte deseado.

También podemos encontrar accesorios y varias cuchillas para conseguir los resultados deseados.

Mandolina eléctrica

No products found.

Es posiblemente la mandolina más práctica para grandes cantidades de alimentos de forma rápida y fácil.

También están fabricadas en acero inoxidable y plástico de gran calidad. Y al ser eléctrica, hay partes que no se pueden lavar en el lavavajillas. Su ventaja principal es la variedad de accesorios y cuchillas disponibles para mandolinas eléctricas.

¿Cómo utilizar la mandolina?

En gran medida, dependerá del tipo de mandolina, pero la forma de utilizar correctamente la mandolina es común a todas las mandolinas del mercado. A continuación encontrarás una serie de recomendaciones para un uso adecuado.

Estas recomendaciones las hemos recopilado de los manuales de instrucciones de las principales marcas fabricantes del mercado. Siguiendo estos fáciles pasos conseguirás un uso perfecto para conseguir los mejores resultados.

El primer paso es ajustar el grosor y la cuchilla que queramos en función del tipo de corte y del alimento que queramos procesar. Lo ideal es hacer una primera prueba para ver que el corte es el deseado o necesitado para la receta.

Una vez tengamos claro que la cuchilla y el grosor es el adecuado, seguiremos cortando el resto de alimento.

Conforme vayamos haciendo cortes del alimento, es importante que la rampa de la mandolina quede libre de restos de alimentos. Así pues iremos empujando todo lo que haya podido quedar en la superficie.

También es muy importante que situemos la mandolina en una superficie estable. Para ello, cuentan con una base antideslizante.

Materiales de fabricación

Por norma general las mandolinas suelen ser de plástico de grado alimentario de muy buena calidad. Por lo que respecta a las cuchillas son siempre de acero inoxidable de gran calidad. Esto hace que la cuchilla se mantenga en perfectas condiciones durante mucho más tiempo.

Es importante que antes de elegir una mandolina para nuestro hogar, nos fijemos en los materiales utilizados para su fabricación.

Si puedes elegir, elige una mandolina que esté fabricada íntegramente en acero inoxidable. Suelen ser las profesionales y han sido pensadas para una mayor durabilidad y resistencia. Así pues, la mandolina va a durar mucho tiempo en perfectas condiciones de uso.

Diseño

A veces, el diseño nos aporta funcionalidad y características técnicas que hacen mejor una mandolina que otra. También nos podemos referir al color o acabados de la misma para que combinen mejor con nuestra decoración en la cocina.

Lo más importante del diseño es que la mandolina que compremos sea funcional. Por ejemplo, contar con una ruedecita que nos permita ajustar el grosor del corte de las cuchillas.

También resulta importante que las cuchillas se puedan montar y desmontar fácilmente. Pero que al mismo tiempo se fijen adecuadamente.

Otro aspecto importante del diseño es que la mandolina tenga una base antideslizante. Así podrás fijar la mandolina a la encimera para utilizarla adecuadamente. También es importante que se pueda ajustar la inclinación de la mandolina. Con este ajuste podrás cortar alimentos de la forma más conveniente.

Seguridad

La mandolina como cualquier otro utensilio de corte de la cocina, es muy importante la seguridad durante su uso. Sobre todo con la mandolina que hacemos el mismo movimiento muchas veces y de forma rápida. Por eso, contar con mecanismos de seguridad es indispensable y recomendable que nos fijemos antes de comprar la mandolina.

Para tener en cuenta la seguridad, es importante que nos fijemos en la calidad de la mandolina. Para ello, la marca o las características técnicas no darán la información necesaria.

Limpieza

Todos los utensilios de cocina entran en contacto directo con los alimentos. Por eso, conviene llevar a cabo una limpieza adecuada. Así evitaremos que se puedan acumular restos de alimentos y surjan bacterias.

Para la limpieza de la mandolina, tendremos que seguir las recomendaciones del fabricante. Lo importante es que podamos desmontar algunas partes y piezas que pueden ir al lavavajillas y el resto hacer una limpieza manual.

Algunas mandolinas se pueden introducir totalmente en el lavavajillas. Si este es tu modelo, la limpieza será mucho más fácil y rápida. Pero si se puede desmontar, tendrás que realizar la limpieza por piezas.

Accesorios

No todas las mandolinas del mercado cuentan con la misma variedad de accesorios. Si te apasiona la cocina y quieres una mandolina completa, recomendamos que te fijes en la cantidad de accesorios que incluye.

Por accesorios comunes encontramos variedad de cuchillas de corte. Es importante que cuente con varias para poder ajustar el tipo de corte a la receta que hagamos o al tipo de alimento que procesamos.

Algunas también cuentan con los accesorios justos para reducir su coste. Es una buena opción si no sabes qué uso vas a darle a la mandolina.

En algunos modelos podemos encontrar una caja de almacenaje. Así podrás guardar la mandolina y todos los accesorios en su interior y mantener el orden en la cocina.

Última actualización el 2022-12-02 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados