Saltar al contenido

Las mejores máquinas de helados

¿Cuál es la mejor máquina de helados del 2022?

Cuando hace calor en los meses de verano, hay un producto estrella para refrescarnos. Se trata del helado. Los hay de todos los sabores, formas y texturas para que todo el mundo pueda disfrutar de este placer helado. Pero hoy en día hay una forma todavía más fácil de consumirlo. Estamos hablando de las máquinas de helados domésticas. Gracias a estos aparatos podremos preparar nuestros propios helados fácil y rápidamente y consumirlos literalmente cuando nos venga en gana. Lo cual también es un ahorro importante y además nos ahorra tiempo en desplazamientos.

En el mercado de máquinas heladeras las podemos encontrar para todas las necesidades. Desde las que están más enfocadas a un uso industrial o profesional hasta las más pequeñas. Pero seguramente, la mejor opción la encontramos en la gama media que nos permitirá tener una heladera en casa y poder disfrutar de los mejores helados en la comodidad de nuestro hogar.

Sin duda, los más pequeños de casa son los que más helados consumen en verano. Pero no podemos olvidar que es un producto que consumimos a cualquier edad. De hecho, es una de las formas más sabrosas de refrescarnos en verano. Aunque también los podemos comer en cualquier época del año.

Pero como de máquinas de helados las hay de muy diferentes, hemos realizado esta completa comparativa de las mejor valoradas en Amazon. También hemos elaborado una guía de compra con toda la información para que puedas comparar las alternativas del mercado y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades concretas para comprar una máquina heladera.

Las mejores máquinas de helados del mercado

A continuación vas a encontrar un listado de las consideradas mejores máquinas heladeras del mercado. En función de las opiniones de clientes, las características técnicas y las funciones con las que cuenta cada modelo, podemos afirmar que esta selección representan las mejores opciones del mercado para equipar tu hogar con una máquina para hacer helados de gran calidad y muy buenas prestaciones.

La máquina de helados favorita online

Duronic IM540 Heladera con bol de congelación de 1.5L para hacer helados en 15 a 30 min | Gran potencia | Incluye pala y accesorios | Desmontable y facil de limpiar | Helados caseros sorbete y yogur
  • Con la heladera Duronic IM540 podrás elaborar tus propios helados, sorbetes y otros postres helados caseros. Selecciona tus ingredientes favoritos como frutas y frutos secos y prepara tus propias recetas de helados naturales, desde helado de chocolate o helado de fresa a helado de pistacho, helado de vainilla con cookies, helado de stracciatella, helado de nata con nueces, helado frito, sorbete de limón o sorbete de fresa.
  • Esta máquina de helados de Duronic es muy fácil de utilizar. Introduce los ingredientes para tu receta dentro del frigorífico para que se enfríen. Mete el bol en el congelador durante un mínimo de 8 horas. Una vez pasado este tiempo, coloca el bol y la pala mezcladora en la heladera y ponla en marcha. Seguidamente, vierte los ingredientes previamente enfriados dentro del bol a través del orificio de entrada. Las patas antideslizantes garantizan la estabilidad del aparato durante su uso.
  • La acción de la pala mezcladora junto con el bol congelado transforman los ingredientes en un rico helado, sorbete o yogur helado en menos de 15-30 minutos. El tiempo de preparación dependerá de los ingredientes empleados, así como de la textura deseada.
  • Todas las piezas de este aparato están fabricadas con plásticos libres de BPA y se pueden desmontar para una fácil limpieza. El bol tiene unas dimensiones de 18 x 15 cm y 1,5 L de capacidad.
  • Esta heladera Duronic incluye todos los accesorios necesarios para mezclar, así como un embudo extragrande para que puedas verter los ingredientes sin esfuerzo. Tamaño de la unidad: 20 x 24,5 cm. No ruidosa: 65dB. Potencia: 9.5W

Empezamos nuestra comparativa con la que es la máquina de helados más vendida online. Se trata de la máquina heladera Duronic IM540. Una máquina con unas prestaciones y un precio que la convierte en una de las mejores opciones como ponen de manifiesto las opiniones de clientes.

Permite elegir todos los ingredientes y preparar tus recetas favoritas para hacer helados cómodamente con la heladera Duronic. Además resulta realmente fácil de utilizar.

Puedes consultar más información haciendo clic en el enlace que hemos puesto.

La máquina de helados más completa

SPRINGLANE Máquina de Hacer Helados con Compresor de 1,2 litros ELLI, Recetas incluidas, Heladera de acero para yogur, Sorbete y Helado, 135 W, display LCD, temporizador, refrigeración
  • DISEÑO COMPACTO: con sus 39 x 26 x 21,5 cm, la heladera Elli convierte hasta la cocina más pequeña en una heladería y, gracias a su elegante carcasa de acero inoxidable, le da un toque de estilo.
  • HELADOS CREMOSOS: Elli prepara hasta 1,2 litros de helado cremoso sin cristales de hielo en un mínimo de 45 minutos.
  • POTENTE Y VERSÁTIL: gracias a su compresor integrado, el recipiente del helado no debe congelarse previamente y puedes comenzar a producir helado directamente cuando te entre el antojo. Ya sea un helado clásico de vainilla, un sorbete afrutado de limón o un refrescante yogur helado, con Elli prepararás tu helado favorito apretando un solo botón.
  • EQUIPAMIENTO: la heladera Elli incluye un compresor autorefrigerante, una pantalla LCD que muestra el tiempo de elaboración y la temperatura, un recipiente para helado extraíble, una tapa con apertura de llenado posterior, un mezclador, una cuchara parisina para helado y un libro de recetas.
  • NUESTRO COMPROMISO - Queremos que estés 100 % satisfecho/a. Por eso, te ofrecemos un servicio al cliente personalizado y devolución con envío gratuito.

Seguimos nuestra comparativa con un modelo de máquina de helado que supone la opción más completa y con más funciones que podemos encontrar en el mercado. Se trata de la máquina de helados Elli.

Tiene un gran rendimiento energético que le permite aprovechar mejor el frío y hacer helados más rápidamente que otras máquinas del sector. De hecho, nos aseguran desde la marca que en menos de una hora podrás tener hechos los helados.

Como gran ventaja está el libro de recetas de helados con el que encontrar inspiración para crear los mejores y más deliciosos helados. Y todo desde casa y a tu gusto.

Además de helados, también podrás hacer sorbetes de todos los tipos y tantos yogures helados como recetas quieras elaborar.

Máquina de helados rápida Aicok

No products found.

Muchas ocasiones no tenemos tiempo de hacer los helados. Por eso, la mejor alternativa es contar con la máquina de helados más rápida Aicok.

Es la máquina heladera más rápida que podemos adquirir actualmente. En tan solo poco más de quince minutos podremos disfrutar de los helados perfectos y a nuestro gusto.

Tiene un depósito de gran capacidad en el que caben hasta 1,5 litros de preparado para hacer helados. Por lo que podrás preparar una gran cantidad de helado en poco tiempo. Y además, gracias a su tamaño y diseño compactos, podrás ponerla en prácticamente cualquier espacio de la cocina.

La ventaja principal destacada en las opiniones encontramos que tiene un sistema de limpieza muy fácil y rápido. Para ello incorpora accesorios que nos ayudan a hacer la limpieza.

Clatronic icm 3594 heladera vintage

Clatronic ICM 3225 Máquina para Hacer Helado, Capacidad 1 kg, 15 W, Color Blanco, 500 W, 1 Liter, plástico
  • Ideal para preparar helado, sorbete y yogur helado
  • Capacidad máxima: 1 kg
  • Tiempo de preparación: 20-40 minutos
  • Temporizador
  • Fácil limpieza

También es una muy buena opción comprar una máquina de helados con un estilo vintage como este modelo ICM3594 de la marca Clatronic.

Se trata de una máquina de helados en la que podemos preparar cucuruchos como en las heladerías de toda la vida. Y además tiene un diseño que puede quedar bien en cualquier cocina dando un toque vintage o retro a nuestra decoración.

A pesar de su diseño retro, cuenta con todas las características y funciones más innovadoras. Por eso es una muy buena máquina heladera.

También permite hacer yogures helados o batidos. Y con el libro de recetas incluido encontrarás cientos de recetas para sacar todo el partido a la máquina heladera Clatronic.

Guía de compra para elegir las mejores máquinas de helados

De nuestra comparativa anterior con las que son las mejores máquinas de helados del mercado, habrás podido comprobar que hay una gran variedad de modelos, marcas y sobre todo funciones muy diferentes. Por eso, antes de elegir y comprar la máquina heladera ideal para ti, convendrá que comparemos y busquemos la que mejor se ajuste a nuestras necesidades y preferencias.

Es por eso, que a continuación podrás encontrar una completa guía de compra con la que tener toda la información para poder comparar las distintas alternativas para elegir y comprar la mejor máquina de helados perfecta.

Tipos de máquinas de helados

Desde el punto de vista técnico o de diseño podemos encontrar varios tipos de máquinas de helados. Así pues, lo primero que tendremos que tener claro es los diferentes tipos que existen y para qué son más indicadas cada tipo.

Una vez lo tengamos claro, deberemos comparar las distintas alternativas para encontrar la mejor y más adecuada. A continuación vamos a ver los cuatro tipos de máquinas de helados que se pueden encontrar en el mercado.

Máquinas de helados clásicas

Rebajas
CREATE/HELAKI/Heladera Máquina de Helados, Soberte, Yogur Helado, 250W, Libre de BPA, Helados Sanos, Limpieza Fácil, Bajo Consumo, Muy Fácil de Usar, Seguro, Versátil
  • Versátil: Es una heladera muy versátil, te prepara rápidamente y al momento, sabrosos helados, sorbetes, granizados o postres fríos. Así de fácil.
  • Helados Saludables Prepararás en un instante deliciosos y saludables helados en el momento que quieras. Introduce los trozos de fruta congelada e ingredientes que prefieras y nuestra heladera se encargará de transformarlos en sabrosos helados y sorbetes saludables.
  • Potente: Gracias al funcionamiento de HELAKI además de helados y sorbetes puedes preparar tantos platos fríos como desees. Desde una mousse de yogur helado con frutos secos, pasando por una crema granizada de verduras, o un delicioso relleno helado para manga pastelera.
  • Muy Fácil de Usar: La heladera ideal para todos aquellos que quieren disfrutar del helado sin preocupaciones.
  • "Además es una heladera muy fácil de limpiar gracias a su diseño extraíble. Medidas: 29,2x15,6x33,1 cm "

Serían las versiones eléctricas de las heladeras tradicionales que funcionaban de forma manual. Aunque a día de hoy son eléctricas y por lo tanto requieren mucho menos esfuerzo, realmente siguen utilizando el mismo sistema. Es decir, hay que ir mezclando los ingredientes con el hielo hasta conseguir la textura deseada.

Si quieres una máquina con un funcionamiento sencillo para hacer helados de la forma más tradicional serían la mejor opción. Pero si prefieres hacer todo tipo de helados sin ningún esfuerzo, mejor optar por una heladera más innovadora.

Máquinas de cucuruchos

Toppings Máquina De Helado De Verano para Aliviar El Calor Pequeña Mini Máquina Automática De Cono para El Hogar Máquina De Helado Casera (Color : Creamy-White, Size : 27 * 42.5cm)
  • Maquina de helado de fruta,maquina de helados,
  • maquina de hacer helados,maquina de helados play doh,
  • maquina de helados casera,maquina de helado ,
  • maquina de yogur helado,maquina de helados para niños,
  • maquina de helados cremosos ,maquinas de helado suave ,

Otra máquina de helados tradicional serían las de cucuruchos. El único inconveniente es que tendremos que tener la mezcla previamente hecha. Pero una vez hecha, solo tendremos que ponerla en su congelador incorporado y accionar el mecanismo. Entonces, con el cucurucho puesto en posición, se irá llenando con el helado recién hecho.

Son una muy buena opción y además son más baratas que las más innovadoras del mercado.

Máquinas de helados con bol para el congelador

Avanzamos hasta las máquinas que son capaces de mezclar ingredientes y preparar el helado. No obstante, este tipo de máquinas heladeras no cuentan con congelador incorporado. Lo cual abarata el precio pero necesitaremos un paso intermedio para poder disfrutar del helado. Es decir, primero utilizaremos la máquina para hacer la masa para el helado pero luego tendremos que poner dicha masa en el congelador para disfrutar del helado.

Máquinas de helados con congelador integrado

Pasamos a las máquinas de helado perfectas. Se trata de las que además de poder mezclar ingredientes y preparar la masa de helado, también lo congelan. Así, una vez tengamos todos los ingredientes y pongamos en marcha la heladera, podremos obtener en pocos minutos, deliciosos helados.

Si buscas una heladera completa con la que hacer helados con una máquina, estas son la mejor opción.

Funcionamiento

Dependiendo del tipo de máquina de helados por la que optemos, el funcionamiento varía notablemente. No obstante, el funcionamiento general de estas máquinas heladeras es bastante sencillo y fácil de utilizar.

De hecho, lo único laborioso o complicado es preparar la receta para hacer la masa del helado. Pero ni siquiera esto es complicado si se cuenta con un libro de recetas para hacer helados.

Pero si nunca antes has hecho helados en casa, podría parecer una labor complicada. Para que veas lo fácil que es hemos recopilado los pasos principales a seguir para hacer helados en una máquina como las de nuestra comparativa.

Lo primero será encender la máquina heladera para que empiece a enfriar todo su sistema. Más concretamente el recipiente en el que se mezclan los ingredientes. Es un paso muy simple pero no obstante es totalmente imprescindible si queremos que el helado quede perfecto.

Cuando el recipiente esté frío tendremos que añadir los ingredientes que queramos para hacer la receta concreta del helado que más nos guste. Con los ingredientes mezclados activamos la función que inicia la preparación.

En este punto es la propia máquina de helados la que se encarga de hacer una mezcla más homogénea y conseguir la textura ideal para hacer un helado bien hecho. Este proceso puede tardar más o menos en función de la receta que hagamos. Aunque por norma general, en menos de una hora, ya estará perfectamente mezclado.

Ya solo quedaría esperar a que se enfríe totalmente. Aunque también podrías comerlo directamente porque los ingredientes están perfectamente mezclados.

Estos serían básicamente los pasos a seguir en la mayoría de máquinas de helado del mercado y para la gran mayoría de recetas de helados que podemos hacer. No obstante, en función de la receta o de la máquina puede haber algunas diferencias pero será igualmente fácil preparar helados a nuestro gusto con una heladera.

Accesorios necesarios para la máquina de helados

Las máquinas de helado ya incluyen todos los accesorios necesarios e imprescindibles para la elaboración de helados en casa. Pero igualmente, son totalmente necesarios ya que sin ellos tendríamos que utilizar otros utensilios que posiblemente no tengamos en casa.

Por eso, es importante que antes de elegir una máquina u otra para hacer helados nos fijemos en la descripción sí incluye estos accesorios.

Aunque se trate de accesorios muy básicos, son de gran utilidad y nos facilitan mucho la tarea. Sobre todo en cuanto a la calidad del helado que podemos preparar y para hacer un mejor uso de la máquina de helados.

El accesorios que no puede faltar es el recipiente en el que se hace la mezcla para preparar el helado. Todas las máquinas tienen este recipiente ya que es precisamente la parte más importante de la máquina heladera. Es en este recipiente en el que se enfría la mezcla y desde el cual nos serviremos el helado una vez esté frío. También conviene contar con la tapa del recipiente. Sería aconsejable que fuese transparente para poder ver el contenido sin necesidad de abrir la tapa y mantener el frío en el interior.

Otro accesorio igualmente útil es la pala con la que manipular el helado. Es imprescindible que la pala sea de calidad y de materiales higiénicos. La importancia de la pala es porque normalmente no tendremos este utensilio y coger el helado sería más complicado.

También convendría que la máquina cuente con un temporizador para saber controlar el tiempo de preparación y refrigeración del helado. Si no viene incluido, sería aconsejable comprar un temporizador o tener un reloj a mano.

El accesorio estrella que muchas máquinas de helado incluyen es el libro de recetas de helados. En estas recetas podremos encontrar ideas e inspiración para hacer muchos más helados con la máquina heladera doméstica.

Trucos para hacer los mejores helados

Ya hemos visto la parte teórica para hacer helados con una máquina para hacer helados doméstica. Y si seguimos las instrucciones del fabricante y las del libro de recetas de helados, seguro que conseguimos hacer helados perfectos.

Pero igualmente, hay unas recomendaciones o trucos que van a facilitar que el helado salga siempre perfecto. Son trucos de heladeros profesionales pero que son igualmente prácticos y útiles para hacer con nuestra máquina doméstica para hacer helados.

El primer truco tiene que ver con el primer paso de la preparación del helado. Se trata de que el recipiente de la heladera tiene que estar frío. Aunque pueda parecer poco importante, es realmente necesario que esté frío para que los ingredientes se mantengan fríos durante el proceso de mezcla.

Igualmente, los ingredientes también tienen que estar fríos por el mismo motivo. Así conseguiremos la mejor consistencia en nuestra mezcla para hacer la masa para helado.

Cuando esté todo listo también tendremos que esperar a que la mezcla coja la temperatura adecuada para consumir como helado. Así conseguiremos la mejor textura posible y también que sean todavía más refrescantes.

Limpieza de la máquina de helados

Como todas las máquinas para hacer comida o los utensilios que entran en contacto con los alimentos, la limpieza juega un papel fundamental. Es siempre necesario que la máquina de helados esté perfectamente limpia y que no queden restos de helados cuando apagamos la máquina. Por eso, después de cada uso es recomendable hacer una limpieza a fondo.

Puede parecer un engorro, pero aparte de totalmente necesario, es bastante sencillo hacer la limpieza de la máquina de helados. Normalmente se desmontan para acceder a todos los rincones de la máquina y sobre todo aquellas partes en las que pueden quedar restos de helado.

A continuación vamos a ver las recomendaciones de fabricantes para llevar a cabo la limpieza de nuestra máquina de helados.

Lo primero será apagar la máquina y desmontar las piezas que se puedan desmontar. Básicamente hablamos del recipiente de la heladera. De hecho, es la única parte en la que pueden quedar restos de helado.

Entonces, limpiamos el recipiente con agua y jabón como haríamos con cualquier plato de comida.

Luego limpiaremos todos los accesorios y aquellas partes por las que sale el helado para que no quede ningún resto de helado o de los ingredientes que hayamos utilizado.

Por último, esperamos que se seque y la volvemos a montar todas las piezas para tener la máquina de helados limpia y perfecta para volver a utilizar.

Hacer yogur helado con una máquina de helados

En los últimos tiempos hay un tipo de helado que se ha puesto de moda. Hablamos de los yogures helados. Una solución muy sabrosa y además muy saludable por sus nutrientes y propiedades del yogur y de los ingredientes utilizados.

Pues la mayoría de máquinas de helados del mercado también pueden preparar yogur helado sin necesidad de hacer ninguna modificación. Pero hay que tener en cuenta que no todas las máquinas heladeras del mercado sirven para hacer yogur helado. Por eso, si queremos hacer estos yogures helados, tendremos que fijarnos en las especificaciones técnicas de cada modelo para saber si lo podremos hacer con esa máquina en concreto.

También podrías hacer yogur helado añadiendo una cantidad mayor de leche a la mezcla. El resultado es muy parecido pero tendrás que tener en cuenta la receta concreta de cada helado para saber si lo podremos hacer al estilo yogur helado.

Pero sin duda, la mejor opción es comprar una máquina de helado que haga yogur helado. Así conseguirás los mejores resultados en tus preparaciones.

Uso doméstico

Antes de comprar una máquina de helados conviene tener en cuenta el uso que le vayamos a dar. Es decir, la frecuencia con la que haremos helados. Ciertamente, si no le vamos a dar mucho uso, es una máquina un poco cara y además tendremos que tener un espacio en la cocina donde almacenarla. Por eso, antes de comprarla pregúntate cuando crees que la vas a utilizar.

También es importante tener en cuenta la cantidad de helado que queremos hacer. Es decir, para cuántas personas vamos a preparar helado. Entonces tendremos que tener en cuenta la capacidad del recipiente para saber si podremos hacerlo todo de una vez.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados