Saltar al contenido

Las mejores máquinas de hielo

Las mejores máquinas para hacer hielo

En los meses de verano o cuando hace calor, no hay nada como tomar una bebida bien fría. Y en muchas ocasiones con hielo es la mejor opción. Ya sea para celebraciones, reuniones, comidas o cenas, o simplemente tomar una bebida fría, el hielo es el ingrediente principal.

Muchas veces comprar hielo y guardarlo en el congelador de casa no es una opción porque no cabe o porque simplemente a veces se acaba. Si quieres tener siempre una fuente de hielo para todas tus bebidas, la mejor opción es comprar una máquina de hielo.

Pero como en el mercado hay mucha variedad de máquinas de hielo con distintas características y funciones, la elección puede ser complicada. Por eso, hemos elaborado una completa comparativa de las mejores máquinas para hacer hielo del mercado.

Aquí encontrarás los mejores modelos y toda la información para que puedas elegir la más adecuada para tus necesidades.

Comparativa mejores máquinas de hielo de 2021

Máquina de hielo H. Koenig KB15

H. Koenig KB15 Máquina para Hacer Hielo, SilencIOSa, 100 W, Capacidad 15 Kg, Entre 6 y 13 Minutos, 3 Tamaños de Cubitos, Acero Inoxidable, Blanco y Gris
  • ¡Prepara los mejores cubitos de hielo con la máquina de hacer hielo KB15 de H.Koenig! Perfectos cubos de hielo para bebidas, cócteles, copas o combinados
  • La máquina de hielo tiene una potencia de 100 W con la que podrás producir hasta 15 Kg de hielo diarios. La producción de hielo es muy rápida, cada ciclo sólo dura entre 6 y 13 minutos y podrás elegir entre 2 tamaños de hielo diferentes
  • Sólo tienes que llenar la bandeja de agua con hasta 3,3 litros y pulsar on. Podrás ver la producción de hielo a través de la ventana en la parte superior de la máquina de hielo
  • Dispone de pantalla LED con indicador de nivel de agua donde podrás controlar y añadir agua si lo deseas para producir la cantidad que necesites para tus bebidas
  • El accesorio que completa la máquina es una pala para cubitos de hielo

Empezamos nuestra comparativa de las mejores máquinas de hielo con una de las mejor valoradas y la que tiene un diseño más llamativo. Se trata de la máquina de hacer hielo H.Koenig KB15.

Además del diseño llamativo y elegante, tiene funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo, permite seleccionar el tipo de hielo que prefieras. Permite hacer cubitos de 1 cm o de 1,5 cm según las preferencias o necesidades de cada momento.

También se trata de una máquina que hace hielo realmente rápido. Desde la marca aseguran que en seis horas es capaz de producir hasta tres kilos de hielo. Lo cual es una muy buena cantidad. Pero si quieres, tiene una capacidad máxima para generar hasta 15 kilos de hielo. Lo cual la convierte en una reserva de hielo.

Todo el proceso es muy sencillo y además podrás ver como va generando hielo gracias a la ventana situada en la tapa. Esto es muy eficiente porque no tendrás que levantar la tapa para mirar en el interior. Lo cual haría perder mucho frío del interior y por lo tanto no sería tan eficiente.

Para producir hielo con esta máquina de H.Koenig solo tienes que añadir agua en su depósito y encender la máquina. Podrás empezar a coger cubitos en tan solo 40 minutos desde que la ponemos en marcha.

Entre las ventajas que nos ofrece este modelo encontramos un temporizador para saber cuando estará listo nuestro hielo, una pala para coger cubitos y un manual de instrucciones con toda la información necesaria para hacer un buen uso.

Homcom máquina de hielo silenciosa

HOMCOM Máquina para Hacer Hielo Silenciosa Potencia 120W Capacidad 12 kg Producción 8 Min con Pantalla LCD Tanque de 1,8L Limpieza Automática para Cocina Bar 31,5x23x32,5 cm Negro
  • RÁPIDA Y EFICIENTE: Si te apetece una bebida helada, esta máquina de hielo produce hasta 12 kg de hielo cada 24 horas a razón de unos 9 cubitos cada 8 minutos. Y en solo 15 minutos tendrás los primeros cubitos listos
  • LIMPIEZA AUTOMÁTICA: Presiona durante 3-5 segundos seguidos el botón “On/Off” de encendido y apagado y cuando las luces parpadeen de forma intermitente, la función de limpieza automática se activará
  • PANTALLA LCD Y VENTANA TRANSPARENTE: Hay tres luces indicadoras que muestran los siguientes procesos: "añadir agua", "llena de hielo" y "hacer hielo". Tapa superior con ventana transparente para que puedas ver todo el proceso de fabricación del hielo
  • ORIFICIO DE DESAGÜE: Ligera y compacta, está máquina de hielo es ideal para usar en casa, oficina, etc. Cuenta con un pequeño tubo de drenaje e la parte inferior para desaguar quitando en tapón cuando sea necesario
  • MEDIDAS TOTALES: 31,5x23x32,5 cm (LxANxAL). Producción de hielo: 12 kg/día. Potencia: 120 W. Incluye una cesta y pala para hielo

Seguimos nuestra comparativa con una de las máquinas de hielo más rápidas y eficientes del mercado. Se trata de una máquina para hacer hielo de la marca Homcom. Esta marca ofrece una amplia variedad de artículos de cocina y para el hogar de muy buena calidad con muy buenos precios.

Tiene capacidad para producir hasta 12 kilos de hielo en tan solo 24 horas. De hecho produce 9 cubitos cada 8 minutos lo cual es un cubito por minuto más o menos. Desde que añadimos agua hasta que aparecen los primeros cubitos tan solo necesita 15 minutos.

La principal ventaja es que tiene un sistema de limpieza automática. Esto ahorra mucho tiempo y además es la forma más cómoda de mantener la máquina limpia siempre. Para activar este sistema solo hay que apretar entre 3 y 5 segundos para que empiece la función de auto limpieza.

Su control y manejo es realmente fácil gracias a su pantalla LCD en la que se puede leer toda la información. También dispone de una ventana transparente en la parte superior para ver el contenido sin perder el frío del interior. Además tiene unos indicadores luminosos para indicar si hace falta añadir agua, si está llena de hielo o si está en proceso de hacer hielo.

Máquina de hielo Klarstein Icemeister

Klarstein Icemeister - Máquina de hacer hielo, Fabricadora de cubitos, 12 kg / 24 h, 150 W, 3 tamaños, Preparación en 10-15 min, Tanque de 1,1 L, Temporizador, Iluminación LED, Blanco
  • MUY RÁPIDA: La máquina de hacer hielo Klarstein Icemeister tiene un tanque en el que entran 1,1 L de agua y, nada más llenarlo, comienza a funcionar. En 15 minutos, tendrás tus primeros 9 cubitos. Después, la máquina producirá 9 cubitos cada 10 minutos.
  • TRES TAMAÑOS DE CUBITOS DE HIELO: Para que tus cubitos tengan el tamaño que necesitas, podrás elegir entre el formato pequeño, mediano y grande. El volumen de producción de la fabricadora de hielo es de 12 kg al día, siempre y cuando el tanque esté lleno.
  • SENCILLA DE MANEJAR: La máquina de hacer cubitos de hielo cuenta con un panel de control muy sencillo con 4 botones debajo de la pantalla. También tiene luces LED azules y símbolos grandes y comprensibles para indicar el estado de funcionamiento.
  • LIMPIEZA AUTOMÁTICA: El programa de autolavado te facilitará mucho el trabajo cuando quieras desmontar y guardar tu máquina de hacer cubitos de hielo. Podrás deshacerte fácilmente del agua sobrante a través de un práctico desagüe en el lateral.
  • ELEGANTE DISEÑO: Su distinguida apariencia y acabado en acero cepillado hacen que se adapte perfectamente a la decoración de tu casa. Además, gracias a su ventana de visualización en blanco y sus discretas luces de fondo, no habrá detalle que se pase por alto.

La siguiente máquina de hielo es el modelo Icemeister de Klarstein. Además de ser una de las mejor valorada en las opiniones de clientes, cuenta con unas características técnicas realmente sorprendentes que la hacen ser una de las mejores máquinas de hielo Klarstein.

Tiene un depósito para agua con capacidad de 1,1 litros. Pero lo realmente bueno es que en tan solo 15 minutos ya habrá hecho 9 cubitos. Pasados estos primeros quince minutos, esta máquina de hielo produce 9 cubitos más cada 10 minutos. Con lo que es una máquina realmente rápida.

Permite seleccionar entre tres tamaños distintos de los cubitos de hielo que produce. Esto es una gran ventaja porque no siempre necesitamos el mismo tiempo de hielo en función de la bebida que queramos enfriar.

Esta máquina es capaz de generar hasta 12 kilos de hielo al día. Aunque para ello tengamos que ir llenando su tanque de agua a medida que va produciendo hielo.

Otra de sus ventajas es que al tener un panel de control con toda la información de la máquina y del proceso de producción de hielo, su manejo es realmente fácil. De hecho, tan solo tiene cuatro botones con los que acceder a sus funciones y seleccionar todas las opciones disponibles.

Pero sin lugar a dudas, la ventaja más importante de la máquina de hielo Klarstein Icemeister es su función de limpieza automática. Gracias a esta función podrás mantener la máquina siempre limpia sin ningún esfuerzo. También cuenta con un desagüe para poder vaciar todo el agua que contenga la máquina para su limpieza.

Máquina de hielo VPCOK

No products found.

Continuamos nuestra comparativa con un modelo de máquina de hielo económico pero con muy buenas prestaciones. Se trata de una máquina para hacer hielo de la marca Vpcok.

Es realmente eficiente porque desde que llenamos el depósito con agua hasta que hace los primeros 9 cubitos, tan solo necesita entre seis y doce minutos. Y en cuanto a capacidad máxima de producción de hielo, es capaz de generar 12 kilos de hielo al día. Además permite seleccionar la forma del cubito para que puedas seleccionar el más adecuado para cada bebida o para lo que necesites el hielo.

Gracias a su ventana en la parte superior se puede conocer el nivel de producción de hielo actual sin necesidad de abrir la puerta y perder todo el frío acumulado.

Tiene un diseño muy compacto teniendo en cuenta la cantidad de hielo que puede llegar a producir diariamente. Este diseño favorece que puedas poner la máquina de hielo en prácticamente cualquier lugar de la casa. Una gran ventaja para no tener un trasto en medio de la cocina como pueden ser otras máquinas de hielo con un tamaño mucho mayor que a veces no resulta útil en función del uso que le demos.

Controlar y manejar la máquina es realmente fácil e intuitivo. Desde seleccionar el tamaño más adecuado del cubito hasta saber toda la información del proceso de producción de hielo se puede hacer desde su pantalla.

También es muy fácil de limpiar y cuenta con una pala para coger el hielo y hacer todo el proceso mucho más higiénico. Una vez no la vayamos a utilizar, abrimos el desagüe para vaciar todo su contenido y que quede perfectamente limpia.

Máquina de hielo Hosome

El último modelo de máquina de hielo Hosome también es un modelo rápido y eficiente y además está en oferta en estos momentos. Por lo que es una opción a tener en cuenta muy interesante.

Gracias a su compresor de alta eficiencia capaz de refrigerar más rápidamente y a que cuenta con un depósito de agua con capacidad de más de dos litros, permite hacer hasta 12 kilos de hielo al día. Desde el primer llenado hasta obtener los 9 primeros cubitos, tan solo necesita siete minutos. Con lo cual podemos encenderla y disfrutar de una bebida fría en muy poco tiempo.

Dispone de un panel LED táctil con el controlar todas sus funciones y la información del proceso de elaboración de hielo más cómodamente. Además, al ser táctil tiene un uso muy intuitivo para seleccionar cualquiera de las funciones de la máquina de hielo.

Todas sus funciones son muy fáciles de seleccionar desde la pantalla. Por ejemplo, podrás seleccionar el tamaño del cubito, seleccionar su temporizador para preparar hielo con antelación o saber si necesita más agua o si el tanque de cubitos está lleno. Esto último también lo podemos comprobar gracias a su ventana transparente en la parte superior.

Otra ventaja que se pone de manifiesto en las opiniones, es que se trata de una máquina para hacer hielo realmente silenciosa. Generando tan solo 45 decibelios.

Guía de compra de las mejores máquinas de cubitos de hielo

Para poder elegir la mejor máquina de hielo para nuestro hogar, es imprescindible comparar las diferentes alternativas disponibles en el mercado. Por eso, es importante tener la información necesaria para poder comparar y elegir la mejor en función de nuestras necesidades concretas.

Con esta guía de compra tendrás toda la información para determinar cuál es la que más te interesa. Aquí encontrarás toda la información necesaria para que puedas comparar y comprar la mejor máquina de hielo doméstica.

¿Qué es una máquina de hielo?

Lo primero es tener claro para qué sirve y qué es una máquina de hielo. Básicamente, se trata de un aparato que puede ser usado en un ámbito doméstico o profesional y que según el tipo de uso tiene diferencias notables en cuanto a capacidad y potencia.

Esta máquina refrigera el agua que hay en su depósito para generar cubitos de hielo de forma rápida y eficiente. Mucho más eficiente que utilizar la nevera doméstica para conseguir cubitos de hielo.

Su principal ventaja es precisamente la eficiencia. Pero hay más ventajas como poder elegir el tamaño de los cubitos. Así podrás tener cubitos perfectos para el uso que quieras darles.

Potencia

La primera característica a tener en cuenta es la potencia de la máquina de hielo. Es precisamente la potencia la que va a determinar las características técnicas y también alguna de sus funciones.

Por ejemplo, a mayor potencia de la máquina, más velocidad a la hora de crear cubitos de hielo. También influye en la capacidad máxima diaria de hacer hielo.

En el mercado podemos encontrar modelos con unos 100 vatios y algunos con más de doscientos. Si bien es cierto que cuanta más potencia, mejores prestaciones, algunas máquinas tienen otras características técnicas que las hacen más o menos eficientes con independencia del nivel de potencia. No obstante, siempre es recomendable elegir la más potente para que la máquina de hielo trabaje más cómodamente.

Capacidad y tamaño

La siguiente característica a tener en cuenta es la capacidad de la máquina para hacer hielo. Por capacidad entendemos dos medidas. Por un lado la capacidad del depósito de agua que permite generar cubitos. Y por el otro lado está la capacidad del depósito en el que se acumulan los cubitos de hielo.

La media del mercado sería de entre un litro y medio y dos para la capacidad de agua y entre unos diez y quince kilos de cubitos. Por eso, conviene que tengamos en cuenta cuánto hielo podemos necesitar para adquirir una máquina de hielo que cumpla con nuestras necesidades.

También hay que tener en cuenta que a mayor capacidad, el tamaño de la máquina también será más grande. Por lo que tendrás que tener en cuenta el espacio disponible que tengamos en casa para instalar nuestra máquina de hielo.

Producción de hielo

Si hay algo que diferencia las distintas alternativas del mercado de las máquinas de hielo es la producción de hielo. O dicho de otra forma, la eficiencia de cada máquina en concreto. Por producción de hielo se entiende la velocidad a la que fabrica hielo cada máquina. Normalmente, cada fabricante expresa en cubitos por minuto la capacidad para generar hielo. Y la media del mercado suele estar entre 10 y 15 cubitos cada 10 minutos.

Es importante tener en cuenta esta magnitud para saber qué máquina es la más adecuada para tí. Si hablamos de una máquina para un uso doméstico, prácticamente cualquiera puede servir. Pero si la necesitamos para nivel profesional o un pequeño bar, será muy importante elegir la que mayor producción ofrece cada modelo en concreto.

Para poder medir cuantos cubitos se producen, también habrá que tener en cuenta el tamaño de los cubitos. Esto es importante porque estas máquinas permiten seleccionar entre varios tamaño para hacer cubitos.

​Uso frecuente o esporádico

De las características anteriores, se desprende una consideración previa a la compra de la máquina de hielo. Es decir, qué uso vamos a hacer de la máquina. En algunos casos puede ser que la usemos a diario para hacer hielo. Mientras que en otras ocasiones haremos un uso esporádico.

Esta diferenciación es importante porque si por ejemplo solo la utilizamos en reuniones como comidas o barbacoas, prácticamente cualquier máquina servirá perfectamente. Solo tendremos que tener en cuenta el tiempo que tarda en hacer hielo para ponerla a funcionar con anticipación. Pero si en cambio, la usamos frecuentemente, será más útil la que consiga hacer hielo de forma más rápida y eficiente.

Por eso, antes de elegir la máquina y hacer un gasto considerable, conviene tener muy claro el uso que vamos a hacer de la máquina de hielo.

Limpieza

Otro aspecto a considerar es la limpieza. No es que se trate de una máquina muy compleja de limpiar ni siquiera que requiera una limpieza constante. Esto se debe a que solo utiliza agua y hielo. Por lo cual, no se ensucia. Pero esto no significa que convenga hacer cierta limpieza. Sobre todo en el depósito de agua donde si no se limpia de forma regular pueden proliferar bacterias y otros microorganismos.

La limpieza suele consistir en vaciar el contenido de toda la máquina, tanto del depósito de agua como del tanque de los cubitos y limpiar con detergente y un paño húmedo. Después lo secamos todo adecuadamente y ya tendremos la máquina en perfectas condiciones.

Pero también podría interesarte comprar una máquina de hielo que tenga función de autolimpieza y así olvidar por completo la limpieza de la máquina. Es una característica que suelen tener las máquinas de hielo de mejores prestaciones y por lo tanto con precios superiores. No obstante es una función muy práctica.

Instalación

La instalación de estas máquinas de hielo suele ser muy fácil y rápida. No obstante, hay algunas recomendaciones que nos proporcionan los fabricantes para que con esta instalación la máquina funcione mucho mejor y obtengamos un mejor rendimiento.

Es muy importante que donde instalemos la máquina no se superen temperaturas por encima de 38 grados. Si se supera esta temperatura la máquina podría tener problemas para conseguir enfriar el agua para hacer hielo. Hecho por el cual tampoco conviene que esté cerca de la cocina o del horno. Así será más eficiente.

También es recomendable hacer la instalación en un lugar en el que haya suficiente espacio alrededor. Esto hará que la máquina ventile mejor y todo el sistema funcione mucho mejor.

Del mismo modo, habrá que tener cerca una fuente de agua y un sistema de desagüe de la máquina. Algunas máquinas se rellenan manualmente mientras que otras funcionan con una toma de agua. Por ello, tendremos que tener en cuenta el lugar de instalación que sea fácil de conectar tanto la toma de agua como la salida de agua. Si no están relativamente cerca, tendremos que utilizar tuberías y conexiones que encarece toda la instalación y además pueden obstaculizar la circulación según donde se instale la máquina de hacer hielo.

Forma del hielo

La gran mayoría de máquinas de hielo del mercado tienen una opción que nos permite elegir qué tipo de hielo queremos hacer. Más concretamente el tamaño de cada cubito. Así podremos elegir entre tres tamaños de los cubitos.

Esto es importante porque no todos los cubitos tienen el mismo uso. Los más grandes son ideales para enfriar bebidas de todo tipo, los más pequeños son ideales para hacer mojitos o granizados. Y los medianos pueden ser útiles para prácticamente cualquier uso que queramos darle.

¿Cómo funciona una máquina de hielo?

Hay que tener en cuenta que el funcionamiento de una máquina para hacer hielo es realmente simple y fácil de utilizar.

Básicamente tendremos que añadir agua en su depósito, seleccionar el tipo de hielo y la cantidad que queramos hacer y esperar a que la máquina vaya enfriando agua y generando hielo. Cada máquina tarda más o menos en función de las características técnicas de cada modelo.

Podremos observar el proceso desde la ventana superior o abriendo la tapa superior. Lo ideal es que cuente con una ventana porque así no abriremos la tapa y por lo tanto se mantiene el frío en el interior mejorando la eficiencia de la máquina.

También es importante que cuanto el depósito de hielo esté lleno, tendremos que ir sacando el hielo para que pueda seguir funcionando.

Mejores marcas de máquinas para hacer hielo

Una de las mejores formas de elegir al comprar una máquina de hielo es optar por las mejores marcas del mercado. Esto es garantía de calidad, buenas prestaciones y también de un servicio técnico adecuado.

A continuación te mostramos las que consideramos las mejores marcas de máquinas de hielo del mercado.

Máquinas de hielo Klarstein

Máquinas de hielo H.Koenig

¿Dónde comprar la mejor máquina de hielo?

Se pueden comprar máquinas de hielo en centros comerciales y en tiendas especializadas como ferreterías. Pero sin lugar a dudas, la mejor variedad y las mejores ofertas y descuentos los encuentras en internet. Y más concretamente en Amazon.

Por eso, hemos seleccionado las mejores ofertas y descuentos disponibles en la web para que puedas comprar tu máquina de hielo ideal al mejor precio posible.

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados