Saltar al contenido

Mejores máquinas de pasta fresca

Las mejores máquinas de pasta del mercado

La pasta fresca es uno de los alimentos más internacionales. Aunque su orígen italiano ha ido evolucionando, la esencia de hacer pasta de forma artesanal sigue estando en auge. Ya sea para hacer macarrones, spaghetti, tallarines o cualquier otra forma que pueda tener, no hay nada como hacer pasta en casa con una máquina de pasta.

Cuando la pasta se elabora de esta forma, sus resultados no tienen nada que ver con la pasta que podemos comprar en cualquier supermercado. El sabor, la textura y las propiedades nutricionales son mucho mejores y además permite elaborar platos y recetas mucho más saludables.

Pero para poder hacer pasta de forma tradicional y dar rienda suelta a la imaginación en la cocina, necesitaremos una máquina de pasta. Y como en el mercado hay una gran variedad de modelos y marcas con funciones muy diferentes, hemos elaborado esta completa comparativa de las mejores máquinas de pasta disponibles en el mercado. También encontrarás ofertas y las opiniones de clientes para ayudarte a elegir la más adecuada para tus necesidades.

Comparativa mejores máquinas de pasta de 2021

Máquina de pasta de gran calidad Marcato

Marcato MC002057 - Máquina para hacer pasta, color plateado
  • Permite obtener 3 formatos de pasta: lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm) y tagliolini (1,5 mm)
  • Regulador con 10 posiciones para varios grosores de masa en hoja: de 4,8 mm hasta 0,6 mm
  • Made in Italia: producto enteramente realizado en Italia por marcato
  • Accesorio intercambiable para el corte de la pasta y conexión rápida para motor (opcional)
  • Estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos, para proteger la salud del consumidor

Empezamos nuestra comparativa con esta máquina de spaghetti de gran calidad y durabilidad de la marca Marcato. Esta marca es una de las más conocidas del sector y se ha especializado en la producción de estas máquinas. Por eso es una de las mejores opciones que podemos encontrar en el mercado.

Entre sus características principales encontramos que cuenta con hasta diez opciones para elegir el grosor más adecuado a cada preparación de la masa de pasta. Además dispone de todos los accesorios que podemos necesitar para hacer pasta fresca.

Es una de las máquinas de pasta más versátiles ya que permite hacer de todo. Desde lasagna y spaghetti hasta tallarines o cualquier otra preparación que quieras hacer. Esto es gracias a todos los accesorios que con un simple cambio de accesorio podemos hacer un tipo de pasta u otro.

Decimos que es de gran calidad y durabilidad porque está hecha en aluminio de la mejor calidad. La elección del aluminio es muy importante porque hace que la pasta no se quede pegada a la máquina ni en sus rodillos.

Su funcionamiento es muy sencillo y solo tendremos que activar la manivela para ir girando todo el mecanismo e ir obteniendo la pasta recién hecha.

Máquina de pasta tradicional Imperia SP150

Seguimos nuestra comparativa con otra marca tradicional de máquinas de pasta. Hablamos de la máquina de pasta Imperia SP150. Con sus seis niveles distintos de grosor de la pasta podrás hacer la pasta fresca como más te guste. Además permite hacer dos tipos de pasta para que la puedas elaborar como más te guste. Aunque lo que mejor hace son tallarines porque es como ha sido diseñada, también cuenta con un accesorio para hacer otro tipo de pasta.

Tiene un diseño de gran calidad de la marca Imperia en acero cromado de gran calidad. Gracias al uso de los mejores materiales se consigue una máquina para hacer pasta de gran calidad y que resulta más duradera y resistente aunque la utilices a diario. Otra ventaja de su diseño es que es compacta para que la puedas guardar cómodamente y en cualquier espacio de tu cocina.

Incluye un accesorio especial para spaghetti y fideos para que puedas hacer la pasta que prefieras en cada momento. También incluye un sistema de sujección para poder trabajar más cómodamente en la encimera de la cocina. Y por si fuera poco también incluye un libro de recetas y acceso a la web de Imperia para encontrar cientos de recetas para llevar a cabo con la máquina para hacer pasta Imperia.

Máquina de pasta económica Ibili 773100

Ibili 773100 - Maquina Para Pasta Fresca Italia
  • Máquina de pasta fresca
  • Metal cromado
  • Incluye sargento para fijar y cabeza extraíble
  • Regulador graduado que le permite extender la masa con el grosor de su elección

En caso de que no sepas si vas a hacer un uso intensivo de tu máquina para hacer pasta, te recomendamos empezar comprando una que sea económica y tenga una de las mejores relaciones calidad precio del mercado. Como puede ser la máquina para hacer pasta Ibili. Aunque tenga un muy buen precio, cuenta con todos los accesorios y características técnicas para hacer todo tipo de pasta de forma rápida y cómoda.

De hecho, podrás hacer todo tipo de pasta, Más concretamente, pasta para lasagna o canelones, tallarines, spaghetti, fideos y mucho más. Como todas las máquinas del sector, permite elegir el grosor con el que sale la pasta para que puedas elegir el que más te guste o el ideal para cada tipo de preparación. Además, con todos los accesorios que incluye podrás hacer mucho más.

Se trata de una máquina barata pero de gran calidad. Esto es gracias al uso del acero cromado para su fabricación. Este material es muy duradero y resistente para que puedas disfrutar por más tiempo de la máquina de pasta Ibili.

Máquina de pasta versátil Multipast

Marcato Multipast Máquina para Pasta Manual, Acero Cromado, Plata, 20 x 20.7 x 15.5 cm
  • Permite obtener 6 formatos de pasta: lasañas (anchura 150 mm), fettuccine (6 mm), tagliolini (1,5 mm), espaguetis (2 mm) y raviolis (30 mm) y reginette (12 mm)
  • Regulador con 10 posiciones para varios grosores de masa en hoja: de 4,8 mm hasta 0,6 mm
  • Made in italy: producto enteramente realizado en Italia por marcato
  • Accesorios intercambiables para el corte de la pasta y conexión rápida para motor (opcional)
  • Estructura de acero cromado con rodillos de aleación de aluminio galvanizado para alimentos, para proteger la salud del consumidor

La máquina para hacer pasta más versátil del mercado es este modelo de la marca Marcato Multipast. Su diseño y sobre todo sus accesorios incluidos la convierten en una de las que más variedad de pasta podrás hacer con tan solo cambiar un accesorio de la máquina. De hecho podrás hacer hasta seis tipos de pasta. Incluso ravioles y similares.

Fabricada en el mejor acero inoxidable y con mayor robustez, es una máquina para hacer pasta de gran calidad que se va a mantener en perfectas condiciones durante más tiempo. A pesar de su versatilidad es realmente compacta para que puedas almacenar y guardar en cualquier espacio de la cocina cuando no la estés utilizando.

Su funcionamiento es realmente fácil y práctico con tan solo accionar una manivela. Pero si lo prefieres podrás acoplar un motor eléctrico gracias a un mecanismo con el que cuenta. Así podrás hacer grandes cantidades de pasta de la forma más rápida y sin ningún tipo de esfuerzo.

La mejor máquina de pasta Unold Nudelmeister

Rebajas
Sailnovo Máquina Pasta Fresca, Máquina de Cortador de Pasta de Acero Inoxidable, Máquina de Rodillos Para Casa Cocina Fabrica de Fideos Frescos de Masa Tagliatelle de Lasaña de Espaguetis
  • 【Acero inoxidable】Sailnovo máquina para pasta, equipada con el acero inoxidable, es bastante resistente y robusto durante el uso. Le recomendamos que la limpie la agua después de usarla para obtener un uso más largo.
  • 【Adecuado para diferentes tipos de pastas】Con la máquina para pasta, puede hacer pastas favoritas, como lasaña, tallarines y tagliolini.
  • 【Mucha estabilidad】Máquina de pasta tiene mucha estabilidad durante el uso, y se puede fijar rápida y fácilmente en la mesa.
  • 【La operación fácil】La máquina para pasta es cómoda de usar con la manivela, facilitando la elaboración.
  • 【Enseña a sus hijos a hacer pasta】Puedes enseñar a tus hijos cómo hacer pasta, es beneficioso para el desarrollo del niño. De todos modos, el tiempo que pasas con su familia en la cocina es muy feliz.

Si buscamos la mejor máquina para hacer pasta no podía faltar la Unold Nudelmeister en nuestra comparativa. Gracias a que funciona con electricidad, podrás hacer gran cantidad de pasta de forma rápida y cómoda. Para ello incorpora un motor con una potencia de 200 vatios que mueve todo el mecanismo para hacer pasta rápidamente.

También incluye todo tipo de accesorios con los que podemos hacer hasta ocho tipos de pasta. También se pueden hacer macarrones lo cual no es nada común en este tipo de máquinas para hacer pasta. Esto es gracias a la variedad de accesorios con los que cuenta esta máquina para hacer pasta Unold Nudelmeister.

Una de sus principales ventajas y que se pone de manifiesto en las opiniones y valoraciones de clientes es que al ser totalmente desmontable, su limpieza es muy fácil y sencilla. Un punto muy importante para que esté siempre a punto de ser utilizada para hacer pasta.

Guía de compra para comprar la mejor máquina de pasta

El sector de las máquinas para hacer pasta está lleno de modelos, variantes y marcas diferentes. Esto hace que haya grandes diferencias en cuanto a las características técnicas y funcionalidades. Por eso, antes de elegir y comprar la mejor máquina para pasta del mercado es conveniente comparar las alternativas.

Para eso hemos realizado esta completa guía de compra en la que encontrarás toda la información necesaria para poder comparar y elegir la que más te convenga en función de tus necesidades y preferencias.

Una máquina para hacer pasta es un utensilio sin el cual no podríamos llevar a cabo la elaboración de pasta. O al menos no podríamos hacerlo con tan buenos resultados ni tanta comodidad. Hay que tener en cuenta que desde sus orígenes, la elaboración de pasta era un arduo y laborioso trabajo. Gracias a estas máquinas el proceso se simplifica y permite obtener los mejores resultados en cada ocasión.

Manual o automática

La primera decisión a tomar para comprar una máquina para hacer pasta fresca es si la queremos con funcionamiento manual o automática. Por norma general, las automáticas son más caras. Pero permiten hacer una mayor cantidad de pasta sin esfuerzo. Las que funcionan de forma manual requieren que activemos la manivela mientras vamos sujetando la pasta. Esto puede resultar complicado hasta que se domine un poco la técnica.

No obstante para poder elegir deberíamos pensar en la cantidad de pasta fresca que queremos elaborar. Si vamos a hacer un uso puntual deberíamos elegir la máquina de pasta manual. Si por el contrario, la vamos a utilizar de forma frecuente y para hacer una gran cantidad de pasta, sería más recomendable una automática o eléctrica.

Si nuestra opción es la automática, recomendamos que nos fijemos en la configuración y el funcionamiento para ver si es fácil o es muy complicado. Hay que tener en cuenta que algunas de estas máquinas son profesionales y tienen tantos ajustes que pueden ser complicadas de utilizar en un ámbito doméstico.

Ajustes

Otra característica indispensable que debemos considerar son los diferentes ajustes de la máquina para hacer pasta. Hablamos de la posibilidad de ajustar el grosor de la pasta. Todas las máquinas para hacer pasta tienen varios ajustes para poder seleccionar el grosor de la pasta que vamos elaborando. Es muy importante poder hacer este ajuste porque en función de la preparación que vayamos a hacer necesitaremos un grosor u otro.

Se pueden encontrar entre seis y diez grosores en función de la máquina de pasta. Por eso, si quieres hacer distintos tipos de pasta, conviene que tengas en cuenta estas opciones.

También hay que tener en cuenta las pinzas de ajuste de la máquina. Es importante que la máquina quede bien fijada a la encimera o mesa en la que trabajemos. Si es manual, tendremos una mano girando la manivela y otra cogiendo la pasta que va saliendo. Así pues necesitaremos que la máquina de hacer pasta esté perfectamente fijada a la superficie para que no se mueva durante el proceso.

Limpieza

Mantener perfectamente limpia la máquina para hacer pasta es algo indispensable. Hay que tener en cuenta que toda la suciedad que se pueda acumular irá adhiriéndose a la pasta a medida que la vamos haciendo. Por eso es indispensable que mantengamos la limpieza perfecta de toda la máquina. Además los restos de comida pueden acabar produciendo bacterias que se van a ir propagando.

Pero para poder hacer una adecuada limpieza, será indispensable que se pueda desmontar la máquina de pasta. O al menos que podamos desmontar ciertas partes para poder acceder a todas sus partes y rincones.

Así pues, llevar a cabo la mejor limpieza de la máquina de pasta dependerá de la facilidad de desmontaje de la máquina. Por eso a continuación vamos a ver cuáles son los pasos a seguir para llevar a cabo la limpieza óptima de la máquina de pasta.

Lo primero será desmontar la parte de abajo o soporte. Es importante para poder limpiar con comodidad. También porque es una parte en la que no quedan restos de pasta y tampoco hace falta que la limpiemos. Por eso, al sacar el soporte podremos manejar mucho mejor la máquina.

Con el cuerpo de la máquina tendremos que ir limpiando todas las partes por las que pasa la pasta durante su elaboración. Puede llegar a ser bastante laborioso pero no obstante es totalmente indispensable. Además, no hace falta que lo hagamos cada vez que hagamos pasta.

Es aconsejable que no utilicemos estropajos demasiado abrasivos para mantener el cromado o para no rallar los materiales. Con un paño húmedo y un poco de jabón podemos hacer una limpieza perfecta.

Una vez limpia es importante dejar que se seque completamente antes de volver a montarla. Así evitaremos que queden gotas o humedad que puedan deteriorar ciertas partes que no sean inoxidables.

Con estos pasos tendremos la máquina de pasta en perfectas condiciones de uso y lista para volver a utilizar cuando queramos.

Precio

Como con todos los utensilios y máquinas de cocina, hay rangos de precios para todos los bolsillos y precios. Cuantas más características, funciones y mejor calidad, el precio es superior. Por eso, hay que comparar las distintas alternativas para encontrar aquella que mejor se ajuste a las necesidades concretas.

Podríamos diferenciar entre las máquinas de pasta baratas y las de gama alta. Aunque podemos encontrar ofertas muy competitivas como las que hemos seleccionado para nuestra comparativa, lo importante es elegir en función del uso que vayamos a dar a la máquina de pasta. Es decir, si no la hemos utilizado nunca y no sabemos qué uso le daremos, nuestra recomendación es optar por una máquina para hacer pasta barata. Así, si nos aficionamos a hacer pasta fresca en casa podemos adquirir una máquina de mejor calidad y con mejores funciones para sacarle más partido.

Si por el contrario, somos fanáticos de esta forma de hacer pasta y queremos la máxima versatilidad, deberíamos elegir una máquina para hacer pasta de gama alta. Estas son las que más funciones y ajustes tienen. Así podremos hacer cualquier tipo de pasta y a nuestro gusto.

Ventajas de una máquina para hacer pasta

Hay muchos motivos para adquirir una máquina para hacer pasta fresca en casa. El primero es que este tipo de pasta no tiene nada que ver con las que venden en los supermercados. Hablamos del sabor, de las propiedades nutritivas y de la textura que son mucho mejores en las pastas frescas elaboradas en casa. Pero a continuación vamos a ver qué ventajas ponen de manifiesto en las opiniones de los clientes.

La principal ventaja es que son mucho más rápidas y permiten hacer pasta de forma tradicional mucho mejor que si lo hiciésemos a mano. Especialmente en restaurantes o en casa si nos gusta mucho este tipo de pasta.

Otra ventaja es que permiten innovar al elaborar pasta. Podemos probar diferentes recetas y preparaciones con diferentes ingredientes para hacer la pasta fresca como más nos guste.

Podrás hacer todo tipo de pasta y a tu gusto cuando quieras. Esto es en sí mismo el motivo principal para comprar una máquina para hacer pasta fresca en casa.

Utilizar la máquina de hacer pasta

El uso de estas máquinas es realmente fácil. De hecho es como hacer plastilina pero con pasta fresca. Hasta que se inventaron estas máquinas hace ya muchos años, la forma en que se hacía la pasta de forma tradicional era muy laboriosa y requería mucha práctica para obtener los mejores resultados.

Aunque con la máquina para hacer pasta también es importante la práctica, cualquier persona puede utilizarla y hacer pasta de muy buena calidad y con muy buenos resultados. En el caso de que no sepas cómo utilizarla, a continuación encontrarás todos los pasos y las claves más importantes para que puedas hacer pasta fácil y rápidamente.

El primer paso es tener la masa de la pasta hecha y preparada para utilizar. Con la masa, la vamos pasando por el primer rodillo de la máquina. Es importante escoger adecuadamente el grosor en función de qué pasta vayamos a elaborar.

A medida que vamos poniendo la masa hay que ir girando la manivela para que vaya avanzando. Entonces en función del accesorio que hayamos seleccionado, la masa va a ir saliendo con la forma deseada. Si queremos hacer spaghetti, macarrones, fideos, tallarines o cualquier otro tipo de pasta.

Con estos simples pasos ya podremos cocinar la pasta como más nos guste.

Tipos de máquinas para hacer pasta

En el mercado hay diferentes máquinas de pasta. O en algunos casos diferentes accesorios para hacer todo tipo de pasta. La mayor diferencia la encontramos en el tipo de pasta que podemos hacer.

En este sentido, hay máquinas de pasta para hacer fideos, espaguetis, macarrones, lasaña, raviolis, tallarines, o de máquinas industriales. Incluso las hay para niños.

También hay máquinas de pasta fresca para troquelar y hacer otros tipos de pasta. Para poder elegir la más adecuada conviene pensar en qué queremos hacer y qué uso le vamos a dar porque no todas tienen la misma utilidad.

Mejores marcas de máquinas de pasta

Una de las mejores opciones para adquirir la mejor máquina para hacer pasta es optar por las mejores marcas del mercado. Estas marcas ofrecen los mejores productos al utilizar los mejores materiales para su fabricación. También tiene mejores diseños para hacer todo el proceso de la forma más fácil y eficiente.

Igualmente, al contar con una buena marca, tendremos servicio técnico y garantía. Este es un aspecto a tener en cuenta porque con el uso puede ser que necesitemos algún recambio. Si no elegimos una buena marca, lo más posible es que tengamos que tirar la máquina. En cambio con una buena marca tendremos todos los recambios necesarios y un servicio técnico que nos permitirá disfrutar la máquina de pasta por mucho más tiempo.

Máquinas de pasta Imperia

Las máquinas para hacer pasta Lacor

Máquinas Philips de pasta fresca

Donde comprar las mejores máquinas de pasta al mejor precio

Este tipo de máquinas para hacer pasta fresca se pueden encontrar en todos los establecimientos especializados y también en ferreterias. Pero si buscas las mejores ofertas y la más amplia variedad te recomendamos que la compres online.

Sin lugar a dudas, la mayor variedad y las ofertas más competitivas, las encontramos en Amazon.

Aunque también se pueden encontrar en el corte inglés o en ebay entre otros. Dependerá de las ofertas que estén disponibles en cada establecimiento.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados