Saltar al contenido

Las mejores máquinas de palomitas de maíz

Las mejores máquinas de palomitas

Pocas cosas combinan tan bien con ver una pelicula o serie en casa como comer palomitas. Este es uno de los planes más repetidos en tiempo libre en nuestro país. Pero no es lo mismo palomitas hechas en el microondas que utilizar una máquina de palomitas como las que hay en el mercado.

Contar con una máquina de palomitas en casa es como ir al cine pero mucho más cómodo y económico. De hecho, las máquinas de palomitas para uso doméstico siguen el mismo funcionamiento que las que podemos encontrar en sitios profesionales.

Si no sabes cuáles son las mejores máquinas de palomitas del mercado, en esta página encontrarás una completa comparativa y guía de compra.

Máquinas para hacer palomitas más vendidas

 Máquina de palomitas Beper

Beper - Máquina para Hacer Palomitas de Maíz, Preparación en 3 minutos, sin Grasa, Circulación de Aire Caliente, 1200 W de Potencia, Rojo
  • Rápido de preparar: Enciende la máquina, vierte el maíz en la canasta y obtén una cascada de palomitas crujientes y fragantes en menos de 3 minutos para animar tus noches
  • Circulación de aire caliente: Gracias al sistema de aire caliente, los granos de maíz se calentarán uniformemente y las palomitas de maíz explotarán rápidamente sin agregar grasa; enchufe Alemán
  • Fácil y cómodo de usar: Equipado con un interruptor de on/off y patas antideslizantes para mayor seguridad y estabilidad; adecuado para uso doméstico, su diseño agregará un toque de estilo a tu cocina
  • Cero calorías: Palomitas de maíz de aire caliente sin aceite y mantequilla; gracias a la ausencia total de grasas, serán un refrigerio delicioso y digerible, adecuado en cualquier momento
  • Fácil de mover: Es adecuado para usar en casa o en cualquier otro entorno, como fiestas o noches de cine con familiares y amigos; así podrás animar y ser una atracción en todas tus fiestas

Si quieres un palomitero rápido y fácil de usar te interesará la máquina de palomitas Beper. Se trata de una máquina muy rápida en la que en menos de tres minutos podremos disfrutar de una buena cantidad de palomitas crujientes recién hechas.

Cuenta con un sistema de aire caliente que genera un flujo de aire para calentar los granos de maíz de forma uniforme. Esto hace que se cuezan mejor y en menos tiempo y en su totalidad. Además no necesitaremos añadir nada de aceite.

Dispone de un interruptor de encendido y patas antideslizantes para una mejor fijación en la encimera de la cocina. Además con el diseño que tiene aportará un toque de color a tu cocina.

Gracias a su funcionamiento sin aceite podrás hacer palomitas mucho más saludables que las convencionales. Esto hace que queden mucho más crujientes y sabrosas.

Con su reducido tamaño la podrás llevar donde quieras. Al mismo tiempo, podrás guardarla en prácticamente cualquier espacio en la cocina.

Máquina de palomitas MVPower

No products found.

Esta máquina de palomitas cuenta con una gran potencia de 800 vatios. Esto genera un calor suficiente para tener las palomitas recién hechas en menos de tres minutos. Además gracias a su sistema de cocción, las palomitas quedan más sabrosas y crujientes.

Máquina de palomitas Aicook

No products found.

En cuanto a diseño retro o vintage en una máquina de palomitas, este modelo de la marca Aicook es la clara ganadora. Esta máquina funciona gracias a un sistema de aire caliente para hacer palomitas más rápidamente.

También tiene más capacidad que otros modelos similares. Esto permite hacer una gran cantidad de palomitas de una sola vez.

Su diseño facilita su uso pero también la limpieza. Una característica muy importante para que siempre esté en perfecto estado de uso. Y como dispone de un recubrimiento antiadherente, la limpieza es todavía más fácil.

El poder hacer palomitas con tan solo aire caliente, nos permite que sean mucho más saludables. Así no tenemos que usar ni aceite o mantequilla. Tan solo tendremos que añadir sal o azúcar según queramos palomitas saladas o dulces.

Tiene un tamaño muy compacto que facilita poder llevarla donde queramos. Pero también guardarla en muy poco espacio. Además, otra ventaja que nos aporta es que tiene dos años de garantía y con servicio técnico para poder disfrutar de nuestra máquina de palomitas Aicook.

Máquina de palomitas Taurus Pop ‘n’ Corn

Rebajas
Taurus Pop'N'Corn Máquina para Hacer Palomitas, 1100 W, Plástico, Rojo
  • Saludable, prepara palomitas sin aceites, sin saborizantes artificiales, grasas saturadas, conservadores o sales - una opción de palomitas saludables gracias a su sistema de cocción por aire caliente
  • Fácil y rápido, tus palomitas listas en 3 minutos dejándolas caer
  • Un piloto luminoso de conexión
  • Gran capacidad de palomitas

La máquina de palomitas Taurus Pop ‘n Corn es una de las más potentes y con un diseño más moderno y elegante. Además cuenta con toda la calidad de una marca reconocida como es Taurus.

Su diseño es bastante diferente de las que hemos visto hasta ahora. No obstante sus funciones y características técnicas, son de las mejores opciones del mercado.

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Así que aunque no hayas utilizado nunca una máquina palomitera, sabrás hacer palomitas perfectas.

Tampoco necesita aceite para su preparación gracias al uso del aire caliente. Haciendo así palomitas más sanas y con menos calorías. También es muy fácil de limpiar y en las opiniones de clientes se pone de manifiesto la velocidad de preparación.

Con las ofertas disponibles actualmente, esta máquina de palomitas Taurus es de las que tiene mejor relación calidad precio.

Máquina de palomitas Ariete 2953

Ariete Party Time Maquina de Palomitas, 1100 W, Color Rojo y Blanco
  • Potencia: 1.100 W
  • Cuchara medidora
  • Prepara 60 gr de maíz en menos de 2 min
  • Fácil de limpiar y extraíble
  • Nuevo diseño

Cuando queremos hacer palomitas para varias personas, normalmente tenemos que hacerlas en varias veces. En cambio con esta máquina de palomitas Ariete podrás hacer mayor cantidad que con ninguna otra máquina de palomitas gracias a que tiene un volumen de 2,4 litros. No hay que confundir con poder hacer 2 kilos de palomitas que serían mucha más cantidad.

Esta máquina en cambio sí que funciona con aceite. Pero la verdad es que necesita tan poca cantidad de aceite que es casi imperceptible. Tiene un funcionamiento muy sencillo e igualmente rápido.

Incluye una pala mezcladora ideal para echar sal y que quede perfectamente repartida por todas las palomitas. Además con la pala podremos darles vueltas para que queden todas perfectamente hechas.

Mejores marcas de máquinas de palomitas

Una muy buena forma de elegir qué máquina de palomitas comprar es optar por las mejores marcas del mercado. Así podremos disfrutar de la tecnología, mejores materiales y un rendimiento superior. Igualmente podremos contar con un servicio técnico y garantía para disfrutar más haciendo palomitas en casa.

Máquinas de palomitas Orbergozo

Máquinas de palomitas Klarstein

Guía de compra de las mejores máquinas palomiteras

Aunque en el mercado haya máquinas de palomitas con infinidad de diseños y prestaciones, todas sirven para lo mismo y tienen características parecidas. Pero para que tu elección de compra sea la más acertada, hemos realizado esta completa guía de compra.

Aquí encontrarás toda la información en la que fijarse para poder elegir y comprar la mejor máquina de palomitas en función de tus necesidades. 

Potencia

Como con cualquier electrodoméstico, en las máquinas de palomitas, la potencia es una de las características fundamentales a tener en cuenta. En el mercado se pueden encontrar modelos desde 300 vatios. Pero también las hay que pueden superar hasta los 1000 vatios en función del tamaño y la capacidad de cada modelo.

Cuanta mayor potencia tenga la máquina de palomitas, más rápidamente se calentará. Esto hará que se hagan antes las palomitas. Y también podremos hacer mucho más cantidad en cada vez.

Capacidad

Ya hemos visto que necesitaremos una máquina palomitera más potente si queremos hacer una mayor cantidad de palomitas cada vez. Por norma general, las máquinas de palomitas del mercado tienen un tamaño bastante compacto. Esto significa que la cantidad de palomitas que podemos hacer es limitada.

Antes de decidir cuál comprar es importante pensar en la cantidad que necesitaremos hacer. Es decir, para cuantas personas las queremos hacer. 

Como es algo que no vamos a utilizar a diario tampoco sería muy conveniente elegir la más grande. Esto haría que para almacenarla o guardarla necesitaremos mucho espacio. Hay que tener en cuenta que con lo fáciles que son de utilizar y lo rápidas que son, si necesitamos más palomitas podemos volver a encender la máquina de palomitas en pocos minutos tendremos el doble de cantidad.

Con aceite o sin

En el mercado se pueden encontrar básicamente dos tipos de máquinas de palomitas. Hablamos de las que necesitan aceite o mantequilla para hacer palomitas y las que no. Para no utilizar aceite, la máquina utiliza un sistema de aire caliente.

Los dos tipos tienen ventajas y también inconvenientes. Aunque el resultado es prácticamente el mismo en cuanto a sabor y textura. Pero la ventaja principal de no utilizar aceite es que podremos hacer palomitas mucho más saludables y con menos grasa. Así al comer palomitas no tendremos que pensar en la grasa que ingerimos.

Funcionamiento de una máquina para hacer palomitas

Este tipo de máquinas para hacer palomitas de maíz son realmente simples y tienen un funcionamiento muy sencillo. Se basan en un mecanismo que puede ser por aire o por aceite caliente para hacer palomitas.

Para su uso, solo tendremos que añadir la cantidad adecuada de granos de maíz en el recipiente de la máquina palomitera y encenderla. En pocos segundos empezará a calentar los granos de maíz y saldrán las palomitas. Todo esto sin que tengamos que hacer nada.

En el caso de que elijas una máquina con aceite, además de los granos de maíz, también tendremos que añadir en ese momento el aceite y la sal. Igualmente tienen un medidor para indicar la cantidad adecuada de aceite, sal y maíz. Así tus palomitas quedarán siempre perfectas.

Componentes de una máquina de palomitas

Para poder comparar las diferentes alternativas en máquinas de palomitas del mercado, una muy buena recomendación es conocer los componentes que componen la máquina de palomitas.

Así podremos comparar mejor todas las alternativas y opciones disponibles.

La parte fundamental y más importante es el recipiente o bol en el que se hacen las palomitas. Éste es el que va a determinar la cantidad de palomitas que se pueden hacer en una máquina concreta.

Luego tenemos la zona en la que se calientan y cuecen los granos de maíz. Esta zona también determina la cantidad disponible. Hay que tener en cuenta que para poder hacer un buen uso, tendremos que poner la cantidad justa. Si le ponemos más cantidad no conseguiremos que se hagan todas las palomitas.

De igual modo, el motor de aire caliente o la resistencia también tienen un papel fundamental. Según su potencia o prestaciones, haremos palomitas más rápidamente o menos.

También es importante el diseño o el soporte de la máquina de palomitas. Es importante que sea estable y que además podamos desmontarlo para guardarlo. O que sea compacto para poder guardarlo en menos espacio.

Limpieza

La limpieza es otro de los puntos que te puede hacer decidir por un modelo u otro. Es decir, si la limpieza es muy difícil va a hacer que pensemos si queremos hacer palomitas. En cambio, si es muy sencilla y fácil podremos hacer palomitas cada vez que nos apetezca.

Por norma general, las máquinas de palomita del mercado son muy fáciles de limpiar. Pero hay grandes diferencias en cuanto al tipo de palomitero que elijas.

Por ejemplo, las máquinas de palomitas de maíz que funcionan con aceite, su limpieza es un poco más laboriosa. No es que sea complicada pero sin duda es más complicada que las que funcionan con aire caliente.

Es importante fijarnos en que la máquina de palomitas se pueda desmontar para limpiarla. Así, si podemos desmontar ciertas piezas podremos acceder a limpiar en zonas de difícil acceso.

Tipos de máquinas palomiteras

Como con todos los electrodomésticos, de máquinas de palomitas hay varios tipos. Si bien es cierto que todas funcionan de una forma muy parecida, hay diferentes funciones que determinan el tipo de palomitero.

A continuación podrás encontrar estos distintos tipos para que puedas elegir la que más te convenga en función de tus necesidades o preferencias.

Máquinas de palomitas profesionales o industriales

Máquina de palomitas a gas

Última actualización el 2022-08-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados