Saltar al contenido

Mejores máquinas de soda

Las mejores SodaStream o máquinas de soda del 2021

Las bebidas con gas o sodas son unas de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Esto es gracias a que esas burbujas nos resultan mucho más refrescantes y calman la sed. Hasta ahora siempre hemos tenido que recurrir a marcas comerciales que venden sus productos con mucho azúcar. Pero ahora han aparecido las máquinas de soda o sodastream que nos permiten preparar este tipo de bebidas con burbujas en nuestra casa.

Un Sodastream es una máquina que nos permite hacer sodas en nuestra casa mediante un proceso de carbonatar el agua o cualquier otro líquido que queramos consumir. Vendrían a ser como un clásico sifón pero mucho más moderno y con mejores prestaciones para disfrutar de este tipo de bebidas de forma mucho más saludable y cómoda.

Esta es precisamente la principal ventaja. El hecho de poder hacer refrescos con burbujas en casa nos evita tener que comprarlos en el mercado. La principal diferencia es la cantidad de azúcar, sus calorías y la calidad de la propia bebida. Además de generar muchos menos residuos en forma de botellas.

Sodastream es la marca más conocida a nivel mundial de estas máquinas de soda que podemos encontrar en el mercado.

Tienen un funcionamiento muy fácil y sencillo apto para todo el mundo. Con un simple gesto podemos convertir un vaso de agua en uno de soda. Con el ahorro económico que supone y la comodidad de hacerlo desde casa.

Como en el mercado hay muchas máquinas de soda, hemos elaborado esta completa comparativa de las mejores y las que cuentan con mejores opiniones de clientes. Del mismo modo, también hemos seleccionado las mejores ofertas disponibles y en qué fijarse para comprar la mejor máquina de soda del mercado.

Las mejores SodaStream del mercado

Aunque muchas personas conocen las máquinas de soda por el nombre de Sodastream, hay otras marcas y modelos que hacen lo mismo y tienen prestaciones de la mejor calidad. A continuación encontrarás un listado de las máquinas de soda con mejores opiniones de clientes, las mejores ofertas y las que por especificaciones técnicas son simplemente las mejores del mercado.

La SodaStream con mejores opiniones

sodastream Crystal 2.0 Máquina para Soda, Metal, Plata/Titanio, 16 X 26 X 55 Cm
  • Color del producto: plata, titanio
  • Incluye botella de carbonatación: sí
  • Cargador de carbonatadores incluido: sí
  • Volumen de la botella de carbonatación: 0,6 l
  • Carbonator capacidad de carga: 60 l

La máquina de soda crystal 2.0 de la marca Sodastream es la que cuenta con mejores opiniones y valoraciones de sus clientes. 

Como todas las de la marca está fabricada con la mejor calidad en sus materiales y procesos. Por eso, han utilizado el plástico y el acero inoxidable para asegurar una mayor durabilidad y resistencia.

También cuenta con una botella especial con capacidad de 600 ml para que puedas preparar tus bebidas. Esta botella tiene el tamaño perfecto para adaptarse a la máquina de soda. El cilindro en el que se almacena el gas tiene capacidad para carbonatar hasta 60 litros de agua.

Gracias a sus accesorios y su mecanismo resulta muy fácil de usar. Además podrás encontrar recambios en cualquier tienda especializada. Igual que también podrás adquirir varios sabores para dar un toque de sabor a tu agua con gas o soda.

La mejor SodaStream por calidad-precio

sodastream Pack Jet White, Blanco, Mid
  • Con una carga de gas puede preparar hasta 60 litros de agua con soda
  • Incluye: máquina + 1 botella
  • Sistema novedoso, divertido, rápido, fácil y económico para hacer sus refresco preferidos en casa, cuidando el medio ambiente
  • Máquina Jet White diseño clásico, con acabados de color blanco
  • Sistema novedoso, divertido, rápido, fácil y económico para hacer sus refresco preferidos en casa, cuidando el medio ambiente

Si nos fijamos en el precio y más concretamente en la relación calidad precio de la máquina de soda, la Sodastream Pack jet white es una de las mejores opciones que podemos encontrar.

Cuenta con una botella de un litro de capacidad que permite disfrutar de más cantidad de agua carbonatada o de cualquier otra bebida que quieras preparar. También incluye el cilindro de CO2 de gran capacidad capaz de carbonatar hasta 60 litros de agua o líquidos.

Además de ser el modelo más vendido de la marca de máquinas de soda, tiene un precio realmente asombroso. Por eso, si quieres iniciarte en este mundo del agua con gas es una muy buena opción.

Entre sus ventajas destaca que en muy pocos segundos podrás disfrutar de hasta un litro de soda con cualquier sabor.

La máquina de soda más vendida

Levivo Máquina para hacer soda, set iniciación con 2 botellas soda de 1 l cada una y cilindro de CO2, clásico fabricante de refrescos para adición individual de dióxido de carbono al agua del grifo
  • Levivo ; set de iniciación con 2 botellas de soda de 1 l cada una y cilindro estándar de CO2
  • Moderna máquina para hacer soda con sistema de presión bidireccional y cierre de bayoneta, dimensiones aprox. Altura 42,3cm, Ancho 19,2cm, Profundidad 24,6 cm
  • Cree bebidas refrescantes y burbujeantes en cuestión de segundos, dosifique individualmente la cantidad de gas carbonatado
  • Con una carga de gas carbonatado podrá preparar hasta 60 de agua carbonatada: ahorro de hasta un 50 % en bebidas
  • Contenido del embalaje: Máquina para hacer soda con 2 botellas de soda de 1 l cada una, 1 cilindro estándar de CO2

Otra recomendación es fijarse en cuál es la máquina de soda más vendida del mercado. De este modo podemos leer las opiniones y valoraciones y hacernos una idea de si esta máquina es ideal para nuestro hogar.

La máquina de soda Levivo tiene dos botellas para que puedas preparar diferentes bebidas o incluso más cantidad de tu bebida con gas preferida.

Por lo que respecta al gas, tiene una capacidad para hasta 60 litros. Esta es la medida que más máquinas de soda tienen.

En menos de tres segundos podrás preparar tu bebida carbonatada. Todos los recambios se pueden encontrar en tiendas especializadas o en internet para más comodidad.

La máquina de soda más versátil

Levivo Gasificadora de agua Fruit & Fun Slim, con botella de 1 litro, gas para agua, cócteles y otras bebidas, Con tecnología AIR CHARGE y seguridad de componentes, color : Rojo
  • La máquina de carbonatar tiene 2 patentes técnicas: máquina de gaseosas con seguridad de componentes y modelo práctico para inyección descendente (también patente de invención)
  • Máquina gasificadora Fruit & Fun: el gran diámetro de las botellas de agua es óptimo para añadir fruta; además, la estructura dividida evita que haya partículas que retrocedan y causen obstrucciones
  • Con tecnología AIR CHARGE sin enroscado: basta con colocar la botella sobre el soporte para la inyección y, al terminar, se puede retirar la botella de soda levantándola ligeramente
  • Este set incluye, además de la máquina de gasificación de bebidas, una elegante botella para la tecnología de inyección que puede llenarse con gas simplemente colocándola en la máquina sin enroscarla
  • Material de la gasificadora Slim: 100% plástico; tamaño: An x P x Al 15 x 8 x 42.5 cm; color: rojo y Plata; fácil de limpiar y de mantener; apta para cartuchos de Soda Stream, no para botellas

Seguimos con las máquinas de soda de la marca Levivo. Más concretamente de la Levivo Fruit and fun slim. Este modelo tiene un precio muy bajo y supone una muy buena opción para iniciarse en este sector.

Su botella tiene un diseño con boca más ancha para poder añadir otros ingredientes. Por ejemplo, podemos poner trozos de fruta para dar un toque más sabroso a la bebida.

Otra ventaja de su diseño es la tecnología Air Charge desarrollada por la marca. Este sistema permite que se pueda gasificar el agua sin que se tenga que enroscar la botella. Facilitando el sistema y haciéndolo mucho más rápidamente. Pero es que además podras carbonatar zumos de frutos gracias a un sistema único de esta marca de máquinas de gas.

La mejor máquina de soda automática

Sodastream nos presenta la máquina de soda más automática del mercado. Estamos hablando de la Sodastream Power automatic. Si te apasionan estas bebidas, con esta máquina automática podrás hacerlo más fácilmente.

Está fabricada en acero inoxidable y aluminio de la mejor calidad. Esto hace que sea una máquina de soda de la mejor calidad con buenas prestaciones y más durabilidad.

Incluye una botella de un litro de capacidad y el cilindro de gas con capacidad de hasta 60 litros.

Guía de compra para elegir la mejor máquina de soda SodaStream

El mercado está lleno de máquinas de soda que si bien parecen todas muy parecidas y tienen las mismas funciones, hay características que pueden marcar la diferencia. Para ayudarte a elegir la mejor máquina de soda para tí, hemos elaborado esta completa guía de compra para elegir la mejor máquina de soda. Así tendrás toda la información más relevante para decidir qué Sodastream comprar.

Ventajas de una máquina de soda

La ventaja principal de las máquinas de soda es que podemos disfrutar de un refresco a nuestro gusto en la comodidad de nuestro hogar. Es decir sin tener que ir a comprar ni tener que ingerir todas esas calorías de los refrescos industriales.

En los últimos tiempos, estas máquinas de soda y especialmente la marca Sodastream han ido haciéndose un hueco en miles de hogares. El ahorro económico es una de sus ventajas más destacadas. Pero es igualmente importante desde el punto de vista de la salud y de una dieta más equilibrada.

Otra ventaja destacable es que no requieren electricidad. De hecho es el gas carbónico el único encargado de presurizar el agua o el líquido que queramos convertir en soda. Pero si queremos más funciones, también hay modelos que se enchufan a la corriente eléctrica.

Su uso es prácticamente tan sencillo como abrir la nevera y coger una lata de refresco. Solo tenemos que poner la botella en la máquina y en cuestión de unos segundos podemos tener un litro de agua carbonatada. Además no tendremos que ir a comprar esos refrescos ni cargarlos hasta nuestro hogar. Esto además es un ahorro de residuos al no consumir tantas botellas ni latas. Siempre utilizaremos las misma botella con lo que se pueden llegar a ahorrar mucha cantidad de plásticos.

Desde el punto de vista de la salud también tiene ventajas y beneficios. La mayoría de bebidas carbonatadas del mercado incluyen una ingente cantidad de azúcares que no nos aportan nada y que además contribuyen a una mala alimentación. Además, al poder disfrutar de muchos sabores hace que podamos beber más agua. Lo cuál supone una gran ventaja para aumentar el consumo de agua.

¿Qué líquidos podemos utilizar con una máquina de soda?

Cuando estas máquinas salieron al mercado solo podíamos gasificar agua. Pero en los últimos tiempos han aparecido nuevas marcas y modelos que permiten gasificar otro tipo de bebidas además de agua.

Estas máquinas de soda permiten carbonatar otros líquidos como zumos, té e incluso whisky. Si quieres utilizar tu máquina de soda para todo tipo de líquidos tendrás que fijarte en las especificaciones y funciones de cada modelo para poder comprar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Por ejemplo, podemos gasificar o carbonatar zumo de frutas. Pero hay que tener en cuenta que no haya restos de pulpa para conseguir los mejores resultados. Un ejemplo muy bueno es con el zumo de manzana que podemos conseguir una bebida parecida a la sidra.

También lo podemos utilizar para gasificar espirituosos como el whisky o el vodka. Esas bebidas quedan perfectamente y se convierten en otro tipo de bebida muy agradable.

Estas opciones solo están disponibles en ciertos modelos de máquinas de soda. De hecho, la gran mayoría solo permiten carbonatar o gasificar agua. Y además tiene que estar fría para conseguir los mejores resultados.

Siempre es recomendable echar un vistazo a las instrucciones de uso de cada máquina para saber qué uso podemos darle y qué bebidas podemos preparar.

También hay una solución intermedia que es añadir sabor al agua carbonatada. Las marcas y fabricantes nos proporcionan la opción de comprar sobres de sabores que se añaden después de gasificar el agua. Estos sabores se pueden añadir libremente y a nuestro gusto.

¿Se puede reutilizar la botella de la máquina de soda?

Una parte indispensable de cualquier máquina de soda es la botella que viene incluida. El hecho de que incluya la botella es porque se tiene que adaptar a la salida de gas de la máquina. Podemos encontrar repuestos pero siempre tendrá que ser la que va con cada máquina de soda. Pero también hay algunas marcas y modelos que permiten utilizar otro tipo de botellas.

Estas botellas se pueden reutilizar muchas veces. No obstante, el fabricante nos indica cuántas veces podemos rellenar dicha botella. Algunas se pueden utilizar durante tres años siempre y cuando las lavemos a mano. Es decir, no son aptas para lavavajillas porque el agua caliente las puede deteriorar.

¿Cuánto duran los cilindros de gas?

El cilindro de gas es el encargado de carbonatar o gasificar el agua de la botella de la máquina de soda. Por eso mismo, es la parte fundamental de cualquier sodastream o máquina de soda.

Prácticamente todos los modelos del mercado y las que hemos seleccionado para esta comparativa tienen la misma capacidad de gasificar hasta sesenta litros de agua con una carga. Pero se trata de una media ya que dependerá de la cantidad de gas que pongamos en cada bebida.

Igualmente se pueden cambiar y son muy fáciles de encontrar en cualquier tienda especializada o en internet con un solo clic. Hay que destacar que 60 litros es una buena cantidad que hará que no tengas que cambiar el cilindro de CO2 en unos meses.

Otra ventaja es que estos cilindros suelen ser bastante homogéneos y se pueden utilizar los mismos en prácticamente en todo tipo de máquinas de soda. Esto hace que sea todavía más fácil encontrar recambios para el cilindro de gas.

Controlar el nivel de gas

Posiblemente la función más importante que debe tener toda máquina de gas para soda es precisamente poder regular la cantidad de gas que se introduce en la bebida. Es importante para que puedas seleccionar la gasificación que prefieras en cada bebida.

Por norma general, todas las máquinas de soda permiten regular la cantidad de gas. El mecanismo es muy simple. Mediante pulsaciones del botón podremos poner más o menos gas en la botella con nuestra bebida. También podemos encontrar otros modelos que hacen el mismo proceso de forma automática y preseleccionar la cantidad de gas ideal según nuestro gusto y preferencias.

Fijación de la botella

Otro aspecto clave es cómo fijamos la botella a la máquina de soda. Este mecanismo varía de fabricante en fabricante. Esto hace que una botella de una marca no se pueda aprovechar para otra máquina.

En cuanto a los diferentes sistemas que hay en el mercado podemos encontrar dos tipos. Uno que se enrosca la botella a la máquina y otro que tan solo hay que colocarla debajo. 

Por lo que respecta al funcionamiento es muy parecido y tampoco debería ser un motivo para descartar o elegir un modelo de máquina de soda.

Lo realmente importante es que podamos encontrar recambios de la botella. Todas las principales marcas ponen a disposición de los clientes recambios a buenos precios. Por eso no recomendamos marcas más desconocidas ya que podría ser complicado encontrar botellas de repuesto.

Además estas botellas están completamente libres de tóxicos y BPA. Lo que es importante es que sigamos las recomendaciones del fabricante en el manual de instrucciones. La principal recomendación es no lavarlas en el lavavajillas.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados