Saltar al contenido

Medidores de CO2

Mejores medidores de CO2 homologados

Para controlar y medir adecuadamente el nivel de CO2 presente en el aire de cualquier estancia, es imprescindible contar con un buen medidor de CO2. Ya sea en la oficina, en el hogar, en el trabajo o en un bar o restaurante, siempre es recomendable utilizar un medidor para conocer la saturación de dióxido de carbono presente en el aire que respiramos. Sobre todo en tiempos de pandemia de coronavirus.

Pero como en el mercado podemos encontrar cientos de marcas y miles de modelos de medidores de CO2, es importante conocer las características más importantes y las diferencias que podemos encontrar. Para ello, hemos elaborado esta comparativa de los mejores medidores de CO2 del mercado.

Comparativa de los mejores medidores de CO2 en 2021

A continuación podrás encontrar un listado de los considerados mejores medidores de CO2 del mercado. Para esta selección nos hemos fijado en el mecanismo que utilizan, las funciones que ofrecen y también las opiniones y valoraciones de clientes. Igualmente, hemos tenido en cuenta las ofertas y descuentos disponibles.

Mejores medidores de co2

Los siguientes medidores de dióxido de carbono son los que por características y precio suponen las mejores alternativas del mercado. Vamos a repasar sus principales funciones y características para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. Además, todos estos medidores de co2 son homologados y ofrecen las mejores mediciones en términos de precisión.

Kecheer medidor de CO2

No products found.

Este modelo se trata de un medidor portátil de co2 de la marca Keecher. Cuenta con una pantalla de más de 3 pulgadas en las que la lectura de la información es fácil y rápida. Además de indicar el nivel de cor también muestra fecha y hora, humedad relativa y la temperatura de la habitación.

Una de sus ventajas es que además de ser portátil, lo puedes fijar en cualquier lugar para hacer mediciones de la calidad del aire donde lo necesites.

Otra ventaja que ponen de manifiestos las opiniones de los clientes es que cuenta con una alarma. Gracias a esta función podrás fijar el medidor para que avise sonoramente cuanto la concentración de co2 supere los límites aconsejables.

Al ser portátil funciona con una batería de larga duración de 2000 mAh. Pero también lo puedes conectar a la corriente eléctrica para que esté siempre en funcionamiento.

Su precio por menos de 90 euros lo sitúa como una de las mejores alternativas para evitar contagios por coronavirus covid-19.

InLove A-0312

El siguiente medidor de co2 de nuestra selección de los mejores del mercado se corresponde con uno de los más vendidos. Se trata del medidor de co2 Inlove Arts A-0312. Es posiblemente uno de los más completos y avanzados porque además de medir la concentración de dióxido de carbono en el ambiente, también puede medir las partículas PM2.5, PM10, TVOC, la temperatura e incluso la humedad relativa. Así pues, podrás disponer de toda la información en un solo aparato.

Todas estas funciones nos permiten afirmar que se trata de un medidor de la calidad del aire. Además, hace las mediciones con la máxima precisión posible y en muy pocos segundos.

Para conseguirlo, utiliza hasta cuatro sensores independientes para medir todas estas variables. Además, cuenta con un avanzado procesador informático que procesa toda la información de manera precisa para aportar toda la información acerca de la calidad del aire de una estancia.

Toda la información se puede leer cómodamente en su amplia pantalla de más de cuatro pulgadas para que puedas tener controlada toda la información.

Igual que el modelo anterior también funciona con batería. Por eso, se trata de un medidor de co2 portátil. Aunque también dispone de la opción de conectarlo a la corriente eléctrica.

Temtop M2000

Temtop M2000 Monitor de calidad del aire para CO2 PM2.5 PM10 Partículas HCHO Temperatura Humedad Audio Alarma Monitor de CO2, Detector de CO2
  • 【MON MONITOR DE LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE】 Este detector puede detectar PM2.5 PM10 Partículas CO2 HCHO Temperatura y humedad
  • 【SENSOR DE ALTA PRECISIÓN】 Dispositivo multifuncional de monitoreo de calidad del aire con sensor electroquímico de formaldehído de alta precisión, sensor de partículas láser y sensor de dióxido de carbono basado en NDIR
  • 【SENSOR DE ALTA PRECISIÓN】 Dispositivo multifuncional de monitoreo de calidad del aire con sensor electroquímico de formaldehído de alta precisión, sensor de partículas láser y sensor de dióxido de carbono basado en NDIR
  • 【USA USO AMIGABLE】 Interfaz de usuario fácil de entender. ❤️Puede volver o cambiar el producto dentro de los 60 días sin razón, y garantizamos de 3 años, si tiene algun problema, contactoms Inmediatamente.
  • 【APLICACIÓN AMPLIA detector Detector ideal de la calidad del aire para el hogar, la oficina, el automóvil, el exterior y otras pruebas ambientales. Compre sin preocupaciones, ofrecemos 3 años de garantía y 60 días de garantía de devolución del dinero.

Seguimos nuestra comparativa con el medidor de CO2 Temtop M2000. La prestigiosa marca Temtop se ha especializado en la fabricación de aparatos medidores de la calidad del aire y por eso ofrece muy buenas prestaciones y funcionalidades.

Además de ser un modelo completamente portátil es muy potente y avanzado. Por eso, además de medir la cantidad de CO2, también mide las partículas pesadas, la temperatura y la humedad.

También se considera para un uso profesional gracias a la increíble precisión en sus mediciones. La tecnología empleada se basa en un sensor infrarrojo NDIR que ofrece la mayor precisión en las medidas de la calidad del aire.

Su batería cuenta con gran capacidad de 2200 mAh que le permiten hasta seis horas de autonomía.

KKmoon JSM-131

No products found.

Si buscas un medidor de CO2 más económico, te interesará este medidor KKmoon JSM-131 que tiene un precio por poco más de 30 euros si sigues el enlace que te mostramos a continuación.

Aunque se trate de un medidor económico de CO2, cumple con su propósito y ofrece unas mediciones muy precisas.

Su batería de litio de gran calidad le permite tener una autonomía de hasta seis horas continuas. Pero también lo puedes conectar a la corriente para utilizarlo de forma continua y controlar la saturación de CO2 de una estancia.

Además del CO2 también puede medir TVOC, HCHO y más. Así pues también podrás controlar todas las variables que determinan la calidad del aire en interiores.

El formato compacto hace que sea ideal para llevar a cualquier lugar. También dispone de un soporte para que puedas fijarlo en una estantería o pared y controlar la calidad del aire en todo momento.

Medidor de CO2 Tackly

Tackly Medidor de co2 ambiente - detector co2 con medidor calidad de aire interior - higrometro digital medidor de humedad - medidor co2 ndir
  • ★ 𝗠𝗢𝗡𝗜𝗧𝗢𝗥𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗗𝗔𝗧𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗧𝗜𝗘𝗠𝗣𝗢 𝗥𝗘𝗔𝗟 – Se trata de un monitor de gases que es capaz de monitorear de forma precisa y en tiempo real la concentración de CO2, la calidad del aire, la humedad del ambiente y la temperatura. El producto viene incorporado con un chip de alto rendimiento de un sofisticado sensor de infrarrojos, utiliza el reconocimiento de algoritmos de Big data, tiene tecnología avanzada, ya puede evaluar y monitorear datos en tiempo real.
  • ★ 𝟰 𝗘𝗡 𝟭: 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗢𝗟 𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗗𝗘 𝗔𝗜𝗥𝗘 𝗣𝗠𝟮.𝟱 – Detector de calidad de aire multifuncional, ya que mide efectivamente el CO2, la calidad del aire (PM2.5), la temperatura y la humedad. Posee sensores independientes NDIR para la medición de CO2, la temperatura, la humedad, y sensor de dispersión láser para la calidad de aire (PM2.5).
  • ★ 𝗩𝗜𝗦𝗨𝗔𝗟𝗜𝗭𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗖𝗢𝗡𝗝𝗨𝗡𝗧𝗔 𝗬 𝗔𝗠𝗣𝗟𝗜𝗔– Dispone de una gran pantalla digital amplia y con medición de registros unificada en pantalla común. En comparación con los detectores de calidad del aire ordinarios y antiguos, su diseño de interfaz es más conciso, intuitivo, con una división de área clara y una textura excelente.
  • ★ 𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗧𝗜𝗟 𝘆 𝗩𝗘𝗥𝗦𝗔𝗧𝗜𝗟 – Este aparato medidor TACKLY tiene un diseñado ligero que le hace ser fácilmente portátil gracias a su pequeño tamaño. Es fácil de transportar y lo puedes poner donde quieras, por tanto, puede detectar la calidad del aire en terrazas, bares, dormitorios, salas de estar, cocinas, oficinas, automóviles, escuelas, hoteles, campamentos. Monitoreo en tiempo real las 24 horas para proteger la vida sana y la seguridad, ideal para las fiestas navideñas.
  • ★ 𝗛𝗢𝗠𝗢𝗟𝗢𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗖𝗘 / 𝗖𝗔𝗟𝗜𝗗𝗔𝗗 – El medidor de CO2 y calidad de aire TACKLY está homologado por organismos de la UE, y presenta certificación CE, garantía de uso y calidad del producto. Además, el detector de alarma de CO2 está hecho de material ABS impermeable de alta calidad, y los datos se actualizan en tiempo real a 1,5 segundos por vez, lo que garantiza una experiencia de consumidor muy alta.

Acabamos nuestra comparativa con el medidor CO2 Tackly que es el más vendido en internet y cuenta con muy buenas valoraciones y opiniones de sus clientes.

Este medidor de CO2 permite monitorizar todas las variables en tiempo real. Además del CO2, también mide la calidad del aire, la humedad y la temperatura. Y todo ello se puede leer en su cómoda pantalla de gran formato.

Incluye todos los sensores y procesadores para ofrecer unas mediciones precisas y constantes.

Guía de compra para elegir el mejor medidor de CO2

Como habrás podido observar, hay una gran variedad de medidores de dióxido de carbono con funciones y características muy diferentes. Por eso, elegir el que mejor se ajuste a nuestras necesidades, dependerá de qué necesitemos.

Así pues, hemos elaborado una completa guía de compra con todas las funciones y características más importantes para que puedas comparar las alternativas del mercado y elegir el mejor medidor de CO2 del mercado.

¿Por qué comprar un medidor de CO2?

Hoy en día, la pandemia de coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de contar con un medidor de CO2 en las estancias interiores. Pero a parte de este motivo hay muchos otros para hacerte con uno de estos medidores.

El dióxido de carbono es un gas presente en nuestro planeta pero que no deja de ser tóxico en altas concentraciones. Como además es inodoro e incoloro, su medición es realmente compleja. La forma en que más se libera este gas en durante la combustión de muchos materiales. También en la circulación de vehículos de combustión. Pero también cuando respiramos.

Su problema principal es en ambientes cerrados como interiores de cualquier tipo. Sea en casa, en un bar o en un centro de trabajo. Así pues, si además de personas respirando encontramos una cocina, la calefacción, vehículos y algunos procesos industriales, podemos encontrar altas concentraciones de CO2 que pueden resultar perjudiciales para la salud.

Medidor de CO2 contra el coronavirus

Con la pandemia de coronavirus, cada vez más personas y negocios tienen la necesidad de medir el CO2 presente en el interior. Gracias al medidor podemos conocer cuando es necesario abrir una ventana o ventilar una habitación.

Al ventilar podemos reducir la cantidad de este gas en el ambiente pero del mismo modo, también reduciremos la cantidad de partículas presentes en el aire que pueden contener el virus del coronavirus Covid-19.

El hecho de que se relacione que cuanta más cantidad de co2 haya en el ambiente, más posibilidad de encontrar altas concentraciones de virus en el aire ha hecho crecer notablemente el interés por los medidores de co2.

¿Cómo ventilar un aula para reducir el riesgo de coronavirus?

Uno de los lugares en que más personas se acumulan y por tanto también se incrementan los niveles de co2 es en las aulas. Desde las aulas de colegios y escuelas hasta en las universidades.

Por eso el CSIC elaboró una guía para la ventilación de las aulas. Pero para evitar que haga demasiado frío en las aulas, es importante disponer de un medidor de co2. Así, en lugar de ventilar continuamente, podremos ventilar solo cuando el nivel de co2 sea demasiado alto. Esto también contribuye a una mayor eficiencia en términos de calefacción.

Tipos de sensores de CO2

Igual que hay medidor con distintas funciones y características, también podemos encontrar diferencias en los sensores que se encargan de medir el nivel de CO2. Por ejemplo, los medidores que utilizan sensores NDIR son los que mejores mediciones funcionan. En el mercado podemos encontrar modelos muy baratos que pueden ofrecer datos poco fiables.

Básicamente se pueden encontrar tres tipos de sensores de medición de CO2:

  • Sensores infrarrojos no dispersivos (NDIR)
  • Sensores electroquímicos
  • Sensores semiconductores de óxido metálico (MOS)

Cada sensor hace las mediciones utilizando diferentes tecnologías complejas. Esto hace que algunos sensores funcionen mejor en algunos ambientes. Por eso, siempre recomendamos el sensor NDIR que es el que mejor funciona en interiores para un uso doméstico o en el ámbito laboral y profesional.

¿Qué sensor es mejor para un medidor de CO2?

Para medir la acumulación de CO2 de un interior, el mejor sensor con el que puede contar el medidor de CO2 son los sensores de infrarrojos NDIR. Son realmente los que ofrecen la mayor precisión y también más durabilidad.

Su ventaja principal es que este tipo de sensores permiten medir concentraciones más bajas de CO2. Incluso por debajo de las 1000 ppm. Lo cual es ideal para hacer mediciones en interiores como en un bar, restaurante o en cualquier estancia del hogar. Por ese motivo, son los medidores de co2 que se recomiendan para medir el dióxido de carbono de las aulas o en ámbitos laborales como las oficinas.

También presentan una ventaja por lo que respecta a la durabilidad. Antiguamente, algunos sensores se iban deteriorando con el tiempo y ofrecían peores mediciones. Por eso, se recomienda adquirir un medidor con sensor NDIR que tenga más durabilidad.

Cómo medir el CO2 en casa y los niveles recomendados

La medición del CO2 no va a eliminar la acumulación de este gas. Simplemente nos va a indicar cuando va a ser necesario hacer una ventilación de la estancia. Sobre todo en tiempos de coronavirus para evitar la posibilidad de contagio.

A grandes rasgos la acumulación de CO2 en el aire libre es de unas 400 partículas por millón o ppm. Los principales organismos internacionales recomiendan que en interiores no se sobrepasen las 1000 ppm para respirar un aire adecuado y saludable. Aunque hay mediciones que indican que en ciertos espacios cerrados se pueden llegar a superar las 4000 ppm. Por ejemplo, la unión europea restringe el límite de ppm en 5000 en una jornada laboral de ocho horas.

Si se supera este nivel de 5000 ppm de CO2 pueden aparecer ciertos síntomas como puede ser dolor de cabeza, sudoración y un incremento en la respiración. Pero además, también se pueden detectar aumento del ritmo cardíaco, mareos, depresión e incluso alteraciones visuales y temblores.

Detectar concentración de dióxido de carbono

Cuanto mayor sea el nivel de concentración de co2 y mayor tiempo se este con este nivel, mayor gravedad de los síntomas. Por encima de estos niveles, se pueden producir otros síntomas.

Las autoridades sanitarias establecen que una concentración típica en ambientes exteriores debería oscilar entorno a los 400 ppm. En cuanto a interiores, se consideraría normal una acumulación que vaya desde los 600 hasta los 1000 ppm. Este nivel máximo es especialmente importante mantenerlo en la situación actual de pandemia del coronavirus SARS-COV-2 o Covid-19.

Para controlar estos niveles de co2 no hay nada mejor que disponer de un medidor de co2. Ya sea en el interior de nuestro hogar, en la oficina, en un bar o en una aula, siempre es recomendable utilizar un medidor de co2 para tener bajo control la acumulación de este gas en espacios interiores.

Como recomendación, a la hora de medir el dióxido de carbono se recomienda tener en cuenta ciertos comportamientos o acciones que pueden provocar un error de lectura e indicar más CO2 del que realmente hay en una estancia. Por ejemplo si estamos cocinando o hay una estufa encendida, será recomendable apagarla antes de medir.

Igualmente, tampoco hay que respirar encima del medidor porque provocaremos que mida mucho más CO2 del que hay realmente en la habitación. De igual modo, si hay gente hablando.

Ventilar un lugar cerrado

Para renovar el aire y mejorar la calidad del mismo, la ventilación es el mejor aliado. Básicamente, cuando ventilamos una habitación o estancia, lo que hacemos es rebajar las concentraciones de partículas gracias a la entrada de aire del exterior con menos acumulación. Por ejemplo, el CO2 se va acumulando en mayor proporción si no hay una entrada de aire del exterior. Por eso, al abrir las ventanas o la puerta, entra aire del exterior con menos proporción de dióxido de carbono y baja la concentración de este gas. Igualmente, con el coronavirus o cualquier otro virus.

Aunque ventilar sea un proceso completamente natural, no hay nada más eficiente. Conviene no confundir el proceso de ventilar con el uso de un ventilador. Con un ventilador, lo único que hacemos es remover el aire y por lo tanto no se reduce la acumulación de CO2 ni de otras partículas.

De igual modo, los aires acondicionados tampoco consiguen el mismo resultado que el hecho de ventilar de forma natural.

Así pues, lo mejor que podemos hacer para mejorar la calidad del aire de cualquier estancia es abrir las ventanas. Además de no tener ningún coste ni requerir ningún aparato, es la forma más efectiva de conseguir un aire de mejor calidad y con menor cantidad de CO2.

Pero hay ocasiones o habitaciones en las que no se pueden abrir las ventanas. Por ejemplo en oficinas cuyas ventanas no se pueden abrir. En este tipo de habitaciones o estancias habrá que optar por un sistema de ventilación mecánica. En función del tamaño de la habitación y las necesidades concretas habrá que elegir un sistema u otro. Pero lo que es realmente importante es que estos sistemas cuenten con filtros de partículas. Si no disponen de estos filtros, no se mejorará la calidad del aire y tan solo estaremos moviendo el aire cargado de CO2.

¿Qué puede detectar un medidor de CO2?

Actualmente los medidores de CO2 cuentan con muchos sensores y la mejor tecnología. Esto hace que además de dióxido de carbono, puedan detectar otros gases y partículas presentes en el aire.

Dióxido de carbono (CO2)

El CO2 es un gas de orígen natural pero que tiene grandes implicaciones para el medio natural y también para la salud de los seres humanos. Por eso, siempre conviene tener en cuenta el nivel de acumulación e intentar controlar dicho nivel para mantenerlo en proporciones más adecuadas.

Este gas se genera durante la combustión de muchos combustibles, cuando respiramos y también cuando hablamos. El problema está en que se puede acumular cuando no hay una ventilación adecuada.

Así pues, contar con un medidor de CO2 es la mejor opción para tener el control de la acumulación de dióxido de carbono en interiores.

Partículas finas (PM2.5)

Se consideran partículas finas o PM2.5 a todas aquellas partículas que tienen un diámetro menor de 2,5 micrómetros. Este tipo de partículas pueden tener multitud de orígenes y son totalmente imperceptibles si no es con un microscopio. O en su caso con un medidor de CO2 que también cuente con una función para detectarlas.

Partículas de polvo grueso (PM10)

Todas las partículas con un diámetro entre 2,5 y 10 micrómetros son las que se conocen con el acrónimo PM10. Se trata de partículas de mayor tamaño y que se originan cuando trituramos algún material y también el polvo en suspensión.

Formaldehído (HCHO)

El formaldehido o HCHO es un gas tóxico y que es importante que no se aspire al respirar. Así pues, su control es muy importante. No obstante, solo se origina en la fabricación o manipulación de ciertos desinfectantes y productos de uso industrial.

Otros gases

Un buen medidor de CO2 también puede detectar una multitud de otros gases que son perjudiciales para la salud y que tienen orígenes muy diversos. Por ejemplo, permiten detectar ozono O3, dióxido de azufre, monóxido de carbono y otros compuestos volátiles.

Comprar un medidor de dióxido de carbono barato

Hoy en día se puede adquirir un medidor de CO2 en multitud de tiendas especializadas o ferreterias. Pero si queremos acceder a la mayor variedad y a los mejores modelos, deberemos recurrir a internet.

Además, de la mayor variedad también podremos encontrar las mejores ofertas y descuentos. Y también podremos comparar y contrastar las opiniones de clientes de medidores de CO2.

Para ayudarte en tu proceso de compra hemos seleccionado los mejores medidores de CO2 en Amazon y seleccionado las mejores ofertas para que puedas comprar al mejor precio.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados