Saltar al contenido

El mejor calefactor eléctrico

Los mejores calefactores eléctricos

El calefactor es uno de esos electrodomésticos que facilitan la vida y dan una sensación de confort para esos días fríos de invierno en que necesitamos de una fuente de calor rápida, eficiente y segura.

Y es que un calefactor es sin duda alguna la forma más rápida de calentar una pequeña habitación, estancia o un baño. Su sencillo funcionamiento y un diseño compacto hacen que el calefactor pueda transportarse donde lo necesitemos y en cuestión de segundo tendremos aire caliente.

Su funcionamiento es muy sencillo. Al encender el calefacor se enciende una resistencia que se va calentando y con un ventilador detrás el aire pasa a través de la resistencia y se calienta dando una sensación de calor muy cómoda.

Pero a pesar de este funcionamiento tan simple, no todos los modelos de calefactores son iguales ni ofrecen las mismas funciones o características por eso, hemos elaborado esta guía de compra con los mejores calefactores del mercado para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Calefactores más vendidos

Calefactor Rowenta Comfort Compact

Rebajas
Rowenta Comfort Compact - Calefactor bajo consumo 2000 W, 2 velocidades, termostato mecánico función anti-heladas, función Silence 44 dBA, modo Eco, ventilador aire frío, fácil transporte, SO2320
  • Calefactor bajo consumo que emite un calor agradable y rápido que calienta rápidamente tu alrededor, puedes utilizarlo en el salón, dormitorio o el despacho gracias a su ventilador incorporado para una gran difusión de calor
  • Ahorra hasta un 50% de energía con su ajuste de potencia de 1000 W y la selección de temperatura al mínimo de este calefactor en comparación con la temperatura y potencia máxima
  • Potencia ajustable con dos opciones: modo mínimo de 1000 W para un uso prolongado y silencioso y luego el modo máximo de 2000 W que calienta rápidamente; Selecciona la temperatura del calefactor eléctrico de forma fácil con el botón de selección
  • Función silenciosa para disfrutar de un potente calor mientras ves la televisión, estudias o duermes; sin molestias ni interrupciones
  • Utiliza este calefactor todo el año ya que incluye también ventilador de aire frío que permite refrescarte o ventilar estancias pequeñas
  • Rowenta Comfort compact SO2320
  • Dos posiciones con potencia regulable: 1.000 W Silence y 2.000 W potencia máxima
  • Función Silence: reducción del nivel de ruido (sólo 44 dBA en la posición silenciosa a 1.200 W)
  • Función ventilador de aire frío
  • Termostato con dispositivo mecánico anti-heladas
  • Asa para facilitar el transporte

Con el calefactor Rowenta Instant Comfort Compact de Rowenta no pasarás frío este invierno. Y gracias a su tamaño compacto (26 cm de largo, 13 cm de ancho y 19,5 cm de altura) podrás utilizarlo en cualquier lugar de tu casa, también en el baño. Además, dispone de una función con solo ventilador de aire frío para refrescar en verano. Así pues, tienes un calefactor y ventilador 2 en 1.

Dispone de 2 posiciones de potencia para que elijas la que prefieras según la situación: 1.000W para un uso más silencioso y prolongado y 2.000W para un calentamiento rápido y potente.

Es ideal para calentar cualquier estancia de la casa, ya que se puede transportar y mover de manera fácil, gracias a su pequeño tamaño y su asa de transporte trasera.

El termostato incluye un dispositivo anti-heladas que se activa al bajar la temperatura por debajo de los 0 grados para los periodos más fríos del invierno que mantendrá una temperatura ambiente por encima de los 0ºC .

Calefactor Tristar KA-5039

Rebajas
Tristar KA-5039 Calefactor con ventilador eléctrico y 3 funciones ajustables, Termostato regulable, 2000 W, Asa integrada, Blanco
  • Calefactor fácil de utilizar gracias a los dos diales giratorios situados en la parte delantera
  • Termostato ajustable y dos modos de 1000 y 2000 W para calentar a la perfección habitaciones pequeñas
  • Adecuado como calefactor adicional en casa
  • Puede calentar en invierno y refrescar en verano gracias al modo ventilador
  • Fácil de almacenar gracias a su tamaño compacto de 12,8 x 22,3 x 26,1 cm
  • Tristar KA-5039
  • Potencia: 2000 W
  • 3 funciones ajustables
  • Termostato regulable
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Luces piloto

El calefactor Tristar verticas es de muy fácil uso e intuitivo. Gracias a sus aspas especialmente diseñadas, distribuye el aire caliente por todo el lugar o estancia. También puede ser usado como ventilador de aire frío y es muy fácil de trasladar gracias a su asa incorporada.

Tiene una potencia máxima de 2000 vatios con tres posiciones de potencia ajustables para seleccionar la que mejor se ajuste a tus preferencias o a la estancia en la que se encuentre. Dos posiciones son para calor y la tercera es solo ventilador sin accionar la resistencia. De este modo también puedes tener aire frío si lo necesitas.

Tiene un termostato regulable muy intuitivo con el que seleccionar la temperatura máxima para que se apague automáticamente el calefactor y así ahorrar energía.

Cuenta con un sistema de protección contra sobre calentamientos. De este modo, en el caso de que el calefactor se calentase en exceso, el sistema se activaría y apagaría de forma automática el calefactor.

La luz de funcionamiento y la asa para su transporte son dos características muy prácticas integradas en este calefactor vertical de Tristar.

Calefactor Orbegozo FH 5008

Rebajas
Orbegozo FH 5030 - Calefactor, termostato regulable, 2 niveles de potencia, función ventilador aire frío, calor instantáneo, indicador luminoso, asa de transporte, 2500 W, blanco
  • Calefactor FH 5030 de Orbegozo con diseño compacto en color blanco con el que calentarte en épocas de frío
  • Dos posiciones de calor: 1250 W y 2500 W y función ventilador para que puedas refrescarte en épocas de calor. Podrás alternar entre las distintas posiciones siempre que lo desees
  • Control ajustable de temperatura mediante termostato para que puedas seleccionar la temperatura idónea para tu estancia atendiendo a tus necesidades en cada momento
  • Apagado automático de seguridad y protección contra sobrecalentamiento que apaga el aparato cuando excede la temperatura adecuada para una mayor tranquilidad durante su uso
  • Luz indicadora de encendido que informa del funcionamiento del aparato y agarre posterior para facilitar su manejo y transporte por toda la estancia.
  • Orbegozo FH 5008
  • Dos niveles de potencia 1000 y 2000 W
  • Protección contra sobrecalentamiento
  • Luz indicadora de encendido
  • Termostato con ajuste progresivo y función anticongelante
  • Indicador luminoso de encendido

El calefactor horizontal Orbegozo es un calefactor para baño o para cualquier otra estancia de la casa. Se denomina horizontal porque su resistencia se encuentra en la parte frontal y todo el aire sale por la posición horizontal.

Dispone de un termostato para ajustar la temperatura a la que se quiere que deje de funcionar. Gracias a esta característica ahorramos en la energía consumida y no calentamos en exceso la estancia. El termostato también tiene una función anti congelado que se activa en caso de que las temperatura baje por debajo de los cero grados.

También tiene una posición de aire fresco con función ventilador sin activar la resistencia y de este modo el aire sale frío para el verano.

Cuenta con un sistema de protección contra sobrecalentamiento que apaga el calefactor si este se calienta en exceso.

Calefactor Clatronic

No products found.

Calefactor Aigostar Airwin

No products found.

  • Aigostar Airwin
  • Doble función de temperatura ambiente o calor
  • Tamaño mini compacto
  • Sistema de seguridad antia sobre calentamiento
  • Indicador de funcionamiento luminoso
  • Garantías de calidad

El calefactor Aigostar Airwin con salida vertical y una potencia máxima de 2000 w es la solución óptima para calentar cualquier habitación.

Cuenta con dos funciones, una para utilizar como ventilador, para refrescar con el aire frío, y una función para aire caliente seleccionando una de sus dos potencias de 1200W o 2000W para calentar rápidamente cualquier habitación.

Dispone de termostato ajustable que va de los 5 a  los 35 grados para mantener de forma constante la temperatura que desee de forma eficiente y cómoda apagando el calefactor cuando se alcanza la temperatura seleccionada. Cuando el sensor del termostato detecta que se ha alcanzado la temperatura seleccionada, el indicador de encendido del calefactor se apaga y el calefactor se mantendrá a la espera hasta que la temperatura baje y se iluminará nuevamente y comenzará a calentar, manteniendo la temperatura de forma constante y reduciendo el consumo eléctrico.

Gracias a su diseño compacto especialmente pensado para ocupar el mínimo espacio y poder ponerlo incluso sobre una mesa o en cualquier lugar en el que lo necesites de la casa.

También tiene un conmutador de seguridad que se activa si el aparato no se encuentra sobre una superficie de forma correcta no se pondrá en marcha y si se cae por accidente se apagará de forma automática. También dispone de protección contra el sobrecalientamiento.

Cuenta con todos los certificados de calidad CE, RoHS y GS. Aigostar ofrece 2 años de garantía. 

Guía para comprar el mejor calefactor eléctrico

El calefactor es un sistema de calefacción de lo más sencillo y fácil de utilizar y una de las forma más rápidas para calentar cualquier estancia o habitación de la casa que queramos, incluso para el baño. Gracias a su compacto tamaño, los calefactores se pueden mover y trasladar a cualquier habitación fácilmente. En cambio, otros sistemas de calefacción esto no es posible y tampoco son tan rápidos como los calefactores eléctricos.

El funcionamiento y el sistema de un calefactor es de lo más fácil y sencillo de utilizar. Cuando el calefactor se enciende, la corriente eléctrica se encarga de calentar una resistencia. Esta resistencia se encuentra delante de un pequeño ventilador que empuja el aire a través de la misma calentándolo y de forma inmediata generar aire caliente para calentar una habitación o estancia.

Cabe destacar que este tipo de calefactores eléctricos tienen una potencia bastante elevada y por lo tanto un consumo de electricidad también elevado por lo que no se recomienda su utilización por largos periodos de tiempo como sistema de calefacción de toda la casa.

En cambio, se trata de un sistema de calefacción que no requiere ningún tipo de instalación y mantenimiento por lo que es la opción preferida y la más rápida para calentar una pequeña habitación en cuestión de minutos.

Por lo que si estás buscando un sistema para calentar una habitación rápidamente y por un breve periodo de tiempo, un calefactor es la mejor opción ya que por ejemplo, un radiador de aceite tarda bastante más tiempo en empezar a calentarse y por lo tanto en calentar la habitación.

Como decíamos anteriormente, los calefactores tienen una potencia con sensor de 2000 vatios. Esto significa que tienen un consumo bastante elevado en comparación en comparación con otros sistemas de calefacción. Por eso, lo que estás buscando es un aparato que te permite a calentar toda la casa o climatizarla, es aconsejable mirar otro tipo de soluciones. Mientras que los calefactores son ideales para calentar en cuestión de minutos una pequeña habitación como puede ser el baño.

Última actualización el 2023-06-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados