Saltar al contenido

Mejores aceiteras del mercado

¿Cuáles son las mejores aceiteras del mercado?

A la hora de aderezar nuestras ensaladas, o cualquier otro plato, hay un ingrediente indispensable. Se trata del aceite. Y más con la calidad del aceite en nuestro país. Pero para poder servir la cantidad adecuada y repartirlo de forma óptima o simplemente para llevarlo a la mesa, necesitamos un utensilio igual de indispensable. Hablamos de las aceiteras.

Pero la aceitera, además de estos usos, tiene uno mucho más importante. Se trata de la conservación del aceite para que no pierda propiedades. También para evitar el proceso de oxidación del aceite que podría afectar al sabor y a sus propiedades. Por todo esto, contar con una buena aceitera es algo totalmente indispensable.

De aceiteras, las hay de todos los tamaños, formas y diseños. Incluso las hay con diferentes sistemas de vertido. Por eso, hemos elaborado esta comparativa con las mejores aceiteras del mercado. Para ello, hemos seleccionado las que cuentan con mejores opiniones, las que tienen las mejores funciones y características, las mejores marcas y por supuesto, también las mejores ofertas y descuentos para comprar aceiteras al mejor precio posible.

Las mejores aceiteras del mercado

Como con todos los utensilios y artículos de cocina, elegir el más adecuado a nuestras necesidades dependerá de muchos factores. En el caso de comprar aceiteras también es lo mismo.

Por un lado dependerá de nuestras necesidades y por otro, por las características técnicas y funciones de cada modelo y de cada marca.

Por eso, a continuación encontrarás las aceiteras más vendidas del mercado. Estas aceiteras suponen las mejores opciones en opinión de los clientes.

ILSA aceitera antigoteo inoxidable

Ilsa Aceitera Anti-Goteo INOX, 1/2 l, Acero Inoxidable, Plateado
  • Acero inox
  • Apta para lavavajillas
  • Fácil de usar

Empezamos nuestra comparativa con la aceitera Ilsa antigoteo. Está fabricada en acero inoxidable premium de calidad alimentaria,. Cuenta con un grosor de la pared del cuerpo de la aceitera de 2 mm. Al ser tan gruesa, es más resistente a altas temperaturas, resistente a la corrosión.

Está disponible en varias capacidades para abarcar mucha cantidad de aceite. Al tener la base más ancha es fácil de colocar en una cocina pequeña, portátil y conveniente.

Dispone de un tapón antigoteo fabricado en goma y acero inoxidable. Lo cual resulta muy útil para verter el aceite para cocinar, no gotea y tampoco mancha nada

La aceitera antigoteo inoxidable Ilsa incorpora una asa sólida y fácil de agarrar para aliñar ensaladas con vinagretas

Bergner aceitera en spray

MasterPRO Foodies | Pulverizador de Aceite | Spray de 100 ml de Capacidad y 4x17,5 cm | Fabricado en Acero Inoxidable | para Freidora de Aire | Resultado Homogéneo
  • CANTIDAD JUSTA DE ACEITE: Se acabó el exceso de aceite o de vinagre en tus comidas. Gracias a nuestro spray pulverizador podrás echar siempre la cantidad justa en tus comidas o en tus preparaciones con la freidora de aire.
  • FABRICADO CON ACERO INOXIDABLE: Hemos fabricado nuestro pulverizador de aceite con acero inoxidable, un material extremadamente resistente y ligero, para que sea tu compañero culinario durante mucho tiempo. ¡Os entenderéis como nadie!
  • RESULTADO HOMOGÉNEO: Solo con pulsar el botón que lleva incorporado, toda su superficie quedará cubierta por el líquido que viertas, como el aceite, sin dejar huecos. De esta manera, todos tus alimentos quedarán cocinados de forma homogénea.
  • ESTILO MODERNO: Hemos diseñado nuestro spray pulverizador con un estilo moderno, funcional, de líneas rectas y en un tono acero mate que te permitirá tenerlo cerca siempre sin que ocupe espacio de más y sin que desentone con el resto de la cocina.
  • UNA ELECCIÓN PROFESIONAL: En MasterPro nos guiamos por nuestro deseo de mejorar constantemente a través de la investigación, el estudio y la experiencia. Así conseguimos llevar la cocina profesional a los hogares de todo el mundo.

Actualmente están muy de moda las aceiteras en spray. Por eso, esta aceitera Bergner en spray es una de las más vendidas del mercado actualmente. Se trata de una aceitera de gran calidad perteneciente a la gama Masterpro de Bergner.

La ventaja principal para comprar una aceitera en spray es que gracias a este sistema de pulverización del aceite, se puede controlar mucho mejor la cantidad de aceite que añadimos a nuestros platos y ensaladas.

Está fabricada en acero inoxidable de gran calidad con un acabado mate muy elegante.

Pasabahce aceitera de gran capacidad

Pasabahce 80230 - Aceitera de Vidrio, 1 l
  • Acero inoxidable para alimentos.
  • Se puede lavar en el lavavajillas.
  • Se puede usar en el microondas.

Si buscas algo más tradicional pero que además pueda contener una gran cantidad de aceite, te interesará este modelo de la prestigiosa marca Pasabahce.

Es una aceitera de cocina. Es decir, ha sido diseñada para utilizar en la cocina mientras cocinamos. Aunque también la podemos llevar a la mesa ya que su diseño es el típico diseño de aceitera convencional pero con un tamaño mayor.

Está fabricada en vidrio de gran resistencia y calidad. Por su parte, el tapón es de acero inoxidable para facilitar su limpieza y que se mantenga en perfectas condiciones.

Tiene capacidad para almacenar hasta un litro de aceite por lo que es ideal para utilizar en la cocina. Y como ventaja está en que la podemos lavar en el lavavajillas y tener la aceitera siempre limpia.

Lacor aceitera con dosificador

Lacor - 62252 - Dosificador-Medidor De Aceite 250 ml
  • Capacidad: 250 ml
  • Fabricado en acero inoxidable 18/10
  • Fácil de usar
  • Con marcación para ingredientes

Esta aceitera Lacor es ideal para tener el control perfecto de la cantidad de aceite que añadimos a nuestros platos. Cuenta con un dosificador en la parte superior. Para llenar el dosificador tan solo tenemos que apretar sus botones y una cantidad pequeña de aceite subirá al dosificador. Por lo tanto solo tendremos que pulsar hasta tener la cantidad adecuada o deseada.

Está fabricada en vidrio de gran calidad y resistencia y acero inoxidable. Pero como decíamos, su principal ventaja está en el dosificador de la parte de arriba de la aceitera Lacor.

Cuenta con una capacidad para 250 ml de aceite. Pero gracias al control de la cantidad de aceite, se optimiza su consumo.

Tescoma Vitamino

Tescoma ACEITERA 500 ML VITAMINO
  • Los mejores productos de cocina para que siempre tengas a mano todo lo que necesitas

Esta aceitera cuenta con las mejores valoraciones de los compradores online y por eso no podía faltar en nuestra comparativa. Se trata de la aceitera Tescoma Vitamino.

Además de un diseño moderno y elegante es una aceitera muy práctica y útil tanto para la mesa como para la cocina.

Dispone de un sistema antigoteo en la que las posibles gotas que puedan quedar en la boquilla de la aceitera, se acumulan en la parte superior y no manchan ni la propia aceitera ni la mesa o encimera.

Está fabricada en vidrio de calidad y plástico en la parte superior. Además se puede lavar en el lavavajillas.

Guía de compra para elegir las mejores aceiteras

Ya habrás podido ver que hay una gran variedad de aceiteras en el mercado. Todas sirven para lo mismo pero presentan características y funciones muy diferentes. Por eso, conviene comparar las alternativas del mercado para elegir la aceitera ideal para nuestras necesidades.

A continuación encontrarás una guía de compra con toda la información de características y funciones para que puedas comparar y elegir la mejor aceitera.

¿Por qué utilizar una aceitera?

Muchas personas utilizan la propia botella de aceite para almacenar el aceite y añadirlo al cocinar o en las ensaladas. Pero realmente, esto no es una buena opción. Por un lado, es prácticamente imposible calcular bien la cantidad de aceite que añadimos. Y por otro lado tenemos que al ser de plástico no son un buen recipiente para el aceite. Es mucho mejor el acero inoxidable o el vidrio. Estos materiales ayudan a mantener mejor todas las propiedades del aceite.

Además, para llevar a la mesa siempre queda mucho mejor un buen juego de aceiteras. Pero además de la apariencia, está la higiene. Siempre que ponemos aceite, cae alguna gota que mancha la botella o la mesa o encimera. Por eso, contar con una aceiteras nos ayudará a mantener todo mucho más limpio.

¿Aceitera o alcuza?

Si bien ambos recipientes acumulan aceite, la alcuza es diferente. De hecho una alcuza es un recipiente normalmente de acero inoxidable, en el que se acumula el aceite. Normalmente el aceite que hemos utilizado previamente para cocinar pero que sigue siendo perfectamente útil para cocinar otra vez.

Así pues, son dos utensilios de cocina completamente diferentes. Y con usos muy diferentes.

Ventajas de una aceitera

En el apartado anterior ya hemos podido ver algunas de las ventajas de utilizar una aceitera para servir y guardar el aceite. Pero hay más ventajas que hay que tener en cuenta para decidir si necesitas una aceitera en casa.

La principal ventaja es que son mucho más fáciles de utilizar. Es decir, a la hora de servir el aceite en la sartén o en cualquier plato que necesite este líquido. Si lo hacemos directamente de la botella, es mucho más difícil calcular la cantidad. Además, siempre acabamos manchando algo. Sobre todo si eliges comprar una aceitera antigoteo como las de nuestra comparativa.

Los materiales como el vidrio o el acero inoxidable son materiales mucho mejores para mantener y conservar las propiedades del aceite.

Otra ventaja es que queda mejor llevar una aceitera a la mesa que la botella de plástico de aceite. Pero sin duda, la ventaja principal de la aceitera es que se pueden lavar en el lavavajillas.

Tipos de aceiteras

Actualmente hay una gran variedad de aceiteras en el mercado. De hecho, hay varios tipos de aceiteras. La mayoría de estos tipos son en función del tipo de dosificación del aceite o de la forma en la que se distribuye el aceite.

Por eso, antes de elegir qué tipo de aceitera comprar conviene tener en cuenta el uso que vamos a darle y para que la queremos. Y es que cada tipo de aceitera ofrece unas ventajas que conviene tener en cuenta para poder darle el mejor uso.

Aceiteras con dosificador

Son la última novedad del mercado y su funcionamiento es realmente sencillo. Mediante un botón llenaremos la parte superior de la aceitera que es el dosificador. Así podremos calcular la cantidad precisa de aceite que añadimos a nuestros platos y preparaciones.

Por eso, son la opción preferida para personas que hacen dieta o que simplemente quieren tener una alimentación más saludable.

Aceitera en spray

Otra de las novedades en el sector de las aceiteras son las que tienen un dosificador en spray. Esta funcionalidad es muy útil para echar una pequeña cantidad de aceite y controlar mejor el consumo del mismo.

Pero tiene otra ventaja que es que al difuminar en spray el aceite queda mejor repartido por todo el plato o receta que estemos haciendo.

Aceiteras antigoteo

Aunque no son una novedad, este tipo de aceitera sigue siendo las más vendidas y mejor valoradas. Las aceiteras antigoteo son como las aceiteras convencionales de siempre pero con la característica que tienen un sistema que recoge todas las gotas que puedan quedar al servir aceite.

Es la forma más higiénica de poner aceite en cualquier plato. Y además, permite aprovechar mejor el aceite ya que no se pierde ni una gota.

Limpieza

Que el aceite mancha no es ninguna sorpresa. Y sobre todo en las aceiteras sin antigoteo, siempre quedan restos en la propia aceitera que van manchando todas las superficies en las que ponemos la aceitera.

Esto es un engorro y complica la limpieza en la cocina. De igual modo sin ponemos la aceitera en la mesa, lo más probable es que se ensucie el mantel. Así pues, conviene hacer una buena limpieza de la aceitera.

Por este motivo, siempre recomendamos las aceiteras con antigoteo o en spray. Estas aceiteras son mucho más limpias y no caen gotas de aceite que puedan ensuciar nada.

Pero cuando toca hacer limpieza de la aceitera hay una recomendación que es imprescindible para conseguir la mejor limpieza. Hablamos de utilizar agua caliente. Si se puede lavar en el lavavajillas, será el propio lavavajillas el que lo haga. Pero si lo queremos limpiar a mano, con agua caliente podremos conseguir deshacernos del aceite incrustado en la aceitera.

Dónde almacenar una aceitera

El aceite se conserva mejor en un envase que sea de cristal o de acero inoxidable. Pero lo que si que es imprescindible es que esté en un lugar oscuro y fresco. Es decir, que no le dé el sol directamente. Así conservaremos mejor sus propiedades y nutrientes.

Por eso, lo mejor es conservar el aceite en una aceitera. Además de las ventajas para servir y dosificar aceite con una aceitera, está todo el tema de la conservación.

Material de fabricación

Ya hemos visto que la mayoría de aceiteras del mercado son o bien de vidrio o de acero inoxidable. Estos materiales son los mejores para su uso en la cocina. No sólo para aceite, sino que para cualquier alimento.

Por eso, siempre recomendamos elegir una aceitera de acero inoxidable o de vidrio. Además, de ser dos materiales de calidad, son muy prácticos a la hora de llevar a cabo la limpieza de la aceitera.

Uso de la aceitera

En función del tipo de uso que vayamos a darle a la aceitera se pueden distinguir varios tipos de utensilios para servir aceite. Es decir, ya sea para llevar a la mesa el recipiente con aceite o para utilizar en la cocina mientras cocinamos y añadimos aceite a la sartén o a cualquier receta que estemos haciendo.

Así pues, básicamente hay aceiteras de mesa y aceiteras de cocina. Se diferencian por la cantidad de aceite que permiten almacenar.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados