Saltar al contenido

Mejores calientaplatos del mercado

Mejores calienta platos del mercado

No hay nada peor que después de horas preparando la comida en la cocina, al servir los platos, se enfríe la comida. Lo ideal es servir la comida caliente y recién hecha pero en ocasiones esto no es posible. Ya sea cuando elaboramos comida para varios comensales y necesitamos más tiempo o en los restaurantes donde el flujo de platos es imparable, es imprescindible contar con un calienta platos de buena calidad.

Un calienta platos no es más que una máquina de cocina que se encarga de mantener los platos calientes sin volver a calentar la comida. Es una de las mejores opciones para mantener los alimentos a buena temperatura para comer pero sin tener que usar microondas para volver a calentar y perder propiedades de los alimentos.

En caso de que no sepas cuáles son los mejores calienta platos del mercado a continuación encontrarás una comparativa de los mejor valorados del mercado.

Comparativa mejores calienta platos de 2022

A continuación encontrarás un completo listado de los diez mejores calienta platos del mercado. Para esta selección nos hemos fijado en las opiniones de clientes y sus valoraciones. También en las ofertas y descuentos disponibles y en las propias características y funcionalidades.

De este modo podrás encontrar el mejor calientaplatos para tu cocina y tu hogar.

Calienta platos de gran capacidad Tristar

Rebajas
Tristar BP-6283 Servidor de buffet, Capacidad 3 x 2,4 l, Función Mantenimiento Calor y Placa Calientaplatos, Bandeja Alimentos Calientes con Tapas, Temperatura Ajustable, 200 W, Acero Inoxidable
  • El servidor buffet puede utilizarse como placa calentadora pero también como calentador de comida
  • Es fácil de mover gracias a sus asas integradas resistentes al calor
  • Gracias a la función para mantener el calor, la comida permanece caliente
  • Ideal para uso en fiestas
  • Tapa en el recipiente para proteger la comida y mantener caliente

El primer calientaplatos de nuestra comparativa es para uno de los que mejores opiniones tiene entre sus clientes. Se trata del calienta platos Tristar BP2979. Este modelo destaca por su gran capacidad. Así, podrás calentar todos los platos que necesites con un solo aparato de cocina.

Tiene un diseño como si fuese una bandeja de buffet. Es precisamente este diseño el que permite poner más platos que otros diseños. Además, tiene tres recipientes en los que poner diferentes platos o preparaciones. Cada recipiente tiene una capacidad de 1,5 litros que es más que suficiente para hacer varias recetas y servir varios platos.

Su diseño es ideal para utilizarlo tanto en casa como en un restaurante pequeño. Resulta muy práctico en celebraciones con varias personas. Así podemos cocinar toda la comida cuando mejor nos resulte y luego servirla directamente al calientaplatos Tristar. Así se mantendrá caliente perfectamente y lo serviremos directamente a los platos.

Dispone de un termostato que te permite seleccionar la mejor temperatura para mantener la comida caliente. Todo el calienta platos está diseñado en acero inoxidable para una mayor durabilidad y resistencia. Además resulta mucho más fácil de limpiar que otros materiales.

Igualmente dispone de dos asas integradas para poder transportarlo a la mesa o a la cocina según convenga. Cada recipiente además tiene su propia tapa y que no se escape el calor.

Calienta platos inalámbrico Unold 58815

Unold 58815 - Calientaplatos, 1100 W
  • Inalámbrico
  • Cargable
  • Protección contra sobrecalentamiento

Seguimos nuestra comparativa con el calienta platos Unold 55815 que aporta una ventaja respecto a todos los demás. Hablamos de que es inalambrico. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es conectarlo a la corriente y encenderlo. Esperar a que se caliente y cuando haya llegado a la temperatura adecuada, se puede desconectar y se va a mantener caliente durante hasta una hora. Esto es una ventaja muy importante porque en ocasiones no disponemos de un enchufe cerca. Así podremos llevarlo donde necesitemos. Por ejemplo al hacer una comida en el jardín o en la terraza.

Cuenta con una potencia de 1100 vatios que hace que se caliente muy rápidamente. Además facilita que se pueda calentar cualquier recipiente o plato gracias a su diseño.

Para su fabricación se ha utilizado el acero inoxidable de gran calidad. Este material además de ser más higiénico es muy fácil de limpiar y se mantiene como nuevo por mucho más tiempo.

Otra de las ventajas que aporta es que tiene un sistema para evitar los sobrecalentamientos. Así, una vez alcanzada la temperatura adecuada, se apaga su resistencia para no seguir calentando demasiado. Esto también contribuye a una mejor durabilidad del calientaplatos Unold.

Calienta platos Steba

Steba WP 120 - Placa calentadora/placa de almacenamiento de calor (60 x 20 cm, tiempo de calentamiento muy corto de máx. 10 minutos, también móvil (sin corriente), al menos 60 minutos
  • Superficie de calentamiento: 60 x 20 cm
  • Calentamiento muy rápido de máx. 10 min.
  • Después de tiempo de calentamiento móvil en uso
  • Luz de control de funcionamiento
  • Luz de control de temperatura

En ocasiones podemos necesitar un calientaplatos con más capacidad para mantener toda la comida caliente. En ese caso el calientaplatos Steba WP1 es una de las mejores opciones que hemos encontrado.

Gracias a su diseño con dos parte diferenciadas podrás utilizar una o las dos a la vez según las necesidades concretas de cada momento. Ya sea en un bar o restaurante o en casa este modelo es muy útil precisamente porque podrás utilizar tanta superficie como necesites.

Cuenta con dos módulos independientes con una potencia total de 540 vatios. Es decir, cada módulo tiene una potencia de 270 vatios. Esto hace que tenga potencia suficiente para calentar cualquier plato o recipiente que necesitemos.

También dispone de un termostato para controlar y seleccionar la temperatura más adecuada. Para activarlo solo tendremos que deslizar el dedo y seleccionar la temperatura ideal.

Para su diseño se ha utilizado el cromo y el vidrio más resistente. Ambos materiales ofrecen una ventaja a la hora de limpiar el calientaplatos Steba. Y si necesitas más espacio, podrás comprar módulos independientes y llegar a conectar hasta cinco módulos. Por eso, es una gran opción para uso doméstico pero también para bares y restaurantes.

Calienta platos Master Class MCC3FWARM

Rebajas
KitchenCraft MasterClass Calentador de Comida de Acero al Carbono, 43,5 x 17,5 x 6,5 cm
  • MANTÉN TU COMIDA CALIENTE: es ideal para servir tus platos y mantenerlos calientes en las veladas más largas.
  • VERSÁTIL: el calentador es ideal para mantener la sopa caliente, evitar que un buen arroz se enfríe o incluso que tu fondue favorita no pierda su encanto.
  • CALOR UNIFORME: está elaborado con un diseño inteligente que reparte el calor por toda la superficie para un mejor resultado.
  • CALIDAD PREMIUM: el calientaplatos está elaborado con acero al carbono de primera calidad que no se deteriora con el paso del tiempo.
  • INCLUYE: el calientaplatos tiene unas dimensiones de 43,5 x 17,5 x 6,5 cm. Dispone de 10 años de garantía.

Una opción muy interesante es el calienta platos Master Class ya que funciona sin electricidad. Esta característica es muy interesante porque podrás poner el calienta platos donde quieras sin necesidad de tener un enchufe cerca. Para calentar los platos este modelo usa velas. Y aunque pueda parecer que no van a calentar eficientemente, la verdad es que este sistema es perfectamente válido y es muy común en este tipo de utensilios.

Gracias a este funcionamiento nos encontramos un calienta platos más resistente y más duradero porque no hay partes que puedan deteriorarse con el uso normal. Para hacer que las velas puedan calentar todos los platos de forma eficaz cuenta con un diseño especial para alcanzar mayor superficie.

Está disponible en dos versiones que permiten elegir entre dos o tres quemadores según tus necesidades concretas. Y gracias a sus diez años de garantía podrás contar con un servicio técnico de calidad. Además con una oferta muy interesante.

Calienta platos Rommelsbacher WPS 857

Rommelsbacher WPS 857 - Calientaplatos, acero inoxidable
  • Qualtitätsprodukt de fabricación alemana
  • 850 W
  • Intercambiador de calor de Acero inoxidable, pulido y cepillado
  • sólo 8 minutos para calentar con luz indicadora y la protección contra el sobrecalentamiento
  • 60 minutos de calor de la red de energía

Si buscas un calienta platos compacto pero que aún así tenga capacidad para calentar varios platos, te puede interesar este calienta platos Rommelsbacher. Además, cuando no lo necesites ni lo utilices lo podrás guardar en cualquier espacio de la cocina gracias a su reducido tamaño y diseño.

Aunque tenga este diseño compacto cuenta con una potencia de 850 vatios. Esto hace que caliente platos realmente rápido y durante más tiempo manteniendo perfectamente la temperatura de la comida. Por eso, también es válido para bares y restaurantes. De hecho, sólo tarda ocho minutos en calentarse y puede mantener la temperatura hasta una hora.

Entre sus ventajas destaca el indicador luminoso para determinar cuando ha alcanzado la temperatura óptima. También destaca el uso del acero inoxidable que facilita la limpieza.

Guía de compra de los mejores calienta platos

Como habrás podido obserbar, hay una gran variedad de calienta platos en el mercado. Por eso, antes de comprar, tendremos que comparar las diferentes alternativas. Para ello nos fijamos en las principales características técnicas que nos ofrece cada modelo.

Por este motivo, hemos elaborado esta guía de compra de los mejores calientaplatos del mercado. Aquí encontrarás toda la información para que puedas elegir y comprar el que mejor se ajuste a tus necesidades concretas.

Un calientaplatos es una máquina de cocina que cuenta con un sistema de calefacción para calentar una placa. Es en esta placa donde situamos platos o contenedores con alimentos para que se mantengan calientes. Esto hace que no tengamos que volver a calentar alimentos. Lo cual haría que se perdieran propiedades como la textura de los alimentos cocinados previamente.

Capacidad del calientaplatos

La principal característica que deberemos tener en cuenta es la capacidad del calientaplatos. Para eso nos fijamos en las medidas y el tamaño de cada modelo. Pero también hay que tener en cuenta el diseño y la forma. Esto tiene gran incidencia en la capacidad porque puede permitir una bandeja o un plato de mayor tamaño o no.

Por norma general suelen ser rectangulares. Pero hay modelos para todas las necesidades y gustos. Incluso algunos se pueden enlazar para que puedan almacenar más platos y recipientes.

Hay calienta platos para bares y restaurantes con una mayor capacidad de almacenaje. Pero también los hay para un uso doméstico con un tamaño más compacto. Dependerá en gran medida de las necesidades que tenga cada hogar o restaurante para adquirir un calientaplatos.

Potencia

Igual que el tamaño o la capacidad, la potencia del calientaplatos es otra característica fundamental y que siempre es conveniente comparar antes de comprar.

Realmente hay un amplio rango de potencia para estos utensilios. Esto se debe al diseño y a la tecnología que utiliza cada modelo. Por ejemplo podemos encontrar modelos con una potencia de poco más de doscientos vatios hasta los más de mil dependiendo del modelo.

A mayor potencia, el calientaplatos se calienta antes y mantiene mejor la temperatura. Pero aún así hay que tener en cuenta que depende en gran medida del diseño del aparato. Así pues, para comparar, lo mejor es mirar en las especificaciones técnicas del fabricante para poder conocer los datos de cuanto tiempo tarda en calentarse el calientaplatos.

También hay otra diferencia a tener en cuenta. Algunos de estos aparatos se calientan y luego podemos desconectarlo mientras mantienen el calor por bastante tiempo. En cambio, algunos modelos también pueden permanecer enchufados para mantener el calor durante tanto tiempo como queramos o necesitemos.

¿Dónde usar un calentador de comida?

Hay muchas ocasiones en las que podemos necesitar un calienta platos. Normalmente se utilizan en bares o restaurantes aunque también los hay para un uso doméstico.

Evidentemente donde más se utilizan es en los restaurantes o bares. Es una idea genial para mantener los platos con comida calientes hasta poderlos servir a los comensales. Aunque puede ser que se necesite un sistema más grande dependiendo de las necesidades de cada establecimiento.

También se pueden utilizar en los buffets de comida. En esta situación la comida va a estar bastante tiempo en la bandeja hasta que alguien se sirva la comida. Así pues necesitarán un calientaplatos para poder disfrutar de la comida en óptimas condiciones de temperatura y conservación.

Pero hay otra ocasión en la que puede ser muy interesante tener un calienta platos en casa. Es por ejemplo cuando cocinamos para bastantes invitados y no tenemos tiempo para preparar la comida justo en el momento de servirla. En estas ocasiones no hay nada mejor que mantener la comida caliente en estos utensilios y poder cocinar mejor y a nuestro propio ritmo.

Tipos de calientaplatos que existen

A través de la comparativa anterior hemos podido ver que hay varios tipos de calienta platos. Esto hace que haya uno más adecuado para según que uso que otros. Por eso, ahora vamos a ver qué tipos son los más comunes y también los más prácticos y útiles.

El primer tipo son los calienta platos eléctricos. Como su propio nombre indica funcionan con electricidad que calienta una resistencia conectada a la superficie donde se ponen los platos o recipientes para su mantenimiento en caliente.

También los podemos encontrar que funcionan con agua. El funcionamiento es muy similar pero en lugar de calentar directamente la placa del calientaplatos, se calienta el agua que a su vez calienta los recipientes con alimentos.

Por último llegamos a los calientaplatos de velas. Estos funcionan con unas velas debajo de los platos y recipientes. Esta llama funciona como una cocina de gas pero de menor tamaño. Así en lugar de seguir cocinando, sólo calientan la superficie y mantienen el calor. Su principal ventaja es que no necesitan un enchufe a la corriente eléctrica y los podemos utilizar en cualquier lugar.

Brabantia 477164 - Calientaplatos de 2 Velas, Color Blanco
  • Mantiene la comida caliente - la rejilla de aluminio dispersa el calor
  • Mayor seguridad ya que los apagavelas se manejan desde el exterior
  • La vela se cambia fácilmente, admite velas estándar
  • Se cambia fácilmente de lugar, asas "frías"

¿Cómo usar un calientaplatos?

Realmente utilizar un calientaplatos es totalmente intuitivo y muy fácil. No obstante, según el modelo elegido puede haber diferencias en el procedimiento. Por eso siempre recomendamos echar previamente un vistazo a las recomendaciones de uso del fabricante. Así podremos saber todos los pasos a seguir y cómo hacer un mejor uso.

A continuación vamos a ver las recomendaciones generales de uso de los calientaplatos más vendidos del mercado.

El primer paso es conectar la máquina a la corriente eléctrica. Es importante hacerlo con el tiempo suficiente para que se caliente antes de poder poner los platos y recipientes en su interior.

Seleccionamos la temperatura que deseemos con el termostato para que no se caliente más de lo necesario. Cuando la temperatura alcance la que hayamos seleccionado, podemos abrir el calientaplatos y poner los platos y recipientes con comida que queramos mantener en caliente.

El plato se irá calentando progresivamente y cuando queramos empezar a servir la comida podemos desenchufar el calientaplatos. Con su sistema va a seguir manteniendo la temperatura durante un tiempo hasta una hora en algunos modelos del mercado.

Limpieza

El calientaplatos es en sí mismo muy fácil de limpiar. No obstante siempre es posible que se derrame el contenido de los platos o de los recipientes. Para ello, los principales fabricantes de estos utensilios usan materiales y diseños que facilitan la limpieza y el mantenimiento del aparato para una mayor durabilidad.

La limpieza es un aspecto fundamental del calienta platos y de cualquier utensilio de cocina que está en contacto con los alimentos. Pero en el calientaplatos todavía más porque cuando se calienta puede quemar restos de alimentos que hayan podido quedar y generar humo y malos olores. Así pues, es muy importante que esté limpio antes de utilizarlo.

Para hacer una buena y adecuada limpieza siempre recomendamos echar un vistazo a las recomendaciones e instrucciones del fabricante. Así podremos saber como llevar a cabo la limpieza de nuestro utensilio. Por ejemplo si hay partes que tenemos que evitar mojar.

Lo más importante es desconectar el calientaplatos de la corriente eléctrica y esperar a que se enfríe de forma natural. Luego, como la gran mayoría son de acero inoxidable podemos limpiarlo con tan solo un paño húmedo. Pero si hay restos de comida podemos hacerlo con una esponja de cocina no abrasiva y un detergente convencional. Aunque en la mayoría de casos con tan solo pasar un paño lo tendremos completamente limpio y listo para volver a usar en cuanto lo necesitemos.

Última actualización el 2022-11-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados