Saltar al contenido

Mejores moldes de silicona

Mejores moldes de silicona del 2021

Pocos utensilios de cocina son tan versátiles como lo son los moldes de silicona. Con un molde podremos hacer cientos de recetas de repostería y también muchas más preparaciones. Desde la aparición de la silicona de cocina en el sector de los moldes, su evolución ha ido ampliando las posibilidades en la cocina. Ya sea para hacer una tarta, unas magdalenas o cualquier otro postre, contar con un buen molde de silicona es clave para conseguir los mejores resultados.

De moldes para cocinar hay muchos estilos, materiales, diseños y fabricantes. Pero si hay uno que destaca por encima de los demás, es el molde de silicona. Al ser íntegramente de silicona, son muchas las ventajas que nos aporta a la hora de cocinar. Su principal ventaja es a la hora de desmoldar. Hasta el día de hoy, el desmoldado podía hacer que el pastel o tarta no quedase como nos gustaría. En cambio, con un molde de silicona, este proceso es mucho más fácil y cómodo.

Igual que con cualquier otro tipo de molde, los de silicona los podemos encontrar en todos los diseños, tamaños y formas. Incluso formas que no se pueden conseguir si no es gracias a la silicona como materia prima.

Además, la silicona resiste perfectamente a altas temperaturas. Igualmente, es mucho más fácil de limpiar incluso en el lavavajillas. Todo esto explica que cada vez más utensilios de cocina sean de silicona en lugar de materiales tradicionales.

Los mejores moldes de silicona del mercado

Ahora vas a poder encontrar un listado de los mejores moldes de silicona del mercado. Para clasificarlos, hemos tenido en cuenta las opiniones de clientes, las ofertas disponibles y también aquellos con mejores características técnicas. Así, podrás ver qué moldes de silicona son las mejores opciones para elegir para tu cocina.

El mejor molde de silicona de platino

Rebajas
Lékué - Molde de silicona Rectangular, Rojo, 24cm
  • Se puede usar en lavavajillas
  • Silicona platino 100%, Temperatura: -60ºC / + 220ºC
  • Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la silicona
  • Facil limpieza por su antiadherencia
  • Contiene recetas en el interior

La silicona platino de la marca Lékué es la tope de gama del sector. Es este material el que le aporta sus propiedades técnicas que han situado a la marca como líder del sector. Si buscas uno de los mejores moldes de silicona del mercado, esta es una muy buena recomendación.

Es lo que se conoce como un molde savarín o para bizcocho. Un molde muy flexible con el que desmoldar es todavía más fácil. Y además, al ser antiadherente no queda ningún resto de alimento o de masa en el molde.

También aguanta el congelador e incluso el horno. Y para lavarlo, tan solo tendremos que ponerlo en el lavavajillas y quedará como nuevo. Además, está disponible en varios tamaños para que puedas adquirir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

Molde de silicona desmontable

Lacor - 66775 - Molde Desmontable Redondo de Silicona, Molde de reposteria, Silicona alimentaria antiadherente, Cierre seguro, Ideal para Pasteles y Tartas, Base de cristal, 25 x 7,5cm, Marrón
  • Molde desmontable de reposteria 100% silicona alimentaria antiadherente a prueba de goteo
  • Base de cristal ; perfecto para presentarlo en la mesa sobre la misma base
  • Sistema de cierre seguro y antiderrame; ideal para pasteles y tartas delicadas
  • Apto para el horno
  • Fácil limpieza. Se puede lavar en el lavavajillas

Aunque el sistema desmontable es propio de los moldes convencionales, también lo podemos encontrar en este molde de silicona desmontable Lacor 66775. El hecho de que sea desmontable hace el desmoldado mucho más fácil, rápido y cómodo.

También cuenta con un diseño en el borde que evita los posibles derramamientos al mover el molde con todo el contenido en su interior.

Lo puedes adquirir en varios diámetros para que puedas hacer las recetas que quieras en cada momento. Igual que los demás moldes de silicona, son antiadherentes y se pueden utilizar tanto en el horno como en el congelador. Incluso en el lavavajillas.

El mejor molde de silicona para magdalenas

Amazon Basics - Moldes de horneado, reutilizables, de silicona - Pack de 24
  • Pack de 24 moldes de horneado reutilizables, hechos de silicona para uso alimentario: ideales para hornear, almuerzo, snack, etc
  • Alternativa económica a los envoltorios de papel desechables
  • Desmoldado fácil: no hay que engrasar el molde; resistente a las manchas y los olores
  • Seguros para uso en congelador, microondas y horno (hasta 260 °C). Aptos para lavavajillas para una limpieza rápida
  • Miden 3,5 cm de alto

Son muchas las recetas de repostería en las que necesitaremos el molde de silicona. Es el caso de los moldes para magdalenas de silicona. Es decir, un molde para una receta muy concreta pero que cada vez más personas piden por el auge de este postre hecho en casa.

Es de la marca AmazonBasics y tiene un precio realmente sorprendente.

Molde de silicona para:

Bizcochos

Lékué - Molde bizcocho Savarín Hondo/Bundt 22 cm
  • Se puede usar en lavavajillas
  • Silicona platino 100%, resiste 220 ºC
  • Facil desmoldado por su flexibilidad y las propiedades antiadherentes de la silicona
  • Facil limpieza por su antiadherencia

Tartas

No products found.

Magdalenas o muffins

Familybox Muffin Bandejas para Hornear Magdalenas Kit, Molde de Silicona para 12 Magdalenas con Revestimiento Antiadherente para Cupcakes, Brownies, Pasteles, Pudding, 31 x 20 x 2,5 cm
  • ☞ Juego de moldes de silicona para hornear todo en uno: incluye 2 bandejas de silicona para moldes para muffins de 31x20x2,5CM (12 x 7,8 x 1 pulgadas). 1 * 17,5 x 3cm(6,8 x 1,2 pulgadas) Espátula de mantequilla de silicona reutilizable. El juego de moldes de silicona para hornear es económico, práctico y hermoso. Puedes hornear hasta 12 muffins, cupcakes o brownies al mismo tiempo. ¡Facilita hornear pasteles con molde de silicona para muffins!
  • ☞ Antiadherente y flexible: silicona extra gruesa duradera de alta calidad; resiste la flexión, la deformación y el pandeo, proporciona la máxima vida útil; Sin el uso de mantequilla o harina extra: suelte el pan de carne y el pan de molde fácilmente. Resistente a manchas y olores. Más flexible y duradero para mantener su forma original y cualidades antiadherentes a través de más usos.
  • ☞ Material de grado alimenticio: apto para alimentos, flexible, resistente a los ácidos y al calor: -30 ℃ ~ 230 ℃ (-20 ℉ ~ 450 ℉). La forma del molde de silicona para muffins es un concepto sostenible, fácil de lavar, ahorra tiempo y es ecológico.
  • ☞Versatilidad: estos moldes para muffins se pueden usar para hacer muffins, también perfectos para hornear magdalenas, brownies, pudín de yorkshire, masa de mini tarta, chocolate, muffins de huevo, galletas, cake pops, tartas, pudín, tazas de avena horneadas, tazas de pastel de pollo. y así.
  • ☞ Simple Way hace la vida más fácil: molde para hornear pan sin mantequilla o harina extra, reduce las calorías, promueve la salud. nevera, microondas, horno y lavavajillas. Diseño apilable para almacenamiento y ahorro de espacio.

Rosquillas y donuts

SHARON COOPER Moldes de silicona para hacer donuts, 6 cavidades antiadherentes, de silicona, bandeja para hornear rosquillas, magdalenas, bagels, pasteles, color azul, rojo, paquete de 2 unidades
  • Con silicona de grado alimenticio, no produce sustancias tóxicas ni peligrosas durante su uso, sin BPA.
  • Resistencia a la temperatura, la bandeja para donuts es segura a una temperatura entre -40 y 230 grados Celsius, apta para microondas, congelador y lavavajillas.
  • Las bandejas de silicona son antiadherentes, de manera que la masa no se pega en las cavidades. Igualmente, aunque se pegue, puedes utilizar un poco de agua tibia para limpiarlas fácilmente.
  • La silicona flexible hace que los donuts sean fáciles de sacar, ya que puedes simplemente empujar desde la parte inferior del molde hacia arriba y deslizar el donuts hacia fuera.
  • Múltiples usos: aparte de los donuts, puedes utilizar los moldes para crear cualquier cosa que quieras, desde rosquillas glaseadas y pasteles de chocolate hasta bagels, magdalenas, delicias congeladas, cupcakes o cualquier otra cosa que quieras.

Gofres

2 Style Moule à Gaufre Silicone Anti-adhésif Moule à Biscuit Outil Cuisson de Cuisine Lot de 2
  • Material: silicona
  • 2 moldes de waffle diferentes de silicona.
  • Tamaño: aproximado: 28,3 x 18,4 x 2 cm (rectangular); 18 x 1,5 mm (corazón).
  • Temperatura extrema de trabajo -40 C a 260 C, cocción y dorar uniformemente.
  • El paquete incluye 2 tipos diferentes de molde.Tenemos la certificación lfgb, puede estar seguro de su uso.

Bombones

6 piezas Silicona Moldes de chocolate, CNYMANY Molde de caramelo Molde de gelatina Antiadherente Moldes para hornear de cocina Bandejas de cubitos de hielo por Festival Fiestas - 6 formas
  • SILICONA DE ALTA CALIDAD: este molde para pasteles está hecho de silicona de grado alimenticio, que es perfecto para hacer pasteles, chocolate, budín, etc.
  • ANTIADHERENTE Y SUAVE: los moldes son flexibles y se pueden doblar fácilmente. Es más conveniente de usar que los moldes de plástico duro que pueden romperse cuando sacas el pastel, estos no se romperán fácilmente.
  • RESISTENCIA AL CALOR: el molde de silicona es seguro de -40 a 482 grados Fahrenheit (-40 a 250 grados Celsius), que son seguros para usar en el congelador, el horno, el horno de microondas y el lavavajillas.
  • MULTIFUNCIÓN: estos moldes para hornear no solo se pueden usar para hacer alimentos como gominolas, chocolate, dulces, sino que también son adecuados para hacer maravillosos cubitos de hielo, cera, velas, jabón, etc.
  • 6 FORMAS DIFERENTES: este juego viene con 6 piezas de moldes de diferentes formas. Los delicados patrones ayudan a que tus chocolates sean más vívidos e interesantes.

Helados

Rebajas
Lékué Polo apilable mini 10,5 cm, 4 Unidades, Surtido multicolor, Silicona
  • Apilables entre ellos ocupan muy poco espacio
  • Rellenado más fácil en posición horizontal
  • Tapa para proteger el helado de olores y sabores del congelador
  • Incluye recetas fáciles, también sin lactosa y sin gluten
  • Incluye un palo para cada molde

Guía de compra para elegir los mejores moldes de silicona

Como hemos podido observar, la cantidad de moldes de silicona que hay en el mercado, hace que elegir el más adecuado para nuestra cocina sea más complicado que con otros utensilios de cocina.

A continuación encontrarás una completa guía de compra con todas las características y la información más importante para que puedas elegir y comprar el mejor molde de silicona.

Y es que aunque todos sirven para lo mismo, hay tanta variedad de estilos, diseños y marcas que conviene echar un vistazo a las características técnicas de cada molde antes de comprar.

La silicona se ha erigido como uno de los mejores materiales para la cocina. Este hecho hace que cada vez haya más utensilios que en lugar de la madera o el metal, son de silicona. Por eso, los moldes de silicona son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Es un material totalmente seguro para un uso alimentario. Además soporta grandes cambios en la temperatura. Tanto en el horno como en el congelador.

Al ser antiadherente, su limpieza es sencilla y fácil. Pero lo mejor es que son mucho más fáciles de desmoldar. Incluso sin añadir mantequilla previamente.

Seguridad de los moldes de silicona

Hoy en día todos los artículos de cocina y para uso alimentario pasan los controles de calidad más exigentes. Así pues, cualquier artículo a la venta será seguro para utilizarlo en la cocina. No obstante aún surgen dudas acerca de si son seguros los moldes de silicona.

Si bien la duda es normal, la realidad es que la silicona que se emplea en la fabricación de los moldes, es totalmente segura y apta para el uso alimenticio. Sus propiedades la hacen inodora, incolora y antiadherente. Todo esto hace que no absorba olores ni sabores de los alimentos. Pero además soporta perfectamente altas temperaturas y también temperaturas muy bajas como las del congelador.

En comparación con el plástico, la silicona es mucho más adecuada para el uso en la cocina. Pero además, todos los moldes de silicona cumplen con la normativa vigente y pasan los más estrictos controles de seguridad de las agencias europeas y mundiales. Así pues, los moldes de silicona son absolutamente seguros.

¿Cómo usar moldes de silicona?

Se puede afirmar que el uso de los moldes de silicona es exactamente igual que el uso de cualquier otro molde de cualquier otro material. No obstante, existen ciertas peculiaridades de la silicona que conviene tener en cuenta para hacer un mejor uso de los moldes de silicona.

El hecho diferencial más notable es que requieren un poco más de tiempo de cocción de los alimentos y recetas. Esto se debe a que la silicona no retiene tanto el calor como el acero por ejemplo. Así pues, conviene que al elaborar una receta lo tengamos en cuenta. La diferencia de tiempo es mínima pero siempre conviene tenerlo en cuenta para que nuestras recetas queden perfectamente.

Si tenemos en cuenta las recomendaciones y las instrucciones de uso de los principales fabricantes de moldes de silicona podemos conocer las claves para utilizar correctamente nuestro molde de silicona.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el molde antes de hacer el primer uso. Esto se debe a que pueden quedar restos de silicona de la fabricación o polvo y suciedad que se haya acumulado con el tiempo.

Como son un poco más endebles, hay que trabajar con ellos en una superficie plana y estable. Como por ejemplo la encimera de cocina. De igual modo, habrá que tenerlo en cuenta a la hora de introducir el molde de silicona en el horno, en la nevera o en el congelador.

Aunque las temperaturas que soportan estos moldes son muy altas y también muy bajas, siempre habrá que tener en cuenta la temperatura que puede soportar para no sobrepasarla. Tanto en el horno como en el congelador.

Cuando la preparación y la receta estén listas, solo nos quedará desmoldar. Como son completamente antiadherente, el desmoldado es muy fácil y sencillo.

¿Se pueden utilizar moldes de silicona en el horno o microondas?

Podría parecer que se derretiría en el horno, pero en realidad, estos moldes de silicona aguantan las más altas temperaturas. Por norma general, aguantan hasta los 250 grados centígrados. Esta temperatura es la que suelen alcanzar los hornos convencionales. Así pues, podrás cocinar en el horno hasta 250 grados sin que se altere en absoluto el molde. Es decir, ni se deforma ni pierde ninguna propiedad.

Lo que hay que tener en cuenta es que no se pueden poner sobre ninguna llama directa. Esto significa que en hornos de leña no podremos utilizar estos hornos. Igualmente, no se puede utilizar el grill del horno porque sí que podría dañar el molde de silicona.

Por todo lo demás, podrás utilizar el molde perfectamente para todo tipo de recetas y también para postres y repostería.

Igual que en el horno, también podremos utilizar el molde de silicona en el microondas. Lo único que tendremos que tener en cuenta es que tampoco podremos utilizar el grill. Y es que el grill de ambos electrodomésticos hace la misma función y por lo tanto afecta al material del molde.

Limpieza de los moldes de silicona

Si hay una característica de los moldes de silicona que representa una ventaja frente al uso de otros materiales es la limpieza. Limpiar un molde podía ser una tarea compleja. Sobre todo cuando quedan restos de preparaciones y alimentos que se secan y se quedan impregnadas en el molde. En cambio, con los moldes de silicona no pasa. Gracias a sus propiedades antiadherentes, no quedan restos de ningún tipo. Por eso, con un simple paño húmedo podemos limpiarlo perfectamente.

Aún así, para una limpieza más a fondo podemos hacerlo como con cualquier otro utensilio con agua, jabón y una esponja. Pero no podemos usar estropajos que podrían rayar la superficie del molde.

Igualmente, también podemos optar por una limpieza en el lavavajillas para mayor comodidad y facilidad de limpiar el molde de silicona.

Forma y medidas

De moldes de silicona hay para todas las necesidades y para hacer todo tipo de recetas. Motivo por el cual elegir el molde más adecuado dependerá de para qué lo queramos. Cada receta o preparación de repostería necesita un molde con unas medidas concretas. Es decir, no podemos hacer una tarta en un molde demasiado grande ni hacer magdalenas en un molde de silicona para tartas.

Con todo esto, a la hora de comparar y elegir el molde de silicona que mejor se ajuste a nuestras necesidades, tendremos que tener en cuenta el uso que vayamos a darle.

Los más comunes son los moldes de silicona redondos o rectangulares. Pero para hacer otro tipo de postres, necesitaremos un molde diferente y adecuado para cada receta.

Cuando comparamos modelos, encontraremos una tabla de las medidas y para cuantas personas permite cocinar en el molde. Esta información viene determinada por el fabricante o la marca.

Material

Aunque en esta comparativa de moldes de silicona, el material de fabricación es obviamente la silicona. Pero esto no significa que todos sean de la misma calidad ni siquiera del mismo tipo de silicona.

Como con la compra de cualquier utensilio de cocina, antes de elegir, conviene que miremos las especificaciones técnicas proporcionadas por el fabricante y así poder comparar las mejores calidad y poder comprar el mejor molde de silicona disponible.

Una de las recomendaciones es fijarse en que la silicona esté certificada y cumpla la normativa para uso alimentario. Como por ejemplo que esté libre de BPA.

Última actualización el 2022-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados